viernes, 29 de abril de 2016

"Hierba" en el balcón.

Hola:

Antes de empezar con el diy que hoy os traemos, os queremos dar las gracias por que nuestro blog ha sido nominado en los premios Dialhogar en la categoría de bricolaje. Las votaciones están abiertas hasta el 30 de junio; podéis acceder al concurso y a las diferentes categorías pinchando aquí o a través del banner que hemos colocado en el lateral del blog. Para nosotros ya es un triunfo el hecho de que hayáis sido vosotros, los que nos leéis, quienes nos habéis nominado ¡¡mil gracias!!.

Y ahora si al lío que tanto nos gusta ;-)) hoy vamos a empezar a enseñaros una serie de diy con los que hemos creado lo que llamamos el "rincón de pensar". Me encanta ver fotos por internet con esos balcones nórdicos y escandinavos, en los que en apenas dos baldosas y media hacen unos espacios donde tomarse un té y relajarse, que me parecen la octava maravilla del mundo y me hacen chiribitas los ojos  ^-^
Y los que ya me vais conociendo habréis supuesto que he puesto mis neuronas a funcionar.................y me he dicho: ¡Lo quiero, si o si!.

Buscando inspiración encontré una idea que me fascino y me encanto para decorar y alegrar la chapa de la barandilla....................pintarla como si fuera hierba!!..............de ahí el título del post ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? ;-))

Ya nos hubiera gustado tener un balcón de esos de barrotes, que son tan bonitos............pero bueno lo que no puede ser no puede ser.................esto es lo que hay.................... así que al mal tiempo buena cara!!

Se trata de un balcón bastante pequeño; en uno de los extremos laterales tenemos un mueble de plástico que nos sirve para guardar herramientas y restos sobrantes de proyectos de bricolaje.................que no son pocos ;-D...........aunque estamos pensando en darle un uso "extra", que ya os iremos enseñando. Y en el otro extremo es donde he decido instalar el "rincón de pensar" .

Materiales que he necesitado:
  • Papel de embalar, del tamaño de las chapas, tanto la central como las dos laterales.
  • Pintura gris para la base y verde para la hierba.
  • Cinta de carrocero.
  • Pinceles y rodillos.
  • Tijeras y cuter.
Empecemos!!!. Lo primero que hicimos fue pintar de un tono gris claro la chapa del balcón, por el lado interior claro ;-). El color del balcón es de un gris casi negro y así no resaltaría la hierba............además aprovechamos para pintar todo el balcón que falta le hacía.

Una vez seca la pintura de la base dibuje la forma de la hierba que después pintaríamos. Lo hice un poco a ojo en cuanto a la altura y a la anchura, tratando que quedara proporcional con el tamaño del balcón e intentando no hacerlas muy finas para que me fuera mas fácil pintarlo, sin salirme mucho de la plantilla.



Una vez definido el dibujo lo recorte con unas tijeras y un cuter, dependiendo de la zona de la plantilla, se hacía mejor con el cuter que con las tijeras............aquí cada uno que se apañe como mejor le venga.


Una vez recortado el dibujo, colocamos cinta de carrocero por aquellas partes de la barandilla que no queramos pintar y de paso sujetamos la plantilla por los laterales. Decidí pintar la hierba con un rodillo para que agarrase mejor la pintura verde y quedará mejor pues utilizamos menos pintura con lo cual el riesgo de que se nos cuele pintura por dentro de la plantilla es menor.


Le di dos manos porque con la primera no terminaba de resaltar la "hierba". Una vez pintadas las tres chapas y una vez que la pintura este seca, retiramos la plantilla de papel y retocamos en los sitios donde nos hayamos salido un poco de la plantilla.




Y listo!!!. Ya tenemos hierba en nuestro balcón ;-D ¿Qué os ha parecido el truco?. Sencillo ¿verdad?. Ahora el balcón parece más luminoso...............y lo mismo pasa cuando lo miras desde el interior del salón................le transmite luz, que falta le hace porque no es muy luminoso que digamos ya que solo le da el sol un ratito por la mañana.

Bueno ya vais viendo un poco mas de como nos esta quedando la decoración de nuestro balcón, en próximos post os iremos enseñando mas detalles.

Aprovechamos para llevar este diy al Finde Frugal y a Inventando el finde y os recomiendo que no dejéis de visitarlos porque rebosan creatividad y buenas ideas.

Hasta la próxima. Sed felices.



40 comentarios:

  1. Está genial la idea y queda de lo más bonito. Le da un toque de color al balcón que me gusta mucho.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. La verdad es que el balcón no parece el mismo, es mucho mas luminoso y esa luminosidad la transmite al salón.

      Buen finde.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho,le da mucha luz y alegría,qué bien,¡viva la creatividad!jajaja
    Qué buen trabajo chicos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, nos encanta recibir tu comentario. Eso por no mencionar la luminosidad visual que le da al salón pues se ve la "hierba" a través de la cortina; o sea que también decora ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Lo que no se os ocurra a vosotros! Me aparece una idea divertida y fresca para animar y personalizar esas chapas tan desangeladas: ahora tenéis un balcón unico, divertido, original y muy decorativo.
    Estoy deseando ver como lo rematáis.
    Mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Bueno la idea no es mía la encontré en la red.......pero bueno, tienes razón un poco "lowcost" si que estamos ;-D.
    Espero publicar por lo menos uno de los posts la próxima semana.........que intriga verdad?

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea! que recurso decorativo tan estupendo, le habéis dado un nuevo aire a este balcon gris, con este trampantojo que va muy acorde con su entorno y que le da mucha luz y alegría al espacio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nos encanta recibir tu comentario ;-)). Ahora dan mas ganas de salir al balcón.......pero bueno eso ya os lo contare en el próximo post ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Me mola mogollon!!! Es una idea muy divertida que refresca mogollon el ambiente!! Moderna y colorida, genial!!! Enhorabuena!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Si si el balcón parece hasta más grande y dan muchas mas ganas de salir a él.

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  7. Menuda chulada!!!! me encanta este post, ojala tuviera una verja para poder intentarlo. Desde luego teneis unas manos maravillosas. Un beso muy fuerte guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Bueno quien dice una verja dice cualquier otro objeto.........el caso es intentarlo ;-D

      Besotes y feliz finde-puente

      Eliminar
  8. Una decoración de lo más fresca. ¡¡Un chute de primavera!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué original, por favor! Nunca se nos habría ocurrido algo así, pero es increíble la alegría y frescura que proporciona a la terraza. ¡Chicos, felicidades por este trabajo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, aunque la idea no es nuestra la vimos en internet y nos pareció que era la solución perfecta para darle luminosidad y alegría a nuestro balcón.

      Buena semana y gracias por visitarnos.

      Eliminar
    2. Os dejamos el enlace por si os apetece ver el video que salió en Bricomanía y luego en Leroy... ¡Un beso grande!
      https://comunidad.leroymerlin.es/uqovz44358/board/message?board.id=Comunidad&message.id=1951#M1951

      Eliminar
    3. Nos ha encantado poneros voz y cara, aunque solo haya sido a una de vosotras ;-)

      Besazos

      Eliminar
  10. Menudo toque decorativo más original y bonito! Me gusta la idea, cuánta vidilla da, me encanta el resultado!
    Feliz inicio de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. La verdad es que le da un toque muy fresco y alegre al balcón y dan ganas de salir.......y hasta aquí puedo leer..........que sino desvelare el resto de los post sobre nuestro balcón.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  11. Que idea más original, me encanta, me lo apunto con vuestro permiso.
    Un saludito chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema Consu, para eso lo contamos, para que las ideas creativas lleguen a todos los rincones. Si lo haces nos encantara ver alguna foto.

      Saludos y buena semana

      Eliminar
  12. Una idea genial para darle un punto verde al balcón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, nos encanta que te guste la idea ;-))

      Buena semana

      Eliminar
  13. Tenéis un jardín de la noche a la mañana! y sin tener que preocuparos de regar la hierba ;-) De verdad que os queda estupendamente ¡¡alegra muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Esther es que como en el salón se nos mueren hasta los cactus ;-D........menos mal que el huerto urbano nos va viento en popa.

      Buena semana

      Eliminar
  14. Una idea genial menudo aire le da al balcón y lo mejor de cuidados cero jajaja!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que te guste la idea. Estas plantas por lo menos no se nos moriran ;-D.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  15. Qué buena idea para terrazas y patios internos sobre todo los que necesitan luz y esta idea realmente ilumina. Este pastito seguro que no se me moriría! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela por tu comentario. Con un poco de pintura se puede dar un cambio a veces. Si a ti cono a nosotros se te mueren hasta los cactus esta es una buenisima opcion.

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  16. Enhorabuena chicos. Me ha encantado la estética. Y además no hace falta regar!! Un saludo y seguid así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, nos encanta que te guste la idea ;-)). ya te digo que esta "planta" nos esta durando mas que muchas otras ;-D.

      Buen finde

      Eliminar
  17. Qué bueno! Y me había perdido esta entrada! Qué creativos sois, por favor!! Me encanta.
    Un abrazo y feliz finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anne, nos hace mucha ilusión recibirlos........y nos encanta que te guste las cosas que hacemos en el blog.;-D

      Buen finde

      Eliminar
  18. Pues queda genial!! Relaja la vista y apetece disfrutar de la terraza.
    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la idea :-)). Hemos conseguido darle mayor luminosidad y quitar la sensación de estar encerrados detrás de una chapa. Ahora el balcón es mucho mas acogedor.

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  19. Hola Natalia, me gusta mucho tu blog y la idea me resulta muy práctica y el resultado estupendo, un cambio espectacular.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!, nos alegra que te guste la idea y también nuestro blog ;-) a nosotros también nos gustan las cosas que nos enseñas en tu blog ;-)

      Besazos y muy buen finde

      Eliminar
  20. Genial!!! Leerte y ver su creatividad me inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos encanta que te podamos servir de inspiración ;-)

      Besazos y feliz finde

      Eliminar