jueves, 12 de noviembre de 2020

Gnomos de navidad

 Hola!!

¡¡Ahí madre que ya prácticamente y sin darnos cuenta se nos esta terminando este "annus horribillis" y estamos de nuevo casi a las puertas de la navidad!! :-O

Aquí ya sabéis que estamos un poco divididos porque a uno de nosotros le gusta la navidad y al otro no tanto .............aunque hacer diys para la navidad le vuelve loco sobre todo a uno de nosotros y para eso estamos hoy aquí para enseñaros como nos hemos hecho una pareja de gnomos de navidad de esos de la nariz gorda que están tan de moda desde hace unos años ;-)

Materiales:

  • Muñecos que teníamos por casa de cuando Natalia era niña (¡¡¡woow!!)
  • Calcetines.
  • Lana, aguja, tijeras.

Los que tengáis ya una cierta edad quizá os acordéis de estos muñecos que estuvieron de moda y que tenían dentro un mecanismo que al moverse hacían ruido.

Natalia aún los conservaba en la habitación de casa de sus padres y hace un tiempo se los trajo para darles un nuevo uso ..........lo cierto es que la idea ya rondaba por su cabeza durante las navidades pasadas, pero no le dio la vida para hacerlos y se quedaron esperando un tiempo mas.

Este año que hemos empezado con los diys navideños con mas tiempo los hemos podido hacer y lo cierto es que si tenéis estos muñecos o unos parecidos el diy se hace en apenas media hora.

Lo primero que hicimos fue quitarles a los muñecos brazos, orejas y ojos y dejarlos en un estado bastante lamentable a simple vista ;-/.

A continuación cortamos el calcetín a la altura que queramos que nos quede el gorro de grande; tener en cuenta que utilizaremos solo la parte de la pierna ........... aunque la parte del talon la hemos guardado por si se nos ocurre otro diy en la que utilizarla ;-). Coseremos la punta con lana haciendo una especie de pespunte que luego apretaremos para que quede la punta cerrada.

Mirar la que teníamos montada ese día en la zona de trabajo con el portátil y varios diys en marcha .................y Jaspi supervisando todo lo que pasa, ¡¡of course!! ;-D

Una vez que tenemos el gorrito tan solo se lo tenemos que poner a nuestro gnomo dejando la naricilla fuera de él y ¡listo!!




Este diy ya veis que teniendo los muñecos es una chorradeta ..............aunque nos sirve para ganar tiempo y así poder terminar el resto de diys navideños que nos traemos entre manos este año ;-D

Nos parece una buena manualidad para hacer con los niños (y no tan niños) en estas largas tardes de frio en las que pasamos mas tiempo en casa ¿no os parece?

Seguiros cuidando mucho.

Besotes y sed felices

12 comentarios:

  1. Me encantan estos gnomos es una idea estupenda para hacer con los peques de la casa, lo mejor de todo es que no son solo navideños me parece que son atemporales y valen para decorar durante todo el año.
    Yo no tengo esos muñecos pero me habéis dado una idea y si tengo tiempo creo que igual hago mi propia versión. Aunque en mi versión probablemente sí que sea algo más navideña. Deseando de ver todos los trabajitos que hagáis para estas navidades. Aprovechar vosotros que tenéis tiempo.
    Un abrazo gordo y seguir cuidandoos mucho por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!. Estamos deseando ver esa versión "mas navideña" tuya de los gnomos ... ojala saques tiempo 🙌. Nuestros diys navideños este año van a ser súper sencillos y fáciles, por eso nos va a dar tiempo de hacerlos 😜. Sigue cuidándote tu también mucho 😘😘

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Pues me parece una idea genial aprovechar estos muñecos antiguos para hacer estos gnomos tan salaos.. han quedado genial y así tienen mas valor sentimental.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!! Y además son unos adornos de lo mas sostenibles 😜. Nos alegra que te guste 😘

      Besos y buen donde

      Eliminar
  3. Pues que bien han reutilizado esos monos, que la verdad han quedado superiores como gnomos, me encanta lo graciosos y navideños que están! Y si, es una buena idea como para poner a los peques a realizarla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra que te gusten y ojala te animes a hacerlos 😜

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!. Nos alegra que te gusten 😘

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Ayyy que bonitos son!!! como me gustan y la explicación de lujo chicos, tengo que ponerme a hacer uno estos dias que siempre me han llamado la atención estos gnomitos .
    Un besazo y feliz finde para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te gusten 🙌 Estamos deseando ver los tuyos 😋

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Lo más increíble de este diy es como os habéis imaginado que de esos dos muñecos saldrían estos gnomos tan auténticos! Y casi tan solo añadiéndoles los calcetines... Nos encantan, chicos, nos parecen de lo más entrañables y navideños.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!. Bueno la verdad es que al verlos con ese pelaje y esa maravilla el resto fue rodado 😁. Nos parecía una transformación obvia 😊. Nos alegra que os gusten 😘

      Besotes y Feliz semana

      Eliminar