miércoles, 25 de marzo de 2020

Paisajes en macrame

Hola!!

Ahora mientras redactábamos el post y echábamos de paso una vista al blog, que todo sea de paso lo tenemos un poco-bastante abandonado, hemos comprobado con sorpresa que este mes de marzo aún no habíamos publicado ningún post y ..........¡¡madre mía si ya prácticamente estamos en abril!! :-O.  Y eso que teníamos la intención de publicar al menos dos post mensuales ;-/

Y además!!, os dijimos que nos relajaríamos un poco con el macrame .... pero es que ¡¡nos es imposible!!. Por mas que lo intentamos siempre vemos algún diy por instagram que nos dan tantas ganas de hacerlo que no nos podemos resistir ;-D

Eso mismo nos ha pasado con el trabajo que hoy os enseñamos ...........en el que se han juntado dos cosas que nos vuelven locos: el macrame y los colorinchis. Pero bueno vamos al lío que esperamos que esteis deseando verlo ;-)
Materiales:
  • Cuerdas de macrame de 3mm de varios colores.
  • Palo o rama.
  • Pegamento textil, tijeras, peine.

Una de las cuentas de macrame que seguimos es la que nos ha servido de "inspiracion" para este nuevo trabajo, aunque ya veréis que más que inspiración ha sido un calco porque hemos hecho el mismo dibujo. 

Aunque hemos de confesar en nuestra defensa que no hemos seguido ningún tutorial porque ella no ha hecho ninguno ..... así que tras ver las imágenes nuestra imaginación se puso a funcionar para averiguar de qué manera llevarlo a cabo y eso es lo que hoy vamos a enseñaros ;-) ...... porque nos parece que el resultado final esta bastante logrado .

La cuenta en cuestión es @thelarksheadshop y como veréis tiene unos trabajos preciosos y estos con colorinchis nos parecieron muy originales ¿a que viendo esta imagen nos entendéis?



Tras el análisis a fondo de los trabajos vimos que cada tira de colores iba hecha sobre más de dos cuerdas de macrame, que es lo que suele ser habitual en los nudos cuadrados; y tras hacer pruebas con tres y cuatro cuerdas, nosotros decidimos hacerlo con tres. Así que el siguiente paso fue calcular cuántas cuerdas necesitaríamos para un trabajo de 12 cuerdas. Y resultaron 18 cuerdas.



Hicimos una prueba también de cuanta cuerda era necesaria utilizar para una determinada cantidad de nudos, ya que al ser un trabajo en el que hay que combinar varios colores en la misma tira es importante para no desperdiciar más cuerda de la necesaria. 



Y más teniendo en cuenta que la cuerda la teñíamos nosotros en casa y conseguir la misma tonalidad en ocasiones sucesivas no es tan fácil como parece.



Y para rematar esta especie de tapiz tan solo nos faltaba cortar las puntas y en este caso decidimos esfilorcharlas ...........menos mal que teníamos a Jaspi como ayudanta, supervisando todo el proceso ;-D


Al final hemos hecho tres macrames de este estilo, aunque no iguales, pero solo uno de ellos es para nosotros ................ya que los otros dos son para las ganadoras del sorteo de nuestro cumpleblog Myriam y Vanessa .................que esperamos puedan recibirlos pronto ;-).

Tan solo vamos a enseñar el nuestro porque no las queremos romper la sorpresa, ya que viendo la situación en la que se halla el país con esto del COVID19 no sabemos si será posible enviarlos pronto ;-/. Y al resto de participantes que nos dijeron que querían sus regalitos os decimos lo mismo ............solo que los vuestros aun están en proceso de fabricación .......... aunque la cosa va muy avanzada ;-D

Como ya comentamos a través de nuestra cuenta de instagram al final hemos decidido no publicar nuestro tutorial pues se trata de un trabajo copiado de otra persona y que nosotros sepamos ella no ha publicado ningún tutorial de como hacerlos y además los vende en Etsy ..............así que si os animáis a hacerlos tendréis que desarrollar vuestro ingenio y conocimientos de macrame para llevarlos a buen puerto ;-D.

A que es una chulada este paisaje en macrame?. Hacerlos es mas sencillo de lo que parece y no solo se pueden hacer paisajes ... con letras o flores seguro que también quedan fantásticos .... nosotros no descartamos hacer alguno mas de este estilo.





Y esto es todo por hoy, esperamos que os cuidéis mucho y que llevéis lo mejor posible la cuarentena ;-). Diyear y hacer bricolaje nos parecen una fantástica opciones ¿a que si?

Besos y sed felices





14 comentarios:

  1. Hola chicos estáis enganchados al macramé jaja y se nota que lo disfrutáis mucho por el mimo que ponéis en cada trabajo, si hasta teñisteis las cuerdas!!
    Me encanta la combinación de colores, os ha quedado un paisaje precioso!!
    Besos y ánimo en estos días chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!. Nos alegra mucho que te guste 😉. Nos tiene tan enganchados que ahora queremos empezar un trabajo mas grande, que lleva bastante tiempo pospuesto 🙈
      Animo para ti también.
      Besotes 😘

      Eliminar
  2. Holaaaaa. Me encanta, es sencillo y muy resultón, además queda muy bonito colgado.
    Por aquí, de momento bien. Aprendiendo cosas varias y leyendo. Sin ordenador pues lo usa mi marido para trabajar. Así que de blog rien de rien.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!. Como nos alegra que te guste 😂. Deseando ver eso en lo que ahora estas aprendiendo 😉. Mucho animo!
      Besotes 😘

      Eliminar
  3. Es increíble la habilidad que tenéis para el macramé, y no es menos la que tenéis para conseguir la manera de hacer vuestra propia versión de las cosas que os gustan.
    El trabajo os ha quedado de diez, y la verdad es que no esperaba menos de vosotros que os estáis convirtiendo en unos maestros del macramé. Pero lo que me tiene maravillada es que teñís vosotros mismos las cuerdas, y segurísima estoy que con métodos naturales.
    Ir planteándoos hacer algún tutorial al respecto, que seguro que no soy la única interesada.
    Respecto a la cuarentena, estoy un poco como vosotros.
    Mi media jornada de panadera la cumplo todas las tardes, eso si, con todas las medidas de seguridad que están en nuestras manos. Lo bueno es que como esta en la misma calle en la que vivo no tengo que hacer grandes desplazamientos.
    Cuidaros mucho vosotros también y mucho ánimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!!. No se porque sabíamos que te iba a gustar este nuevo trabajo de macrame 😂😂. La verdad es que de momento usamos tintes químicos, estos en concreto son para papel y nunca sabes muy bien cuanto se van a decolorar al secarse, así que eso complica un poco conseguir la misma tonalidad 🙈. Aunque te confesare que he empezado un curso para aprender a teñir con pigmentos naturales para entre otras cosas, como ser mas sostenible en nuestros diys, hacer un nuevo trabajo de macrame; aunque de momento al no querer comprar los materiales on-line en estos momentos las practicas las tengo sin empezar 😔. Pero no dudes de que las haré ... al igual que ese tutoriales 😉. Cuídate mucho!!
      Besotes 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hola, chicos! ¡Qué alegría ver una nueva publicación vuestra! Y constatar como os estáis convirtiendo en unos expertos en el macramé, a lo que añadimos el mérito de teñir vuestras propias cuerdas... El paisaje resultante es una preciosidad y nos encanta como luce en ese rincón, con tanta personalidad, de vuestra casa.

    Nos alegramos de que os encontréis bien, ¡cuidaros mucho! Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Como nos alegra que os guste 😁. Bueno!!. no es tan complicado lo deteñir las cuerdas, solo que hay que calcular bien la cuerda que necesitas para no tener que teñir mas 😁. Cuidados mucho!!
      Besotes 😘😘

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! qué bonito os ha quedado!! me gusta además mucho más vuestra combinación de colores que la que ha usado la cuenta de instagram que enseñais...
    Y qué alegría ver que uno parecido va a ser para mí!!! qué bien!!! ya voy a pensar dónde ponerlo para cuándo llegue... no sabéis la ilusión que me hace..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que guste, entre otras cosas porque uno parecido, aunque mas pequeño ira para tu casa, esperemos que pronto 😉. Cuidate mucho!!😁
      Besotes 😘😘

      Eliminar
  6. tengo que animarme a hacer q m encanta como queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!. Nos alegra que te guste la idea y ojala te animes a probar el macrame ........aunque cuidado ¡¡que engancha! :-D

      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Que placer es visitaros y descubrir una nueva creación de macramé, chicos!
    Este paisaje me parece una preciosidad total con el mérito añadido de teñir vuestro propio material.
    Toda mi admiración.
    Por favor, cuidaos mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste este nuevo trabajo de macrame ;-). Es una fantástica adicción la que nos ha creado esta técnica ;-). Cuidaros vosotros también :-)

      Besotes

      Eliminar