martes, 30 de mayo de 2017

Hada waldorf musical.

Hola!!.

Hoy nos salimos de nuestro día habitual de publicación para acompañar a nuestra amiga Francis en el Reto Amistoso nº 89 en el que nos propuso como tema la música.

Y dándole vueltas al tema, la verdad que no nos venía la inspiración por ninguna parte (creo que nuestras neuronas necesitan un pequeño descanso), hasta que se nos ocurrió que como queríamos hacernos un hada wardolf para nuestro salón comedor.............que mejor que adaptarla para que pudiera ser lo mas musical posible. Así que ¡¡allá vamos!!
Materiales:
  • Lana afieltrada de varios colores.
  • Aguja de afieltrar y espuma para trabajar.
  • Limpiapipas.
  • Varillas de plástico.
  • Silicona líquida.
En esta ocasión no os voy a mostrar de nuevo como he hecho esta hada wardolf, ya que aunque cada una es diferente porque utilizamos lanas de colores diversos y solemos cambiarles el peinado, el proceso de fabricación es el mismo, así que con vuestro permiso os remito a este post donde os mostramos como hicimos nuestra primer hada wardolf y como hacemos nosotras cada una de las que hemos hecho ;-)

Una vez teníamos el hada terminada, empezamos con el instrumento musical, e intentamos buscar uno que no fuera muy complicado de hacer....................aunque al final no liamos pero bien con el que elegimos.................bueno por mejor decir con los materiales con los que decidimos hacerlo   ;-D

En un principio teníamos pensado hacer un arpa, pero debido a que es un instrumento grande, no sabíamos si el hada lo podría sujetar (ya conocéis nuestros problemillas con la gravedad, no?). Después pensamos en la guitarra y también la descartamos y al final nos decidimos por la lira......................a lo Nerón ;-)

Lo primero que hicimos fue coger un par de trozos de limpiapipas y hacer con ellos la forma curva de la lira y la parte superior que la cierra

A continuación había pensado en colocar un trozo de malla de gallinero plástica para hacer las cuerdas de la lira, pero la que teníamos en casa era bastante ancha y quedaba muy separadas, así que empezamos a complicarnos la vida y cortamos las tiras verticales de la malla para que quedaran solo las verticales, pero como seguían quedando muy separadas, pues decidimos cortar las líneas verticales y colocarlas en el interior de la lira y sujetarlas después con los limpiapipas y la lana afieltrada.



Como o nos gustaban como quedaban los trozos de plástico los empezamos a forrar con lana de cardar blanca....................un trabajo de chinos que no os recomendamos ;-(



A continuación fuimos colocando cada una de las cuerdas en la estructura de limpiapipas y empezamos a forrar el limpiapipas con lana de color negro-marrón, para que resaltaran con las cuerdas que iban en color blanco.




Ya os adelanto que fue un follón tremendo y al final tuve que echar una punta de silicona líquida para que se quedaran sujetas las cuerdas.....................así que esto en lugar de un tutorial es un anti tutorial de como no tenéis que hacerlo ;-D

Y bueno al final, después de mucho esfuerzo logramos terminar nuestro instrumento. No se si os pasa a vosotros también, pero hay días que no tienes el día, valga la redundancia, para manualidades, pero tu te empeñas en hacerlas.................y bueno tardas mas y no quedan como tu quieres o te habías imaginado ;-/

Al final retocamos un poco el hada y para darle un toque un poco mas hippie le colocamos una cinta de varios colores en la cabeza.



Esta la hemos colocada en nuestro comedor, de momento en un lugar provisional colgada de la barra de la cortina, quizá en verano le busquemos un  nuevo lugar en nuestro salón, cuando le demos un lavado de cara y le coloquemos varios diys que tenemos en mente y que tenemos muchas ganas de hacer como nuestros mallazos de obra ;-).




Nos queremos hacer otra hada, para nuestro dormitorio, porque parece ser que estas hadas se han de colocar en los dormitorios y en el salón comedor, para la protección de esas estancias de la casa............a ver si nos inspiramos para hacer el hada que nos falta.

Como veis la lana de afieltrar tiene muchas posibilidades decorativas y sino mirar otros de nuestros diys en los que también la hemos utilizado como en estas flores y en este broche. Nos encanta trabajarla porque nos relaja muchísimo y se obtienen objetos preciosos,

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta para el reto musical que nos proponía Francis. A nosotros nos ha encantado acompañarla, porque además sabemos lo importante que es este reto para ella y le deseamos todo lo mejor, porque es una bellísima persona ;-) Vamos a ver el resto de propuestas de nuestras compañeras, si nos queréis acompañar solo tenéis que pinchar aquí.

No queremos faltar a la cita que nos propone el Blog Little Kimono así que nos vamos a llevar nuestra hada a sus viernes handmade y al Finde Frugal de Marcela y a visitar el resto de propuestas ;-)

Besos y sed felices

56 comentarios:

  1. Anti tutorial dice...te ha gustado la definición, eh!. Pues ya sabes lo que yo pienso...que es un tutorial completito.A si se aprende más!
    A veces es verdad que no se tiene el día para manualidades y nosotras insistimos y entonces es cuando la cosa se complica....
    Pero siempre acaba saliendo.(O casi siempre, asi entre nosotros y sin que nos oiga nadie yo tengo por ahi algunas empezadas con las que tuve un dia de esos y ahí están esperando...)
    Me encanta el hada, ya os comente cuando hicisteis la primera que me pica la curiosidad con la lana afieltrada y que la tengo en pendientes. A ver si este veranito le doy a estas técnicas.
    El arpa,después de todo el trabajito que os ha dado a quedado estupenda, y me encanta que el hada sea un pelin hippie. No sabia que eran protectoras....
    Ya enseñañreis la del dormitorio cuando la hagais, a ver que nueva aventura os depara.
    Me pasaré por donde Francis para ver todas las propuestas.
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te guste esta otra hada............tenemos pendientes de hacer unas cuantas mas......y hasta ahí podemos leer ;-D
      Creo que necesitamos unas vacaciones blogueriles, para hacer diys con mas calma, quizá nos lo tomemos antes de lo esperado, ya veremos; por que cada vez tenemos mas de esos días en que nada nos sale a la primera ni como pensamos ;-)
      Este verano veras como salen adelante esos proyectos que tienes parados y aprovechas también para probar técnicas nuevas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. Admiramos ese trabajo con las cosas pequeñas, chicos, pues nosotras no tenemos paciencia con ellas. La lira no hubiera acabado así de bien en nuestras manos, ¡pero ni por asomo! Nos encanta como ha quedado y lo bien que acompaña a esa preciosa hada protectora.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste y sobre todo que parezca una lira, porque hubo momentos del proceso en los que no lo teníamos nada claro ;-).
      Nosotros tampoco tenemos mucha paciencia, no os creáis pero el trabajar con la lana afieltrada os relaja bastante ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  3. Ohh, cuánto me gusta vuestra hippyhada tañendo la lira!! Mucho trabajo os dió...si no contáis vuestras peripecias con la malla y la lana ni me hubiera imaginado que diera tantos quebraderos de cabeza...pero sí, hay veces que los diy's son más complicados de lo que pensábamos. Y fíjate, yo también cambié de idea, iba a hacer una lira! pero con ramitas no me apañaba, en cambio el arpa es muy fácil.
    Un descansito es lo que estamos deseando much@s! seguro que ya más tranquilos os sale todo a la primera. Desde luego por las hadas wardolf no será ¡que os quedan de fábula! más preciosas no pueden ser!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ESther!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Vamos que por lo que parece las musas han ido de tu casa a la nuestra varias veces.......quizá para hacernos entender que instrumento debíamos hacer cada una, en función de los materiales que queríamos emplear ;-D ¡¡que bueno!!
      Creo que con la actividad que llevamos nos lo hemos merecido, sobre todo tu que no fallas a ningún reto ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  4. Ala!! Pues al final os vino la inspiración y bien!! Os ha quedado fenomenal, qué trabajazo y el tutorial muy bien. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste ;-) Si bueno nos vino la inspiración pero nos ha dejado un pelín agotados para la recta final de la temporada ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Hola mis chichos preciosos!!! Que preciosidad de hada musical, con su arpa, es una auténtica delicia, me encanta que sea hipìee, los colores que habeis elegído para ella son super relajantes, mil gracias por haber querído estar conmigo este día, espero que lo hayais pasado genial, y llevaos vuestro certificado!!!
    Mi hada Natalia ya sabeis que está en mi dormitorio , pensaba quitarla para el verano, por aquello de que no se ensucie al tener las ventanas abiertas. Pero de momento ahí sigue . Me encanta verla.
    Enhorabuena chichos por este hermoso y trabajoso y delicado trabajo!!!
    Muchos besos y creo que mas de una necesita unas vacaciones para poder hacer los trabajos con mas tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste esta nueva versión del hada waldorf ;-). Yo creo que el hada la deberías dejar en su sitio que hay mucho mal bicho por el mundo y mejor estar protegidos ;-D. Nos ha encantado acompañarte ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. No. No sois los chichos, sois los chicos!!! Mis deditos se meten en unos saraos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Bueno no podríamos ser los chichos porque nos faltaría el del medio ¿no te parece?

      Besos y feliz semana guapa

      Eliminar
  7. vaya trabajo, me ha parecido todo un arte y con vuestras explicaciones seguro que salen preciosas haditas.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Con estas hadas todo es ponerse y día a día van mejorando ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Chicos que arte teneis,a mi me parece difilisimo,esa mezcla de colores,por fuerza tienen que traer suerte,me encantan las hadas y esta me ha enamorado.Felicidades pareja y ya estoy ansiosa por ver la de vuestro dormitorio.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). A nosotros nos parece mucho mas difícil pintar tan bien como tu lo haces, pero supongo que a cada uno se nos da bien hacer unas cosas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  9. Un hada preciosa a la que no le falta ningun detalle, me gustan los colores de su vestido, su cabello y sobre todo su hermsa arpa, que bonito trabajo!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste el hada; aunque el arpa nos haya dado mas trabajo del que esperábamos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Que hada tan preciosa os ha quedado y la lira genial. No he trabajado nunca la lana de afieltrar pero veo que quedan unos trabajos muy chulos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Es un material muy relajante y adictivo, ý seguro que si lo pruebas ya no podrás parar :-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. ¡Todos los quebraderos de cabeza merecieron la pena a juzgar por el resultado final, chicos!
    ¡Es tan etérea y liviana como deben ser las haditas de verdad!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Eso mismo pensamos nosotros al verla, que ya se nos han olvidado esos pequeños inconvenientes durante el proceso de realización ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Hola chicos, ya sabéis que me gusto mucho y la lira os ha quedado genial, el esfuerzo ha merecido la pena.
    Los limpiapipas que bien vienen para estas cositas verdad?. Y te entiendo perfectamente lo del forrar con lana de fieltro lo costoso que es, pero bueno con paciencia se consigue todo y os ha quedado chulísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste, sobre todo viniendo de ti que haces unas cositas tan chulis con la lana ;-).

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Holis, pasando a ver su aporte y me encuentro con esa bella hadita, es un encanto con su lira, un minucioso trabajo con ese instrumento, por lo pequeñin ... y con la tirita de colores decorando la cabecita del hadita me han hecho reír con sus ocurrencias de hadita hippie jeje. Como siempre encantada con sus post y esperando esos "diy que tienen en mente"
    Un abrazo grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Lo del toque hippie creo que fue un poco para darle ese toque de "lowcura" que a veces nos caracteriza ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
    2. Feliz semana sus "lowcuras" son encantadoras. Besazos.

      Eliminar
    3. Gracias Ysnelda ;-). Termina muy bien la semana tu también ;-)

      Besazos

      Eliminar
  14. Ya estoy por aquí de visita cuando puedas me sacas una cervecita jajaja, en serio, me encanta el hada y la lira, menudo trabajazo, pero desde luego tenéis arte y PACIENCIA, si es verdad la influencia de las hadas, tendré que empezar hacerme una por si acaso :), me encanta como explicáis todo, vuestros post son la mar de entretenidos ;).
    Nos hablamos en breve.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste el hada ;-). La verdad es que no tenemos mucha paciencia pero trabajar con la lana de cardar nos relaja bastante y yo que tu no tardaría mucho en hacerte un hada........por si acaso mejor estar protegidos ;-)
      Nosotros ponemos la cervecita si tu traes una racioncita de paella ¿hecho?. ¡¡Que poco nos falta!!, se puede decir que estamos ya en capilla ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Pues habéis resuelto estupendamente la lira. Está la mar de simpática el hada con su instrumento. Ya tengo ganas de ver más!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste este hada ;-). Creo que aún tardaremos un poco en hacer la que nos falta, porque vamos siempre a salto de mata y de una técnica a otra......así es menos aburrido ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Pero bueno, si os estais haciendo especialistas en hadas Waldorf! Esta os ha quedado muy dulce, preciosa tocando su arpa, y muy buena idea de ponerle esa cinta hippie en la frente, queda muy original! Un día tengo que animarme a hacer algo con lana afieltrada, por probar...
    Por cierto, me muero de ganas de ver lo que hacéis con esos mallazos, eso son los DIY que me apasionan ;).
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste este hada con toque hippie ;-). Si pruebas este material te costara desengancharte, ya veras!! ;-).
      Esos mallazos simplemente irán barnizados y los utilizaremos como mood board en la pared de detrás del sofá para colgar láminas y objetos...........así un poco toque industrial ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Preciosa hada!!
    Os felicito,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!. Nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Que curioso trabajo. Gracias por el tutorial tan bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste este hada con toque hippie ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Hola, es genial la hada y super elegante, me encanta¡¡¡¡ y gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!. Nos alegra que te haya gustado y ojala te animes a probar, veras como te encanta la técnica ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Quedó preciosa esta hada!!! Muy delicada, colorida,... Me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!!. Nos alegra que te guste; si pruebas este material ya veras como te engancha ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Que trabalho minucioso e delicado, adorei! Parabéns pelo desafio cumprido :) beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks !!. Nós estamos contentes você gosta;-). Trabalhando com lã cardada é uma arte que nos relaxa o suficiente. beijos

      Eliminar
  22. Me encanta como os ha quedado el Hada... va a dar gusto entrar en vuestra casa con tanto hada despues.. pero esta ha quedado genial.. y la lira, aunque igual os hayais complicado mucho con ella, al final ha quedado preciosa..
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que guay que te guste ;-). Que sería la vida sin esas "lowcast" complicaciones ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  23. Hola chicos! Que preciosa hada waldorf os ha quedado! no habíamos visto el paso a paso de como hicisteis vuestra primera hadita asi que nos hemos ido al post que nos recomendabais y la primera que hicisteis os quedó preciosa y esta no se queda atrás, además con su complemento musical queda preciosa :) la verdad que la lira os ha quedado excelente, no sabemos si la teníais en mente de otra manera u os hubiera gustado que quedar diferente pero a nosotros nos ha sorprendido lo bien que ha quedado con este tipo de material! porque suponemos que cuanto más pequeñito mas cuesta trabajarlo. No sabéis las ganas que tenemos de probar este material porque si da la sensación que debe relajar trabajarlo :) deseando ver la que queréis hacer para vuestra habitación! que lindo tener la casa llena de haditas :) muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Que guay que os haya gustado el hada y el tutorial ;-). Como veis no es muy difícil de hacer y bueno parece que la lana de cardar es uno de los pocos materiales que aún os faltan por probar; y seguro que lo termináis haciendo pronto; ojala sea tan relajante como para nosotros ;-)

      Besazos

      Eliminar
  24. Qué bonita es! Ha quedado preciosa. No he trabajado nunca esta lana... tendré que probarlo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Veras que si te animas te engancharas como nosotros ;-)

      Besos

      Eliminar
  25. Me encantan sus haditas de fieltro!!! Les han quedado preciosas, y ésta con aire hippie y con su lira es divina. Y ahora que sé que ademas sirve para proteger el ambiente donde habita tengo muchas ganas de tener una. Felicitaciones chicos!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!. Nos alegra mucho que te guste y ya veras que si pruebas es bastante sencillo, con tan solo un poco de práctica tendrás un hada preciosa ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  26. No sé por qué no había pasado yo antes por esta entrada.
    Vuestra hada de fieltro me ha enamorado, también desconocía que van en pareja. ¡siempre aprendiendo cosas nuevas! Gracias chicos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-). Tranquila que llevamos todos mucho lío y no nos da la vida para mas ;-). En realidad no van en parejas, tan solo es que se suelen colocar en dormitorios y comedores, para protección ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  27. uhh muy muy buena el hada gurises, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestras hadas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar