domingo, 23 de mayo de 2021

Tuneando una peana

 Hola!!.

Hoy  ¡¡por fin!!os vamos a enseñar el tercero de los diys que forman parte dela famosa trilogía y es el cambio de look que le hemos dado a una peana de madera de color un pelín oscuro que nos compramos hace bastantes años.

Ha tardado mucho en llegarnos la inspiración de cual era el acabado que le queríamos dar ............pero una vez que lo teníamos claro el cambio fue cuestión de apenas un par de días......... seguro que queréis verlo ¿verdad?

Como os comentábamos en su momento nos gusto la peana en este color de madera tan oscuro

¡¡Dios mio ahora que lo pienso creo que todos hemos pasado a lo largo de nuestra vida por esa fase en la que nos gustaron los muebles de color madera oscura ¿alguien en la sala que no la haya pasado? ;-D

El caso es que la forma de la peana me pareció preciosa y la compre y estuvo colocada en ese mismo lugar pero despegada de la pared hasta que a las pocas semanas de llegar Jaspi a casa hizo una trastada  y se le cayo al suelo, suerte que no le cayo encima. Desde ese día decidimos colocarla pegada a la pared para evitar mas problemas .......... aunque Jaspi ya no se volvió a acercar mucho a ella ;-)

Después le colocamos la lámpara de pinza y va bien para cuando hago ganchillo o coso alguna cosa porque esa luz alumbra muy bien las zonas pequeñas.

Pero bueno vamos al lío del diy que nos enrollamos cual persiana ;-D

Materiales necesarios:

  • Lijadora eléctrica y hojas de lija.
  • Pinturas a la tiza de colores variados.
  • Barniz para parquet.
  • Velas y esparto.

Lo primero que hicimos fue una cata en una zona de la madera para ver que color quedaba al lijarla y al ver que ese color madera, que no pensábamos encontrar ni por casualidad no molaba mogollón, pues empezamos a lijar tanto con la lijadora como a mano. Recuerdo que estaba resfriada a tope, era festivo y teníamos puente y aproveche que Sergio tena que currar para ponerme a ello.

Mientras lijaba no era consciente ni del resfriado que tenia encima pero cuando por la tarde termine de lijar me vine completamente abajo y ahí se tuvo que quedar de momento la tarea porque ya no podía ni con mi alma ;-/

Ese parón me ayudo a repensar cual seria el siguiente paso a seguir porque yo daba por supuesto que no quedaría bien lijada y había pensado en pintarla como en un color grisáceo ........... aunque lo que si que tenía claro era que quería pintar las flores de colores y las hojas de verde ...........así que finalmente eso fue lo que decidí hacer.

Además esa zona era muy complicada de lijar y dejarla tan clara como el resto de la peana; así que vendría bien "enmascararla" un poco.

En esa zona insistí un poco en el lijado a mano para abrir el poro y después le di con una vela para que la pintura no agarrase en todas las zonas igual. Pinte en cada uno de los lados las flores con colores diferentes, eso  nos daría la posibilidad de que parezca que el mueble cambia. De igual manera hice con la zona de las hojas.

Una vez que la pintura estuvo seca lije la zona con esparto humedecido insistiendo bien para marcar el desgaste.



Esta zona finalmente la protegí con una fina capa de nuestro barniz mate para parquet y ¡¡listo!!.

Al final el resto de la peana decidí no barnizarlo porque no quería que se oscureciera ni una pizca ese color de la madera que me tiene totalmente enamorada, la verdad





Y bueno ¿que os ha parecido el cambio en conjunto de este rincón que separa el salón del comedor?. A nosotros nos encanta y nos parece que a merecido la pena esperar a que llegara la inspiración ..... y es que a veces las cosas llegan cuando tienen que llegar ¿ no os parece? ;-)

Para los que hayáis llegado hoy a ver ese post y queráis ver los otros dos tuneos anteriores podéis verlos en este enlace para el circulo amarillo y en este otro para el estante ;-)

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post ¡¡no os podres quejar la de post que hemos publicado este mes!!.

Os queremos pedir perdón porque tenemos muy abandonadas las visitas a nuestros blogs de referencia ... a ver si poco a poco nos vamos pasando por vuestras casitas blogueriles a ver esos fantásticos trabajo que hemos visto ya en algunas de vuestras cuentas de IG. Últimamente la vida no nos da para mas, ya veis que casi ni para hacer diys ;-/

Besos y sed felices


8 comentarios:

  1. ¡Lo que nos gusta una peana! Entre las dos atesoramos unas cuantas, entre compradas y encontradas... !Pero ninguna con esas flores tan bonitas¡ Pero, sobre todo, venimos a halagar vuestro trabajo e inspiración; la idea de dejar la madera vista es perfecta, igual que la pintar las flores y, encima, de deferentes colores... ¡Habéis hecho un gran trabajo, chicos!

    El rincón ha quedado precioso, nos encanta la mezcla de elementos y el estilo que tenéis decorando. Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Deciros antes de nada que nos acabamos de poner mas colorados que un tomate ;-). A ver si vamos a tener un estilo muy "lowcost" y con cierto encanto ;-D. Nos alegra mucho que os guste la idea chicas ;-). La inspiración tardo bastante en llegar pero ahora estamos encantados con esta zona del salón-comedor ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  2. Que bonita peana chicos!!!! me encanta las flores pintadas y el resto de la madera tal cual, todo un acierto!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo ;-).

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. La inspiracion llegó en el momento adecuado para transformar completamente está peana.
    Ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!. Echando la vista atrás y viendo lo que nos gusta este tuneo, no podemos estar mas de acuerdo con tu comentario ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Yo creo que estoy todavía en la fase de que me gustan los muebles de madera oscura, pero aún así el cambio que le habéis dado está muy bien, las flores te han quedado super chulas... Me gusta mucho el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Conste que nos parece que no esta nada mal esa etapa ;-). Nod alegra que aún así te guste este cambio ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar