viernes, 24 de febrero de 2017

Ya llega carnaval!!

Hola:

No queremos que se pasen estas fechas carnavaleras, sin enseñaros el disfraz de Batman y Robín que nos hemos hecho para salir disfrazados este año y que muchos ya habéis visto en instagram ;-)

Os lo queremos enseñar para que veáis de que manera tan sencilla y con que materiales tan lowcost os podéis hacer cualquier disfraz que os propongáis............¿queréis verlo? ;-)

Materiales:
  • Camiseta roja que tengáis por casa.
  • Hueveras de cartón.
  • Gorro negro.
  • Cartón.
  • Bayeta amarilla.
  • Pajitas de refresco.
  • Bolsas de plástico de color negro y amarillo.
  • Pegamento, tijeras, agujas, pinzas, cinta de carrocero.
Yo no se que pensaréis después de ver los materiales.................pero os aseguro que con ellos y ropa que tengáis por casa os podréis hacer, igual que nosotros los disfraces de Batman y Robín..............comencemos, que estamos impacientes ;-)

Nosotros nos inspiramos en esta imagen porque queríamos hacer el disfraz de Batman y Robín retro, el de los años 60.


Empezaremos con el de Robín que nos llevo un poco mas de faena, aunque no os asustéis, porque nosotros nos hicimos los dos en una tarde y un día.
La camiseta, o mejor dicho el chaleco rojo que lleva nos lo hicimos con una camiseta vieja de color rojo que teníamos por casa y como tenía publicidad (y aunque se notaba un poco) le dimos la vuelta y listo ;-). Le cortamos las mangas para hacer un chaleco y cortamos un poco de largo haciendo por delante la forma curva, un poco a ojo la verdad ;-)

Una vez tenemos la camiseta cortada recurrimos  a la pintura textil para hacerle los detalles: la especie de cordones y la R. Para que sea mas fácil recurrimos a la cinta de carrocero......


La letra en un principio la calcamos con lapicero, pero finalmente le pusimos también cinta de carrocero, para tardar menos en pintarla, porque  la mayor parte del disfraz nos lo hicimos el mismo sábado por la mañana, justo unas horas antes de salir disfrazados ;-)


Una vez pintada la R con un vaso dibujamos el círculo negro y lo pintamos...............y ya teníamos nuestro chaleco listo.

Al cinturón le hicimos esa especie de balines que lleva alrededor cortando unas pajitas amarillas de la medida de nuestro cinturón y doblándolas por la mitad. Las pegamos con cinta de carrocero para que se notara lo menos posible y listo..................además nos servía para sujetar el sobrante del cinturón ;-D


Para hacer el cuello de la camisa tomamos como molde el cuello de una camisa vieja y lo traspasamos a una bayeta amarilla. Cortamos, le hicimos un ojal (que rematamos con punto festón) y le cosimos un botón.................y cuello listo.


Para la capa como no teníamos tiempo de coser, y porque además no tenemos máquina de coser, decidimos recurrir al plástico y nos vino fenomenal un poncho amarillo de niño que encontramos en un hiperasia.  Aprovechando el agujero de la cabeza le cortamos la capucha y le recortamos la forma de una capa y listo.................por el momento no os quejaréis lo fácil que esta resultando todo ¿no?


Para el resto del disfraz aprovechamos ropa de otros disfraces como las mallas de color carne (disfraz de Olivia) y la camiseta verde (disfraz de Luigi Bros). El pantalón verde son unas mallas de correr de Sergio que acortamos con unas puntadas, el cinturón es uno que había por casa de esos que vienen con la ropa de montaña y el antifaz nos lo compramos en un hiperasia también.

El de Batman aún creo que lleva menos trabajo, aunque no lo parezca ;-). Quizá lo mas complicado fue el gorro.................bueno hasta que dimos con el quit de la cuestión de como hacer las orejas puntiagudas. Como no teníamos ningún gorro por casa negro compramos uno de lana en el hiperasia, que fue el único que encontramos y le hicimos la silueta de las orejas y lo cosimos de manera provisional, probando que dentro nos cabían las dos hueveras, que le darían un poco de rigidez. Ves Mª José como al final usamos las hueveras ;-D.



Una vez comprobado que quedaba bien, cosimos definitivamente y cortamos los sobrantes de gorro para que nos quedara mejor y gorro listo ;-). Bastante mas sencillo de lo que parecía  en un principio la verdad ;-)

Teníamos un cinturón pintado de amarillo de nuestro disfraz de Popeye, pero que habíamos tirado el año anterior porque se había quedado un poco asquerosete y se nos ocurrió forrar un cinto de esos de ropa de montaña con bayeta amarilla.............un poco laborioso la verdad, pero no queríamos estropear el cinturón con pintura ;-)


El cinturón también llevaba como una especie de cuadrados amarillos, que en un principio pensamos en hacerlos con cajas de medicamentos pintadas o forradas de amarillo, pero finalmente nos decantamos por algo aún mas fácil: unos trozos cuadrados de cartón, que iban metidos dentro del cinto y forrados con bayeta amarilla, para disimular el cinturón y darles así el color amarillo.


Para tapar la hebilla amarilla tan solo hicimos una especie de tubo con bayeta amarilla y lo cosimos, simulando otro cuadrado.

La capa, al igual que la de Robín, la hicimos de plástico, esta vez con un trozo de plástico negro que teníamos de cuando impermeabilizamos nuestro huerto urbano. Y la cortamos de la misma manera que la de Robín haciendo una especie de circulo para meter la cabeza, que después pegamos con cinta americana negra.


Con este mismo material plástico hicimos las botas, colocando un trozo y pegándolo sobre los zapatos, hasta media pantorrilla. Las sujetamos con cinta americana y le dimos la forma puntiaguda................y la verdad es que daban bastante el pego...............eso si solo fueron de un uso y en el intercambio habrá que hacer unas nuevas ;-)

El logo de Batman lo hicimos con un trozo de bayeta y pintura textil negra para pintar el murciélago. Posteriormente lo cosimos a una camiseta gris y listo. No lo pintamos directamente a la camiseta como el de Robín, porque esta es una camiseta que usamos y no  la queríamos estropear ;-)


El resto del disfraz se complementa con unas mallas negras, cosidas a la altura deseada, unos legins grises, que compramos en el hiperasia, unos guantes de un disfraz de cabaretera que teníamos por casa y un antifaz igual  que el de Robín ;-)

Y esto es todo.........................que os ha parecido?. Esperamos que os animéis a haceros alguno de los disfraces que os hemos propuesto................de verdad que no son nada difíciles de hacer..............si nosotros sin tener ni máquina de coser ni idea de costura hemos podido ;-).

De momento os podemos enseñar las fotos de como nos quedaban los disfraces la primera vez que nos los pusimos, foto que ya pudisteis ver en instagram.....



Este finde tenemos el intercambio de disfraces y cuando tengamos fotos ya las publicaremos en el post.....................aunque quizá las podáis ver antes en instagram ;-D




Y como estos disfraces llevan bastante de reciclaje nos vamos a llevar este post al reto de  Byterenya  3Rmas1conarte  y nos vamos también a la nueva sección que ha recuperado Jen en su blog, que se llama viernes handmade ........nos encanta;-D.

Y aprovechando que es jueves y es un proyecto de costura nos vamos a llevar la idea a RUMS España .

Besos y sed felices.

54 comentarios:

  1. Pero que arte!. En un plis dos disfraces hechos!. Y que bien os han quedado...
    El proceso no es complicado, y reciclando como a mi me gusta.
    No hay como hacérselos en casa!. Espero que disfrutarais mucho con ellos puestos!!
    Yo este año he reciclado partes de otros disfraces viejos.....
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te gusten ;-). La verdad es que parecían mas difíciles de lo que fueron en realidad ...........y los materiales casi todos lowcost ;-).
      Este sábado salimos de intercambio yo de Batman y Sergio de Robín, así que atentos al instagram ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Pero cuanta creatividad tenéis, madre mia...!!!! son una pasada de chulos y lo que más me gusta es que están hechos en casa, con materiales reciclables, me han encantado.
    Yo también soy muy carnavalera, y saldré a la calle con un disfraz casero jiji
    Un besazo para los dos y a carnavalear!!!!! carnaval, carnaval...carnaval te quiero lalalalal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra un montón que te gusten.........creo que son los que menos hemos tardado en hacer...........será la práctica ;-D. ¡¡Queremos ver los tuyos!!.

      Besos y a disfrutar del carnaval

      Eliminar
    2. Genial!!. Impacientes por verlos ;-D

      Besazos guapa

      Eliminar
  3. Os habéis salido chicos . La leche precioso , lo he compartido porque creo que es una idea genial para las mamis que tienen que disfrazar a sus críos. Creo que vais subiendo el nivel del blog de una manera pasmosa, se va viendo a cada post. Genial, genial ,genial una creatividad alucinante y sin máquina de coser . Enorabuena. Un muy buen trabajo. Un besazo chicos feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. De verdad que nos alegra que te guste y nos encanta recibir tu amable comentario ;-). Creo que simplemente cada vez disfrutamos mas de lo que hacemos y eso hace que estés pensando cosas nuevas que hacer contantemente ;-). Gracias por compartirlo porque es un disfraz que se puede hacer con muchas cosas que tenemos todos en casa y en relativamente poco tiempo.........y además a todos los niños les encanta ir de superhéroes ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. jajajajajaja,ay la balleta cuánto da de si!!
    Qué increíble la imaginación que tenéis,woooooooooow!! y además los habéis hecho en cero coma!!jajaja.
    Me parece muy complicado de hacer en tan poco tiempo,se nota que os gusta mucho disfrazaros,y que os lo pasáis genial haciéndolos.
    Son muchos detalles y todos tan lowcost,qué maravilla!!
    Y qué decir de la huevera?jajaja,¡vivan vuestras musas!
    De verdad que alucino con vuestra creatividad,molais mucho!!
    Muchos besos pa los dos y que paséis muy buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra un motón que te gusten ;-). Nos lo pasamos genial ya desde que empezamos a pensar de que nos disfrazaremos y como no tenemos máquina de coser, pues hemos de tratar de utilizar materiales sencillos de manejar como la bayeta, los plásticos..........o las hueveras ;-D.
      Lo importante es disfrutar con lo que haces ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. ¡¡¡ chicos cuánta imaginación! Nunca se me hubiese ocurrido... Lo de la bayeta me ha dejado loca, nunca la habría usado para hacer una manualidad.

    Feliz fin de semana y disfrutar del carnaval.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-). Es que como no tenemos máquina de coser necesitábamos una tela que no se deshilachara y como tampoco era para algo bueno y que tuviera que durar mucho, pues en lugar de fieltro mejor bayeta ;-)

      Besos y buen finde carnavalero

      Eliminar
  6. Que pasada! es que no os dejáis ni un detalle ^_^ la idea de las hueveras para el gorro me encanta jaja es que tenéis recursos para todo ♥_♥ sois unos genios! Me imagino que ya habréis salido de carnavales a lucir esos disfraces tan molones no!? aquí hasta el 28 nada... así que me toca esperar jiji ^^ un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno la verdad es que fue bastante sencillo hacer los detalles y eso que al principio pensamos que eran dos disfraces mas complicados de hacer ;-).
      Salimos hace ya 15 días y este sábado volvemos a salir con el intercambio de disfraces: esta vez yo de Batman y Sergio de Robín ;-D.
      Tu lucirás un traje de Totoro precioso ;-)

      Besazos y feliz carnaval

      Eliminar
  7. ¡¡Chicos que trabajazo!!¡Os lo habéis currado bien y el resultado es espectacular como salta a la vista!
    Ahora a disfrutarlo en Carnaval.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Bueno mas que trabajazo es que nos pillo un poco el toro, pero es mas fácil de lo que parece ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Nos encanta como pensáis cada disfraz y la mejor forma de realizarlo reciclando y al menor coste. ¡Sois increíbles, chicos! Y por lo que hemos visto en las fotos, ¡los vais a volver a clavar¡ Nos habéis dejado a todos con las ganas de veros, ¡que malos, jejejeje! vamos a estar chequeando vuestro instagram todo el día...

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os gusten ;-). Si lo mejor es hacérselo uno mismo e intentando reutilizar materiales.......sino que gracia tiene!!. Bueno la primera puesta ya la habéis podido ver en insta, pero bueno ya pondremos fotos en el blog, tranquilas........no queríamos ser malos ;-(

      Besazos y felices días de descanso

      Eliminar
  9. Muy creativo y lo que más me gusta que utilizas materiales que ya tienes disponibles. Los transformas en unas increíbles creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste ;-). Intentamos reutilizar lo mas posible y hacer las cosas de la manera mas lowcost.........en los disfraces y en general ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Que disfraces mas chuloooos!! Con materiales reciclados y, lo mejor, proceso rapidito rapidito, jeje!! Ahora solo os falta "apañaros" un batmóvil ;)
    Besotes chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José!!.Nos alegra que te guste ;-). Bueno con las hueveras podríamos haber intentado hacer un batmovil.....pero nos faltó tiempo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Madre mía, pero como os currais los disfraces, a veces me gustaría veros en acción desde un agujerito, creo que me lo pasaría, genial. Chapó chicos sois unos artistazos como la copa de un pino!!!
    Ahhh!!! estais guapísimos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te gusten ;-). Bueno eso ya sería lo mas......pero mejor qud por un agujero podíamos estar mas cerca para podernos ver de cuando en cuando :-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Me encanta! Pero cuanta creatividad tenéis por las venas! Sois una caja de sorpresas de las buenas! jejeje
    Estáis estupendos y los disfraces muy logrados. casi no hay diferencia en la foto original y en las vuestras!
    Gracias por uniros a mi reto una vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-). Siempre solemos disfrazarnos de personajes que van en parejas y este año nos apetecían superheroes y nos pareció que este era un disfraz del que podríamos aprovechar muchos otros disfraces que teníamos por casa de otros años........y podíamos incluir también muchos elementos lowcost ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. Perfectos!! Y lo mejor lo que os tenéis que haber divertido haciéndolos. Sois unos craks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Que guay que te gusten ;-). Ni te imaginas lo bien que nos lo hemos pasado haciéndolos y maquinándolos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Esto sí que son disfraces super conseguidos!! qué inventiva tenéis y encima rápido, reciclando y rechulo, cumplís con las tres erres! y os sientan fenomenal.
    El gorrito de Batman es la monda! nunca se me hubiera ocurrido ;-)
    Besos y que disfrutéis del domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te gusten los disfraces, nos parece que nos han quedado bastante conseguidos y estamos contentos porque hemos utilizado materiales lowcost y hemos reutilizado materiales de otros disfraces ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  15. Sois la caña. Menudos disfraces os habeis currado.A disfrutar del carnaval Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te gusten las ideas para los disfraces ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  16. Que imaginación y que bien hechos,la explicación como siempre de 10,,fantásticos
    Felicidades guapísimos y espero lo hayáis disfrutado a tope
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra que te gusten ;-). Han sido bastante mas fáciles de hacer de lo que nos pensábamos y la verdad es que nos lo hemos pasado genial las dos veces que hemos salido con ellos puestos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Qué arte tenéis chicos. Me quedo boquiabierta con vosotros... En una mañana???? Yo tardo eso en pintar el murciélago en el trozo de bayeta😄. Y encima vais espectacular de bien... Muy muy logrado los disfraces. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra un montón que te guste, aunque creemos que exageras, porque ese disfraz de egipcia estaba genial y no le faltaba ni un detalle, el tiempo que te cueste hacerlos al final no cuenta; sino que lo importante es que te gusten y te lo pases bien ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Madre mía,os han quedado superestupendos!!!! Sois pura imaginación, una huevera para hacer la cabeza de batman? jeje, seguro que yo me hubiera complicado la vida y no me habría quedado tan acertada :P. Lo que mas he alucinado es con las botas de batman, jajaja, si soy sincera aun no tengo muy claro como se sostienen, jiji
    Os han quedado espectaculares y hechos en un día!!! Enhorabuena, que exitazo seguro que ha sido :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-). Han sido mas sencillos de hacer de lo que pensábamos y como nos pillo el toro han tenido que ser rápidos también ;-). Las botas al ir ajustadas por la cinta americana se sujetan solas, sin problema ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  19. Ohhh que maravilla de disfraz, me encanta, voy a verlo bien para coger esas maravillosas ideas que teneis. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari!!. Nos alegra mucho que te gusten y ojala te animes que es super fácil y lowcost de hacer :-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  20. Siempre me dejáis boquiabierta, chicos. Os mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!.Nos alegra mucho que te hayan gustado nuestros disfraces ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Geniales! ya habíamos visto la foto por Instagram y nos habíamos quedado sorprendidos, pero al ver los materiales, el paso a paso y lo poco que habéis tardado en hacerlo nos ha dejado aún mas sorprendidos :D, les tenemos mucho cariño a esos Batman y Robin retro, no somos mucho de superhéroes pero esa serie retro no nos la perdíamos cuando éramos pequeños, con sus Booms! Pows! Uys! xD así que ver que los habéis elegido para el disfraz no ha gustado mucho :D, grandísimo trabajo!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os gusten ;-). Sergio también era de ver la serie, yo sin embargo tenía otras preferencias ;-). Pensamos en hacerle atrezzo como los Booms!, Pows!.......pero por no llevarlos toda la noche a cuestas, al final decidimos no hacerlos ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Qué chulos disfraces!!! Y qué graciosos estáis con ellos!! Sabéis hacer de todo!! Y encima muy bien explicado. Me lo anoto por si algún día Gabriel quiere disfrazarse de Batman o Robin. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te gusten y bueno ojala Gabriel se anime y podamos ver tu versión de estos disfraces ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. ¡Menuda artista! Me chiflan. Y me encaaaaaantan los disfraces tipo manualidad de pegar y grapar más que coser, jejeje. ¡Una chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te hayan gustado........aunque bueno en temas de costura y ropa, tu si que eres una artista, que nos hemos dado una vuelta por tu blog y nos hemos quedado alucinados.........Co alguna cosas quizá nos animemos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  24. Muy logrados los disfrazes! desde luego triunfaréis en carnaval. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten ;-). La verdad es que las dos veces que salimos nos lo pasamos genial ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno creatividad, falta de tiempo y muchas ganas de disfrazarse...........con todos estos ingredientes te sale algo chulo divertido ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Muy original y muy currado por lo que veo,felicidades por el resultado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. No alegra que te guste ;-). Bueno no se si muy currado por que ha sido de los disfraces que menos tiempo hemos tardado en hacer ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar