domingo, 23 de octubre de 2016

Bolsillo colgador

Hola:

Hoy os enseñamos un diy que nos ha hecho mucha ilusión hacer porque por primera vez no lo hacíamos solo para nosotros, sino que este diy que hoy os enseñamos ya lo tendrán dos personas en sus manos.................han sido dos regalos que hemos hecho y como spoiler os diremos que otro de vosotros también lo podrá tener................porque tenemos previsto hacer un sorteo para celebrar nuestro primer cumple-blog en diciembre ;-)

No se vosotros pero a nosotros siempre se nos rompen los pantalones vaqueros por el mismo sitio y bueno ya estamos un poco hartos de desaprovechar tanta cantidad de material, porque hasta ahora solo se nos había ocurrido reciclar las patas para hacer bolsas.................hasta que se nos ocurrió empezar a reciclar los bolsillos y este que hoy os enseñamos es el primero de los reciclajes que se nos han ocurrido ;-)

Materiales:
  • Bolsillo vaquero.
  • Mensaje de lettering que queramos calcar.
  • Papel de calco y lapicero.
  • Rotulador negro y plateado permanentes.
  • Pintura textil en spray.
  • Palos.
  • Cuerda.
Creo que os veo un poco estupefactos y pensando...............que loca idea se les habrá ocurrido ahora a esta pareja ;-)............bueno pues sin mas empecemos a desvelar la intriga ;-)

Sin saber muy bien para que, recorte el bolsillo vaquero, como en otras ocasiones, pero en este caso decidí dejar un trozo de tela por encima del bolsillo, en un principio para poder colgarlo de alguna manera que aún no tenía clara ;-)

Una vez que lo tenía cortado ya empece a vislumbrar su posible uso como recipiente para meter cosas y como de manera casi espontanea me fueron viniendo a la cabeza las técnicas que le haría para dejarlo como tenía en mente......

Lo primero fue pintarlo con las pinturas textiles en spray que aún nos quedan del premio de blogs y con los cuatro colores que tengo decidí hacer una especie de galaxi y fui pintando con todos los colores............y bueno como os supondréis de los cuatro que hice cada uno quedo diferente, dependiendo del tono predominante de pintura y del color del vaquero.



Los deje secar y como parece que estamos en el mes del lettering............de nuevo nos dio por emplear esta técnica y nos decantamos por esta frase que encontramos en internet y que nos encanto porque nos pareció muy divertida.


Y como aun no me atrevo a lanzarme con el lettering a mano alzada, para no echar el proyecto al traste me decidí por calcarla con papel de calco y repasarla a continuación con rotulador negro permanente, en mi caso no era específico para tela y quedo bastante bien. Para que las letras resaltaran mas las repasamos con rotulador plateado.

Bueno como habéis visto en las fotos en las que estamos pintando el bolsillo unos los pintamos con las letras escritas y otros sin ellas y no hay mucha diferencia, solo si queréis que las letras os queden mas o menos marcadas ;-)


Para que quedara mejor rematado por la parte trasera y para poder colgarlo le cosimos tela por la parte de atrás con punto festón, asegurándonos que nos queda tela por encima del bolso al igual que hicimos cuando cortamos el bolsillo vaquero.







Una vez cosida la parte de atrás del bolsillo hacemos lo mismo con la de la parte superior y la cosemos a la misma altura para igualar ambas telas, igualmente con un punto festón.

Como colgador utilizamos un palo...........de los mucho que cogimos este verano en nuestras excursiones al río, al que dimos una mano de barniz. Hemos de coger palos que no sean ni muy finos y que se nos puedan romper, ni muy gruesos que no nos entren por el hueco que queda entre la parte superior del bolsillo  y el trozo de tela que dejamos por encima de este. Y el palo ha de tener también una cierta holgura en el hueco.


Una vez elegido el palo coseremos por la parte inferior, para que el palo no se mueva en el hueco y nos sea mas cómodo.

Para poder colgarlo simplemente con un trozo de cuerda la enrollamos a cada uno de los extremos de los palos a la largura que queramos...


...y ya tenemos nuestro bolsillo colgador mutliusos...................tanto para guardar nuestro material de oficina y manualidades.....



....como para hacernos un rincón verde en cualquier parte. Para esto le hemos metido un bote de gel transparente, que cortamos a la medida del bolsillo y que nos permite colocar plantas en agua ;-)




Y bueno esperamos que os haya gustado nuestra idea para reciclar los bolsillos de nuestros viejos vaqueros, en otros post os enseñaremos otros usos que le hemos dado a otros bolsillos de vaqueros ;-)

Ojala a sus receptoras también les haya gustado nuestro regalito..........que fiel a nuestra filosofía es totalmente lowcost, handmade y reciclado por lo que aprovechando que este mes Terenya nos invita a reciclar ropa en su propuesta 3Rmas1conarte...........para allá que nos vamos ¿os venís? ;-)

Nos vemos en el siguiente experimento, hasta entonces sed muy felices y disfrutar 


72 comentarios:

  1. Hola pareja! La idea de ponerlo con las plantitas me encanta y hacerle el leytering mola mucho ^^ hay cosas muy chulas que se pueden hacer reciclando vaqueros y ésta es sin duda una de ellas ;) que paséis buen finde!!!! Besos ^_^ Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Que genial que te guste nuestra idea y te damos la razón para plantas queda preciosa, sobre todo si son un poco colgantes.....y además es muy sencillo de hacer y totalmente personalizable ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. Que práctico y original!
    Me encanta la idea. Sabeis que me encanta reciclar. Y no se ve muy complicado de hacer. (si esceptuamos lo de coser, habilidad que no poseo).
    Me gusta en todas sus variantes, de porta todo y de colgador de mini plantas.Otra más a la lista de pendientes...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Como nos encanta que te guste la idea, aunque a nosotros lo de coser tampoco es que se nos de muy bien, pero aquí con un simple punto festón lo tienes cosido en una tarde ;-). Si no te animas quizá tengas suerte porque en diciembre sortearemos uno por nuestro cumple-blog ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  3. ¡Otro experimento super exitoso chicos! ¡Me encanta como os ha quedado!
    El mensaje y el lettering son ideales y tiene muchísimas posibilidades decorativas.
    ¡Feliz y creativa semana!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos encanta que te guste la idea y es cierto que tiene muchas posibilidades tanto decorativas como de organización ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Me parece una idea geniaal chicos!! Y os ha quedado muy, pero que muy chulo.
    Besos, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra saber que te gusta la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Me ha encantado, pero lo de coser... ¡Pufff! Eso sí, me parece una idea de lo mejorcito.
    Por cierto, con los vaqueros viejos también se pueden hacer mochilas y bolsos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra saber que te gusta la idea y bueno en este proyecto no hemos tenido que coser mucho.........en el que tu propones de bolsa y mochila la cosa ya se complica........aunque no la descartamos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Que pocholada, jajaja, me encantan, y si con lapices quedan monos, con las plantitas ni te cuento, es una cucada :P . A ver si me animo, tengo tejanos que da dolor tirarlos pero no me inspiro en como usarlos, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Si te ha gustado la idea y tienes vaqueros no dudes en animarte.......que se hacen súper rápido......y son totalmente personalizables ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Chicos,me encantan vuestras musas!,jajaja.
    Qué buen reciclaje,cuánta utilidad!! y qué gran idea dejarle esa tela de más para poder colgarlos como si fuesen banderines.
    Bravooooooooooooooooooo!!!
    Vamos,en cuanto vea por casa un vaquero que no sirva, ataco!jajaja.
    Sufro mucho otra vez con las camisetas chulas y la pintura,ayyy,jajaja.
    Y muy importante...lo que se ve en la foto,donde los limpiapipas y las barras de silicona,decorado con una flor monísima...es un palo de brocheta?jajajaja. O es muy tarde,tengo sueño y veo cuerpos extraños? jajajajaja.
    Me encantan las letras,y la frase!
    Ya verás,Natalia,como ya mismo las escribes en directo,sabes que sí ;)
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Es genial que te guste la idea y bueno si no te animas con la aguja en diciembre sortearemos uno en nuestro primer cumple-blog, así que cruza los dedos ;-)
      Compi creo que nos tendremos que hacer un mandil para hacer nuestras manualidades, por que no es bueno hacerte sufrir tanto ;-D
      Si Yoli lo que se ve en la foto es una especie de brocheta con una flor en la punta y no recuerdo bien pero creo que venía de adorno en algún regalo que recibí hace bastante tiempo ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  8. A esta receptora sí le gusto, y ahora que veo todo el proceso lo valoro aún más. Gracias por el regalo y por vuestra compañía. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra que te gustara nuestro regalo; fue genial poder conocerte en persona y el grupo que se formo fue súper majo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola chicos! me encantan vuestros bolsillos colgadores, son geniales!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Encantados de que te gusten y ojala te animes porque son muy fáciles y prácticos ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  10. Como mooooooolannnnn!!! Me encantan!!! Y el be haply be hiipie, me parece lo mas, chulisimo!!! De diez!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Que bueno que te guste, nos encanta......ya solo falta que te animes ;-)

      Besos y feliz semama

      Eliminar
  11. ¡Lo vimos en vivo y en directo y nos gustó una barbaridad, chicos! Montaña quedó encantada, como bien dice hoy. No os extrañe que os lo copiemos, siempre con vuestro permiso.

    Mil besos de las dos y... ¡a por la próxima quedada!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que genial que os gustase tanto y bueno........a nosotros no nos importa en absoluto que os hagáis los vuestros, es mas nos encantara verlos cuando los tengáis hechos ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Doy fe de lo bonito y práctico que es!! Es una idea muy original para reciclar unos vaqueros, que siempre pensamos en bolsas, jeje... Encantada de haberos conocido, chicos!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Genial que te haya gustado y a nsotros tambien nos encanto poner cara a tantas bloggers que seguimos.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te gustara ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Os han quedado muy bonitos y prácticos, también sirve para cargar el teléfono móvil, me encantan. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te gusten..........uno de ellos lo sortearemos en diciembre en el blog, así que no te despistes ;-). Oye ese uso que nos cuentas no se nos había ocurrido!!.......s perfecto también ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  15. Pero que trabajo tan bonito e ingenioso, sois de lo mas originales y creativos, me encantan los bolsillos, la pintura así como sicodélica, y con esos palos quedan colgados para colocar vuestras cosas. Me chiflan!
    Un besazo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Que genial que te guste........anímate que es súper fácil y tiene muchísimos usos ;-).......sino en diciembre sortearemos uno en el blog con motivo de nuestro primer cumple-blog ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Que idea más genial, original y muy fácil de hacer además de quedar muy bonita.
    Me lo apunto chicos.
    un besazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Que bueno que te guste la idea y es genial que te la quieras hacer.......ya nos la enseñaras. Si no siempre puedes participar en el sorteo que haremos en diciembre por nuestro primer cumple-blog y en el que sortearemos entre otras cosas uno de los bolsillos de la foto ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Después de verlo en directo me ha resultado muy interesante ver cómo lo hiciste, es un reciclado muy ingenioso. Me encantó conoceros en persona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestra idea de reciclaje y a nosotros también nos encanto conocerte ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Muy buen trabajo chicos, reciclado y muy práctico, me encanta con la plantita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste y coincidimos porque a nosotros también nos gusta mas con la planta......de hecho así es como lo tenemos en casa ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. joooo me ha encantado!!! Y además vale para mil cosas!!!

    Genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te haya gustado la idea.....y es cierto que vale para colgar un montón de cosas, nosotros lo tenemos con una plantita ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Geniales los bolsillos colgadores!!! El lettering es un puntazo

    enhorabuena, gracias x compartir!!!!

    Feliz Finde Frugal!!
    bss
    Mica

    Mucho Más Que dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Micaela!!. Nos alegra que te guste la idea de reciclaje.......además son muy prácticos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Tengo guardados varios pantalones vaqueros para hacer cositas con ellos y está era una de ellas que tenía más o menos en mente. Yo había pensado pasar el palo por las trebillas de la cintura y atar con el cordón, por lo de no coser, ja,ja...tal como hoce con los banderines reutilizando camisetas que use el propio dobladillo para pasar la brocheta. Me gusta mucho el acabado que le habéis dado y la frase pega mucho...estaré atenta al resto de propuestas y al sorteo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Que bueno que hayamos tenido ideas parecidas ;-)......a nosotros lo de las trabillas no se nos ocurrió la verdad pero puede ser una buenísima idea si no quieres coser.......porque si tampoco lo quieres forrar por detrás, el proceso es cero puntadas.
      No se cuando publicaremos la otras propuestas de las que te hablamos porque luego nos metemos en retos y líos y tenemos unos cuantos post en la hemeroteca desde hace tiempo ;-D. Esperamos verte en el sorteo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Como me gusta el resultado!!! Y como floreros quedan geniales. Una idea estupenda l ade pintarlo.Me gusta.
    Qué bueno un añito…eso se dice pronto….Felicidades entonces por esos 10 meses!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!!. Que bueno que te guste la idea ;-).....a nosotros también nos gusta mas para colocar plantas, pero también son una buena idea para escritorios con poco espacio ;-).
      Gracias también por las felicitaciones y te esperamos en el sorteo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho este diy, tanto que he tomado buena nota y he guardado la imagen en mi retina para copiarlo, buen trabajo!!
    Que paseis un buen finde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos encanta que te guste la idea y estamos deseando ver el tuyo.......que conociéndote seguro que te queda fantástico ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  24. Ohhhhhh, me encanta la idea. En la terraza queda genial y muy útil. Buscaré unos vaqueros para copiar la idea. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Que bueno que te guste la idea.......cuando la hagas nos encantaría verla ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. Mira tú de dónde habéis hecho un proyecto espectacular! Me encanta la idea y mucho más el resultado.
    El letterin queda genial y efecto desgastado de los bolsillos es divino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste la idea, la verdad es que queda preciosa la uses para lo que la uses y la pongas donde la pongas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  26. Parece que me quiere sonar.
    Buen trabajo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te haya gustado y que lo disfrutes mucho ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  27. Una idea muy buena, ha quedado genial. Me parece práctico y decorativo, y con las buenas explciaciones que habéis puesto, parece hasta fácil de hacer. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!. Nos alegra que te haya gustado......y de verdad que es fácil de hacer.......solo unas puntadas y lo tienes listo ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  28. Chicos, se pasaron! Una sobredosis de creatividad en este post, que me dejó con ganas de recortar vaqueros a lo loco. La idea de ponerle plantas, me encantó. Que pasen un lindo finde, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!. Que bueno que te guste la idea.......ahora ya solo falta que te animes y nos enseñes tu versión.......estamos deseando verla ;-). Nosotros también la tenemos con plantas en nuestro dormitorio ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  29. Que si nos ha gustado??? Este diy me fascinó cuando tuve el privilegio de ver uno de ellos en directo. Una excelente forma de aprovechar esos bolsillos y decorar con gusto. Es q me fascinó.
    Y si ya me gustó su uso como macetero, esta opción para guardar material de oficina o estudio me ha parecido sencillamente genial por lo práctica y bonita. Qué pasada, no me puede gustar más.
    El lettering ha quedado perfecto, y la frase súper divertida.
    Enhorabuena, Natalia y Sergio. Tenéis toda la inspiración y creatividad del mundo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra muchísimo que te haya gustado tanto y la verdad es que nosotros lo utilizamos como macetero, pero también sería muy práctico para guardar materiales de oficina, sobre todo para espacios pequeños ;-). No te pierdas el sorteo de uno de ellos que haremos en diciembre ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  30. Ooooh me encanta, qué buena idea!
    Besitos a los dos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne!!. Nos alegra que te guste la idea, además de decorativa es super práctica ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  31. Muy buen reciclado chicos, todo se re utiliza! Asi como lo hiciste, es la manera que se practica el lettering. Mucho de eso y vas a ver que te largas sin problema a escribir directamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje y bueno supongo que al final si practico lo lograre ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Hola chicos, no sé si os lo he dicho, pero me encantan!!!!
    Un gran reciclaje que pienso hacer!
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos encanta que nos lo digas.......así que si te repites no te lo tendremos en cuenta ;-D. Estamos deseando verlos, seguro que les das un toque personal precioso!!.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  33. Que gran idea habéis tenido para reciclar los bolsillos, que original y que bien os ha quedado! Nos ha encantado la idea! La frase está genial, el color, el colgante y las utilidades que pueden tener son infinitas, gran trabajo! ;)

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os haya gustado la idea y la verdad es que es muy útil y muy versátil ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  34. Qué chulada de colgadores! Y es no sé vosotros, pero a mí los bolsillos de los tejanos me pierden! Tienen un no se qué que qué se yo que me encantan!
    Tengo que hacer algo parecido a los vuestros porque son ideales!
    Gracias chicos por uniros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alega que te gusten ;-). Para nosotros también tienen un no se qué de hecho tenemos mas de uno esperando para tunear y alguno como el que sale en la foto del cojín a punto de cruz que esta esperando ser publicado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  35. Fabulosa idea!!! El mensaje te quedo espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste, la verdad que no es nada complicado de hacer y queda fenomenal en cualquier lugar donde lo coloques ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  36. Hola muchachos,

    Que buena idea para hacer un huerto vertical interior.
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te guste la propuesta y seguro que quedaría genial para plantar aromáticas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar