Hola:
¿Como os va la vida?. Esperamos que bien ;-). A nosotros la verdad es que el curro cada vez nos deja menos tiempo libre y a eso se une una cierta "pereza" de ponernos a hacer las fotos y escribir el post una vez que ya tenemos los diys listos, con los pocos que nos da tiempo a hacer,claro!!.
Parte del diy que venimos a enseñaros hoy la publicamos en nuestra cuenta de IG hace unas semanas ...............y la base sobre las que la hemos colocado hace alrededor de un año .............que intriga, ¿no?
Vamos allá que a este paso se pasara el otoño y la verdad es que este diy es super otoñal, aunque ya veréis que a la vez es un poco atemporal ;-D
Los que nos seguís habitualmente recordareis esta corona de macrame que hicimos el año pasado; seguramente la recordéis mas aquellos que participasteis en el sorteo y no resultasteis ganadores ;-( ........... y es que hicimos dos: una para nosotros y otra para regalar por nuestro 5º cumpleblog.
Lo cierto es que cuando la hicimos pensamos en hacerla de tal manera que pudiésemos adaptar la decoración para cada estación o momento y bueno aunque las versiones de primavera y verano se nos han pasado sin darnos tiempo a hacerlas ..............hemos vuelto a hacer una nueva versión de la de otoño, este año con unas mini calabazas de lana afieltrada.
Aunque hemos de confesaros que la idea no es nuestra sino que la hemos visto en la cuenta de IG @the_bristol_loom ............. y fue amor a primera vista; así que hemos hecho nuestra propia versión,.
Materiales que hemos utilizado:
- Lana para afieltrar y material de trabajo como agujas y esponja.
- Palitos para hacer los rabitos.
- Hilos para hacer los gajos de las calabazas y agujas de lana.
- Alambres o silicona caliente para sujetarlas a la corona.
Ahora veréis que es un diy de lo mas sencillo y no es necesario tener mucha práctica trabajando con lana afieltrada. Lo primero que tenéis que hacer es vuestra propia corona de macrame del tamaño y color que mas os guste, para ver como la hicimos nosotros, podéis pinchar en el enlace que hemos dejado mas arriba..
Una vez que tengáis la corona hecha llega el momento de decorarla y de hacer las calabazas de un tamaño que quede proporcional y armonioso con la corona ..................las nuestras ya veis lo pequeñas que las hemos tenido que hacer
Para hacerlas tan solo tenéis que hacer unas bolas de lana afieltrada, añadiendo finas capas de lana según vayáis viendo el tamaño y como queda en conjunto con vuestra corona. Es preferible que empecéis con unas bolas no muy grandes e ir agrandándolas poco a poco añadiendo capas muy finas de lana.
Una vez que tengáis las bolitas, con la ayuda de una aguja de punto de cruz o de lana haremos un agujero para clavar y pegar con pegamento textil un palito, que hará de rabito de nuestra calabaza, hacerlo también proporcionado al tamaño de la calabaza.
Por ultimo con esa misma aguja y un poco de paciencia tendréis que ir haciendo los gajos de vuestras calabazas pasando el hilo alrededor de vuestra bola de lana e ir apretándolo para que se marquen los gajos.
En caso de que las queráis dejar fijas en vuestra corona las podéis pegar con la pistola de silicona caliente. Nosotros como las queríamos quitar y poner las hemos cosido unos alambres finos, de esos que vienen dentro de las mascarillas quirúrgicas, que previamente hemos pelado. Esta solución la queremos cambiar cuando encontremos otros alambres de color blanco y mas adecuados que los de las mascarillas, ya que son demasiado finos; pero de momento las dejaremos así, aunque ya veréis en las fotos que el alambre se nota un pelin.
Esperamos que os animéis a afieltrar lana, porque ya veis que se pueden hacer unos trabajos preciosos ............. y por si no os llega la inspiración nosotros hemos publicado un montón de trabajos en broches, hadas Wardolf .... las posibilidades son infinitas.
Esperamos volver pronto por aquí, porque algún que otro trabajo super chulo tenemos para enseñaros .........otra cosa será sacar tiempo y vencer a la pereza ;-D
Besos y sed felices.
Queda súper cuca con esa calabacitas tan adorables.
ResponderEliminarBesitos para dos.
Muchas gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste ;-)
EliminarBesotes y buen finde
¡Confesamos que a nosotras también nos ha parecido una monada de DIY! Y que no dudaríamos en colocarlo en cualquier rincón de casa...
ResponderEliminarMas besos de las dos
J&Y
Muchas gracias chicas!!. Nos alegra mucho que a vosotras os guste este diy tanto como a nosotras ;-)
EliminarBesotes y buen finde
Queda super mona esta corona de macramé con las calabacitas... Yo lo de la lana afieltrada aún no lo hago, de algo me tengo que quitar porque si no no quepo en casa y la lana afieltrada es una de las cosas que ha caido por el camino... pero vosotros hacéis cosas preciosas con ella y estas calabacitas son monísimas!!!
ResponderEliminarun beso
Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste este diy ;-). La verdad es que ni la vida ni el espacio nos da para todo lo que nos gustaría ;-D. A nosotros nos gusta muchísimo afieltrar la lana ;-)
EliminarBesotes y buen finde