viernes, 24 de marzo de 2017

Decorando el recibidor


Hola:

Parece que por fin nos hemos decidido a afrontar la decoración del recibidor de casa............que ya llevamos unos años viviendo aquí y lo tenemos pelao............como dicen en mi tierra parece un "hospital robao" ;-D. Además dentro de poco creo que nos toca pintar el piso y eso es un buen motivo para decorar laotra pared del recibidor ;-)

Para aprovechar el espacio que quedaba entre la puerta y la columna decidimos hacer unas baldas para esa zona, ya que no podíamos poner armario o estanterías con la parte trasera cerrada por que allí están las cajas de toma de luz, ya sabéis esas cajas tan molestas siempre ;-). ¿Queréis ver que solución se nos ha ocurrido para aprovechar ese mini espacio?
Bueno y ahora si vamos con los materiales que hemos necesitado:
  • Palets.
  • Sierra de calar.
  • Balda -estanteria cuya parte superior forramos con palets.
  • Pintura (azul turquesa, blanco y rojo) y barniz.
  • Vinagre oscurecida con lana de acero.
  • Sierra de calar.
  • Lijadora.
  • Escuadras para las baldas y colgadores.
  • Tacos y tornillos.
  • Pegamento tipo no mas clavos.
Lo que hoy os enseñamos es una parte de la reforma del recibidor, que hicimos hace un tiempo, cuando aún no teníamos ni el blog y que aún no os habíamos enseñado. Es un recibidor que forma parte del mismo pasillo de entrada, pero que se ensancha un poco en dos zonas por que tiene un pilar en el medio. Uno de los entrantes es un hueco cerrado y el otro es abierto por que en esa zona el recibidor- pasillo hace como una L hacia la entrada al salón-comedor. Quizá os hagáis una idea viendo el post en el que fabricamos una lámpara de cobre por que en las fotos de ese post sale el pasillo al completo.

En una de las zonas, la que hace la L para la entrada al salón- comedor tenía colocada una especie de estantería de madera, que me regalaron unos amigos y que me venía estupenda por su reducido tamaño para el hueco no muy grande que tenemos para colocarla como consola. Es de buena madera lo único es que la parte superior acababa en ondas y la verdad no me gustaba nada, así que decidimos darle un lavado de cara con un poco de pintura y unos palets.

Lo primero que hicimos fue desmontar el palet, tuvimos la suerte de encontrar uno de tamaño no muy grande y conseguimos unas tablas de menor anchura, lo que le dan un toque, como os diríamos, mas fino y menos basto.

Una vez cortadas las tablas las colocamos juntas para presentarlas y calcular el ancho que necesitaríamos tanto para las baldas como para el sobre de la consola. Para las baldas decidimos emplear los palets de una sola pieza para que tengan mas resistencia, pero para la consola decidimos cortarlos en trozos y encajarlos para darle mas sensación de reciclado. Aquí veis una foto de lo que os hablo, aunque ya los veáis pintados.

En un primer momento los envejecimos pintándolos con vinagre que habíamos oscurecido previamente metiéndole durante un tiempo malla de acero (a mas tiempo mas se oscurece el vinagre). Este procedimiento también lo empleamos cuando nos hicimos nuestro rincón de pensar. Posteriormente le dimos unos toques a pincel seco con pintura color azul turquesa y blanco en algunas zonas para conseguir un efecto desgastado y un poco abandonado ;-).


Aquí podéis ver lo que os comentaba, las baldas irán con los listones de palet de una pieza y las del sobre de la consola irán con los trozos cortados mas pequeños, unos en ángulo recto y otros en diagonal, como las paredes de ladrillos cortadas en desigual.

Pero vayamos por partes como dijo Jack el Destripador que veo que os vamos a liar ;-). El siguiente paso consistió en pintar la consola, después de darle una buena lijada para eliminar los restos de anteriores barnices. Decidimos pintarla de color turquesa, no nos digáis porque nos dio por ese color pero me encanta como quedo ¿Qué os parece?



A continuación lo decapamos un poco, aunque no mucho y no con mucha técnica porque aún no conocíamos ni dominábamos mucho estos temas................aunque hacíamos lo que podíamos y como mejor sabíamos ;-)

Una vez preparada la balda estantería le pegamos con pegamento no mas clavos los palets encima del sobre y en la parte exterior de la estantería lo sujetamos además con unos torrnillos por la parte inferior para que no se vieran...................y ¡voliá así quedo!






El espejo de sol y la plancha que veis herencia familiar ;-).............."espolios cariñosos" que una hace cuando va a casa de sus padres y pone ojitos de cordero degollaó para conseguir lo que quiere ;-D

Ahora vamos a por las baldas estanterías que hicimos para aprovechar al máximo ese hueco de detrás de la puerta de entrada ;-). Medimos a que altura iría cada una de las tres baldas que colocaríamos e hicimos los taladros para encajar los dos soportes, en forma de muelle que nos parecieron muy graciosos, que llevaría cada balda.

Para que la balda de palets tuviera solidez le colocamos un par de pletinas metálicas por la parte inferior, igual que hicimos en el rincón de pensar. En las dos baldas inferiores los colocamos en su parte inferior mientras que en la balda mas superior lo colocamos por la parte superior para que no se vieran.

La zona del medio la íbamos a destinar a perchero así que en la balda superior queríamos colocar unos colgadores de los que van sujetos a techo y tienen para colgar dos cosas, pero no hubo manera de encontrarlos así que no nos quedo mas remedio que colocar una tabla sujeta a la balda inferior para poder colocar los colgadores que iban sujetos a pared. Os lo explicamos con unas imágenes, que no se si nos hemos explicado bien ;-) 




Ya se que a muchas os deben de estar haciendo los ojos chiribitas viendo esa hucha de la cruz roja ^-^, y creo que os hará aún mas cuando os diga que no es ningún tuneo, sino que es una hucha original..............lo sentimos pero no os podemos decir como la conseguimos ;-D

Los colgadores los queríamos rojos y en el tamaño que los necesitábamos tampoco los encontrábamos así que no nos quedo mas remedio que darles una mano de pintura, aunque no nos quedaron del todo bien y cada dos por tres hay que volverlos a pintar porque de colgar los abrigos se les va quitando la pintura ;-). Perdón por las fotos pero en el momento en que las hicimos no sabíamos que nos harían falta para el blog ;-)


Nos gusto la combinación de pinceladas de azul y blanco y el toque de madera envejecida de la madera con los colgadores rojos; no sabemos porque pero nos pareció que quedaría un recibidor bastante divertido ¿Que os parece? ¿Os ha gustado?





Y un tiempo después hicimos el colgador de llaves de la misma manera y estilo, tan solo cogiendo unos trozos de madera de palet y colocándole tres colgadores iguales que los del perchero pero mas pequeños, que fastidiate tu en las empresas de bricolaje esos si que los encontramos en rojo ;-( . Seguro que el cartel de Sonríe ya os suena porque lo publicamos hace un tiempo en el blog............¿qué no te suena?..............pues no te preocupes aquí te dejamos el enlace. ;-)


Y bueno este es el proyecto decorativo con el que participamos en el Reto manitas que nos propone Amparo. Las fotos no son de lo mejor que nos hubiera gustado, pero entre que no hay mucho espacio en nuestro recibidor y que no tiene mucha luz natural ;-). Esperamos que os haya gustado y que os sirva de inspiración para aprovechar algún hueco pequeño que tengáis por casa ;-)

Y con este post participamos en el Reto Manitas que nos propone Amparo del Blog El rincón de las manualidades caseras. Si os gusta nuestro proyecto, y sabéis que hay votaciones ;-)




Nos vamos también a llevar este post a los viernes handmade de Jen y a los Finde Frugal de Marcela....................¡¡no os lo perdáis!! 
Sed felices y disfrutar.

100 comentarios:

  1. Si es que sois unos artistas!!
    Me encanta ese aspecto envejecido en las baldas y la consola, el turquesa decapado me ha enamorado!!.
    Ha sido un trabajo laborioso pero os ha quedado increíble!!.
    Y súper practico también.Reputo Me encanta como OS ha quedado ese recibidor.
    Ya me gustaría a mi saber la historia de esa lata de la cruz roja......
    Ah! Y esa plancha es un tesoro!!!
    Besazos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Que bueno que te guste como nos ha quedado ;-). Fue uno de nuestros primeros trabajos y en algunas cosillas como el decapado se nota, que aún estábamos bastante verdes; pero nos ha gustado dejarlo así porque es parte de una época y un momento ;-)
      Y lo mejor es que hemos conseguido aprovechar ese "rincón" como perchero, que
      aunque sea pequeñito hace mucho servicio ;-)
      Uy!! bueno lo de la hucha...........quizá algún día en la intimidad te lo cuente ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encanta! Que grandes trabajos con la madera, ese estilo de decoración lo encuentro tan cálido...la plancha, yo también la hubiera expoliado, es perfecta.
    Muy, muy bonito todo el conjunto!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nos gusta el toque un poco "inconformista" que hemos conseguís en esa parte del recibidor ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Me encanta como habeis dejado vuestro recibidor!! el color turquesa me encanta como os ha quedado y con el contraste con el rojo es estupendo (se nota que es de hace un tiempo porque no es amarillo XD). Deciais en el instagram que es facilito... bueno, será comparado con lo que haceis habitualmente, porque lleva trabajo.. Eso sí, queda estupendisimo y lo habeis dejado muy funcional. Esas baldas y perchero detras de la puerta me parecen estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste la idea y los colores utilizados ;-). Muy buena la apreciación del amarillo, si de este proyecto hace ya algunos años..........pero nos sigue encantando ;-).
      Y lo mejor es que nos resulta muy práctico ese mini perchero, por lo menos para nosotros dos nos es suficiente ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Me encanta la consola azul con el espejo sol.... me parece precioso!!! El perchero os ha quedado ideal y de lo mas aprovechado!!. Y en conjunto os ha quedado un recibidor ideal ! Y sobre todo muy practico!! Ah! Y lo de la hucha.... que intriga jajajajaa. Besotes guapos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te guste esta idea, la verdad es que le dimos al coco un rato largo para aprovechar ese mini-hueco; después solo fue cuestión de unificar ;-). Lo de la hucha, bueno tiene su aquel........algún día cuando prescriba os lo cuento ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Uff!! Qué pedazo de trabajo chicos. Cómo me gusta.. todo. La sorpresa me la he llevado al leer lo del tinte con vinagre. No lo conocía pero me ha parecido genial. ¿Huele mucho después? Y los tonos azules y blancos que le habéis dado después me parece una maravilla.
    Cada detalle muy cuidado y acorde el conjunto.
    Suerte en el Reto, aunque me faltan muchos trabajos por visitar, seguro que peleais por alguno de los premios..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta, la verdad es que no encontrábamos el momento de publicarla, quizá por la falta de fotos del proceso ;-)
      No huele mucho la verdad, se pasa rápido el olor a vinagre y puedes guardar el vinagre si te sobra en una botella durante mucho tiempo y rebajarla con mas vinagre si te quedo muy oscura ;-).
      Bueno no diría yo tanto, porque hay muy buenas propuestas, incluido tu cartel que nos ha encantado, pero bueno nos lo hemos pasado genial participando y visitando el resto de propuestas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Un trabajo espectacular chicos, de diez, me encanta todo, las baldas teñidas con vinagre y azul son ideales, la repisa que habéis hecho es super bonita y tenéis unos verdaderos tesoritos "herencia familiar" y me rio porque yo hago lo mismo, directamente pongo ojitos en casa de mis padres y me llevo lo que me gusta...jajaj....no me dicen nada los pobres.
    Lo dicho..un trabajo de aupa, suerte y enhorabuena chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra propuesta, hemos visto la tuya y tampoco se queda corta ¡¡eh!!. Nos encantan los pocos tesoritos "herencia familiar" que tenemos, y alguno que aún nos falta por traernos algún día ;-D.

      Besazos y buen finde guapa

      Eliminar
  7. ¡Muchos bravos, chicos!
    ¡Habéis conseguido maximizar el espacio y aprovecharlo al máximo reciclando y con el sello de low cost!
    Me requetechifla como ha quedado y como lucen en el esas maravillas expoliados de herencia
    ¡Suerte en el reto!
    Mil besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). La verdad es que de haber maximizado el espacio es de una de las cosas que mas orgullosos estamos ;-). El resto ya es cuestión de gustos y a nosotros los colores elegidos aún nos siguen gustando como quedan ;-).
      En cuanto pueda me paso a ver tu seguro que fantástica propuesta ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Recibidores.... Parece que estamos todos pensando en lo mismo, jeje! A veces no les damos importancia, pero da gusto entrar en un sitio y encontarte algo agradable y acojedor.
    Me encnata el vuestro, tanto una parte como la otra. Haveis aprovechado muy bien el espacio.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Si hemos coincidido de estancia los dos ;-). Es la primera imagen que se tiene de una casa y merecen ponerlos guapos ;-). A nosotros aún nos falta la otra pared, la que no se ve..........a ver si pronto lo hacemos y lo podemos enseñar en el blog ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. ¡Menudos auxiliares os habéis fabricado chicos! con un poquito de aquí y de allá, que si un pale, una estantería con ondas, grandes dosis de imaginaron, un poquito de esfuerzo y trabajo..., habeís ido rellenando, con mucho estilo, todos los huecos aprovechables hasta sacarle el máximo partido, útil y decorativo, a vuestro recibidor.¡Y eso se merece un bravo enorme! ¡Mucha suerte en el reto!, ahora entramos...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra leer vuestro amable comentario y nos alegra un montón que os guste la idea ;-). Hemos intentado ser como siempre somos, bastante prácticos en nuestros proyectos ;-). Y para que os vamos a engañar los colores elegidos nos siguen encantando ;-)

      Besazos y a disfrutar del finde

      Eliminar
  10. Pareja sois increíbles,conseguís todo lo que os proponéis y todo se os da de maravilla,en bricolaje 10,en decoración 10 y en huerto urbano 10,me encanta ese recibidor tan bien aprovechado y tan bien decorado.Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Çecilia!!. Bueno que nos vamos a poner coloraos con tu amable comentario ;-). Creemos que simplemente hay que hacer las cosas con muchas ganas y con mucha ilusión...........y acabas consiguiendo mucho de lo que te propones ;-d

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. ¡Hola chic@s!

    Me encanta ese recibidor tan acogedor y el cuelga-llaves

    Un abrazo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Madre mía todo lo que habéis hecho con un palet. Desde luego os ha quedado de maravilla. Me gusta mucho el toque que le habéis dado y el partido que habéis sacado al recibidor. De todas las piezas que nos enseñáis, aunque es difícil, me quedo con la primera que he visto con ese tono azul turquesa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Ya ves que los materiales utilizados son bastante sencillos y fáciles de encontrar ;-).

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Pedazo de artistas, pero que maravilla habeis hecho, chicos vosotros no dormis o qué, ,jjjjjjj!!! Me habeis dejado alucinada, la mesa consola es una pasada, con esos trocitos de palet cortados en distintas formas, queda una mesa preciosa y única, y todo lo demas, ese percherito para las llaves, todo todo todito me encanta, que me lo envuelvan que me lo llevo, jjjjjj!!!
    Sois geniales, dos besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Ojala tuviéramos otra consola, te la apañaríamos y en un pis pas la tendrías en tu casa ;-). En cuanto a lo de dormir no mucho la verdad, pero no por hacer manualidades sino por estos ritmos de vida y trabajo, que supongo todos llevamos ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Muy bien aprovechado todo el espacio que tenéis! y precioso cómo os ha quedado, tanto la consola como el perchero y repisas son ideales en esos tonos. Sois unos cracks de la decoración! qué hucha más bonita, y el espejo sol y la plancha!! jo, yo también voy a seguir poniendo ojitos de cordero degollao a ver si cuela ;-)
    Besos, y suerte en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ether!!. Nos alegra que te guste la idea, a nosotros nos viene fenomenal ese pequeño espacio la verdad ;-). Bueno tu tampoco te quejes que te vemos unas cosas chulísimas de atrezzo en tus post ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Que artistas!!!! me encanta la madera y el estilo que le habéis dado al mueble, esta perfecto, Jack el destripador seguro que os da la enhorabuena jajaja, muchas gracias por participar en el reto y a votar!!! jajaja....
    Buen finde chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra un montón que te haya gustado la idea ;-). A nosotros nos ha encantado participar porque nos ha dado la posibilidad de mostrar este diy que llevaba tanto tiempo esperando su momento ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Vaya recibidor mas práctico y chulo os ha quedado!! Y es que habéis aprovechado hasta el último hueco. Me encanta la combinación de los colores turquesa y blanco, sobre ese palet envejecido ;). Y los colgadores rojos muy monos, por llamativos. La plancha la de ese toque antiguo tan genial... Y por lo que veo también os gustan las damajuanas ;). Me encantan estas reformas, tan originales, prácticas y con aire juvenil!!!
    Besotes chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y los colores. La verdad es que por eso mismo, porque nos gustaba que quedaban llamativos, por lo que elegimos los colgadores en color rojo ;-). Las damajuanas ¿a quién no le gustan?.........creo que a casi nadie.........son una preciosidad y muy decorativas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  17. Holaaaa chicos! Qué buena propuesta para este Reto de Amparo,ideal total,es que sois unos Manitas,jajaja ;)
    Qué guay un recibidor asi tan handmade y tan propio vuestro,y no los de siempre con el mármol encima,jajaja.
    Ese azul todo un acierto,le ha quedado muy bien con su decapado simbólico,y los ganchitos en rojo igual.
    Lo que no me entero es lo del vinagre con la malla de acero 0_0 jajaja.
    Y de la decoración ya ni hablar,cuántos objetos entrañables: la plancha qué pasada,y la hucha ooooh,es original!!
    Muy buen post y mejores resultados ;)
    Suerte en el Reto.
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Cuanto nos alegra que te guste como ha quedado ;-). La verdad es que típico no es para nada.........si hasta mi madre lo decía..........¿como que vas a pintar la consola de azul?, si eso no es un color de mueble!! ;-D
      La malla de acero es parecida al estropajo nanas de toda la vida y al meterla en vinagre supongo que se oxida y lo oscurece ;-).

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  18. Nos ha encantado la decoración de vuestro recibidor chicos! la consola que habéis creado reutilizando la estantería que teníais con palets nos ha encantado y más con ese color turquesa con que la habéis decorado. En cuanto a las estanterías del espacio de detrás de la puerta con esos originales soportes de muelles os han quedado geniales y de lo más útiles con los percheros incluidos. Y ese cuelga llaves es precioso y muy motivador con ese mensaje de "sonríe" porque nunca se debe dejar de sonreír :) Os ha quedado un recibidor precioso! Como siempre un gran trabajo chicos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os haya gustado ;-). Nos llevo un poco de trabajo encontrar la mejor manera de aprovechar el espacio de detrás de la puerta, el resto ya fue utilizar los materiales y colores que necesitábamos para dar con el estilo que queríamos y entonces empezaban a ponerse de moda los palets.........así que allá que nos lanzamos, aunque mucha gente nos decía que los palets para interior como que no lo veían bien ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. Waooo que trabajo tan completo, es una maravilla como les ha quedado, me gusta todo, se me van los ojos viendo todos los detallitos tan encantadores que tienen en ese espacio. Excelente entrada y participación. Un abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste.........aunque la verdad que en la repisa de abajo de la consola, tenemos mas de un zarrio, que por mas que intentamos no conseguimos quitar ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
    2. :D Aquí se aprende con todo, me han hecho ir al diccionario jajaja yo no veo nada con "zarrio", se ve todo impecable y con tantos detalllitos, como ese cesto con la flor amarilla, la palabra sonríe .. en fin, me ha "encantao"

      Eliminar
    3. Que gracia Ysnelda ;-). Aquí un zarrio son esos cachivaches que uno tiene por todos lados y en concreto nos referimos a los que se ven en la balda de la consola.........que eso lo tenemos un poco siempre manga por hombro..........vamos sin colocar mucho ;-)

      Besos

      Eliminar
    4. jajaja que risa, veo que entendí otra cosa jajaja bueno ... ahora me voy de nuevo al diccionario a eso de: "manga por hombro" jajajaja

      Eliminar
    5. Me parto de risa contigo Ysnelda ;-D. Eso de "manga por hombro" significa que esta un poco desordenado y con cosas por todos los lados y fuera de su lugar ;-)

      Besos

      Eliminar
    6. jajaja aaah ya entendí, está como mi escritorio de trabajo jajaja ... gracias chicos, por la paciencia ... me han hecho reír mucho, eso vale mas que nada. Alegre y muy creativa semana... full productividad creativa, besos

      Eliminar
    7. Bueno si te consuela Ysnelda nuestra zona de trabajo esta siempre un poco desordenada..........sobre todo cuando nos da por llevar varios diys a la vez.............aquello es un poco locura...........pero es que cuando las musas atacan hay que aprovechar.........full productividad creativa, mola mucho la frase ;-D

      Besazos

      Eliminar
    8. Así, tal cual como lo explican, yo justo ahora tengo tres proyectos a medias y un sin fin de partecitas de masa flexible: manos, caritas, flores :D :D es que no he terminado una cosa, cuando ya estoy empezando otras dos... bueno, sólo pasaba a desearles full descanso y relax para este fin de semana, abrazos.

      Eliminar
    9. Eso de tener partes de nuestros diys por la zona de trabajo y fuera de ella es muy común también en nosotros ;-). A veces agobia un poco, pero tiene su parte divertida ;-). Esperamos que el finde haya sido de full descanso y relax para ti también ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Os ha quedado genial. Me encanta el resultado. La baldita creo que es mi preferida. Me encanta como habéis jugado con los tonos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Los colores nos encantaron cuando nos los imaginamos antes de hacerlo y la verdad que han pasado unos años desde que lo hicimos y nos siguen encantando ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Qué chulo como ha quedado vuestro recibidor. Me gusta mucho! Aunque he de decir que los ojos se me fueron a la plancha directamente, (deformación profesional jejeje) Lo que daría por una aunque fuese de las pequeñitas. Es una reliquia!
    Creo que te voy a tener que poner ojitos... ;)
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Siento muchísimo decirte que tienes la batalla perdida con la plancha, es de las pocas cosas que conservo de mi abuela materna ;-). Además, no se si se aprecia bien en las fotos, pero lleva un gallo, y creo que procede de Portugal y por aquí por Aragón no se ven de este tipo porque la mayoría son de chimenea y vienen de Francia..........así que imagínate con que ojos se la miran los de aquí.........miedo me da que cualquier día me desaparece ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  22. Ma che spettacolo!!!! Bravissimi. Purtroppo mio marito non vorrebbe farmi costruire dei mobili ma mi piacerebbe molto provarci.
    Baci e a presto
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Lizia!!. Siamo lieti vi piace l'idea. Non capiamo quale sia il problema e perché tuo marito non ti consente di costruire mobili ............ è qualcosa di grande, hanno il loro mobili unici e personalizzati.

      Baci e buon fine settimana

      Eliminar
  23. Muy practico para satisfacer vuestras necesidades en el hueco que dispiniais. Encima reciclando y con muchas dosis de imaginacion. Los toques turquesas me han encantado y que gracia xq yo tengo una tablita y unis colgadores de ese estilo en colores para fabricar un perchero. Los colgadores los encontre en Tiger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Lo cierto es que en los pisos de hoy en día hay que estrujarse mucho las neuronas para aprovechar ya no los metros sino los centímetros ;-D.
      Que guay!!. Ojala pronto podamos ver tu perchero, seguro que te queda chulísimo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  24. Una buena idea, recubrir estas baldas anodinas con tablas de palets. La imagen que se logra es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  25. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea............la verdad es que ahora nuestro recibidor no pasa desapercibido ;-)

    Besos y ben finde

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo habéis resuelto este recibidor. Por una parte, la consola es preciosa y no agobia visualmente el espacio. Por otra, con esl asunto de las baldas y los colgadores, no sólo habéis resuelto de manera práctica el tema de dónde dejar los abrigos, bolsos, al llegar a casa, sino que, además, lográis disimular el siempre espinoso tema del cuadro de fusibles. Y encima contáis con esos objetos (tan deseables) que ponen la nota de vivido al asunto... Definitivamente este reto os viene como anillo al dedo: ¡sois unos manitas!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!. Nos vamos a sonrojar con tu amable comentario ;-). Aunque no podemos negar que este es uno de los proyectos que mas nos gusto hacer y cuyo resultado mas nos sigue gustando; nos es práctico y nos encanta la combinación de colores y madera de palet y este reto nos ha servido para enseñároslo, porque no sabemos porque pero era un post que posponíamos una y otra vez ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  27. ya sabes como os admiro,teneis un premio en mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra tenerte por aquí, ya sabes que la admiración es mutua ;-). Nos pasamos a verlo ahora mismo ;-)

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  28. Artistas, que sois unos artistas, lo que habéis conseguido con unas maderitas y eso que algunas cosas eran de cuando empezabais... Preciosa entrada, felicidades, por cierto la plancha me encanta es preciosa.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea, a nosotros aunque no tenga mucha técnica y este hecho de estas maneras la verdad es que nos sigue encantando ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  29. Que bien lo preparáis todo pareja! ^^ un espacio muy bien aprovechado y la elección de colores muy acertada ;) tomo nota del vinagre con la lana ^^
    ... llevo tiempo queriendo hacer un cuelga llaves y el vuestro me ha inspirado ^_° a ver si me animo para este verano besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Que bien!!, estamos deseando ver que idea se te ha ocurrido para ese cuelga llaves ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  30. Todos unos manitas, habéis resuelto muy bien la decoración de vuestro recibidor, un gran aprovechamiento del palet.

    Me encantan esos recuerdos familiares yo también rebusco a menudo en casa de mis padres y le busco una nueva hubicacion en mí casa...ahh que intrigada me habéis dejado con esa hucha de la cruz roja.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro recibidor ;-). Los recuerdos familiares son geniales porque hacen de nuestras casas esos espacios únicos y con vida ;-). Ya vemos que la hucha os ha dejado intrigados a mas de una ;-D

      Besos y ben finde

      Eliminar
  31. Que chulo!!! le habeis dado una utilidad estupenda a esos huecos que os deja la columna. El colgador de abrigos con esas baldas detras de la puerta queda genial. Y vuestro tuneo es precioso, me encanta ese turquesa y como combina con el rojo (se nota que no lo habeis hecho últimamente porque sería amarillo, jejejeje). Me encanta, y auque seguro que os ha supuesto un trabajazo os ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y nos llevo un poco de trabajo no te vamos a engañar, pero casi siempre nos pasa que lo que mas nos cuesta es decidir como queremos hacer los diys...........una vez tenemos eso decidido nos lanzamos sin red ;-D. Muy buena la apreciación sobre nuestra reciente pasión por el amarillo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  32. Enhorabuena un trabajo espectacular!!. Yo también uso el macerado de vinagre con lana de acero para teñir, ahora mismo me gusta más que la nogalina. Un besote 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nosotros también lo hemos utilizado para algún otro trabajo, en los palets nos encanta el tono que se consigue ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  33. Pero que bonito os ha quedado el recibidor!
    Con muy poco hacéis verdaderas maravillas!
    Me encantan lo lindas que han quedado esa baldas pintadas a pincel seco con ese aspecto envejecido...
    Genial chicos os ha quedado un recibidor de los más acogedor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno cuando lo hicimos nos dominábamos todos esos términos y técnicas............y hoy creo que tampoco.............pero cuanto mas lo miramos mas nos gusta nuestro recibidor ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  34. Buen trabajo pues te a quedado todo genial :)
    Yo cuando entré en el piso decoré de forma sencilla el recibidor aunque aun tengo que añadirle un par de cosillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Nosotros hemos preferido ir amueblando y hacidno las cosas poco a poco y una vez que ya llevamos unos años viviendo en este piso..........no parece mejor haciéndolo una vez que ya vives en el piso y ves como es la luz y todas esas cosas.............y bueno aún estamos en ello ;-).
      Seguro que tu recibidor es chulísimo también y con ese par de detalles que dices que le faltan quedara perfecto ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  35. Chicos como bien comentáis vosotros en el post le habéis dado al coco pero bien!!! para sacarle partido a todo y aprovechar bien el espacio, el colgador de llaves encanta en especial y la hucha de ➕ también.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que el espacio no nos sobra, así que aprovechar cualquier rincón es importante para nosotros ;-). Uy esa hucha el revuelo que esta causando ;-D

      Eliminar
  36. es una chulada, la idea me gusta mucho, yo llevo 12 años pensando que poner en la entrada de casa, pero tengo muy poco espacio... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Ya veras como al final encuentras una idea genial para tu pequeño recibidor........es solo cuestión pensar en que estilo quieres y a lanzarte a ello ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  37. Chicos unos estupendos trabajos,vamos que los de Ikea lo tienen crudo con vosotros,si lo ven os contratan.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea ;-). Nunca se sabe, pero no lo vemos fácil eso de trabajar para el primo sueco ;-)

      Besos y buen domingo

      Eliminar
  38. Esos palets son una bendición, miren todo lo que consiguieron, gran transformación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Son super versátiles los palets y no solo para el exterior, son increíbles también para muebles de interior, por lo menos a nosotros nos encantan ;-)

      Besos y buen domingo

      Eliminar
  39. Pues habéis aprovechado al máximo ese rinconcillo, y la verdad es que los colores que habéis elegido quedan super chulos. ¡Enhorabuena y suerte en el super reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). en estos pisos de ahora hay que agudizar el ingenio para sacar centímetros de donde sea ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  40. Cómo me ha gustado el tratamiento que le habéis dado a la madera, queda chulísima, y qué bien aprovechados están todos los rincones del recibidor, queda muy acogedor y bonito!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste esta idea para aprovechar los centímetros al máximo ;-). Nos encanta como quedan los palets envejecidos con esa mezcla de madera y lana de acero, es como si hubiesen estado a la intemperie ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  41. Wow si ustedes son unos creativos impresionantes! Todo lo que han hecho! Me.encantó todo pero mi preferido es el recibidor chiquito y funcional además de lindo! Felicidades por tanta destreza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina!!. Cuanto nos alegra que te guste como hemos decorado nuestro recibidor. Hemos intentado sacarle el máximo aprovechamiento y darle un toque alegre ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  42. Nos ha gustado muchísimo la decoración que habéis diseñado con la madera de unos palets, la entrada ha quedado superaprovechada, bonita y práctica a la vez.
    El truco del vinagre y la lana de acero nos lo apuntamos.
    Un besazo para esta pareja de artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste como nos ha quedado el recibidor; hemos intentado aprovecharlo al máximo y que no pareciese muy recargado ;-). El truco es vuestro, ya veréis que cosas mas chulas se consiguen ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  43. ¡Qué maravilla todos esos tesoros familiares, y esa hucha...! Y lo habéis completado con esas baldas dejando una entrada con un sabor y un toque rústico y personal. precioso!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro recibidor y bueno lo de la hucha al final veo que lo tendré que contar...........hay que ver cuanto ha gustado ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  44. Que maravilla, os ha quedado genial!!
    saludos, me ire pasando por aqui^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristalle!!. Nos alegra un montón que te guste nuestro recibidor ;-). Bienvenida a nuestro blog y pasa siempre que quieras.......estamos encantados ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  45. Que trabajo mas bonito , me encanta el color que le habéis dado a la madera y como aprovechasteis los huecos, enhorabuena chicos sois unos manitas..un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro recibidor ;-). Vivir con los metros justos es lo que tiene.......que tenemos que darle al ingenio ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  46. Pasma me he quedado.. Que chulo. Una idea genial. Habéis aprovechado el espacio estupendamente. Práctico , no superpractico. Un 10. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Este fue uno de nuestros primeros trabajos y aunque no tiene mucha técnica, la verdad es que el acabado y la idea nos siguen encantando. Conseguimos un recibidor muy diferente y práctico. A ver si pronto nos animamos con la pared que nos falta, que ya va siendo hora ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  47. Chicos, no hay nada que se os resista, todo super bien aprovechado. Ya me habéis dejado con la intriga de la hucha....
    A mi me gustaría hacer algo en la entrada de la casa pero las ganas se me quitan rápido al ver el parking de Bicis y patinetes que tengo.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno la que hemos liado con la hucha ;-)..........aunque hasta que no prescriba me temo que no podremos contaros mas detalles ;-D
      Venga mujer, anímate con ello, ya veras lo bien que te sientes después ;-D

      Besos y feliz ssemana

      Eliminar