sábado, 3 de septiembre de 2016

Matrícula souvenir

Hola:

Hoy aprovechando que la mayor parte de vosotros estaréis volviendo de vuestras vacaciones queremos enseñaros como nos hicimos otro souvenir, esta vez de nuestro viaje a Roma. Se trata de una matrícula de un coche antiguo que vimos aparcado en la calle uno de los días. Nos hizo gracia y sin saber para que le hicimos unas fotos.............después ya de vuelta decidimos que reproduciríamos la matrícula con papel, como nos pasa en muchas ocasiones sin saber muy bien que técnica seguir y reconduciendo el proyecto sobre la marcha, así somos ;-D

Materiales que necesité:
  • Fotocopia de la matrícula al tamaño deseado.
  • Papel de seda de color negro
  • Papel de estraza o craft.
  • Cartón.
  • Papel de calco.
  • Film transparente de cocina.
  • Cuter.
  • Cola blanca rebajada con agua.
  • Pintura plateada, yo utilice  pintura anticalórica, mi pintura mac-giver, de la que ya os he hablado en otros post.
Este post ya lo teníamos hecho antes de empezar el blog, con lo que no hay fotos del proceso. Espero explicaros bien el proceso............pero si hay algo que no os quede claro.............sin problemas nos lo podéis preguntar. ;-D

Esta es el coche y la matrícula de la que os hablabamos.



Comencé imprimiendo la foto para conocer el tamaño de nuestra matrícula para recortar un trozo de cartón del tamaño de nuestra matrícula; posteriormente en otro cartón un poco mas grueso para que resalten calque el borde y las letras de mi matrícula para posteriormente cortarlas con cuidado con un cuter.

Para colocar las letras, los números y el borde utilice para guiarme, y que me quedara lo mas exacto posible, coloque el trozo de cartón del que había recortado las letras y metí las letras y el borde encima, echando pegamento en las letras, los números y los bordes para que que al quitar el otro cartón se quedaran pegadas al cartón de la base. Es un poco liosa la explicación, pero es muy sencillo.

El siguiente paso fue colocar film transparente, de esos de cocina, encima de nuestra matrícula para que cuando ya tengamos los relieves de las letras podamos retirar el cartón que nos ha servido de molde.

Ahora llega el momento de ir colocando pequeños papeles de papel craft sobre nuestra matrícula pegándolos con cola blanca rebajada con un poco de agua, Es necesario darle varias capas para conseguir la mayor rigidez posible para cuando retiremos el cartón trasero. Es importante marcar bien el relieve de las letras aplastando por el borde de las letras con el mango de un cuchillo o con unos palos de polo, lo que tengáis a mano. Es necesario insistir bastante con la primera capa por que este papel es un poco tieso y tiende a perder la forma de las letras; sí insistimos bastante con la primera capa, ya tendremos mucho ganado en las siguientes capas.

Una vez seca esta capa realizamos la misma operación anterior pero colocando papel de seda negro de tal manera que nos quede bien tupido. Con este papel al ser mucho mas fino no será necesario marcar tanto los bordes de relieve.

Una vez que se haya secado bien retiramos los cartones interiores que hemos utilizado para hacer las letras los números y los bordes, quedándonos nuestra matrícula hueca por detrás.

Por último pinte de plateado la parte superior del relieve, para que se pareciera lo mas posible a la matrícula original, intentando imitar el metal de la matrícula original. Y este es el resultado...........hemos conseguido un souvenir totalmente único ;-). Si queréis mas inspiración también podéis ver el otro que nos que nos hicimos de Roma con un salvamantel y el de Lanzarote con unas piedras volcánicas ;-D




Y ya veis de que manera tan lowcost y sencilla os podéis hacer la matrícula que más os guste................ahora que tanto se llevan en decoración.
Aún nos quedan por hacer algunos souvenirs, como el de nuestro viaje a París, que aún esta en el taller ;-D

Y ahora nos vamos a llevar esta propuesta al Finde Frugal de Marcela y a visitar el resto de propuestas, que seguro nos aportan muchas ideas geniales ;-)

Feliz regreso a la rutina y hasta la próxima aventura. Sed felices

43 comentarios:

  1. Un souvenir único y super original, chicos.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Además ahora las matrículas están muy de moda en decoración ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  2. Qué buen review has hecho,Natalia!jajaja,me encanta,y se entiende muy bien ;)
    Qué curiosos los materiales,sobre todo el papel film,ayyy cuánto me queda que aprender!!jajaja.
    Es una chulada,desde luego,con vuestras cabecitas pensantes,y esas manos prodigiosas,jajaja,nada se os resite! oleeeee.
    Súper original,muy lowcost y muy divertido.Bravoooooo!
    Que paséis un buen finde.
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea :-D. Los materiales a veces surgen por la necesidad de buscar una solución a algún contratiempo durante la realización.......vamos haciendo muchas veces sobre la marcha ;-).
      Bueno von la gona eva y el fieltro eres un crack.....ya veremos a ver lo que me sale a mi :O.

      Besazos g buen finde

      Eliminar
  3. Wowww que original, y me encanta ese modo de hacer letras en relieve. Creo que no estoy muy a la moda, jajaja, porque las matriculas no es algo que vea y chille que bonitaaaaa!!! pero el método puede servir para mas cosas y eso si me suena a yupiiiiiii, jiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehemm no quise decir que la vuestra no sea bonita, ehhh, porque realmente os quedo fantástica. Solo es que no es algo que me atraiga, ainsss espero que no pensarais que decía que no os había quedado bonita :(

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja.......tranquila Ayla se entendió perfectamente lo que querías decir.....no se nos ocurrió pensar que no te gustara :-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  4. Muy chulo, seguro que "el mundo de las matrículas" guarda muchas sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!!. Uy pues no te extrañe que nosotros hagamos mas experimentos de este tipo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. QUE ORIGINAL Natalia...Un besazo y gracias por el p a p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!! Nos alegra que te guste y que se haya entendido bien el paso a paso :-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Que idea más buena y que bien os ha quedado!!! me encanta este diy: es fácil, frugal y de lo más lowcost. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste la idea, ojala os animeis a hacerla :-D

      Besis y feliz domingo

      Eliminar
  7. Nos llama mucho la atención en las cosas que reparáis. Esa matrícula es ciertamente diferente, pero no todo el mundo se la hubiera traído a casa fotografiada. Y la reproducción es original y bien decorativa. ¡Felicidades por vuestro ojo crítico y buen hacer!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Creo que el vuestro es uno de los comentarios mas amables y entrañables que hemos recibido en este tiempo..........y creo que es el primero que ha captado nuestra forma de ser y de entender los diy´s. Nos ha encantado que os guste!!. ;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  8. Qué bonito el resultado, muy original, me gusta mucho la idea. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta de souvenir........este da gusto ponerlo por casa porque queda bien en cualquier parte ;-)

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  9. Me gustan mucho estas matrículas quedan muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. La verdad es que quedan genial en decoración.........y si esta hecha por uno mismo aún gusta mas ;-D

      Besos y buena semana

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos encanta que te guste, es fácil.......anímate!! ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. A ver si ahora me deja comentar, este señor google.. Una técnica original, que puede servir para infinidad de trabajos. Tendremos que probar, a ver si nos sale tan linda como a ustedes! Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!. Que bueno leerte de nuevo :-D. Si por favor prueba que seguro que te sale algo precioso.....lo queremos ver! ;-).

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  12. Que original Natalia, me encanta y la explicación de fábula , muchas gracias por compartir y ya tenía ganas de leeros de nuevo.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste y nos alegra leerte de nuevo despues del verano :-D. Tengo pendiente pasarme por tu blog.....a ver si mañana saco un ratillo.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Que trabajo tan original y que bien seguir todos los pasos.
    Lo guardo por si alguna vez me animo ha hacer algo parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos encanta que te haya gustado y que se haya entendido bien la explicación, a veces es mas complicado explicarlo que hacerlo ;-). Ojala te animes!!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Te ha quedado auténtica. Un bonito souvenir para rememorar las vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Creemos que es un souvenir de lo que no terminaran arrinconados en un cajón ;-D

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  15. Qué maravillaaaaaa. Habeis reproducido esa matrícula con una fidelidad asombrosa.
    Me parece un recuerdo precioso de vuestro viaje. Nada que ver con los típicos souvenirs que tan poco me gustan.
    Os felicito, un diy absolutamente genial. Un beso fuerte chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. en la reproducción nos ha ayudado bastante la fotocopiadora ;-D. Últimamente nos ha dado por hacernos souvenirs "personalizados" de nuestros viajes y una vez que empiezas los "convencionales" ya no te gustan nada de nada ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Que chulada chicos, me encanta la idea y por supuesto lo bien que os quedó, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste nuestra matrícula souvenir.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Solo a ustedes se le ocurriria semejante trabajo pero valio la pena chicos, me encanto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Viniendo de ti es todo un halago y nos encanta que te guste :-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Qué pasada, chicos!! Tenéis un ingenio fuera de lo normal. Lo que no hagáis!!
    Me ha parecido una idea genial para un regalo. Además estupendamente explicado!!
    Un besito a cada uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y que te parezca original ;-). Ojala te animes!!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Habéis ideado un souvenir muy bonito y original ¡éste da gusto lucirlo! Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos encanta que te guste la idea ;-). Tienes razón de este no se cansa uno tan fácilmente ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. ¡Vaya!, yo había hecho un comentario aqui, hace unos días, y se ve que se ha desvanecido por algún lado.
    Mas o menos, comentaba, que éste sería un bonito regalo, para hacer a algún nostálgico de un coche concreto. Imaginaros, la matrícula de nuestro primer coche, por ejemplo. Voy a estrujarme el cerebrin, a ver si recuerdo la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Pues no se que puede haber pasado, pero no he visto el comentario del que hablas y esta semana no he tenido yo ningún movimiento extraño de dedos, como alguna otra vez ;-D. Nos alegra que hayas vuelto para hacerlo de nuevo ;-D.
      Sería una idea genial la de hacer la matrícula de nuestro primer coche ;-). Una idea genial!!

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  21. Cada día me sorprendéis más!!! Me encanta, tiene un toque caricaturesco de la matrícula original, que me gusta mucho más.
    Feliz semana
    Un beso
    DIana

    ResponderEliminar
  22. Gracias Diana!!. Nos alegra saber que somos capaces de sorprenderte, solo por leer eso ya vale la pena publicar posts ;-D y que además te guste ya es la repera ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar