miércoles, 29 de junio de 2016

Portavelas reciclando botes

Hola de nuevo!!!

¿Cómo va el veranito? Mucho calor ¿verdad?. En el post de hoy hacemos un paréntesis en la re-decoración de nuestro dormitorio, no os preocupéis que no me he olvidado de lo prometido sobre enseñaros la ubicación definitiva del cojín faunístico ;-D.  Hoy aprovechando el reto que nos propone Papelísimo os enseñare lo que hemos hecho con un bote de conservas que bien podría haber ido al cubo de la basura. Veréis de que manera mas fácil podéis darle un toque diferente a cualquier rincón de vuestra casa o terraza................sobre todo si os gustan las velas como a mi. ;-))


Empezamos con los materiales que necesitaremos:
  • Bote de conservas metálico, del tamaño que mas os guste.
  • Barrena o taladro con broca muy fina.
  • Pintura.
  • Rotulador para marcar el dibujo que queramos realizar.
  • Alambre.

Vamos allá y veréis que es muy pero que muy sencillo y resulton este DIY.

Primero hemos de decidir que dibujo queremos realizar; y después deberis de decidir si lo dibujáis directamente con el rotulador permanente en el bote o si colocáis la plantilla con vuestro dibujo alrededor de vuestro bote y vais taladrando sobre el.
Yo intente utilizar algunas plantillas que en papel eran preciosas pero que taladradas no me terminaban de convencer. Yo os recomiendo que para que el portavelas deje pasar el dibujo por los agujeritos os decantéis un dibujo muy sencillo y que ocupe buena parte de la superficie.

Yo al final me decidí por uno consistente en círculos concéntricos de diferente tamaño...............y el resultado pese a su sencillez me parece ideal.

Bueno continuamos, una vez que tenemos el dibujo comenzamos a taladrar cada uno de los agujeritos de nuestro dibujo. Lo podéis hacer con una barrena fina o con un taladro multi herramienta. Yo al final me decidí por la barrena.

Una vez terminado de taladrar el dibujo, borramos los restos de rotulador de la chapa de nuestro bote, si lo hemos dibujado con rotulador permanente, con alcohol o disolvente. Y ya lo tenemos listo para pintar.


El siguiente paso es pintar el bote, y en este momento hay que decidir si solo lo queremos pintar por fuera o también por dentro.................yo me decidí por la segunda opción y me pareció buena idea pintarlo por dentro de dorado, para que junto con las velas produjera mas brillo. Por la parte de fuera me gusto la combinación de negro con dorado por la elegancia y por que un color como el negro puede disimular los posibles desperfectos y las abolladuras que se hayan producido en el bote.............os lo digo por experiencia ;-P

Para que la pintura no se os escape por los agujeritos, yo lo pinte primero por dentro y cuando estuvo seco llene el bote con papeles y lo pinte por fuera poniendo el bote boca abajo.



Y una vez pintado......................mirar que resultado..................a mi me parece ideal...................me encanta..................incluso con sus abolladuras...................que las tiene y muchas ;-))))




Ya solo os queda decidir si lo queréis con asa, para lo cual sera necesario que le hagáis dos agujeros a ambos lados del bote y le hagáis un asa con un trozo de alambre. 



Veis lo que os comentaba del efecto del dibujo cuando le poneos una vela?. A mi me parece ideal  y a vosotros que os parece?. Os gustan tanto los portavelas handmade como a mi? ;-)




Aquí lo podéis ver en la ubicación en que lo tengo actualmente, en nuestro rincón de pensar, y la verdad es que emite una luz fantástica ;-). Aunque como habéis comprobado por la anterior foto queda bien en cualquier lugar ;-)

Este fue uno de los primeros diy que pensé publicar en el blog, de ahí la ropa de invierno con la que me veis en alguna foto :-O; pero luego me pareció que era poca cosa y lo deje sin publicar.................sin embargo, creo que ahora en verano era el momento ideal, pues apetece hacer diy mas ligeros y sencillos ¿no creéis?

Aprovecho también para llevar este proyecto por su frugalidad al Finde Frugal de Marcela y al blog de Kate ¿os venís?.

Nos parece una idea de lo mas acertada para llevarla al 3rmas1conarte de Terenya porque es una manera muy sencilla y reciclada para decorar nuestros balcones y terrazas ¿no os parece?

Hasta la próxima. Sed felices.



48 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado Natalia! Me gusta el diseño que has escogido y pintarlo por dentro dorado todo un acierto, es ideal para ahora en verano, con lo que me encantan las velas y la luz tan cálida que dan, creo que me voy hacer una buena colección :)
    Feliz miércoles, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, nos alegra recibir tu comentario!!!. La combinación negro y dorado nos gusto, aunque la plata blanco también quedaría muy chula y muy veraiega........ o la de plata y cualquier color ;-).
      Estaremos encantados de ver esa fantástica colección ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. Me gusta el portavelas y me encanta tu "rincón de pensar", muy Montessori jaja. Es verdad que en verano no apetece meterse en cosas excesivamente trabajosas, así es que este portavelas me lo apunto para decorar las cenas de verano. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!!. Lo siento pero no conozco al tal Montessori.......aunque últimamente no hago mas que oír hablar de ello ;-)
      Nos alegra que te guste la idea y si al final te animas, nos encantaría verlos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Ha quedado ideal. Me encanta el efecto con la vela encendida.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Anímate que a ves lo sencillo que es.......y ahora para el verano las velas quedan ideales ;-D

      Besos y buena semana

      Eliminar
  4. Qué bonito Natalia!!! Para las velitas de este verano, ya estoy guardando los botes!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. La verdad es que para una terraza- balcón son ideales............así que a guardar botes ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  5. ¡Pues de poca cosa, nada de nada, Natalia, que la idea es estupenda! Esa diferencia de colores entre interior y exterior nos encanta, le has dado a tu bote un aire especial y muy atractivo. ¡Nos encanta!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas por vuestros amables comentarios!!. Estamos pensando en hacernos uno en blanco y plata.......un poco mas veraniego ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  6. Me gusta mucho cómo ha quedado. Hay que ver lo que puede dar de sí una lata. Si no hubiera sido así, estaría en la basura... Y ha quedado precioso!
    besos!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos alegra que te guste Helena!!. La pena es que no podemos tunear todas las latas que consumimos ;-(.......pero bueno algunas se salvan para bien ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  7. Estáis haciendo un rincón super acogedor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!, nos encanta que te guste nuestro pequeño rincón ;-D

      Besazos y buena semana

      Eliminar
  8. Una idea excelente y el reflejo de la vela en dorado muy bonito. En plata es verdad que también quedaría bien, habrá que probarlo. Me gusta vuestro rincón de pensar, ¿os mandáis allí uno a otro cuando sois malos o cuando sois buenos? jejeje.
    Besote grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. En plata y blanco creo que quedaría mas veraniego.........a ver si saco un rato y os lo enseño ;-D
      Buena pregunta ;-)......pero al rincón vamos de manera voluntaria cuando queremos pensar algo que nos ronda la cabeza ;-)

      Besos y buena semana

      Eliminar
  9. Que bonito Natalia, simple, sencillo pero ideal con esas mezcla de los dos colores y perfecto para ese rincón tan acogedor.
    Todo un acierto , si señor
    Un beso chicos y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, nos alegra que te guste tanto como a nosotros ;-). Estamos pensando en hacer otro en plata- blanco, que también nos parece que quedaría chulo.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Qué chulo está! cómo que no lo querías poner!! pero si esos son los mejores post,los que nos crean más dudas,jajaja.
    Cómo mola,y un gran acierto ese dorado de dentro.
    Me ha gustado mucho,parece que está hecho pa vuestro rincón de pensar ;)
    Muchos besos! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!!, Bueno me parecía muy simple y poco creativo ;-). Nos alegra que te guste.........anímate que ya ves lo sencillo que es ;-D

      Besos y buena semana

      Eliminar
  11. Que linda se ve! Me encantan los colores que usaste!! Y el diseño que tiene queda precioso con la luz de la vela. Las lamparitas con latas tienen tantas posibilidades, dan ganas de hacer para todos los espacios.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale!!!. Que razón tienes, si nos dejáramos llevar estaríamos haciendo cosas con casi todos los envases que habitualmente tiramos a la basura ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Natalia es un rincon de pensar muy acogedor, necesito yo uno igual y el portavelas me ha encantado la idea, tiene muchas posibilidades...aunque yo con el taladro no me hablo, jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Bueno pues ya ves que en pocos metros se puede crear un rincón para desconectar de todo ;-). Para un trabajo como este no hace falta "hablar" con el taladro.........es mejor probar con la barrena ;-D

      Besos y buen día

      Eliminar
  13. Que bonito portavelas has hecho con una simple lata! Te ha quedado ideal con esos colores y el asa y luce precioso en tu rinconcito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Cristina!!; nos alegra que te guste nuestro portavelas y nuestro rincón de pensar..............ya ves lo sencillo que es ;-D

      Besos y feliz dia

      Eliminar
  14. Qué bonito queda con la luz de la vela!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Queda genial en una terraza por la noche ;-D

      Saludos

      Eliminar
  15. Me parece una idea chulísima, Natalia! Es verdad que la combinación negro-dorado es muy elegante.
    Queda fantástica en ese rincón de la terraza, le da un aire muy boho, como se dice ahora.
    Me gusta un montón, mil gracias por la idea!
    Un besito fuerte para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Que guay que te guste la idea y nuestro rincón. Ya ves que es súper fácil de hacer.......así que anímate ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  16. ¡¡Queda fantastico!! Es el complemento perfecto para vuestro rincon de pensar. La luz de la vela tamizada a traves de los orificios de la lata crean un ambiente mágico.
    Me ha encantado la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!!. La verdad es que es una chulada para las noches de veranito la luz tan chula que da ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  17. Me ha gustado la idea y el lugar escogido para poner el portavelas aún más. Vas a disfrutar mucho de ese rinconcito chill out este verano. Falta una mesita plegable de las que se ponen en las barandillas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,nos alegra que te guste nuestro rincón chill out............uy que va en ese balcón ya te aseguro que no cabe ni una mesa plegable..........para comer usamos la terraza que es un poco mas grande ;-D

      Eliminar
  18. A veces las cosas más sencillas son las más bonitas, a mi me parece que están muy originales, me gustan mucho los dibujos que has realizado para dejar salir la luz y el toque especial ha sido pintar el interior. Quedan percectas para cualquier rincón de tu terraza o para una velada romántica. Te lo copiaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!!. Nos encanta leer tu amable comentario y estaríamos encantados de que nos enseñaras los tuyos..........anímate!!!

      Saludos y felíz día

      Eliminar
  19. Me ha gustado un montón el resultado de esa lata que se iba a la basura!!! Que guay diy habeis hecho, las cosas más sencillas son siempre las mejores. Enhorabuena por tan buenos diys que haceis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, nos encanta que te guste este diy..........y los otros que hacemos...........es un halago!!!

      Besazos y cuídate mucho

      Eliminar
  20. Te ha quedado estupendo. Yo también hice farolitos y es que ahora es lo que apetece jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!!. Si la verdad es que ahora la mente se nos va a todo lo que sea terrazas y fiesta ;-D

      Besazos y feli día

      Eliminar
  21. ¡¡Hemos tenido la misma idea!! Yo en esta época es pensar en reciclar latas y lo primero que se me viene a la cabeza es un portavelas. Me gusta mucho la combinación de colores, queda muy elegante.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!. Sii la misma idea ;-). Me gustan mucho los tuyos en la combinación de varios colores y los agujeritos..........y buenísima la idea de poder utilizarlos para mas de una función ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  22. El rincón de pesar esta chulisimo y el portavela lo voy a tratar. Uno los ve tan caros en las tiendas y lo fácil que preparastes el tuyo. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si venga inténtalo que no es nada complicado, depende del dibujo que te decidas a hacer..........pero pintarlo es muy sencillo ;-). Lo esperamos ver en tu blog!!!.

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  23. Precioso!! Y me gusta como ha quedado pintandolo tambien por dentro. Todo un acierto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Es un poco laborioso pero muy sencillo y da una luz muy chula ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola! Te ha quedado súper bien, yo he intentado hacer algo parecido pero no me ha quedado tan bonito. Tienes razón que la luz que da es muy bonita, como muy cálida y romántica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Que guay que tu también te hayas animado a hacer este diy ;-). Siempre quedan un poco abollados, nosotros al pintarlo de negro lo disimulamos bastante.......quizá te sirva para el tuyo este truco ;-).

      Besazos y feliz día

      Eliminar