viernes, 10 de junio de 2016

Macetero de piña

Hola!!!

Seguimos en modo verano a tope y hoy os enseñamos un diy que me ha traído de cabeza durante algún tiempo...............y es que como me dice Sergio eres bastante exigente..............y es cierto...............como una cosa no me quede como quiero.................la rehago tantas veces como sea necesario..............hasta que quede a mi gusto. :-O

Al igual que explica Saralu en su Blog El nido de mama gallina yo en muchas ocasiones voy al supermercado y me quedo mirando los botes de los productos y comienzo a pensar...............de que tiene forma?..............para que lo podría reutilizar?................y al igual que ella vi inmediatamente una piña en los botes de zumo con esas formas tan inconfundibles ;-))).....................pero yo me decidí por hacer el macetero de la mitad de tamaño.................lo que sin saberlo complico un pelin- bastante este DIY. ¿queréis ver el resultado?

Pero bueno no me enrollo mas y vamos a ver los materiales que necesitaremos:
  • Mortero, no podría deciros la cantidad exacta porque lo hice varias veces y siempre lo hago a ojo ;-)
  • Dos envases de zumo completos, tamaño grande, incluidos los cuellos y uno de los tapones.
  • Agua, un recipiente para elaborar el cemento y algo para revolverlo.
  • Cinta de celofan.
  • Cuter y tijeras para cortar el envase de zumo.
  • Pintura, en caso de que lo queramos pintar.
  • Taladro para hacerle un agujero a nuestro macetero.
Lo primero que debemos hacer es cortar la parte ancha del envase desde la parte de abajo contando tres círculos en diagonal y lo mismo haremos con la otra mitad del envase, contando otros tres círculos en diagonal. En el de la parte superior dejar un trozo mas de envase para poder mover el mortero para ayudar a que se asiente.

Yo lo hice en dos partes: primero hice la parte inferior y después la superior, pero no se si fue buena idea porque al final y después de varios intentos no he conseguido que me quedara bien hecho el mortero de la parte superior.................así que le hice un apaño que os contare al final por que se notaba mucho el empalme de las dos mitades. ;-)))................que al final acabaron siendo tres. :-O

Para hacer la mitad inferior utilice la parte superior de la boca del bote de zumo, es decir la mitad del cuello y el tapón, para recubrir el recipiente de cemento con plástico y hacerlo así impermeable y capaz de contener una planta en su interior. Por eso os he comentado que nos haría falta un taladro para hacer un agujero en la parte del tapón del envase y permitir así la expulsión del agua de nuestra planta.

Antes de proceder a realizar la parte inferior de nuestro macetero, hemos de cortar la parte mas ancha del cuello de la botella y pegarla al cuello del envase que utilizamos para la parte inferior del macetero. A continuación y una vez que tenemos nuestra mitad inferior seca es el momento de hacer la parte superior que quedara pegara a la inferior por el propio mortero. 
Para ello hemos de pegar la parte superior del zumo al envase de zumo de la parte inferior ya hecha (por eso os he dicho que no le quitaseis aun el plástico de la parte inferior de nuestra piña) con cinta de celo, asegurándonos que los círculos queden lo mas alineados posibles.
En ese momento hacemos la mezcla de mortero y lo echamos en la parte superior de nuestro molde.

Es un poco lioso lo se, pero no me di cuenta de hacerle fotos a la estructura que monte con los botes de zumo antes de echarle la mezcla de mortero ;-)

Cuando comprobemos que el mortero esta seco procederemos a desmoldar ambas mitades cortando el plástico del envase con un cuter y mucho cuidado de no cortaros.................le damos una pequeña lijadita con una lija de grano lo mas fino posible y ya tenemos nuestro macetero con forma de piña!!!!!.




Como os adelantaba antes, a mí, el mortero de la mitad superior no me ha quedado bien del todo porque se deshace un poco al tocarlo así que se me ha ocurrido emplear un poco de arcilla blanca para hacerle un remate en la parte superior y que me quede mejor al tacto..............lo que me ha obligado a darle una mano de pintura, cosa que solo haré en la parte superior para que se aprecie el contraste con la parte inferior que dejare de color mortero.

El remate lo he hecho haciendo un cilindro con un trozo de arcilla blanca, colocándolo en la parte superior de nuestro macetero y alisándolo hacia arriba para rematarlo con forma curva, imitando la forma redondeada de la piña.
Pero como soy mucho de darle vueltas a la terminación de los diy y como soy "bastante" meticulosa para todo, incluidos los diy, me pareció que la parte de yeso destacaría mucho por que no tenia las marcas de los círculos que tenían las de mortero..............no había problema...............las haría con un cuchillo, marcando previamente con un lápiz donde irían las marcas. Mucho mejor verdad?


Ahora que ya me convencía bastante el acabado le di una lijadita al remate de arcilla blanca, corte el sobrante del tubo de plástico donde ira nuestra planta y le di una mano de pintura a nuestro gusto. Yo he intentado que parezca una piña vista desde fuera y para ello le he dado con una esponja varias capas: de color verde, amarillo y marrón.


Yo quería conseguir un acabado en un tono mas marrón, como la corteza de una piña, pero este color verde creo que también ha quedado bastante bien ¿vosotros que me sugerís, la dejo así o le intento dar un toque más marrón?





Que os parece. ¿Os gusta? ¿Os animáis?. 

Aprovechamos para dejar esta propuesta en el Finde Frugal de Marcela, en Inventando el Finde de Olga, en Chic on a shoestring de Kate y en la Fiesta del Juernes ¡¡No dejéis de pasaros para ver el resto de propuestas!!

Cuidaros. Hasta la próxima aventura!!!





58 comentarios:

  1. Natalia es una propuesta muy divertida. Yo también soy de hacer las cosas a ojo, jajajaja.

    Buen finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!. Nos encanta que como nosotros seas del club "a ojo" ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Como me gusta a mi este atrezzo veraniego! Da un toque super divertido a la decoración.
    Creo que yo buscaría el color de piña para que destacara el verde de la planta ;)
    Yo también soy de hacer las cosas totalmente a ojo pero procuro apuntarlo cuando me sale algo bien para poder repetirlo.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste nuestro toque veraniego Isabel ;-).
      Tomo nota del comentario del color.....a ver que hago al final!.
      A mi me hubiera resultado imposible apuntarlo, porque cuando digo a ojo es que fue a ojo totalmente, en ningún momento tome ningún tipo de medida..........y mira que suelo ser bastante organizada para todo ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  3. La plantita que has metido dentro del macetero no podía ser más apropiada, imita el penacho de la piña y se funde con el macetero. En mi opinión podías pintar un poquino la parte inferior en tonos marrones y amarillos, para dar más realismo, aunque así como está ya es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue pura casualidad Montaña, la planta la tenía en casa........y vi que le iba como penacho a piña ;-D
      Quizá tengas razón con lo del tono más marrón, pero si me decido creo que lo hare encima del color verde, porque me gusta mucho el toque de mortero de la parte inferior.

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  4. Que bien que nos has contado todos los problemillas...y te ha quedado de lujo...a mi me gusta tal cual, ja,ja...que fuerte nos ha dado por las piñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!.........ya te digo parece que hay una piña-adicción ;-D......normal estamos en verano!!.
      Tomo nota de tu consejo sobre el color ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Me encantaaaaaaa!!! menudo macetero chulo y veraniego que has hecho,así, en un momnetito. y la planta de lo más apropiada, apetece comer piña, jajaja. Me gusta mucho el resultado, un gran trabajo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!............bueno en un momento algo largo........pero ahora la veo y me encanta ;-))

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el resultado Natalia, ha quedado fenomenal. Sobre lo de darle color, yo lo dejaría como está me gusta así, hasta la planta que has puesto queda ideal. Lo de ser meticulosas yo creo que nos pasa un poco a todas, porque siempre queremos hacerlo mejor, por lo menos a mí me pasa.
    Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, nos alegra que te guste nuestra piña y tomamos nota del color; creo que coincido contigo por que a mi, quizá de verla, me gusta así, tal cual con ese color indefinido verde con toques de amarillo y marrón ;-D
      Gracias a las manualidades estoy aprendiendo a ser un poco menos meticulosas..........poco a poco.

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  7. La piña de Sara es inconfundible, la había visto en dorado pero así queda mejor... a mi me gustaría mas marroncita, soy de las que te anima a ver si le das un tono mas amarronado-amarillo.
    Que vivan las piñas!!! como se nota que las relacionamos con el veranito, jajaja
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que también te guste nuestra versión de piña Noelia ;-) Tomo nota de tu sugerencia sobre el cambio de color ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Bueno chicos, un trabajo simpático y original donde los haya.
    Besos a repartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, nos encanta recibir tus amables comentarios ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  9. Buen fin de semana!!! Me gusto mucho y la técnica me dejo sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no dudes en animarte con el mortero...........que es adictivo ;-))

      Besazos y buen finde para ti también

      Eliminar
  10. Me encanta Natalia, yo tuve una temporada que compraba botellas de licores por la botella jajajaja, te ha quedado ideal con ese Aloe Variegata, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Es que los fabricantes creo que lo hacen para tenernos enganchados a sus productos ;-)).
      Me encanta conocer el nombre de la planta, no teníamos ni idea..........lleva unos meses en casa y aún vive.........que con nuestras manos para las plantas, es un milagro ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Un trabajo de lo mas original !! me gusta mucho el resultado y el paso a paso nos permitió entender muy bien como realizarlo ! Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste Susana y saber que las explicaciones están claras; lo cierto es que es más difícil redactar como se hace que hacerlo en realidad ;-))

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  12. Me parece muy original, divertida y veraniega la idea!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, nos alegra que te guste la idea ;-)

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  13. ¡A ojo es nuestra expresión, chicos! Nos encanta improvisar como a vosotros, y ese macetero es de lo más original y propio de la estación que se avecina. ¡Nos ha encantado!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces con improvisación se hacen cosas fantásticas !!; nos alegra que os guste la idea chicas ;-D

      Besazos dobles y feliz finde

      Eliminar
  14. Di que si,Natalia,que hay que ser meticulosa y perfeccionista para las creaciones,es lo que yo llamo ser "to apretá",así en malagueño,jajajaja.
    Pero es que si no nos queda tal y como es nuestra idea,no nos gusta,y no nos sirve...
    He flipao de lo que has hecho con este tarro,jajaja,me encanta!! lo has conseguido,está súper chulo!
    Qué macetero más original te ha quedado,bieeeen,jajaja

    Que paséis buen finde! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena esa expresión malagueña!!, me la copio ;-D. Yo con las manualidades estoy intentando ser menos meticulosa, aunque no es fácil ;-)
      Nos encanta que te guste la idea!..........ya solo falta que te animes tu también ;-)

      Besazos y disfruta del finde.

      Eliminar
  15. Qué genial montaje has hecho con los envases para lograr la piña, ha quedado espectacular, fantástica, aplausos!.
    El color que has logrado es chulo, aunque yo sí le daría un poco con marrón y amarillo, para que se diferenciara un poco más con el verde de la planta :)
    A disfrutar a tope de vuestra semana! ;)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, nos encanta que te guste ;-)).
      Intentare lograr ese color marrón con toques amarillos, porque yo también creo que quedaría mejor así.

      Estaremos en contacto esta semana seguro ;-D
      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Óle, que chuladaaaaaaaaaaa!! Es bestial!!
    Pasadlo fenomenal!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!. Lo intentaremos guapa ;-))

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  17. Natalia eres la leche guapa.... jamás se me hubiera ocurrido algo así, desde luego te ha quedado bien chula! Mira que tengo material pero chica mortero como que no... Alucino con vuestras propuestas son geniales!!
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta experimentar con diferentes materiales Gracia ;-). Nos alegra que te guste!!.

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  18. Cómo me gusta esa piña, tengo que ponerme a ello ;)
    Bsts chicos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!!!, esperamos verla pronto por tu blog ;-D

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  19. ¡Es genial! Vaya creatividad la vuestra...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Que trabajo más original y chulo, me encantaaaa
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu nos encanta que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  21. Yo creo que esta perfectamente divertida y veraniega asi tal cual, no necesita mas para inspirarnos, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea Marcela ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  22. Ole! esto lo probamos seguro... nos encanta le cemento como material, y esta idea más ;) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!. Esperamos verla pronto en tu blog, seguro que te queda chulísima ;-))

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. Uaaaaaa me chifla, Natalia!!! Mira que eres detallista, a mí me pasa igual, pero desde luego ha merecido la pena, porque tiene un acabado impecable.
    Qué fantástica idea has tenido, no me puede gustar más, con la planta aportando las hojas, y además naturales. Ideaza!!!!! le llamo yo a esto.
    Tienes una imaginación inagotable, cielo, nunca dejas de sorprenderme!!!
    Disfrutad mucho estos diítas. Besazo fuerte para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y esperamos poder seguir sorprendiendoos durante mucho tiempo mas ;-D
      Estoy deseando que llegue octubre ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  24. Por fin un ratito para poder pasearme por vuestro rinconcito.
    O sea que voy a ver cuantas ideas estupendas veo por aqui
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te encante nuestro "lowcost" rincón Merche ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  25. Hola Natalia, pues una chulada de macetero, me ha gustado mucho ;)
    A mi me gustan mucho las botellas de las ginebras, pero no los gin tonics, así que voy a casa de mis amigas y las reviso cuando las queda para llevármelo, no recuerdo la marca, pero hay una botella que parece de reboticas antiguas.
    Muy buen trabajo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea esa también Diana.........a mi me pasa con las de jarabes..........que me parecen antiguas y algunas las guardo durante un tiempo ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  26. Lo ví! bueno sólo pude hacer eso y me quedé con las ganas de comentar (a cuenta del dichoso wifi) lo genial que es ésta piña!! Se nota que eres meticulosa, más conseguido imposible y con el cactus como colofón...perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!!. lo mal que lo has tenido que pasar sin poder verlo completamente..............si es que como es este wifi.............siempre se estropea en el mejor momento ;-))

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  27. ¡Es súper original! Me gusta mucho mucho la idea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea!!. A nosotros también nos encantan las cosas tan bonitas que haces con crochet.........como me encantaría tener mano para ello ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  28. wuaauuu esto es un descubrir constante, que fantastico me gusta muchisimo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestros post antiguos que ahora estas descubriendo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar