miércoles, 9 de noviembre de 2016

Triki y Elmo

Hola:

Hoy os traemos un diy hecho con un material experimental para nosotros, y es que parece que ya no solo experimentamos en el Reta2 ;-D. Nunca habíamos utilizado el fimo, os preguntareis que es un material muy común en el mundo de las manualidades, si es verdad.............aunque el nuestro no es un fimo corriente sino uno casero........¿os lo imaginabais?. Esto se debe en parte a que hemos recibido una invitación de Yoli de Creando y fofucheando para participar en el Reto Facilísimo...........y no nos hemos podido resistir y hemos puesto nuestras neuronas a funcionar ¿queréis ver lo que se nos ha ocurrido?


El tema que nos proponía Yoli, como ganadora del reto anterior era personajes y la verdad es que en cuanto Yoli nos invito, nos hizo mucha ilusión que quisiera que formáramos parte de la iniciativa, pero los diys con personajes no nos motivan mucho y de momento no se nos ocurría nada con lo que poder participar y lo que se nos ocurría no nos convencía del todo..........hasta que al recibir el regalo de Jen del Intercambio halloween y ver el fantástico marcapáginas Totoro hecho con fimo.................se nos ocurrió probar a hacer algo con este material.

Ahora que ya teníamos claro el material............ya solo nos faltaba decidirnos por el personaje...........aunque esto fue mas fácil de decidir porque nos enamoro el Triki que hizo Yoli con goma eva...................así que ya lo teníamos...............haríamos unos llaveros: yo de Triki  y Sergio de Elmo con fimo casero.

Nos acordábamos que nuestra amiga Esther de Con gorrito y delantal había publicado en un post una receta para hacer fimo casero y nos pico la curiosidad probarlo, así que tomamos nota de la receta y nos pusimos a hacerlo.

Al principio aquella mezcla como que no espesaba y le dimos un montón de vueltas, hasta ya pensábamos que algo habíamos hecho mal............hasta que por fin al subir la temperatura de la mezcla aquello empezó a espesar..............de una manera muy pero que muy rápida. Entonces lo colocamos encima de papel de aluminio y lo tapamos, dejándolo enfriar, tal y como explicaba Esther.



Una vez que estaba frío llego el momento de hacer nuestras figuritas...........y no os penséis que fue fácil.............aquella masa se deshacía un poco, quizá por que las figuras las hacíamos sin molde............aunque al final nos quedaron dos figuritas bastante aparentes y graciosas............o eso pensamos nosotros ;-D ¿que os parece?



Y una vez hechas las figuras necesitan media hora de horno a 70-80º para que endurezca la masa y listas para servir ;-D
Se me olvidaba contaros que antes de meterlas en el horno las hicimos un agujero por la parte superior  con la punta de un tenedor para poder luego colocarlas el colgador para hacerlas llaveros.


Las dejamos enfriar y empezamos a pintarlas con pinturas acrílicas las caritas y con rotulador permanente los ojos. Como nos podía el nerviosismo por verlas terminadas le dimos con el secador para acelerar el proceso de secado de la pintura ;-D







Para dejarlas mas protegidas les dimos una mano de barniz incoloro mate.


Por último las añadimos unas cadenas metálicas para poder colgarlos y listo ¿Que os parecen?




Y ya solo nos falta llevar nuestra propuesta al Reto facilísimo y pasar a visitar el resto de las propuestas que se les han ocurrido al resto de participantes ¿os venís?
Y como no podíamos faltar a nuestra cita semanal con Marcela..........nos vamos para allá a presentar en sociedad a nuestros nuevos amigos ;-D

Sed felices y disfrutad. Os esperamos en nuestro próximo experimento.


74 comentarios:

  1. Cuando pienso en mi infancia siempre vuelvo a barrio sésamo y sus personajes... Y vuestra propuesta es amorosa y bonita a partes iguales.
    Y encima me entero que hay una receta para hacer fimo casero! Pero qué inventazo no?
    Esto lo tengo que probar a ver si puedo hacer cosillas con la peque.
    Os han quedado genial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Que bueno que te guste nuestra propuesta y bienvenida al mundo barrio Sésamo ;-. Nosotros, que ya no somos peques, nos lo hemos pasado pipa con el fimo casero, así que seguro que con tu peque mucho mas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  2. jajajaja que divinos!!!! Mi hijo era FANATICO de elmo cuando era mas chico!!!! Le hubiese encantado esto!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!.¿Como que le hubiera encantado?......para eso no hay edad............a nosotros nos siguen encantando ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  3. Preciosos llaveros!! Hemos coincidido con Triky, que gran personaje.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia!!. Es normal es que Triki es un clásico encantador ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  4. ¡Chicos, están geniales esos Triki y Elmo! Habéis conseguido dos réplicas estupendas de estos entrañables muñecos y la galleta de Triki nos ha hecho muchísima gracia.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que bueno que os gusten........fue divertidísimo hacerlos, aunque la galleta de Triki costo un poco la verdad......es tan pequeña ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. ¡Toma ya! ¡Si es que sois dos artistazos a los que no hay material ni técnica que se os resista!
    ¡Estas adorables criaturas que marcaron nuestra infancia y la de tantas generaciones lucen radiantes en vuestros llaveros!
    Felicidades por un nuevo trabajo espectacular.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Bueno no es para tanto........simplemente es que nos gustan los retos ;-). Da gusto verlos mirarte con esos ojillos mientras conduces ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  6. Este "experimento" que ustedes le han llamado, les ha quedado genial, preciosos esos llaveros, felicitaciones por su reto, y el paso a paso con fotos está super explicativo, gracias por compartirlo.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te haya gustado..........a nosotros si que nos quedan fascinados tus creaciones con porcelana......son una maravilla......los nuestros experimentos que salieron bien ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  7. Bueno, ésto ya no me lo esperaba...qué sorpresa que os animárais a hacer el fimo casero ¿a qué es muy divertido? ¡¡¡Las figuras de Elmo y Triki están geniales!!! me han encantado, cuánto me gustaba ver Barrio sesámo.A ver si hago algo sin molde, que tenía ganas de repetir la técnica y me habéis animado. Gracias por la mención, chicos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta y la verdad es que pasamos unos ratos muy divertidos con el fimo........aunque por unos minutos pensábamos que algo habíamos hecho mal porque no espesaba ;-). Anímate!...........nosotros ya estamos haciendo mas cosas, porque nos sobro masa ;-). No dejamos de encontrar ideas geniales en tu blog!!

      Besos y feliz día

      Eliminar
  8. Mi madre, les han quedado ideales. Muy bien sacado el parecido. De verdad que se ve difícil eso de hacer fimo y dar la forma perfecta. Un mundo!
    Un saludo
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea, aunque no es tan difícil como parece de verdad!........además pasmos unos ratos divertidísimos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  9. Pero que graciosos han quedado, un diy genial me encantan como habéis hecho el tutorial sois unos crack!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten nuestros nuevos amigos.........ha sido divertida la experiencia ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  10. Enhorabuena que bueno, que ingenio tan creativo. Como una sucesión de acontecimientos da este resultado tan bueno😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste...........si bueno el resultado nos encanta, pero hubo unos momentos en que no teníamos claro que aquella mezcla tuviera buenos resultados ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  11. Hola pareja!!
    Os han quedado genial y que recuerdos de ese barrio sésamo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste.........y si los buenos recuerdos son enormes ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Pero que genial os ha quedado Natalia, que artista sois, me han encantado, que recuerdos de barrio sesamo...
    y hacerlos en llaveros es una idea genial
    Un besazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que bueno que te gusten y que también te traigan buenos recuerdos.......alegran un montón esos dos ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  13. super chulos, hace tiempo que no hago fimo casero y eso que me mola mucho utilizarlo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste y ahora en invierno con estas tardes de frio apetece mucho hacer cosillas así......anímate de nuevo a probar ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  14. Me ha sorprendido este trabajo. Es una idea muy original y símpatica. Me lo apunto!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Que bueno que te guste y si te animas ya nos enseñaras tu trabajo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  15. Os han quedado un Triki y Elmo, chulísimos, muy simpáticos, y clavaditos a los originales!. Y qué guay que hayáis utilizado la receta de Esther para el fimo casero, fue el primer Aprendiendo que hicimos, me ha traído gratos recuerdos!.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste la idea y no sabía que además había sido parte del primer "Aprendiendo"; la verdad es que en el blog de Esther uno nunca deja de encontrar buenísimas ideas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  16. GRACIAS! fin.jajajajajajajajajaja.
    Ya sé que no os llamaba mucho el tema,pero mira qué resultado más sorprendente y maravilloso: acompañantes de lo más molones para los viajes en el coche ;)
    Elmo también me gusta,eh,jajaja,que ya sabéis que soy mu fan de Tricky,pero es que están los dos pa comérselos!!
    Qué arte tenéis con el Fimo casero,me encantan todas las fotos del proceso,sobre to la del fuego,jajajaja.
    Es como estar ahí en casa con vosotros siguiendo el proceso.
    Los post os quedan siempre muy chulos por eso,porque además de explicarlo genial,mostráis siempre detalles de casa,y eso os hace cercanos y súper molones,jajajaja.
    Mil gracias por acompañarme en este Reto,ya sabéis la ilu que me ha hecho que estuviéseis ;)
    Y muchisimos besos,artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Tus comentarios siempre tan amables......eres un solete ;-). La verdad es que nos ha encantado participar en este Reto y la verdad es que hay muy buenas propuestas y hemos conocido muy buenos blogs que no conocíamos.........se ve que tu poder de convocatoria es impresionante ;-D
      Nos alegra que te guste nuestro experimento y bueno ya solo falta que te animes........es muy divertido ;-).
      Ya sabes que nosotros somos muy naturales y nos alegra saber que eso se percibe en nuestros post y nuestras fotos ;-)

      Besazos y feliz día guapa

      Eliminar
  17. bueno, bueno, bueno... os felicito una vez más! Me han encantado estos personajillos tan simpáticos!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra muchísimo que te gusten nuestros nuevos amigos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  18. Uff como me gustaba barrio sésamo, y ver a Triki zampando galletas. Os han quedado muy bien, y además todo casero, felicidades!!
    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M! José!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta...........ya ves que no paramos de experimentar con nuevos materiales ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  19. Una monada!!!. Me encantan lis dos llaveros!. Yo también soy fan del monstruo de las galletas.
    El fimo es un material con el que no he trabajado aún. Habrá que probar.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te gusten nuestros nuevo compañeros y ojala te animes a probar este material.......es muy divertido ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  20. A mi me parecen chulísimos los llaveros que habeis hecho, sois unos grandes artistas, le pegais a todo, jejeje Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten y la verdad es que nos gusta salir de la zona de confort y experimentar.........así todo es mas divertido ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  21. En nuestra infancia siempre estuvo presente barrio sésamo.
    Las figuritas nos gustan mucho y a pesar de los problemillas quedaron geniales.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os gusten y mas aún saber que hay dos personas mas nostálgicas de Barrio Sésamo.........al final tendremos que organizar un club de fans o algo así ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  22. Que chulos!!! molan un montón y os lo teneis que haber pasado fenomenal haciéndolos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te gusten y si la experiencia ha sido fantástica.............mola salir de la zona de confort y experimentar cosas nuevas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  23. Barrio sésamo y sus personajes ¿cuantos recuerdos de mi niñez? Y encima os habéis atrevido a hacer la masa.
    Sin duda yo querría tener un llavero como esos
    Buena propuesta.
    Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste y nada te apuntamos también al club de fans de Barrio Sésamo ;-). Anímate con el fimo casero que es super divertido ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  24. Que bien os han quedado chicos!! cuando los hemos visto hemos pensado que buena idea hacer estos personajes en Fimo y en especial a triki que es un personaje tan adorable y divertido :) lo que no nos imaginabamos es que el fimo estaba hecho por vosotros. Ahora nos habeis dado ganas de probarlo porque es una buenisima idea sobre todo si en en el momento que lo necesitas no dispones de fimo en casa. La verdad que aunque nos gusta más triki como personaje los dos estan muy bien conseguidos y muy bien trabajados, nos ha gustado mucho el paso a paso :) Felicidades :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os gusten y bueno saber que hay tanta gente a la que le gustan los personajes de Barrio Sésamo ;-). Es una manualidad muy divertida, sobre todo para las largas tardes de otoño- invierno en casa.......nosotros pasamos unos ratos buenísimos ;-)

      BEsos y feliz día

      Eliminar
  25. Hola muchachos,

    Son unos genios, les han quedado geniales triki y elmo, felicitaciones!!
    Muchas gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra saber que te ha gustado nuestra propuesta y la verdad es que nos ha encantado participar en este nuevo reto ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  26. Qué bueno que te hayas animado a experimentar con un material nuevo. Yo la verdad es que el fimo y yo no nos llevamos bien, sobretodo al hacer detalles tan pequeños como la galleta que le has pintado, qué buen pulso tienes! jeje. Me encanta tu aportación, muy bonita.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste la propuesta y lo de probar materiales nuevos es que nos encanta salir de la zona de confort ;-). Bueno no es tan difícil hacer detalles, es cuestión de paciencia; seguro que si lo intentas de nuevo te saldrá lo que te propongas ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  27. Pues te han quedado genial. No sabía de la existencia de esa receta de fimo casero. Los personajes me encantan. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Nos alegra que te gusten y la verdad es que nosotros tampoco conocíamos la receta, pero la verdad es que en el blog de Esther encuentras recetas para todo, y nos encanta probarlas de vez en cuando ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  28. En serio, es que yo alucino con vosotros!!!
    Y miedito el mio, sois unos valientes y os lanzáis a todo.
    Y lo mejor de todo que están clavados y moldear eso me parece casi imposible...
    Aplausos jejeje
    Un beso chicos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te gusten y lo nuestro ya es de paracaidista profesional........el caso es lanzarnos ;-D. Ya veremos quien sorprende mas a quién ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  29. Sois geniales chicos, os han quedado de diez y además totalmente artesanos, hasta con fimo casero. Lo dicho de diez!!
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!. Nos alegra que te gusten nuestros nuevos amigos.......y bueno es solo una cuestión de que nos encantan los experimentos ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Gracias Luz!!. Nos alegra que te gusten nuestros nuevos amigos ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  31. Hola pareja! Que guay que el marca páginas sirviese de inspiración para el reto ^_^ Os han quedado geniales los dos pero el Triki es que me enamora! ^_^ jaja lo del secador a mi me pasa igual soy súper impaciente y si son proyectos en los que hay que dejar secar los materiales me como las uñas esperando el momento de verlos acabados ;) luego tomo nota de la receta porque vosotros sois mi inspiración para experimentar ^_^ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Que ilusión nos hace no solo que te gusten nuestros nuevos amigos sino que te sirvamos de inspiración para experimentar ;-). PAsamos unos ratos geniales haciéndolos pero nos podía el nerviosismo sobre todo a la hora de pintar........los queríamos ver acabados cuanto antes ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  32. Os han quedado genial, pero vaya como os lo habéis currado!!!
    FEliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Como nos alegra que te gusten.......aunque nos acordamos mas de los buenos ratos que hemos pasado y las risas que nos hemos echado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  33. Que manitas teneis!! Si os han quedado clavaditos! Y encima siendo la primera vez! A mi hijo le chiflarian, es un fan total de Elmer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Que bueno que te guste ;-). Es muy fácil hacer la masa y los críos se lo pasaran genial..........nosotros nos lo pasamos, o sea que imagínate ellos ;-D. Te veo animándote pronto ;-)
      Besos y buen finde

      Eliminar
  34. Hola chicos, en primer lugar perdonad por pasarme tan tarde a ver vuestro trabajo pero tengo un mes un poco de locura y solo puedo entrar en el blog a pequeños ratitos como ahora.
    Vuestro trabajo una chulada y con mucho "curro" detrás, es una técnica que siempre me ha gustado pero nunca me ha salido bien, creo que es en la cocción donde meto la pata pero no digo que no lo intente viendo vuestro resultado, me encanta felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra que te gusten estos dos pequeñajos ;-). Ojala te animes de nuevo por que no es nada difícil; nosotros seguimos las indicaciones de Esther y fue perfecto ;-). No te preocupes, te entendemos porque todos vamos a tope siempre ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  35. muy buen tutorial, me ha gustado mucho los dos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen!!. Nos alegra que te haya gustado nuestra propuesta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  36. Os han quedado unos llaveros preciosos. Gracias por la receta. Se disfruta modelando mas que si fueramos crios... Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Nos alegra que te guste y te animamos a que pruebes la receta porque como bien dices te lo vas a pasar pipa modelando..........como niños ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  37. Qué monada, con lo que me gustan estos dos personajes tan simpáticos. No había visto esa receta de Esther, así que tengo que tomar nota, porque nunca he trabajado con fimo y es algo que tengo pendiente de probar.
    Fantástico trabajo, como siempre.
    Un beso grande para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste nuestro experimento con el fimo casero........la verdad es que Esther es un crack experimentando..........y a nosotros nos encanta salir de nuestra zona de confort ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar