jueves, 15 de septiembre de 2016

Cuidado con el puerro

Hola!!!.

¿Como llevais esta montaña rusa de tiempo que llevamos?.Aquí las temperaturas parece que se han moderado un poco..........porque la verdad no eran normales estos calores para estar casi a mediados de septiembre ;-)

Hoy os traemos un cartel que nos hicimos hace un tiempo, no hemos publicado ninguno aún creo, pero ya iréis viendo que nos apasionan, sobre todo los tipográficos............como el que hoy os traemos.

¿Os acordáis del anuncio de Fanta del verano pasado en que un grupo de frutas iban corriendo por los campos y se topaban con un cartel que decía "Cuidado en el puerro"?. Pues nos hizo tanta gracia que decidimos hacérnoslo lo mas parecido posible.
Materiales que necesitamos:
  • Trozo de madera, nosotros utilizamos un trozo de DM
  • Pintura color beige y blanca.
  • Betún de judea.
  • Veteador.
  • Calco (mejor de color blanco) y lápiz.
  • Lámina del cartel.

Si os acordáis el cartel estaba escrito sobre madera, así que este punto solo lo deberéis realizar los que queráis el acabado en madera y utilicéis como nosotros un trozo de DM; para imitar las vetas de madera necesitareis un veteador.

Este instrumento no es tan fácil de utilizar, aunque tampoco es difícil............... simplemente es cuestión de cogerle el tranquillo y dependiendo del tipo de veta que queráis lograr tendréis que hacer un tipo u otro de movimiento.
Hay muchos vídeos en la red, así que en caso de que lo queráis utilizar, os aconsejo que los visualicéis y vayáis haciendo pruebas en un trozo de DM que no vayáis a utilizar, hasta conseguir el tipo de veta deseado. Os pongo unas fotos para que lo veáis, porque algunas me habéis preguntado por el para poder comprarlo.






Para hacer el veteado es necesario utilizar dos colores: uno que servirá de base al DM y el otro que será el de las vetas. Nosotros como base utilizamos betún de judea para teñir el trozo de DM y como color de la beta de madera utilizamos el color beig. Como se necesita que la pintura sea un poco líquida simplemente utilizamos pintura al agua y le añadimos un poco de agua extra, para conseguir una textura mas líquida.









El siguiente paso consistió en bajarnos de internet el cartel y ampliarlo al tamaño deseado para posteriormente calcarlo en nuestro trozo de DM. Aquí os aconsejo utilizar papel de calco de color blanco, que yo en ese momento no conocía, o en su defecto un papel de calco de un color lo mas parecido al color de la pintura que vayáis a utilizar en las letras, para que se os note lo menos posible. Yo utilice uno de color negro y no se me termino de tapar con la pintura el borde oscuro de las letras ;-)

En este trabajo no me decidí por la técnica del stencil como en otras ocasiones porque el tipo de letra y el tamaño tan pequeño de algunas de ellas, por un lado era muy difícil de recortar y por otro había muchas posibilidades de que se me traspasara la pintura por fuera de la plantilla; así que decidí hacerlo a pincel. Es un poco mas laborioso y requiere un poco mas de pulso, pero nada mas ;-)



Y bueno una vez pintado este es el resultado ¿Que os parece? ¿A nosotros nos resulta gracioso?. Nosotros lo hemos colocado en la puerta de la cocina que da salida a la terraza, lo que le da aún mas gracia, sobre todo por que tenemos huerto urbano, aunque no tengamos puerros............hubiéramos tenido que cambiarlo por "Cuidado con las lechugas"..........pero ya hubiera perdido ese juego de palabras tan gracioso ;-D

Junto a el veis otro cartel que también nos hicimos nosotros, pero bueno eso ya os lo contaremos en otro post ¿os parece?

Y sin mas y como ya es costumbre, fantástica por cierto, nos vamos a llevar esta propuesta al Finde Frugal de Marcela y a ver el resto de propuestas de nuestras compis.

Y como nos parece que es una idea de reciclaje para nuestra cocina nos vamos a llevarla al 3Rmas1conarte de Byterenya de este mes ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Hasta la próxima. Sed felices



60 comentarios:

  1. ¡Qué arte la frase! Hemos tardado en leerla bien, lo confesamos, no ha sido hasta que habéis hablado del huerto urbano que hemos dicho ¿Y que tendrá que ver con el perro? jejejeje Eso del veteador nos ha encantado, queda realmente bien.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea aunque os hayáis liado un pelín entre el puerro y el perro........lo cierto es que somos un poco peculiares porque no tenemos ni una cosa ni la otra ;-D. el veteador es súper fácil es solo cuestión de practicar, animaros a vetear! ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. Qué bien explicado Natalia, me parece muy divertida esa frase de salida al huerto!!! Te echamos de menos en el wshp, anda vuelve!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra que te guste nuestra idea........lo único que para que sea mas realista tendremos que plantar unos puerros ;-D. Imposible chica la vida no me da para tanta actividad como lleváis ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  3. Genial el juego de palabras!! Y no conocía ese artilugio, el veteador... ¿dónde venden? tendré que ver cómo se usa, pero me ha gustado mucho, mucho...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te guste la idea........somos muy de juegos de palabras ;-)
      El veteador lo compre en una tienda de bricolaje-pinturas y había varios tamaños. Hay muchos vídeos por la red y es cuestión de práctica y si no te queda bien a la primera le pasas un trapo húmedo y vuelves a intentarlo porque se hace con la pintura un poco más líquida de lo normal. Cualquier duda o si no lo encuentras en tu ciudad me dices ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  4. ¡Jajajaja...si es que lo que no se os ocurra a vosotros!
    Me parece simpatiquisimo, sobre todo porque está colocado en la salida hacia el espacio en el que está el huerto (aunque no tengáis ni puerros ni perro, jeje)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste y bueno es que tanto ver el anuncio pues nos termino por hacer gracia ;-). Aunque te cuento que cuando hicimos y colocamos el cartel aún no teníamos el huerto ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Pues el DM con el veteador os ha quedado que parece madera de verdad. A mi el cartel me parece super gracioso, con esa frase. No he utilizado nunca el veteador, pero me parece que me lo apunto. Gracias chicos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste y que te parezca divertido nuestro cartel. Anímate a usar el veteador que ya veras que partido le sacas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. jaja me encanta! cuando me haga mi huerto urbano os tomo la idea prestada aunque no se si tendré puerros jiji ^_^ y lo del veteador lo tengo que probar fijo, ya os contaré ^_^ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra leer que nuestra idea te ha servido de inspiración y bueno no te preocupes que nosotros tampoco los tenemos ;-D. Anímate con el veteador ya verás que divertido ;-)

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  7. Os ha quedado muy simpático ese cartel. No es nada fácil utilizar la herramienta para imitar vetas, pero os ha quedado muy logrado, se nota que lo habéis practicado porque el resultado está a la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste nuestra idea. Que tu nos digas que el veteado esta logrado es todo un halago..........y bueno solo lo hemos prácticado unas cuantas veces ;-D

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  8. jajaja,como sois,qué puntazo!!
    Me gusta mucho la idea,el cartel y el sitio donde está colocao,jajaja.
    Qué bien han quedado las letras,oleeee ahí ese pulso!!,y qué ganas tengo de ver el cartel vecino,jajaja ;)
    La elaboración muy avanzada pa mis conocimientos,pero el resultado,espectacular.
    Muchos besos,mis queridos creativos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-D. Creo que vamos a tener que empezar a publicar post de carteles porque tenemos unos cuantos y creo que este es el primero que hemos publicado ;-D.
      Que dices!!. Todo es ponerte Yoli y ya veras que eres capaz de esto y de mucho mas........yo te veo con mucho potencial ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  9. Que bonito queda ese efecto con el veteador...un cartel con frase muy gracioso. Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra graciosa idea ;-). El veteador cuesta de usar hasta que le coges el tranquillo pero queda un efecto bastante chulo.

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  10. Me encanta la idea del cartel, y la ubicación me parece perfecta!
    Lo de el veteador no lo conocía, pero voy a ver si encuentro alguno y pruebo.
    Me habéis dau una idea...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos encanta que te guste nuestra idea y aún más haberte dado una idea para un nuevo proyecto.......esperamos verlo pronto por tu blog ;-D

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  11. Me troncho!! Cuidado con el puerro jajajajaja!!! Me encanta la idea!!
    El resultado!! Chulisimo!!! Me parece un pinto divertidisimo!!!
    Enhorabuena por der tan creativos y tan divertidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos encanta que te guste la idea, a nosotros nos paso lo mismo nada mas ver el anuncio ;-) y pensamos ¡que mejor lugar para colocarlo que encima de la puerta de salida a la terraza! :-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  12. jajaja.... pero que bueno!!!

    La verdad es que tenéis unas ideas buenísimas!!! Sois la bomba!!
    Genial!!!
    Besos guapos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste nuestra divertida idea.........anímate que seguro se te ocurre una genialidad de las tuyas........me he quedado fascinada con tus letras de silicona ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  13. Sois increíbles e únicos,me ha encantado,el veteador lo conozco y da fantásticas terminaciones y el sitio de colocación super acertado.
    Date tiempo Natalia y n tu huerto urbano en cualquier momento plantas puerros.
    Un abrazo grande y muy feliz fin de semana
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra que te gusten nuestras locuras ;-D. Uy!! puerros no lo se pero cebollas ya nos lo estamos planteando ;-). Ya andamos pensando en los cultivos de otoño- invierno para nuestro huerto urbano ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  14. Esperate que estoy flipando con lo del veteador, pero qué invento es ese? me ha encantado, alguna recomendación de marca o sitio para comprarlo? tengo que probar algo ya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!. Nos alegra que te haya gustado nuestra idea ;-). Lo compramos en una tienda de bricolaje-pinturas de nuestra localidad, pero no se si tiene marca. Si ves que no lo encuentras contáctanos por mail y te ayudamos en lo que podamos ;-D. Estamos deseando ver lo que se te ha ocurrido ;-)

      Saludos y disfruta del finde

      Eliminar
  15. Me habéis dado a conocer lo del veteador que ni idea, el calco blanco, que tampoco y vuestra creatividad que ya conocía!!! Que arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te haya gustado la idea ;-). bueno por lo que veo en los comentarios lo del veteador ha sido todo un bombazo.......no es difícil de encontrar en tiendas de bricolaje-pintura. el calco blanco viene bien para algunos proyectos pero para otros creo que no tanto porque marca muy suave y cuesta ver lo calcado ;-/

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  16. Hola chicos! me uno al asombro general por el veteador, la próxima vez que vaya al leroy merlín (es lo que tengo mas cerca) me lo voy a comprar, porque el efecto me encanta... un trabajo muy bonito (y simpático ;))
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!. Perdona pero no conozco tu nombre ;-). Pero acabamos de visitar tu blog y desde ya allí nos tienes, me ha encantado tu efecto oxido ;-).
    Vemos que el veteador os ha creado una gran necesidad a muchas de vosotras, nos partimos ;-).

    Saludos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  18. Que gracia me ha hecho el mensaje... El veteador consigue unos efectos preciosos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martxalen!!. Nos alegra que te guste nuestra idea ;-). El veteador es la caña, una vez que lo manejas un poco hace cosas impresionantes ;-)

      Saludos y disfruta del finde

      Eliminar
  19. Hola pareja...el mensaje del cartel que gracioso! .Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  20. jaja que gracioso el cartel Natalia, y además original.
    La explicación del veteado como siempre perfecta.
    Un beso chicos y que paséis buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). El veteador esta guay, es divertido ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Jajajaja, muy divertida la idea!! Y habéis triunfado con el veteador!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!!. Nos alegra que te guste nuestra idea; la verdad es que con el veteador se lo pasa uno pipa ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Jajajaj, os ha quedado genial, me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Ns alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Me encanta chicos, el veteado os ha quedado precioso y la verdad es que tiene mucha gracia y os ha quedado un cartel chulisimo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste esta loca idea nuestra ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Gracias por compartir la idea, se puede decir que todo no es lo que parece, ni las vetas de la madera.....jajaja...

    El cartel muy chulo !!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno a veces nos gusta contar mentiras tralara.........pero son muy piadosas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Me encanta el cartel, el veteado genial, y mira que me parece una cosa complicada. Y la frase muy apropiada, este año tenéis que plantar puerros para que tenga sentido total.
    Te echamos de menos cada vez que hay risas.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra que te guste nuestra idea;-). Creemos que te deberías animar con el veteador por que a ti con la maestría que tienes te quedaría genial lo que hicieras ;-).
      En octubre nos pondremos al día de risas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  26. Fantástico el efecto veteado! Nunca lo he utilizado... otra cosa más a la lista de pendientes.
    La frase me parece divertidísima. Vosotros siempre poniendo el toque creativo y original.
    Enhorabuena chicos! Genial vuestro cartel. Un beso enorme para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste y ya estamos deseando ver que maravilla harás tu cuando utilices el veteador ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  27. A mi tambien me parece gracioso el cartel, mas que original! Yo prefiero puerros a perros asi que tambien me vendria bien uno, pero primero me tengo que poner a plantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno nosotros te recomendamos plantar, es muy relajante y engancha.......te lo decimos por experiencia ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  28. Tengo un aparatejo veteador , desde hace un montón de años. Creo que me lo regalaron con algún fascículo. Pero nunca he logrado usarlo bien. Quizás tendré que darle una nueva oportunidad , a juzgar por los resultados que habéis obtenido.

    ResponderEliminar
  29. Gracias tuerka!!. Nos alegra que te guste nuestro cartel y creo que el tuyo es el primer comentario que me dice que conoce el veteador ;-). Yo lo he usado un par de veces, aunque ninguna de las dos me ha quedado bien a la primera, pero con un poco de práctica es chulo lo que se consigue, así que venga desempólvalo y a practicar!! ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Que gracioso y original el cartel con el mensaje del anuncio de Fanta :) nos ha gustado mucho la manera de confeccionarlo y la tecnica utilizada! la verdad nunca hemos utilizado un veteador y por el exelente resultado que da nos habeis contagiado un poco las ganas de aprender a utilizarlo ya que nos encanta también trabajar la madera :) El lugar donde habeis puesto el cartel ha sido una idea genial jajaja aunque no tengais puerros ;) Felicidades chicos a seguir con esas magnificas creaciones :)
    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste nuestra idea ;-). si os gusta trabajar con la madera no podéis dejar de probar el veteador porque os van a salir unos trabajos preciosos a vosotros también ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  31. Jajajaja me parto, así por la mañana!! Me habéis sacado una sonrisa jejej como siempre.
    Me gusta mucho mucho vuestro cartel, y no conocía el veteador, que gran descubrimiento!!!! Gracias, si tengo dudas ya se a quien preguntar :)
    Buena semana
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste nuestra idea y el comentario viniendo de ti que eres una artista con los pinceles........nos llena de orgullo y satisfacción, como decía aquel ;-D
      Sin problema pregunta todo lo que necesites, nosotros encantados ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  32. Fijate que se me pasó en su día este post cosa que me viene de perlas que lo traigas a mi reto este mes. Lo que descubre una! No conocía el chisme este ... veteador! Voy a tener que buscarlo y tampoco recuerdo el anuncio de fanta pero me encanta el cartel! Creo que me tendré que hacer con uno jejeje
    Gracias por participar en mi reto.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra que te guste esta especie de frikada ;-D. ¿De verdad que no recuerdas el anuncio?. Mira que hace unos veranos estuvo todo el día en la tele ;-D. A nosotros estos toques de "lowcura" nos encantan ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar