sábado, 6 de febrero de 2016

Recetario y pizarra reciclando caja de vino.

Hola: 

¿Cómo os ha ido la semana?. A mi, pese a tener que correr para terminar los disfraces, también me ha dado tiempo a hacer varios DIY, ya os iré enseñando. Como os comente en el post anterior hoy os mostrare otra idea de como hemos reciclado nosotros dos cajas de vino, de las de tres botellas. Esta vez la hemos utilizado para guardar las recetas de cocina y como pizarra. El DIY es muy similar al de la semana pasada..............y además es muy práctico.................ya veréis!!
Materiales que necesitamos:
  • Caja de vino, de la de tres botellas.
  • Sierra de calar y lijadora eléctrica.
  • Pintura y barniz incoloro.
  • Lámina adhesiva de pizarra.
  • Plantilla de stencil con el dibujo que queramos.
  • Cuter.
Hay una parte del proceso que es igual que el del post anterior.Los pasos iguales (pinchar aquí para verlo) son: desmontar la parte superior de la caja, cortar los laterales con forma inclinada, cortar la tapa frontal, la corredera, a la medida de la parte inferior de los laterales de la caja y darle una lijadita.
Una vez llegados a este punto hemos de decidir como queremos decorar nuestra caja, A mi me pareció que quedaría original pintarla de amarillo con los cantos en gris (imitando el metal) y ponerle en los laterales la imagen de las placas metálicas de correos, esas que tienen las letras de color azul y una flecha debajo. La localice por internet y la imprimí al tamaño de los laterales de la caja de vino, donde la colocaría. 

Una vez tenemos el tamaño deseado de la plantilla hemos de recortar las letras con cuidado, podéis utilizar un cuter o unas tijeras con lo que mejor os apañéis. A mi me costo bastante recortar las letras por que eran bastante finas. Recordar que las letras que tengan una parte interior que pueda quedarnos sueltas como la R, O, P..............dejar como un puente de unión, para que os resulte mas fácil pintar y no os preocupéis porque luego lo podréis pintar una vez que quitéis la plantilla con un pincel fino y os quedara perfecto.

Es importante también, os lo digo por experiencia propia, que cuando vayáis a pintar las letras y la superficie ya tenga una pintura de base, como en este caso que pintaremos las letras de color azul sobre la base amarilla, os asegurareis de que las dos pinturas son del mismo tipo, da igual que sean de base agua o de base disolvente.................tan solo tienen que ser del mismo tipo. Yo no lo pensé y utilice pintura de base disolvente para la caja y de base agua para las letras.................y la pintura de base agua no agarraba bien sobre la de base disolvente................fue un poco locura!!!! ;-)))
Pero bueno al final lo conseguí solucionar con mas paciencia y pintura, aunque el resultado no me quedo tan bien como yo esperaba.
Siento no poder mostraros fotos del proceso pero este DIY lo hicimos hace un tiempo cuando aún no pensábamos en hacer el blog. ;-((. Pero bueno el proceso es muy sencillo y espero que con las explicaciones me hayáis entendido. Si os queda alguna duda, sin problema preguntarme lo que queráis. :-D


Para que fuera más práctica me pareció buena idea pegar un trozo de lámina adhesiva de pizarra en la tapa frontal corredera para poderle dar una doble utilidad a la caja: Guarda recetas y pizarra. Aún no había hecho pruebas con la pintura de pizarra casera ;-P
Por último ya solo me quedaba poner dos tacos en la pared y sujetar la caja a la pared con un par de pletinas metálicas (que podéis ver en la segunda foto).




Listo!!!!, Que os ha parecido?. Habéis visto de que manera tan original y lowcost podemos tener las recetas siempre a mano?. A ver que cocino hoy.............voy a consultar a mi guarda recetas, al que por cierto le hace falta un poco de orden ;-D. Y de paso podéis apuntar aquellas fechas o acontecimientos que no queréis que se os olviden.

En otro post, si queréis, os contare como tunee el perchero PEPSI, aunque no tengo ninguna foto de como era originalmente ;-(. Creo que tengo debilidad por los letreros................ya lo iréis comprobando.................tenemos bastantes en casa...............casi todos DIY.

Con este post vuelvo a participar en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri.................... y me marcho volando a ver que buenas ideas se les han ocurrido al resto de bloggers.

Y que mejor que llevar esta idea al 3Rmas1conarte de este mes...............porque no nos digais que no es fácil tener nuestras recetas ordenadas y nuestras notas a la vista para no olvidarnos nada ;-) ¡¡Os esperamos en el blog de Byterenya!!

Hasta la próxima!!. 
Pasad una buena semana carnavalera y sed felices.

20 comentarios:

  1. Está muy bien la explicación aunque es una pena no tener fotos del proceso. Me gusta mucho la idea, ha quedado genial y muy práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa por tu comentario, nos encanta que te guste. Por desgracia hay muchos de los DIY que hemos hecho de los que no tenemos fotos del proceso por que le dábamos vueltas al tema de hacernos un blog.........pero no nos llegábamos a decidir.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  2. Me encanta, me parece muy útil para guardar el correo y usar la parte delantera como pizarra. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, nos alegra que te guste...........nos gustan los DIY prácticos y lowcost ;-D

      Besos..Natalia

      Eliminar
  3. ¡Ya estoy aqui!
    ¡Os ha quedado monisima y ademas de decorativa me parece superpractica con su doble función de guarda recetas y pizarra!
    Yo me apunto a ver el cartel de Pepsi la semana proxima pues también me gustan mucho como quedan en decoración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel:
      Ya estábamos a punto de ponerte falta ;-D. Bueno tendrás que esperar un poco para ver el cartel de Pepsi porque no tengo aún preparado el post............la pena es que lo hicimos antes de tener el blog y no tenemos fotos del proceso.........sobre todo para que se viera como era el colgador antes.........un pelín feote.
      Pero bueno ya sabiéndolo lo preparare antes.
      A nosotros también nos encantan los letreros...........hemos hecho una infinidad....

      Besos. Natalia

      Eliminar
  4. Acabo de conocer vuestro blog, y este primer trabajo que veo ya me ha gustado mucho, muy versátil con doble funcionalidad, pizarra recordatorio y además revistero, genial, ahora me paso a ver el resto
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por tu comentario. Nos encanta que te halla gustado. Seguimos tu blog desde hace tiempo y haces cosas encantadoras.
      Saludos. Natalia

      Eliminar
  5. Pues os ha quedado genial. Parece un buzón de lo más real. Por cierto, qué nostalgia me ha invadido al ver ese termo de agua infantil: mi hermano y yo tuvimos uno cada uno de pequeños. Siempre sabía el agua a plástico, pero me ha emocionado verlo ahí, dentro de la foto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rebeca, nos encanta que te guste. Te ha pasado lo mismo que a nosotros con la cantimplora: Sergio y yo también teníamos una de pequeños............así que decidimos comprarnos una en todocoleccion hace un tiempo. Nos recordaba a los días de excursión del cole ;-D

    Besos. Natalia

    ResponderEliminar
  7. Vaya tuneo práctico y decorativo. Me encantan los buzones de correos jajajja no sé por qué, así vuestro portarecetas me ha gustado muchísimo. La idea de la pintura de pizarra lo hace más útil todavía!
    Fantástico reciclaje de nuevo, chicos.
    Un besote fuerteeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Aunque he de volverte a decir que me encanto tu letra............ese color verde lo tengo que conseguir para alguno de nuestros tuneos ;-)

      Besos. Natalia

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias. Tu bandeja también te quedo preciosa.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  9. Oooh pero qué bueno!! Parece un verdadero buzón de Correos español! Me encanta! Enhorabuena por el resultado y por supuesto todas las explicaciones.
    Un abrazo chicos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne, nos encanta que te guste. Debe de ser por que nos gusta hacer bricolaje.........disfrutamos mucho y eso se nota.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  10. Me encanta este recetario que traéis al blog, está genial, parece un min buzón de correos y queda muy bien al lado del cartel de pepsi. Teneis una cocina super personalizada, me encanta!
    Gracias de nuevo por traerla al reto.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Fue uno de nuestros primeros post y aún nos sigue encantando porque le da un toque como muy desenfadado a la cocina ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  11. Hola. Esta muy útil esa idea para guardas las recetas, y yo que no soy tanto de cocina, diría que es útil para una infinidad de temas, en mi caso para los patrones de mis figuras. En todo caso, está genial. Felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Y tanto que si!!. Puede servir para guardar cualquier cosa que se te ocurra; nosotros tenemos otra que usamos de revistero, otra de especiero y otra la usamos para guardar herramientas ;-D. Valen para cualquier uso que necesites ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar