viernes, 5 de agosto de 2016

Estampando papel

Hola:

Hoy os mostramos como hemos estampado nuestro propio papel de regalo, aprovechando que tenía que envolver un regalito muy especial y de paso aprovechamos para participar en el reto del empaquetado bonito que nos proponía Patry.

El tema de estampar hizo que lo primero que se me viniese a la cabeza fueran sellos y bueno los sellos no son lo mío y no tenía tiempo para ponerme a ello así que seguí pensando............hasta que se me ocurrió la idea de estamparlo......... pero con mis propias manos aprovechando que estaba haciendo un experimento con unas pinturas textiles en spray ¿queréis ver lo que hice y cual fue el resultado? ;-)

Materiales:
  • Papel, si es un poco recio mejor porque será más difícil que se os rompa.
  • Tintes.
  • Gomas.
  • Pinceles.
  • Guantes de látex.
La idea consistía en intentar realizar en el papel la técnica de teñido shibori y para ello hice una primera prueba para intentar conseguir un papel estampado como a rayas y puse las gomas en trasversal y forme como una especie de acordeón.


Una vez que lo tenía empecé a pintar con el pincel sobre el papel como dando golpecitos con los diferentes colores, en este caso rosa y naranja;  pero como la cosa no marchaba como yo pensaba con el papel en forma de acordeón decidí hacer una pelotilla y seguir pintando y el resultado ya me iba convenciendo mas.



Pero me di cuenta de que si no metía bastante el pincel por entre los huecos del papel quedaría mas blanco que pintado así que comencé a meter el pincel por los huecos y este fue el resultado.


Y bueno como me había gustado bastante este primer experimento decidí con otro trozo de papel y probar añadiendo a estos primeros colores los otros dos: el verde y el morado y esta vez se me ocurrió arrugar primero el papel, pintar un poco con el pincel....



....y rematarlo dándole golpes con las manos, primero con el papel aún arrugado y después con el papel extendido sobre la mesa; eso si por favor en esta fase poneros guantes porque aunque esta pintura textil se va con agua, no veáis que zafarrancho os podéis hacer en las manos ;-D 



Creo que hubiera quedado también muy bien si hubiera estampado con esponja, pero este resultado tampoco me desagrada ;-D. Una vez terminado lo deje secar en el suelo de la terraza....


...y bueno este es el resultado ¿ qué os parece? ¿os ha gustado el experimento? ¿ cuál de los dos os gusta más?


Aunque como veis al final se me rompió el papel en algunas zonas, no hay problema para poderlo utilizar se me ha ocurrido que se podría utilizar un doble papel, cortando el roto con alguna forma bonita como un corazón o unas letras. Yo al final no lo tuve que hacer porque para lo que quería envolver tenía suficiente papel con el trozo que no tenía ningún roto.




El paquete ya os adelanto que era para Sergio por que la semana pasada fue su cumple..... pero eso ya os lo cuento en el post de la próxima semana ¿os parece?. Os enseñare también lo que había dentro del paquete........y más experimentos de los míos, ya os anticipo que para las que os gusten, va con piñata incluida ;-D. Os espero no me falléis ¿vale?


Y no nos olvidamos tampoco de llevar nuestra propuesta a la cita semanal que nos propone Marcela, ¿os venís a ver el resto de las propuestas? ;-)

Cuidaros y sed felices

55 comentarios:

  1. Una idea muy original y un gran resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste, es súper fácil así que no dudes en animarte ;-D

      Saludos y feliz verano

      Eliminar
  2. Los dos han quedado genial. Lo cierto es que no sé por cuál decantarme, la verdad. Son tonos muy alegres y quedan muy lucidos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten.......la verdad es que o tampoco me sabría decidir por que me gustan los dos ;-)

      Saludos y feliz finde

      Eliminar
  3. Te confieso que al principio no lo veía muy claro, jejeje será que es viernes, pero cuando vi ya el papel envolviendo el regalo, me encantó!! Me encantó el diseño, la arruga del papel, queda muy original y alegre. Me quedo con ese papel.
    Felicidades Sergio!!
    Ya nos contarás que te han regalado ;)
    Buen finde
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Tranquila al principio no lo veía ni yo ;-D. Me quede con ganas de experimentar con la esponja y como me sobro pintura quizá lo pruebe para próximos regalos y también probare con un papel mas fuerte porque este se rompió bastante ;-). es lo bueno que tiene experimentar.......que uno te lleva a otros ;-D.
      Te dejo con la intriga hasta la próxima semana ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  4. Quedo buenisimo!!!! me encanto como te quedo!!!
    Hace un tiempo tambien tuve que hacer un empaquetado e hice algo parecido....pero a lo Polloc...un poquitin mas basico!! jejeje
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Bueno seguro que también te quedo precioso.....¿lo publicaste en el blog? ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Buenísima idea !!! ya que el packaging de un regalo es muy importante. Beso Y buen fin de semana.!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tesy!!. Nos alegra que te guste la idea........aunque no se si el packaging es lo nuestro ;-D

    Besos y feliz finde también para ti

    ResponderEliminar
  7. Una super idea, me encanta como ha quedado
    Un besazo chicos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos encanta leer tu comentario y que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  8. Me encantan los dos, seria incapaz de elegir uno. Que guay el resultado tan bueno qeu ha quedado, seguro que a Sergio le gustó un montón. Sois unos artistas!!! Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos encanta que te guste la idea y coincidimos yo tampoco se cual elegiría ;-D. La próxima semana os lo contaremos en el blog, pero ya os adelanto que alucino en colores ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  9. Muy bien explicado Natalia, te ha quedado precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos encanta que te guste la idea ;-)

      Besos y disfruta del finde

      Eliminar
  10. Siempre intento envolver de forma original mis regalos, y desde luego esta idea me ha encantado, han quedado muy chulos ambos! Gracias por compartir el proceso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos encanta que te haya gustado la idea y ojala te animes que es muy fácil y divertido.......sobre todo cuando llegue a las manos ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  11. Natalia, qué originalidad, hacer el papel de regalo así, y cuánto amor hay en ese detalle! El resultado me parece buenísimo, los dos motivos me gustan mucho. Feliz cumple para Sergio, besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario y por las felicitaciones Alicia!!. Tenía ganas de experimentar con la pintura textil........y bueno eso fue lo que salió ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Qué chulo! Eso sí que es un empaquetado diferente!
    A mí me gusta más cuanto más colorido es así que me ha encantado el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te parezca original nuestra idea ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  13. Pues ha quedado bien chulo y único además. Seguro que lo de dentro también me gusta.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matxalen!!. Nos alegra que te guste nuestra idea ;-). Lo de dentro era super dulce ;-D

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  14. Uyy qué me gusta,Natalia! jajaja,qué peligrooo ;)
    Muchas felicidades atrasadas pa Sergio! todo lo mejor pa él en sus 41.Muy apetecible el pastelito,mmmm,jajaja.
    Tiene que ser muy divertido experimentar este Diy,qué papel de regalo más original y molón. A mí me gustan los dos,y mucho! Gracias por el Tuto.
    Muchos besos pa los dos y que disfrutéis del finde .
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Bueno no te imaginas la que monte en la organización de la fiesta ;-)...pero me lonpase pipa con los preparativos......y lo de hacer el papel fue uno de esos momentos.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Jajaja, es que tenéis una bombilla de ideas siempre encendida vosotros, jajaja, menudo papel tan bonito te ha quedado, lástima que se rompa un pelín, jeje.
    Al ver el paquete de debajo del pastelito, se me ocurrió pensar que con tanta marca de las arrugas si le pones colores en tonos marrones parecería que lo has envuelto con un pergamino de época, jeje, igual quedaría original :P
    Muchas felicidades para Sergio (aunque sea un poquito tarde)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra mucho leer tu comentario, eres muy amable ;-). Quedaría muy chulo hacerlo con papel kraft, así le darías ese toque de pergamino del que hablas ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Me parecen super originales, bonitos e irrepetibles !!

    Esto tengo que probarlo, aprovecharé que hace calor para secarlos al sol....gracias por compartir.

    Besos y Felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos encanta leer eso de que te vas a animar a probarlo!!........que ganas de verlo tenemos ya ;-D

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  17. pues mola mucho... me gusta como queda, divertido y rustico... con esponja creo que es una buena idea también... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry!!. Nos encanta que te guste nuestra idea ;-)

      Besos y feliz regreso

      Eliminar
  18. Un empaquetado más original imposible! Me encanta el papel arrugado, con la pintura alegrando todos los pliegues y recovecos. Una idea genial, que me imagino encantaría a Sergio.
    Tomo nota! Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Bueno ya os conté que me lo pase pipa haciendo todas las cosas y el papel no fue menos.........me encanta eso de acabar con las manos pringadas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Que lindo se ve!! Parece como tela, o esos diseños de batik, me encantó la idea!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale!!. Hemos intentado hacer una especie de shibori...........bueno algo lo mas parecido posible porque no era nada fácil ;-)

      Saludos y ánimo con la mudanza

      Eliminar
  20. Gran adaptacion de una tecnica milenaria a u material totalmenete inesperado. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos halaga recibir tu comentario y nos encanta saber que te ha gustado nuestra idea ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  21. Me encanta el resultado y nunca se me hubiese ocurrido emplear una técnica tan original ;)
    BSts chicos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!. Surgió porque estaba probando las pinturas en spray de La pajarita en un proyecto que en breve os enseñare y Patry propuso del tema de estampar para el empaquetado.......y las tenía en la mano y decidí experimentar ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. No sólo gustarme, lo que le sigue a gustarme!!! Me fascinó y me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary!!. Nos alega que te guste nuestra propuesta, a nosotros también nos ha encantado la tuya ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
  23. Ha quedado muy chulo. Esta muy chula esta técnica. A mi me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!.Nos alegra que te guste la técnica y el resultado ;-). Se te echa de menos este mes en el reto ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Gracias Anna!!. Nos encanta que te guste nuestro blog. Nos pasaremos por el tuyo ;-)

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Una propuesta muy original y también resultona!!!!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta, ya ves que es sencillísima ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  26. ¡Qué buena idea! Eso hay que probarlo!! A i me gusta el de tonos naranjas...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. cuanto nos alegra leer que te vas a animar a probarlo.......nos encantara verlo ;-D. a mi la verdad es que me cuesta decidirme porque me gustan los dos ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  27. mola un montón!! me encanta la idea! super creativa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-D

      Besos y feliz finde- puente

      Eliminar
  28. Nos han encantado la decoración de los papeles y el empaquetado para lo que los has utilizado. No hemos probado nunca esta técnica y parece muy entretenida además de dejar un resultado muy original. Las dos papeles nos han gustado mucho por igual! Aprovechamos para desear un feliz cumpleaños a Sergio :) besos,

    Sandra y Daniel
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Os alegra que os haya gustado nuestra idea y ojala os animeis a probarla por que es muy entretenido ;-).
      Gracias por las felicitaciones;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra tenerte de vuelta :-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar