Ya estamos en verano y parece que no solo en lo astronómico sino también en lo meteorológico, aquí llevamos pasando dos días de muchísimo calor............pero bueno no nos vamos a quejar..............que ya lo hicimos cuando no terminaba de llegar el verano ;-)
Como os comentaba en el post del pasado fin de semana vamos a presentaros una serie de post sobre la re-decoración de nuestro dormitorio................y hoy os enseñamos un cojín que hemos re-decorado................y que la verdad no se como llamar.............porque nada mas empezar el diy tuve que cambiar totalmente la técnica con la que lo iba a decorar..............como diría una amiga tuvimos que recurrir al plan B............menos mal que al final nos quedo bastante chulo.............raro, pero chulo............por lo menos a nosotros nos gusta ¡¡ya nos diréis que os parece!!
Materiales, os contare solo los que utilice en el plan B:
- Cojín, que hicimos reciclando las patas de un pantalón de lino.
- Lana fina, en nuestro caso de color blanco, aguja y tijeras.
- Calco blanco, que no se si recomendaroslo porque se marca poquísimo y se borra muy fácilmente (a mi antes incluso de que te de tiempo a realizar el diy).
- Dibujo que queráis colocar en vuestro cojín.
- Muchísima paciencia ;-D
Bueno pues tenía razón, pero tanta que después de calcarlo, casi no se veía el dibujo
Así que tuve que ir un poco a ciegas repasándolo con pintura textil y un palillo de pinchos para marcarlo en un primer momento y repasarlo después. Bueno pues en esta fase fue cuando se me fue al traste el plan A y tuve que improvisar corriendo un plan B, porque el dibujo se borraba por momentos..............como los mapas de Harry Potter.............un poco de yu-yu me entro porque el cojín ya estaba destrozado..............y tenía que conseguir arreglarlo como fuese.
Entonces me acorde que tenía un ovillo de lana fina de color blanco, que compre para otro proyecto que al final no hice y sin pensármelo mucho comencé a repasar el dibujo con esa lana, haciendo puntadas pequeñas..............y lo que empezó a verse fue esto....
.....un dibujo, aún sin coherencia, repasado con una especie de puntadas que parecían bolitas; porque ya os digo que la costura no es lo mio...............hago cosas por aquí y por allá, pero ni mucho menos soy una experta...............digamos que me defiendo.
Pero según iba avanzando en el proyecto iba viendo que la cosa ya no pintaba tan mal como parecía...
....y un poco después ya había terminado la parte del dibujo que le da nombre al título del post..........el pájaro!!............os lo digo yo por si vosotros no lo veis claro ;-D
....entonces si!!! ya veía que el proyecto podía quedar bien; porque además enseñaba el proyecto a otras amigas bloggers y me daban ánimos y parecía que les gustaba. Así que ya la cosa fue imparable y ya casi no podía parar..................lo quería ver acabado cuando antes..............hasta que por fin................a altas horas de la madrugada.............termine el proyecto ;-D........
...............bueno la verdad es que en la parte final del proyecto, ya me había venido arriba totalmente y mirándolo pensé que le pondría también una cinta de bolitas de madroño, para armonizar un poco mas el dibujo con ese toque étnico que creo que tiene.
Y este es el cojín ya terminado................aunque aún no colocado en su ubicación definitiva por que sino os desvelaría parte del post de la próxima semana ;-)
¿Que os parece? ¿Os gusta el resultado final? Espero que si y aún arriesgándome a que os guste mas el original en el que me base..........................porque es una auténtica preciosidad, os lo voy a enseñar y os voy a contar su historia ;-)
Esta pieza se llama el Compairón y es una manta de novia para adornar las caballerías, procedente de Casa Buesa de la localidad de Belarra y es una de las piezas estrella del Museo de Artes Populares de Serrablo, situado en el municipio de El Puente, barrio situado a las afueras de Sabiñánigo (Huesca).
El Museo se sitúa en Casa Batanero, que ya por si sola es una maravilla, pues es representativa de la arquitectura popular de la comarca. Su colección incluye mas de dos mil piezas que nos dan a conocer la forma de vida de las gentes de estas tierras, junto a los enseres de la casa y los útiles utilizados en la agricultura, ganadería y la diversidad de oficios artesanales desarrollados en el Serrablo.
Si os gusta la etnografía popular y estáis por esta zona este verano, de verdad que no os defraudara su visita
Y pese a que no se trata precisamente de un proyecto frugal me marcho a llevarlo al Finde Frugal de Marcela, al Blog de Kate, al reto desvanero de Rebeca, a RUMS España y al 3Rmas1conarte de Terenya.
Hasta la próxima. Sed felices.
Que chulooooo, me encanta y me chifla la combinación del color chocolate con los madroños que son mi debilidad , una preciosidad y la explicación de la pieza estupenda para que hoy sepamos una cosa más.
ResponderEliminarEnhorabuena chicos...un beso y feliz finde
Gracias Consu, nos alegra que te guste!!. Aunque nos ha dado una semana un tanto ajetreada porque nos ha pillado un poco el toro y no contaba con los imprevistos que fueron surgiendo. Pero el resultado no puede gustarnos mas ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Pero que bonito te ha quedado, el estilo étnico me encanta y este cojín lo es, los madroños le dan ese toque tambien. Un trabajo fabuloso.
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias Francis, a nosotros también nos ha gustado ese toque étnico que le dan los madroños :-)
EliminarBesazos y buen finde
¡Pero qué chulada!! Si os ha quedado precioso. Qué suerte saberle dar a la agua y el hilo, porque yo en eso soy negada, y no porque no lo haya intentado. Bueno lo dicho, que me rechifla. Muy bonito.
ResponderEliminarBesotes.
Gracias Ana!!. Bueno simplemente me defiendo para algunas cosas ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Me encanta el resultado Natalia, y con las borlas es lo mas de lo mas, un trabajo precioso, un besazo
ResponderEliminarTauro
Gracias Teresa!!. Estoy de acuerdo contigo, el toque de los madroños le queda fenomenal ;-)
EliminarBesazos y buen finde
¡A mi también me gusta muchísimo!
ResponderEliminarCreo que tiene un aire muy celta.
Los madroños le aportan muchísima personalidad y el contraste de color es muy acertado.
Deseando de ver el desenlace de donde lo colocas. ;)
Besitos
Gracias Isabel!!. Si bueno yo la verdad es que no soy capaz de calificarlo..........pero me ha gustado el resultado final. Y estamos de acuerdo en que el contraste entre marrón y blanco le sienta fenomenal.
EliminarLa próxima semana lo veréis ;-D
Besazos y buen finde
Pues el plan B me ha encantado!!! Ha quedado un cojín muy original y único.
ResponderEliminarMuchos besos, chicos!! Helena
Gracias Helena!!. Si al final nos encanta como ha quedado, pero al principio cundió un poco el pánico ;-D. Menos mal que el Plan B nos fue fenomenal!!.
EliminarBesazos y buen finde
Pues el plan B te ha resultado fenomenal!!! ha quedado muy bien, un resultado precioso, a mi me encanta!!! Me recuerda a un dibujo azteca, que bonito!!!!
ResponderEliminarGracias María!!. La verdad es que no me atrevo a calificarlo...........pero el resultado nos encanta...........gracias al Plan B ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Natalia que bien luce tu cojín Y una entrada muy completa Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Merche!!. Nos encanta que te guste ;-)
EliminarBesazos y buen finde
Que bonito ha quedado y me encanta su historia,una entrada excelente y muy bien explicada...besin
ResponderEliminarGracias Marisa!!, encantados de que te guste nuestro cojín y mas aún la historia que le acompaña.......a nosotros nos fascino nada mas verlo en el museo ;-)
EliminarBesazos y feliz domingo
Precioso plan B, me gusta muchísimo y el original también es precioso, no sabría con cual quedarme, así que con tu permiso me apunto a los dos.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia y seguramente este verano haremos una visita al museo, aunque nos toca ver el museo minero de Escucha, haremos dos excursiones y la otra al Serrablo, tenemos que conocer nuestra Comunidad. Besicos
Gracias Conchi!!!. No se si nos alegra mas que te guste nuestro trabajo............o que nos digas que visitaras el museo este verano y que eres de Aragón ;-D
EliminarPor supuesto que nos parece genial que te gusten las dos opciones........creo que les hemos dado estilos distintos ;-)
Besicos y feliz domingo
Me ha encantado tu cojín!!! Es muy diferente y te ha quedado genial! El contraste, los madroños todo lo hace especial! Y tu entrada muy interesante. Besos
ResponderEliminarGracias Paqui!!. La verdad es que el dibujo fue amor a primera vista y nuestra versión es diferente, como bien dices, pero armoniza bastante bien en conjunto;-)
EliminarBesazos y feliz semana
jajaja Natalia con el plan B :) Te felicito por como has sabido resolver todos los inconvenientes. El original, no te diré que no es bonito, pero el tuyo con ese diseño diferente y original, me ha fascinado, queda chulísimo, una preciosidad de cojín!
ResponderEliminarBesotes, y feliz inicio de semana!
P.D. please esta vez no me borres, jejeje
Gracias Anna y perdona x el fallo tecnológico ;-). Me encanta que te guste nuestra versión tanto como la original,es todo un halago. ;-D
EliminarBesazos y feliz semana para ti también
Natalia ya sabes que no soy de aguja e hilo y por lo tanto lo valoro enormemente porque me parece super super difícil. Sinceramente te ha quedado muy bien y nada que desmerezca a la pieza original.
ResponderEliminarGracias por los datos sobre el museo, estuve hace años en Sabiñánigo pero no vi el museo.
Besitos
Gracias Victoria, teniendo en cuenta que hago lo que puedo con la aguja, nos alegra leer que nuestra versión te gusta casi tanto como la original ;-).
EliminarUna lástima porque es un museo precioso, si tienes una nueva ocasión yo no me lo perdería ;-).
Besazos y feliz semana
Qué práctico y chulo! Encaja en cualquier lugar de la casa. Felicidades y besos!😘
ResponderEliminarGracias Marta!!. Nos encanta que te guste ;-). La verdad es que el toque étnico que tiene le da mucha versatilidad.
EliminarBesicos y buena semana
Natalia guapa hemos sido testigos del proceso del cojín... Al principio te dije q tenía un buen lejos.... Neeeena rectifico y te doy mi más sincera felicitación el resultado ha sido precioso de verdad!!! Y yo q además no se coser pues valoro más el trabajo!! Feliz semana
ResponderEliminarGracia
Gracias guapa!!. Bueno no te preocupes al principio ni yo misma lo veía claro ;-D.
EliminarBesazos y feliz semana
Me encanta cómo te ha quedado. No entendí muy bien porqué no seguiste pintando, pero da igual, ahora que lo veo bordado y con los madroños me parece que fue un acierto cambiar de estrategia y solucionar lo que te parecía un desaguisado. Ha quedado muy bonito. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarGracias Montaña, nos alegra que te guste el resultado!!. Te explico que no seguí pintando por que veía que la pintura no agarraba bien y como era un dibujo de trazos tan finos se me juntaban en algunas partes del dibujo y no me gustaba nada como quedaba.
EliminarBesazos y feliz semana
Bravo por el plan B!!! Ya te dije cuánto me sorprendió el resultado. No me lo imaginaba hasta que no lo vi terminado, y tengo que decirte que me encanta!!! El remate de las borlas, un acierto total!
ResponderEliminarTe felicito, Natalia, un trabajazo estupendo.
Un beso muy fuerte, cariño.
Gracias Isabel!!. Ni yo misma me lo imaginaba hasta que lo termine, no te creas ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Hola Natalia!
ResponderEliminarGracias a tí por compartir el proyecto del cojín, todavía no he probado el calco blanco...estaba esperando a ver con qué nos sorprendías (bueno, y también a tus consejos) qué pena que no se marcara bien el dibujo pero tu plan B ha funcionado a la perfección! Me encanta cómo te ha quedado!!...y lo sabes ;-)
Cuando vamos de turismo y hay museos etnográficos siempre los visitamos, son una muestra de incalculable valor en todos los sentidos. No conocía esta pieza, ni su nombre, ni tampoco conozco Huesca pero lo apunto para cuando podamos ir.
Muchos besos!!
Gracias Esther!!. La verdad es que la idea del calco fue un poco fracaso, y después la de la pintura textil...........pero bueno finalmente el Plan B salvo el proyecto ;-D
EliminarCuando vengáis por aquí estaremos encantados de haceros de anfitriones.......y no te lo pienses por que no te arrepentirás ;-)
Besazos y feliz semana
Qué bueno el plan B.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo este proyecto. Parece que cosieras toda la vida. Las puntaditas están perfectas!!
UN besitos guapos!!!
Gracias Coral por tus amables palabras.......aunque ya nos gustaría saber coser tan bien como dices ;-))
EliminarBesazos y buena semana
Has resuelto de maravilla los inconvenientes...
ResponderEliminarMe encanta te ha quedado precioso con ese hilo sobre esa base oscura y el dibujo es tan bonito y con la historia que tiene que yo desconocía.
Buen trabajo!
Besos
Gracias Cristina. Nos alegra recibir tu comentario ;-).
EliminarLa verdad es que para lo mal que empezo el trabajo, a nosotros tamben nos encanta el resultado....aunque lo hayamos conseguido un poco de chiripa ;-D
Besos y feliz semana
Ay Natalia,lo bien que se ta da pegar puntaditas,y tú sin saberlo!jajaja.
ResponderEliminarPero que chulooooo!me gusta mucho tu plan B,has hecho un gran trabajo!
Me ha gustado mucho saber la historia,y por lo que veo has hecho un sincero homenaje,jajaja...a mi me gusta más el tuyo ;)
Pues anda,deseando ver su ubicación final,esperaremos al próximo post!!
Siempre os quiero preguntar si no podéis poner el gadget de seguir el Blog,es que si no,me llega el post al correo como 2 dias tarde...siempre vengo en diferido,jajaja. Y si me sale en la lista de lectura,lo veo antes ;)
Muchos besos!! :)
Gracias Yoli por tu amable comentario ;-). Bueno he de confesar que de pequeña en el colegio ya hice mis primeros pinitos y que me encanta el punto de cruz.......pero solo me defiendo ;-D
EliminarEso es porque no has visto el original!!.La verdad es que ese museo y las costumbres tradicionales me encantan y llevaba tiempo querer hacer este dibujo...........pero hasta que no vi el tema del Reto desvanero de Rebeca no se me encendió la bombilla ;-).
Al resto ya te contesto a tu correo.
Besazos y feliz semana
Bonito trabajo, y le has dado un toque folclórico muy chulo, tú dices que la inspiración viene de Huesca, pero me dices que es de Uzbekistan y también me lo creo. Yo lo veo hasta exótico.
ResponderEliminarGracias tuerka!!. Bueno quién dice Huesca...........dice Uzbekistán..........o Irlanda ;-D. Estoy de acuerdo contigo en el toque exótico- celta- azteca.......que ni yo soy capaz de definir ;-)
EliminarBesazos y buena semana
Te ha quedado chulísimo,nada que envidiar al original, que iré a ver en cuanto suba a Orna, pq realmente debería darme vergüenza no haber pisado nunca el museo de Sabiñanigo.
ResponderEliminarHola!!!.Nos alegra que te guste nuestra versión ;-). Hablas de Orna de Gállego, verdad?. Esta muy cerca de Sabiñánigo!!.........y el museo seguro que te encanta........a mi por lo menos me fascina ;-D
Eliminar¡¡Es un magnífico plan!!.
Saludos y que tengas buen día
Muy bonito! Felicidades!
ResponderEliminarGracias!!. Me alegra que te haya gustado nuestro cojín ;-)
EliminarSaludos
Me ha encantado, y en persona debe verse espectacular, qué trabajazo!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario!!. La verdad es que luce bastante.......queda muy bien por el contraste del marrón y el blanco ;-)
EliminarBesos y buen finde
Hermoso cojín! que bonito te ha quedado, ese plan B ha funcionado a la prefección jeje no sabemos como seria el plan A, pero ha quedado genial con el B y es una bonita versión del dibujo original :D, gran trabajo! Aprovechamos para invitaros a visitar nuestro blog y, si os apetece, quedaros por ahi ;), besos!
ResponderEliminarGracias chicos!!. Nos alegra que os haya gustado nuestro plan B......la verdad es que ya ni nos acordamos de como era el plan A.
EliminarNos ha encantado vuestro blog y esperamos seguir encontrando buenas ideas en él.
Saludos y buen finde
Me encanta como ha quedado, teneis una terraza ùnica!!
ResponderEliminarBesos,
Anne.
Gracias Anne!!. Nos alegra que te guste; aunque tuve bastante suerte porque lo mio no es precisamente el coser ;-D
EliminarBesazos y feliz semana
Qué bonito que ha quedado!! la verdad que me parece que voy a probar de bordar esas noches de insomnio que a veces tengo, como la de anoche, que eso de darle vueltas a la cama no funciona jajaja. Bellísimo!!
ResponderEliminarSaludos!!
Gracias Nati!!. Nos alegra que te guste y seguro que en esas noches haces unos trabajos preciosos ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me ha encantado! Queda precioso, muy decorativo y lo mejor es que sale de un pantalón!
ResponderEliminarSois unos mega craks en esto de reciclar! Me chifla chicos!
Besos
Gracias Tere!!. Nos alegra que te guste, aunque la pena es no tener fotos de como hicimos el cojín, pero es que aún no teníamos el blog ;-). Es uno de los cojines que mas nos gustan la verdad.
EliminarBesos y feliz semana
Vuelvo para ver de nuevo el cojín, que si ya me encantó en su día ahora si cabe más aún! ay, ese rinconcito de pensar...qué cómodo y bonito está con él.
ResponderEliminarBesos, hasta pronto!
Gracias Esther!!. Al final no lo colocamos en el rincón de pensar sino en el dormitorio, pero queda igual de bonito donde lo pongas, por lo menos eso nos parece a nosotros ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me gusta mucho y, a pesar de lo que digais, se ve desde el principio lo que es, jeje!
ResponderEliminarBesos, Vane
Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste, aunque no mentimos y al principio no parecía que fuera a quedar tan bien, quizá porque no era la idea inicial de como lo íbamos a hacer no se.........aunque ahora no lo cambiaríamos por nada ;-)
EliminarBesos y feliz semana
Me encanto super lindo queda en cualquier lugar que deseamos ponerlo. Muy original y los planes que empleaste te dieron muy buenos resultados. Gracias por compartir Y enseñarnos a todas tu bello trabajo de mucha paciencia y gran dedicación. Un abrazo a la distancia.
ResponderEliminarGracias Marilú!!. Nos alegra mucho que te haya gustado la idea ;-). No siempre podemos seguir los planes A, pero bueno eso tiene su punto porque así tenemos que pensar en un plan B........y eso también mola ;-)
EliminarBesos y feliz día