viernes, 12 de agosto de 2016

Super piñata

Hola:

Tal y como os prometía la semana pasada hoy os quiero contar como hice los diy para el cumple de Sergio...........todos los elementos son totalmente lowcost y muy pero que muy fáciles de hacer. Igual que el papel del regalito que ya os enseñe y que podéis ver aquí, que ya os adelanto fue el empaquetado bonito mas votado ;-D. ¡¡Que ilusión nos hace, es la primera vez que ganamos este reto!!

¿Queréis ver todo lo que hice?. Pues empecemos...


Materiales:
  • Garrafa de agua de 5 litros.
  • Bolsa de papel, de zapatería en mi caso.
  • Papel tipo crepe y de seda.
  • Trapillo y cuerda.
  • Cinta de doble cara y pegamento de barra.
Ya os anticipo que la sorpresa consto de varios elementos: piñata, confeti, guirnalda y galletitas. Si os parece empezamos por la piñata ;-)

En el encuentro de bloggers me apunte a un taller donde hicimos una piñata, y eso me dio una idea de hacer una para el cumple de Sergio, pero no quería hacerla con cartón, porque aunque fue fácil de hacer me apetecía experimentar con otros materiales y quería que fuera aún mas fácil de hacer, así que pensé en utilizar para ello una garrafa de agua de las de cinco litros. Lo primero que hice fue cortarla mas o menos por la mitad y utilizar la parte superior para así poder sujetarla por el asa y para poder rellenarla en caso necesario por la parte superior.

A continuación hemos de hacer que sea opaca para que no se vea el interior, obvio no?. aquí podéis optar por pintarla o por forrarla con papel crepe como yo; para ello fui haciendo tiras de papel y lo fui pegando por la parte interna de la garrafa con pegamento de barra............es muy sencillo y no hace falta que os quede perfectamente pegado, solo que tapéis completamente todo el contorno de la garrafa.


El siguiente paso consistió en hacer el mecanismo que haría caer los caramelos y el confeti de nuestra piñata, que decidí hacer con unas tiras de trapillo que simularían los brazos y las piernas de nuestra piñata Superman. Hice dos agujeros a media altura de la garrafa y por ellos metí dos trozos de trapillo a los que hice dos nudo en los extremos para que al tirar no se colaran para dentro de la piñata.



A estos trozos de trapillo que iban por dentro de la piñata, mas o menos a la altura de la parte inferior de la piñata les hice varios nudos para que al tirar rompieran la parte inferior de la piñata.

El siguiente paso fue llenar nuestra piñata, aunque como os decía si queréis meter objetos no muy grandes lo podéis hacer después por la boca de la botella. Yo como toda piñata metí chuches y muchos confetis, que hice yo misma y que mas abajo os cuento como aunque no tiene mucha ciencia, como os podéis suponer ;-)


A continuación con un trozo de papel crepe hice la base que cerraría nuestra piñata, para ello corte un trozo cuadrado de papel del tamaño de la base de la garrafa y con cinta de doble cara lo fui pegando al borde de la garrafa. Pero antes de empezar a pegarlo no se os olvide hacer dos agujeros para sacar las cintas de trapillo que harán  de tiradores que posteriormente se pueda romper la piñata. 



Os adelanto que el mecanismo funciono mas o menos porque rompieron el papel pero no lo suficiente, por lo que os recomiendo que los crucéis, es decir que saquéis por debajo los del lado contrario al de por arriba, es decir formando una cruz ¿se entiende no?

Y bueno ya tenéis vuestra piñata lista, como la decore como Superman pude poner la S de Sergio en el frontal de piñata, le puse también una tira de papel amarillo para que pareciera el cinturón y una pequeña capa roja en la parte trasera y ya tenéis vuestra piñata lista ¿sencillo verdad?. Es reutilizable incluso y personalizable como queráis tan solo cambiando los colores y las decoraciones.



Aquí veis lo bien que se lo paso Sergio abriéndola.... aunque no se si se lo paso mejor el abriéndola o yo haciéndola ;-D




Aunque no soy una experta cocinera, me gusta hacerle algo dulce para su cumple y este año me decidí por unas galletas con forma de cerilla, cuya receta podéis ver en el Blog Con gorrito y delantal. Os recomiendo mirar este post porque la puesta en escena de Esther es de lo mas creativo ya os adelanto que no sólo encontraréis recetas..........también le da a los diys ;-)

Decidí hacer un cambio  por mi intolerancia a la lactosa y hacerlas con la punta bañada en chocolate negro, para poder probarlas yo también ;-)
Hago galletas de mantequilla habitualmente (adaptadas a mi intolerancia por que me encantan) así que esta parte la controlo pero me estresó un pelín el proceso de ponerles la punta porque no había manera de que se quedaran sujetas hasta que se seco el chocolate y lo que hice al final fue colocarlas en la parte superior del exprime zumos y meterlas unos minutos en el congelador para que se solidificara mas rápidamente el chocolate, ahí os dejo mi truco por si os sirve ;-). Me estrese también por que me daba la hora en que Sergio volvía del trabajo y no sabía si las podría esconder antes de que me las encontrara ;-D




Como veis me quedaron un poco palitroques, pero de sabor están buenísimas..........os lo aseguro ;-) La caja la envolví en el papel que visteis en el post del empaquetado bonito y la puse un simple lazo de cuerda para no recargarlo mucho.


También le hice una guirnalda aprovechando una bolsa de zapatos que me habían dado unos días antes, porque me gustaba como quedaba el nombre y los colores que tenía


Pese a que me coincidían pocas letras, al final retocando las letras conseguí que pusiera esto ;-O


Los confetis, los hice de una manera muy sencilla, aprovechando que los necesitaba para hacer para otro diy que tengo entre manos. Tan simple como cortar tiras de papel de seda y doblarlo sobre sí mismo en cuadrados a la medida que queráis. Después dibujar un circulo del tamaño deseado (los míos son del tamaño de una moneda de dos céntimos) y recortar ese circulo y os saldrán unos cuantos confetis en cada una de las tiras.

Si ya se que pensareis que se tarda menos en ir a los chinos y comprarlos...........pero yo no los encontraba ni en los colores que quería ni en papel de seda..................así que en un rato me hice unos cuantos sin mucho esfuerzo ;-)


El conjunto se completo con unos cuantos globos y una magdalena a modo de tarta donde coloque un par de velas. Y esto fue lo que vio Sergio cuando abrió la puerta de casa


¿Qué os parece? ¿Os animareis a intentarlo?. Ya veis que con pocas cosas que todos podemos tener por casa, podemos hacer una fiesta de cumpleaños de lo mas original y totalmente personalizada a nuestros gustos.

La próxima semana estaremos de mini vacaciones, así que quizá tardemos más tiempo en publicar y responder vuestros comentarios ;-D......... pero que no cunda el pánico porque os hemos dejado un post muy veraniego y sencillo preparado para el próximo viernes, que esperamos que os guste.

Y antes de irnos aprovechamos para llevar la propuesta al Finde Frugal de Marcela, no os perdáis el resto de buenísimas propuestas.

Sed felices y disfrutad mucho.


30 comentarios:

  1. Bravoooooo!! pero qué apañá eres! Dónde vas a encontrar una piñata así??!! y esa guirnalda,que bolsa más bien aprovechá! oleee,jajaja,y anda que lo del confeti.
    Qué más de que lo vendan los chinos,ese detallazo de hacerlo tú,lo hace todo más importante y especial.¡Qué maravilla todo! y tus galletas armatostes,jajaja,tienen una pinta más que deliciosa!
    Me ha gustado mucho todo,la piñata es un puntazo! parece un robot,jajaja.
    A disfrutar mucho de esos merecidos días de descanso! y a cargar pilas para nuevos proyectos ;)
    Muchos besos pa los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te hayan gustado nuestros inventos..........vemos que te lo has pasado pipa..........yo ni te imaginas ;-D

      Besazos y disfruta del finde-puente

      Eliminar
  2. Madre!!!! que super fiesta y que divertido. Ahora entiendo que estuvieras tan ocupada, caramba cuanto trabajo y que apaña que eres.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Bueno un poco de trabajo me dio pero me lo pase pipa haciéndolo y no te digo nada con la cara de sorpresa de Sergio al verlo ;-D. Aunque no te creas fueron unos días nada mas lo que me llevo prepararlo todo............lo que pasa que me pillo un poco el toro ;-)

      Eliminar
  3. Ohhh,me ha encantado ver toda esta fiesta tan fantástica que le preparaste!! disfrutarías mucho con los preparativos y luego viendo la cara de sorpresa de Sergio :)
    Es Super original tu piñata!!! la guirnalda tuneada queda muy bien, y todo el acompañamiento de globos,magdalena con velitas, el confetti artesanal...qué detallista eres, hasta has enlazado con mi post de las galletas ¡¡mil gracias!! te quedaron genial!
    Besos y que disfrutéis de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Como lo sabes me lo pase pipa con los preparativos y viendo la cara de Sergio ya valió la pena el tiempo invertido ;-)
      Anímate que la piñata es muy fácil de hacer y no se tarda nada de tiempo ;-D. Al ver tus galletas no podía por menos de enlazar tu post........las tuyas si que eran cerillas ;-D

      Besazos y feliz verano

      Eliminar
  4. OLEEEEEEE, Te mereces una ola!!! Madre mía, pedazo de sorpresa diste a Sergio, no falta detalle.
    Me parece todo perfecto, y lo mejor de todo, hecho con tus manos, el mejor regalo, único, personal y hecho con amor.
    Sergio debe de estar que no cabe en si mismo, yo creo que estas cosas son las que a uno le hace sentir especial.
    Feliz verano !!
    Descansad chicos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. La verdad es que me lo paso pipa haciéndole estas cosas y bueno no se como se sigue sorprendiendo........con lo terremoto que soy ;-D

      Besazos y feliz verano

      Eliminar
  5. Los dulces tienen una pinta muy buena, y el tuneado de letras es digno del fotochó jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus!!, La receta de galletas de mantequilla me encanta y es muy fácil........lo único, bueno que me quedaron un poco palitroques ;-D. Uy aquí no usamos eso del fotochó........somos mas manuales ;-D

      Besazos y buen finde-puente

      Eliminar
  6. Jooooo que cumple tan divertido, así dan ganitas hasta de cumplir añitos, jajaja. Te quedo fenomenal la decoración y la piñata y las galletas monísimas, si es que las presentaciones culinarias de Esther son lo mas, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Es que como ya estamos en los 40 hay que hacer cosas divertidas para quitarle hierro a la edad ;-D. Esther a mi me queda maravillada ya no solo por las recetas sino por la puesta en escena........es fantástica!!.

      Besicos y disfruta del verano

      Eliminar
  7. Me encantaaaaaa!!!! Que chula toda la puesta en escena y que chula la piñata, la guirnalda, el regalo, las galletas.... Chica no dejaste de hacer cosas, y que ilusión le hizo a Sergio verdad?. Pasad unas vacaciones fabulosas y volved con las pilas bien cargadas, nosotras os esperamos por aqui hasta vuestro regreso, millones de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Si se quedo alucinado cuando abrió la puerta de casa y vio todo ese dispositivo que había montado ;-)..........y bueno con la piñata también nos reimos un rato hasta que conseguimos que todo cayera ;-)

      Besazos y felliz finde

      Eliminar
  8. que super molona.... super nunca mejor dicho... me encanta.... por cierto me guardo la idea de la guirnalda con el nombre, no se si lo sabes mi enano se llama Sergio...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos alegra que te guste la super puesta en escena ;-). La guirnalda la verdad es que tuvo telita para conseguir que pusiera Sergio..........no te compliques tanto la vida porfa ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Pero qué bonita celebración con todo hecho a mano!! vaya imaginación y qué bien poder aprovechar tantos materiales!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. La verdad es que me gusta hacer cosas con materiales que hay por casa, aunque la garrafa se la tuve que pedir a una vecina ;-D. El año pasado le hice un huevo, de los de gallina, y le metí un mensajito dentro........flipo en colores!!

      Besaazos y buen finde

      Eliminar
  10. Hola! pero que ingeniosa! adoré la piñata! y la guirnalda! la verdad que un cumple re cero gasto!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina!!. La verdad es que la piñata salio super económica..........y además se puede reutilizar para hacer otra piñata tan solo cambiando los papeles y los colores........la guirnalda ya va a ser mas difícil ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Cuanta dedicacion y amor en este festejo de cumple. Seguro que la pasaron genial. Gran idea la de la pinata y me encantan los confetti, son tan festivos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te gustaran nuestras ideas de cumple............todas muy lowcost ;-D.
      Los confetis van a ser la estrella de un diy que tengo entre manos.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Qué bien explicado Natalia, te vuelvo a decir que me encantó. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra aunque a veces se tarda mas en explicarlo que en hacerlo ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  13. Me viene muy bien esta idea ya que el cumple de feli se aproxiuma.....pero aun no decidio el tema!!! el año pasado me pase como seis meses preparandole todo y el ultimo dia me dijo que queria de otra cosa asi que quedo un cumple popurri de diferentes temas!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. No problem esta piñata es muy facilmente personalizable y le podras cambiar el tema sin mucho esfuerzo ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  14. Que maravilla, todo hecho por ti!!! , lo del confeti me ha enamorado, pero la guirnalda con su nombre... de lo mas ingenioso y la piñata ... eres super creativa y sin gastar dinero, me clifla el ingenio que tienes. Seguro que Sergio estaría de lo mas feliz.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. La verdad es que no se si me lo pase mejor yo haciendo todas las cosillas o Sergio rompiendo la piñata............pero me encanta hacer esas cosillas tan personales ;-D

      Besazos y feliz verano

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar