jueves, 30 de marzo de 2017

Dragon diy

Hola!!.

Volvemos una semana mas con un nuevo post................y esta semana nos vamos de nuevo a coger la aguja para enseñaros un proyecto un tanto distinto................sobre todo por su temática infantil, que no suele ser habitual en nuestros trabajos la verdad ;-)

Lo hemos decidido hacer para participar en el Reto desvanero que este mes nos proponía Rebeca, y en el que hay que presentar trabajos con dragones. La verdad es que nos gusta participar en sus retos, y hace unos meses que por temática o falta de tiempo, porque no podemos llegar a todos los retos ¡¡ya nos gustaría!!. Y al principio este tema tampoco nos motivaba, pero no me digáis como se nos ocurrió la idea de hacer un dragón reciclando un calcetín que iba derechito a la basura por tomatero ;-).............¿queréis ver como lo hemos hecho?

Materiales que hemos necesitado:
  • Calcetín tomatero, o sea con el dedo roto.
  • Hilos de colores.
  • Aguja, alfileres y tijeras.
  • Fieltro de colores, nosotros gris, rosa y verde, que eran los que teníamos por casa.
  • Cinta de madroños, que también teníamos por casa.
  • Botones.
  • Silicona líquida.

Bueno vamos a ello, que creo que os tenemos un tanto descolocados, con este giro que hemos dado hoy...............nosotros somos así, cambiamos la sierra de calar y las brochas por la aguja, sin darnos cuenta.................y es que no nos cansaremos de deciros que no nos gusta para nada la rutina.............ni siquiera en las manualidades ;-)

Antes de nada tuvimos que coser el tomate que tenía el calcetín, y que por eso decidimos reciclarlo...............pero bueno eso no tiene ciencia ninguna y lo hicimos en un pis pas con un par de puntadas...............además al ser la puntera de color negro era mas fácil de disimular el remiendo.



Después ya empezamos con el dragón y lo primero que hicimos fue la boca, creo que por que era lo que mas difícil me parecía y sin saber muy bien como y aconsejada por Sergio, corte la puntera del calcetín, por donde va la costura delantera e hice un circulo de la medida mas o menos de la puntera en un trozo de papel (ayudada por un objeto circular, creo que fue la tapa de un bote de cristal); que posteriormente pase a fieltro y la recorte.



A continuación, sujetándolo como podía con alfileres fui cosiendo el circulo de fieltro a los bordes del calcetín para hacer la boca del dragón..................aunque no se porque me da que era un poco grande ese círculo que cortamos ;-)



A continuación solucionamos otro aspecto, que al principio no teníamos claro y era el quitar la curva que hace el talón del calcetín y la verdad que casi se soluciono solo, cuando colocamos el calcetín plano sobre una mesa y vi que era tan sencillo como meter la forma del talón para dentro del calcetín y coserlo en línea recta. siguiendo las propias líneas del dibujo del calcetín y posteriormente y para que no molestara cortar el sobrante que había quedado por dentro del calcetín..............mas sencillo contarlo que hacerlo os lo aseguro ;-)



Lo siguiente fue dibujar una especie de cresta en un folio y después pasarla a un trozo de fieltro y la empece a coser a mano y no veáis que odisea para intentar que me quedara pincha para arriba.................al final primero la cosí de un lado y luego del otro y mas o menos conseguí que me quedara mas o menos derecho. Aunque creo que también influyo el hecho de que los triangulitos que hice no llegan hasta abajo y se curvan...............pero bueno a mi me gustaron mucho como quedaban así ;-)



Después de la cresta le llego el turno a las alitas, que al igual que el resto de elementos primero dibuje en papel y después lo calque al fieltro. Las cosí como la cresta para que quedaran tiesecitas y para darles un toque de gracia las remate todo alrededor con un hilo de un verde mas oscuro con punto festón (mi punto relajante por excelencia ;-D) y le hice un pespunte para dibujar las radiales y darle un toque de profundidad.



Ahora ya podríamos decir que nuestro dragón esta prácticamente terminado y únicamente falta colocarle los ojos, que yo al no encontrar por casa un par de botones de color blanco y de un tamaño grandecito, decidí coser dos botones de un verde oscuro y pegarle encima con silicona caliente un par de botones de color blanco mas pequeños que encajaban perfectamente en los botones mas grandes.

Y para hacer la cola me decidí por darle un toque , así como los dragones chinos y le cosí tres cintas con madroñitos, que también tenía por casa...............a modo de cola multicolor ;-)

Y bueno ahora si aquí os presento a...................¡¡ahí va si no le hemos puesto nombre a nuestro dragón!!.......................bueno os lo presento y a ver que nombres se os ocurren a vosotros ¿os parece?









Como veis ya tiene un amigo "trapero" como el.................aunque este no lo hemos hecho nosotros no os vayáis a pensar ;-)..................entre estos dos "figuras" y nuestro canario Batman, ya somos familia mas que numerosa en casa ;-D

Bueno y esta es nuestra propuesta diy para esta semana.............un tanto diferente................bueno o no................que de vez en cuando hay que dejar a la sierra y a las brochas descansar ;-)

Y no queremos despedirnos sin agradecerle a Esther del Blog Flor de diy´s que nos haya otorgado un nuevo premio Liebster Award; nos hace muchísima ilusión y mas viniendo de una persona tan encantadora como ella; muchas gracias ;-). Aunque ya sabéis que no tenemos tiempo para continuar la cadena, os dejamos el enlace a las preguntas que respondimos hace un tiempo por si queréis saber algo mas de nosotros ;-D

Siendo que es jueves nos hace ilusión llevar este pequño y sencillo proyecto de costura al blog RUMS España, y os invito a que lo visitéis porque hay unos proyectos de costura increibles.

Y tampoco queremos faltar a nuestras citas de fin de semana en el Blog Little Kimono y en el Finde Frugal ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices






64 comentarios:

  1. Precioso, colorido y muy tierno!!!. Es una mónada, yo ya tengo nombre para sugeriros. Ya OS lo he dicho por insta....se tiene que llamar Botones,;-).
    Me encanta que OS hayáis puesto con una manualidad que podamos hacer con los pekes. Con vuestro permiso la ayudanta y OS la copiaremos!!
    Besazos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos encanta que te guste la idea...........y bueno la verdad no se porque nos ha dado por ahí, quizá porque de vez en cuando hay que hacer cosas diferentes ;-). Encantados de que os haya inspirado tanto y estamos deseando ver el vuestro ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Qué bonito es!!! y las alitas son super monas!!!Ahora que le he visto la cara me pega que se llame Rufus. No sé si os gustárá pero tiene cara de Rufus, duro por fuera pero tierno por dentro... Ah, y la cola tb me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que guay que te guste, es que fue ver esos calcetines de rayitas y oye que pedían a gritos un nuevo uso ;-). Tendremos el cuenta el nombre.........a ver al final por cual nos decidimos ;-). Todo hecho con retalillos y cosas que teníamos por casa ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  3. Monísimo total...o monísima? jajaja
    Ay qué arte!! y qué me gusta el detalle marcado de las alitas.
    Es un puntazo vuestro dragón,y el toque de los madroños qué bien le queda,me ha gustado muchisimo!!
    Ahora me entero que cuando hay un agujero se le dice calcetín tomatero.Me gusta!!
    Ya he aprendido otra cosa más con vosotros,siempre me ilustráis,jajaja.
    Pues sí que tenéis ya mucha compañía en casa,son muy guapos todos.
    Un beso muy grande,pareja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Buena pregunta, aunque creo que este es dragón machito, no se yo le veo un cierto aire varonil ;-).
      Es que sin el pespunte las alitas quedaban muy sosas y los madroñitos me parecieron divertidos y ya que estaban por casa.........pues alá allá que los cosí ;-)
      He deducido lo del calcetín tomatero, porque en mi casa a los agujeros de los calcetines se les llama tomates ¿en tu tierra como se llaman?

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  4. ¡De calcetín tomatero a adorable dragón ....eso sólo puede ser cosa de Lowcost por el diy!
    Me encanta que convirtais objetos de desecho en obras de arte.;)
    Besos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea de hoy ;-).......aquí no se tira casi nada.........cualquier objeto tiene posibilidades de pasar por nuestras manos diyer`s ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Que chulada chicos! Me encanta el uso que le habéis dado a ese viejo calcetín...Que apañados sois!
    Un dragón adorable y muy simpático! Con vuestro premiso tomo nota de la idea para ponerla en práctica con los niños porque seguro les va a encantar.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y estamos deseando ver vuestros calcetines tomateros tuneados ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  6. Buenos días pareja! ^^ Que currada, es genial! y Trapero encantado con su nuevo colegui jeje ^^ gracias por el paso a paso porque después de ver lo bonito que os ha quedado seguro que caerá alguno que otro drangoncillo más con esta explicación tan completa =) un beso chicos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste, aunque es un poco laborioso, no es nada complicado ;-). Ojala te animes a hacer algún dragoncillo, estamos deseando verlo.......aunque me temo que tardaremos un tiempo aún ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. ¡Qué inspiración, ver en ese calcetín un dragón en potencia! Y ahora que lo vemos terminado, es que no podía ser otra cosa... ¡Con sus rallas de colores parecía que lo estaba pidiendo a gritos! Nos encanta chicos, el resultado final, y como habeís ido resolviendo cada pequeño problema.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra un montón que os guste esta idea un tanto distinta a lo que os tenemos acostumbrados ;-). Debe ser la primavera que nos tiene alterada la creatividad ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  8. Si lo que no inventéis chicos. Qué monísimo y simpático dragón calcetín. Mola mucho!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te guste.......es súper entretenido tener a este nuevo habitante "trapero" por casa ;-)

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  9. Una idea estupenda para jugar con los más pequeños. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Bueno con los mas pequeños y los no tan pequeños ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  10. Que imaginación¡¡ Ese dragon seguro que le encanta a los pequeños y seguro que tiene que contar historias alucinantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Cuanto nos alegra que te guste.......aunque bueno no solo le gusta a los pequeños, que a los no tan pequeños también nos encanta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Una idea estupenda chicos, vaya manera más chula de convertir un calcetín en un dragón ideal, si es que lo que no inventeís vosotros!!
    Un besazo para lo dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nos gusta variar de materiales y bueno se unió este reto con el calcetín y nada salio solo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. ¡Tomatero! voto por ese nombre o Tragón! que dan ganas de estar jugando todo el día con él, abriendo y cerrándole la boca para asustar al unicornio, jeje (a Batman no, eh!)
    Es muy original, queda muy simpático y encima reciclando ¡genial, chicos!
    Muchísimas gracias por la mención, el premio lo tenéis más que merecido!!
    Besos, voy a ver esa página de costura que recomendais...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Oye de verdad que con el tema de los nombres os estais viniendo muy arriba eh!!. Los tendremos en cuenta esos dos que nos propones.......aunque no se yo si los veo ;-). Pobre que de momento no ha abierto casi ni la boca ;-D.
      Estamos deseando ver tu propuesta para el reto.
      Ya veras como te gusta esa página, se ven unas cosas chulísimas ;-).

      Besos y feliz día

      Eliminar
  13. De lo más divertido!!! Madre mía, la de dragones que podría hacer en casa con la de calcetines que rompemod (lo que tienen las botas de trabajo). Me gusta mucho vuestro trabajo, no se os da nada mal la aguja.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Venga ya sabes anímate a hacer una familia de dragones...........es muy divertido y no se tarda mucho y tampoco hay que ser una virtuosa de la aguja ;-). Yo ya estoy pensando que hacer con el otro calcetín igual ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Pero que monada de dragón, es super tierno y amoroso, aunque reconozco que me habéis descolocado totalmente, chicos que va a ser lo próximo un manto bordado???? de vosotros me lo espero todo, sois geniales!!!
    Dos besazos bien grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. No sabemos si nos alegra mas que te guste el diy de hoy o que un año y pico después aún seamos capaces de seguir sorprendiéndote........creemos que mas lo segundo ;-). A mi no me importaría lo del manto bordado........aunque aún no domino la técnica, sería cuestión de aprender ¿no?.
      La verdad es que lo hemos dicho muchas veces que en esto de las manualidades odiamos la rutina y nos encanta experimentar ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  15. Me gusta vuestro dragón sin nombre y la manera en que habéis resuelto este reto con un calcetín ¿en qué casa no hay un calcetín desparejado? Pues ya no tenemos escusa para hacer este dragón 🐲🐲🐲

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Es genial que estés pensando en animarte..........ya ves el potencial diy que puede tener un calcetín..........esperamos ver tus propuestas con calcetines pronto ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Hola. Este blog, un pequeño mundo del ingenio y la creatividad, me encanta el dragoncito rayitas jeje le llamaría rayito de fuego, felicitaciones, aparte de aprender, pase un rato muy ameno leyéndoles, gracias.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos halagan tan cariñosas palabras hacia nuestro blog y nuestro trabajo; para nosotros es solo cuestión de dejarnos llevar por lo que nos apetece en cada momento ;-). apuntamos tu propuesta para ponerle nombre ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Mira que he visto temas de reciclaje...de todo, pero este del calcetín convertido en dragón me ha dejado ko. La idea es genial y perfecta para hacer con los peques. Se convierte an algo divertido fácilmente. Un besazo chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-). Bueno para nosotros cualquier cosa puede ser útil, todo depende de los ojos con los que la mires ;-). Para los peques y los no tan peques, eh! ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  18. Pero que familia mas numerosa os habéis creado, jeje!! Y además de lo mas diversa y divertida ;). El dragoncito es monísimo, tiene una cara de simpático... Y además muy ingenioso reciclando un calcetín con tomate ;). Ah! Y como alguien propueso en Instagram, sigo votando por botones...

    Besotes chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos encanta que te guste este proyecto de reciclaje total y la verdad es que con tanto bichejo por casa no nos aburrimos ;-D. Estamos teniendo en cuenta todos vuestros nombres y los estamos meditando, tranquilos que os contaremos que decisión hemos tomado al final ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. ¡Hola pareja!

    Que preciosidad vuestro dragón, es adorable... Yo lo rellenaría de guata y me abrazaría a él, es precioso.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). No es mala idea esa que propones tampoco ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Que gracioso, ya me imagino haciendo el gamberro con mi calcetín dragón por toda la casa , y Dana detrás de mi buscando las borlas. Un beso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Yo también te estoy imaginando ya no se porque ;-). Mira que aún no sabemos que hacer con el otro calcetín ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  21. Qué idea tan chula, chicos! Lo que no se os ocurra a vosotros.... Porque yo lo hubiera tirado sin mirar... Estoy segura que da mucho juego con niños una marioneta tan graciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Si quieres comprobar el juego que da tan solo anímate a coger un calcetín tomatero y ya veras ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. ¡que buena idea!, con la de calcetines rotos en la punta que tengo por ahí, me veo haciendo una legión de marionetas...¡Muy salado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Sería fantástico que te animases y te vinieses tan arriba..........una legión molaría mogollón ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  23. De lujo. Y encima del buen rato que se pasa -y digo se pasa, para meternos a todos: porque los chavales lo pasan muy bien pero si el adulto trinca la marioneta, será la guerra para arrebatársela, jiiiii... Por no contar con que el mero hecho de su "fabricación" permite también la participación de los pequeños... Un dragón casi achuchable, que lejos de dar miedo, lo que da son ganas de meterle mano...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Que bien que te guste la idea ;-). Aún esta pendiente de probar con niños pero ya te digo que los adultos se divierten un montón con este dragoncito tomatero ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  24. Qué ternura!!! Quedó bien simpático. Un buen proyecto para compartir con los niños.
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela!!.Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. ¡Sois increíbles! Queda demostrado que con un poco de imaginación se pueden hacer cosas estupendas. Estoy convencida de que vuestro dragón se convertirá en una de las marionetas favoritas de algún niño. Muchas gracias por participar, chicos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Cuanto nos alegra que te guste la propuesta ;-). La verdad es que en la mayoría de los casos con muy poco se pueden hacer cosas muy chulas y es una buena filosofía para enseñársela a los peques ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. Cañcetín tomatero??? jajajaja!!! Y de ahí a gran dragón! Aunque no se yo, le veo cara de simpático...a... ¿"Draggy"?
    besos, artistas!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Si una transformación de gran mago: de calcetín tomatero a dragón simpáticamente aterrador ;-D. .¿Draggy?, lo tendremos en cuenta ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  27. No es lindo de vez en cuando hacer cosas lindas que no ensucian ni manchan?? jajaja Un amor ese dragón reciclado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Que bueno que te haya gustado la idea ;-). A nosotros la verdad es que no nos importa ensuciarnos ni mancharnos, pero por salir de la rutina y la zona de confort vale la pena hacer cosas diferentes ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  28. Es un dragón de lo más dulce. Este no me da miedo jejeje. Me encanta.
    Buena semana chicos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Este es muy travieso y bonachón..........nada de asustar ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Que dragón tan simpático os ha quedado chicos! magnifica idea para reciclar esos calcetines que ya no nos sirven. Nos ha gustado mucho como lo habéis ido confeccionando y ya vemos que la costura no se os da nada mal :) Coincidimos con vosotros en que es bueno ir cambiando de técnica y variar un poco la rutina en las manualidades también :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste la propuesta para reutilizar los viejos y rotos calcetines ;-). Nos gusta la costura, aunque como no tenemos máquina, nos limitamos a hacer proyectos sencillos que se puedan hacer a mano; porque al igual que vosotros nos encanta cambiar de técnica para no aburrirnos ;-)

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  30. Oleeee a este guapetón lo vi en instagram pero ver acá el proceso de creación ha sido mucho mejor, jajaja, Es una linda marioneta guante :P. Os ha quedado un dragón la mar de simpático y seguro que en un teatrillo de marionetas calcetín demostraría ser el lider de las marionetas, jajaja.
    Me encanta la de cositas que le has hecho al calcetín, desde ponerlo boca, esconder el talón (que ideaza), los ojitos y la cola me chiflan. La cresta es lo mas, jiji, la cosiste por fuera? cosida por dentro con una sola pasadita se te sostiene tiesecita :P
    Y que tal va el nombre, jeje, con los días que han pasado ya debe estar armado "caballero" dragón y tener un gran nombre, o no? :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y la ejecución de las diferentes partes ;-). Un poco laborioso pero divertido esto de coser ;-). ¿Cómo podía haber cosido la cresta por dentro?. No lo veo claro ;-).
      Aún estamos pensando el nombre, aunque lo empezamos a tener claro ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
    2. Hoy justo me pillas que me voy unos dias y tendre internet cavernícola o nada :(((, pero a la vuelta te hago un simulacro y 4 fotitos de lo del cosido por dentro, vale? :D
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. Gracias Ayla!!. ¿Me lo podrías enviar al correo del blog?. Desconecta y disfruta a tope de estos días de relax y desconexión :-)

      Besos

      Eliminar
  31. Jejje como os dije por instagram ya tenéis un dragón para San Jorge. Os quedo muy chulo y muy divertido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Anímate que aún te da tiempo de tener tu propio dragón para San Jorge ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar