viernes, 22 de junio de 2018

Pintando cristal

Hola:

Hace unos meses que tenemos hecho el diy de hoy porque lo hicimos para un regalo y la verdad es que en principio no teníamos intención de publicarlo..................no nos digáis muy bien porque...................creemos que es porque pensamos que los diys sencillos van a gustar menos ;-). 

Pero al pensar en el tema del 3Rmas1conarte de este mes (en el que ya podéis ver como hemos hecho un banco  para el balcón poniéndole patas a un palet) se nos ocurrió que estos portavelas son super veraniegos y decorativos para nuestras terrazas y balcones.

Y además están hechos con unos sencillos botes de cristal..............así que cumplen a la perfección con el tema del reto de este mes que es "reciclar para el verano".....................¿queréis ver como hemos tuneado esos botes?
Materiales:
  • Botes de cristal.
  • Pintura para cristal de colores variados.
  • Pintura anticalorica plateada.
  • Rotulador de color plata.
  • Esponjas, cinta de carrocero, lapiz, cuter.
Lo primero que hicimos fue lavar bien los botes y una vez secos limpiarlos con un trapo y alcohol para quitarles todos los restos que hubieran podido quedar de las etiquetas.

El primero de los modelos que queríamos tunear, bueno mejor dicho los únicos que en un principio queríamos tunear, eran estos botes hexagonales que nos parecieron preciosos y que creo que eran de mermelada. 

Queríamos probar la pintura para cristal que nos toco en el premio hace ya unos años y con la ayuda de una esponja fuimos pintando cada una de las caras del hexágono de un color.


Una vez pintados lo metimos en el horno el tiempo y la temperatura que indicaba el fabricante.


Como queríamos darles un toque moruno y para ello forramos la parte hexagonal con cinta de carrocero y le hicimos unos dibujos con lápiz haciendo una forma como de ventana con el arco superior apuntado. Recortamos la parte interior del dibujo para que fuera esa parte en la que se viera la pintura de cristal.


Lo pintamos con nuestra pintura anticalórica plateada, ojo esto hacerlo en una zona bien ventilada y protegiendo la zona porque esta pintura suelta como unas partículas plateadas que se pegan a todo ;-)


Una vez seco fuimos quitando la cinta de carrocero y en el primero de los botes nos quedo bastante bien, tan solo se nos ve un poco por la parte superior el vidrio sin pintar porque no calculamos bien hasta donde llegaba la parte apuntada del dibujo. De momento lo hemos dejado así y no se si algún día lo retocaremos o lo dejaremos imperfecto como algo mas diy.....................últimamente hacemos bastante esto y nos empieza a molar la imperfección ;-)


Muy contentos intentamos repetir el proceso exactamente igual en el otro bote, que era para regalar y no hubo manera de que nos saliera. No sabemos muy bien que pudo pasar pero al retirar la cinta de carrocero después de pintarlo se nos levanto la pintura de vidrio :-O.

No teníamos mas botes como ese y la verdad no nos apetecía volver a comprar esa mermelada que no nos gusto nada..............y encima nos habíamos quedado sin bote para regalar :-O; así que buscando en la zona de taller encontramos otros dos botes redondos, con una forma chula que habíamos comprado hace un tiempo para hacer nuestra esfera con purpurina de la Bruja Avería y que al final no pudimos utilizar porque el corcho era muy grande para el tamaño del bote ;-D


En este caso decidimos pintarlos de abajo a arriba de varios colores como en degrade, de la misma manera que los hexagonales con la esponja.


Al igual que los otros los metimos en el horno el tiempo que indicaba el fabricante.


Y para darles el mismo toque moruno que a los hexagonales los pintamos con un rotulador de color plata que teníamos por casa, teniendo cuidado de no borrar ni correr el dibujo mientras lo hacíamos. Dibujamos como una especie de hojas así a ojo y unos lunares en la parte de la boca del tarro.


Como nos encanto como había quedado el bote que íbamos a regalar decidimos hacernos el otro para quedárnoslo y ahora nos encanta el toque luminoso y decorativo que dan.
Es muy chula la luz de colores y el efecto que hacen ¿no os parece?.

Estas fotos las hicimos en invierno nada mas hacer los botes y nos encanto como quedaba de noche en el salón el bote redondo con la vela encendida ¿a que le da un efecto chulo?




Estas otras fotos están hechas de ayer mismo, a todo correr, en el balcón, casi recién marchados los albañiles y no nos ha dado tiempo a ambientarlo demasiado ;-)








Todos los objetos que veís en este post son diy y podeis encontrar el paso a paso en el blog. Así que ya veis que para añadirle un toque de color a nuestra decoración y colocar portavelas para ambientar por la noche no hay que gastar mucho dinero ;-) Nos vamos a llevar esta nueva propuesta al 3Rmas1conarte de junio en el que Tere este mes nos propone como tema  reciclar en verano ;-)

En cuanto podamos los utilizaremos para decorar nuestro balcón y nuestra terraza este veranito...................que ya tenemos ganas de inflar la piscina y ver si la gata no nos la pincha de un zarpazo.....................aunque mucho nos tememos que así será ;-D

Como cada finde no queremos faltar a nuestra cita con los viernes handmade de Little Kimono y el finde frugal de Marcela Cavaglieri ;-)

Besos y sed felices


34 comentarios:

  1. Wow, quedaron buenisimos!!!!!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Pero que bonitos te quedaron y el rinconcito de relax es precioso, muchas gracias por todos los tutoriales no descarto lo de pintar botes que te quedaron chulísimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro rincón de pensar ;-). Ojala te animes a pintar tus propios botes, veras que divertido y que chulos te quedan ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Asi es "sed felices" me gusta ... Por aquí aprendiendo y disfrutando de sus trabajos, están bellos los portavelas, otro detalle creativo y hermoso, para tu balcón tan acogedor, si no que lo diga Jaspi, se ve feliz... por cierto, la veo inmensa de grande.
    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graci;-)as Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Es importante ser feliz, aunque a veces nos olvidemos de ello ;-/. En ese rincón se suele estar mas fresquito que en la terraza y es ideal sentarse allí ;-). Jaspi crece como la espuma, solo tiene 3 meses y medio y ya la ves ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Magnifico, os han quedado geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestros portavelas lowcost ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. ¿Cómo nos ibais a dejar sin este maravilloso trabajo de reciclaje?
    ¡Me encantan con ese estilo marroquí tan ideal!
    El pequeño de tonos verdes es un amor.😍
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos encanta que te gusten ;-). A veces, ya te decimos que hacemos cosas que nos parecen tan sencillas que las dejamos apartadas del blog ;-/

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Una idea preciosa para reciclar botes.
    Os tomo la idea que tengo unos botecitos guardados!!
    Gracias por el paso a paso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Ojala te animes con esos botes, seguro que te quedan chulísimos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. A veces los diys más sencillos son los que mejor resultado dan y este vuestro me gusta mucho. Me encantan todos vuestros farolitos y creo que usaré vuestra técnica que me gusta mucho el resultado.
    Gracias por uniros de nuevo a mi reto.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado esta propuesta que aunque sencilla deja los botes con un cambio radical ;-). Ya sabes que nos encanta venir a tu reto.............a ver si nos cunde el verano todo lo que queremos para poder acompañarte en tu reto de septiembre ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. ¡Pues nos chifla el toque étnico que habéis conseguido darle a los botes, chicos! Tanto con la cinta de carrocero como con la pintura a mano alzada, habéis conseguido recrear ese estilo marroquí tan característico, además, con los colores del cristal se consigue una atmósfera muy especial cuando se encienden las velas. ¡Preciosos de verdad!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste tanto la idea ;-). A ver si podemos publicar las fotos con ambos portavelas encendidos de noche en el balcón que tenemos muchas ganas de ver el efecto ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  9. Qué bien han quedado todas vuestras propuestas, todas diferentes pero muy bien combinadas.

    Tenéis un rincón muy bien decorado,a ha hora disfrutar de todos esos detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste el conjunto de botes ;-). Esperemos poder disfrutarlo pronto.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Hola Natalia y Sergio menos mal que si lo publicasteis, a mi me parece un trabajo fantastico, pues le dais un toque espectacular me gusta muchisimo un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Le dan un toque muy chulo con esa luz de colores que proyectan ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Hola chicos! Que botes tan bonitos os han quedado dándole esos colores tan bonitos con la pintura de cristal. Asimismo con los detalles morunos aún quedan más espectaculares! Nos gustan todos y es una lástima que no os volviera a salir el primero porque el dibujo era precioso! Y con la vela encendida quedan de ensueño! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste la idea ;-). La verdad es que con la vela encendida y de noche dan una luz chulísima y de día también quedan muy decorativos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Os han quedado genial, además dan un toque muy especial al rinconcito de pensar.
    Buen trabajo los albañiles!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Ay Jaspi que grande está! qué pronto se pasa la infancia,jajaja.
    Son una chulada chicos,y que arteee las fotos del horno,jajaja.
    El rincón de pensar es super acogedor,cada detalle que le incluis le va como anillo al dedo.
    Molan mucho!
    Besotes pa los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te gusten estos nuevos elementos decorativos del rincón de pensar ;-). Siii!! la infancia pasa rapidísimo y la de los gatos parece que mas aún ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Wow! Estoy flipando con los farolillos! me encantan y ya quiero hacerme unos cuantos para el jardín! Molan mucho ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Estamos deseando ver esos farolillos que seguro que te quedan preciosos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Hola pareja! me tengo que hacer con pinturas de esas y ponerme a "diyear" unos botes como esos que quedan chulísimos!! ^_^ yo soy de la teoría de que las pequeñas imperfecciones hacen objetos únicos y a los que se les encuentran mayor encnato ;) nos vemos en el próximo diy! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). Deseando ver esos botes estamos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Que bonitos os han quedado chicos! Quedan genial en ese rincón de la terraza! Cuantos diys hay en esa esquina...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Siii!!!, tenemos el balcón (y casi toda la casa) repletito de diys ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  17. Pues no entiendo por qué no lo ibais a poner y me alegro mucho de que lo hayáis puesto porque me gusta mucho, sobre todo el segundo modelo. Me parece que queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste el diy de hoy ;-). Algunas cosas que hacemos a veces son muy sencillas y nos parece que dudamos de hacerle un post con todo el trabajo que conlleva ;-/

      Besos y feliz semana

      Eliminar