sábado, 6 de julio de 2019

Bolsa de malla reciclando

Hola:

Este mes venimos al 3Rmas1conarte como de milagro y después de estrujarnos un poco las neuronas porque no se nos ocurría nada sobre este tema que nos propone "in extremis" Byterenya ;-D.

No nos apetecía hacer un proyecto "por hacer" pero que no nos fuera de utilidad, eso ya sabéis que no va con nuestra forma de ver la vida y tampoco nos queríamos agobiar haciendo algo deprisa y corriendo ..............así que ya dábamos por perdido el publicar un trabajo para esta edición ..............y de repente se nos ilumino la bombilla de un proyecto que hicimos el verano pasado y que nos parece que le va como anillo al dedo al tema reciclaje sostenible y que por unas cosas o por otras aún no teníamos publicado ¿queréis verlo?

Materiales:
  • Bolsas de plástico.
  • Aguja de ganchillo.
  • Tijeras.
¡¡Uff, madre mía como pasa el tiempo!! Nos parece recordar que seguimos un par de vídeos, uno para hacer el bolso y otro para las asas y posteriormente fuimos modificando las medidas que a nosotros me interesaba y no será exactamente igual, pero es fácil que si os animéis os la hagáis a vuestro gusto y necesidades ;-).

Queríamos hacer una bolsa de malla de esas que se usan para guardar fruta y que antes nuestras madres y/o abuelas llevaban para hacer la compra y empezamos haciendo una chiquitita para guardar nuestro domino ....................es esta para la que utilizamos lana de colorinches que nos había sobrado de otros proyectos.......


 ..... y que ya publicamos en instagram el verano pasado y que utilizamos para llevar los juegos de mesa a nuestras escapadas al río ;-)



Hacer esta chiquitita nos sirvió para familiarizarnos con el punto y calcular el tamaño y para esta seguimos este vídeo. Se trata de una bolsa de base elíptica y plana .................aunque en la foto no sabemos si se aprecia muy bien ;-)

Y como la experiencia nos gusto y teníamos el punto de malla mas o menos controlado nos lanzamos a hacer la bolsa grande......................aunque para esta ocasión primero teníamos que "hacer la lana" con la que la tejeríamos. Tranquilos no os asustéis que de momento no vamos a esquilar ovejas ni nada que se le parezca (aunque nos encantaría y no lo descartamos ;-D). Esta vez queríamos probar a hacerla tejiendo bolsas de plástico de esas de la compra que teníamos por casa una barbaridad.

Lo primero que hicimos fue colocar cada una de las bolsas de manera plana y colocando bien las dos caras, la doblamos sobre si misma hasta dejarla hecha una pequeña franja y las hacemos tiras en horizontal pero sin cortarlas de todo cuando lleguemos al extremos final porque cuando ya tengamos todas las tiras hechas haremos un corto oblicuo para que de cada bolsa nos salga una única tira de plástico para tejer. Las tiras las cortamos de un dedo y medio o dos dedos de gruesas ...................ni muy finas porque se nos romperían ni muy gruesas porque quedaría un poco mal.


Una vez teníamos hecho "el material tejeril" pasamos a tejer el patrón de la bolsa que nos gusto utilizando esas tiras de plástico que habremos ido uniendo entre si con unos nudos. En esta ocasión seguimos este vídeo porque queríamos hacer esta bolsa de base redonda ya que nos parecía mas útil para la finalidad para la que la utilizaríamos. Aunque para el tema de las asas seguimos el mismo vídeo que para la bolsa chiquitita porque iba a soportar bastante peso, mejor que llevara dos asas.





No os vamos a engañar y si aun no lo habéis probado que sepáis que es un poco engorroso tejer con plástico y de vez en cuando se nos rompía pero la verdad es que la bolsa ha quedado muy resistente y nosotros la utilizamos para guardar las naranjas en la cocina y la podemos transportar que no se rompe...........¡¡ni os imagináis la de peso que aguanta!!.

Otra cosa a tener en cuenta es que hagáis las asas con varias vueltas para que os resulten lo mas cómodas posibles y no se os rompa; la nuestra creo que tiene unas 4- 5 vueltas.
Creemos recordar que para hacer esta bolsa utilizamos unas 12 -13 bolsas de plástico de esas de asas como de frutería.







Como veis este tipo de bolsas además de estar muy de moda sirven para muchos usos...............ya veis tanto para fruta.......



.......como para ir a la playa o a la piscina ..................o al río ;-)

Nos gusta la idea de reutilizar el plástico porque ya que no lo podemos dejar de utilizar del todo por lo menos intentémosle dar una segunda vida lo mas larga posible ¿no os parece?
Y ¿ vosotros que diys de reciclaje sostenible habéis hecho o tenéis pensado hacer?

Este mes va a ser un poco diferente porque vamos a publicar un par de post mas antes de las vacaciones blogueriles veraniegas. Uno de ellos si o si de verdad que será el del tuneo de la "famosa" colcha con stencil de plumas y el otro quizá sea un juego que haremos reciclando un material muy común y muy abundante en la mayoría de hogares ;-) ...............el post de hoy es porque la ocasión lo merecía porque además es un diy que llevaba un año sin publicar y la ocasión como os decimos nos parece que lo merecía ;-) Y ya sin mas nos vamos a llevar nuestra propuesta al 3R+1conarte ¡¡Os esperamos allí!!.

Y tampoco queremos faltar a la cita de Little Kimono y sus viernes handmade ¿Os venís?

Con estos calores ir por la sombra ;-)
Besos y sed felices

28 comentarios:

  1. Recuerdo una así que tenía mi madre cuando yo era pequeña...¡Me encantaba entonces y me siguen encantando ahora!
    Os ha quedado de cine y además reciclando....sois geniales.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste tanto ;-). Lo cierto es que las cosas que guardamos en nuestra retina de niñas no se nos suelen olvidar ;-) ¡¡anímate a tejerte una este verano!! ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  2. Chicos, tengo que aplaudirles por este post magnifico, esa bolsa de malla les quedo genial, ademas reciclaron y me imagino como fue latoso tejerla. Pero que bueno que perseveraron porque el resultado es fantastico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Es verdad que no fue fácil pero ahora nos gusta mucho y además es super práctica ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. Hola Natalia y Sergio, me encanta el trabajo de este post, una propuesta excelente que apunto a mis pendientes de reciclaje. La gatita está inmensa. Bueno, me quedo esperando esas nuevas ideas que nos traerán antes de irse de vacaciones, aquí espero con paciencia.
    Con todo cariño, una de sus fans ysne :) Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-) ..........pero ten cuidado que estas llenando mucho la "bolsa de tus diys pendientes" ; el verano es ideal para tejer ;-). Jaspi no es una gatita muy grande, pero es que ya tiene mas de un año y claro creció ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  4. Una gran idea para ser un proyecto in extremis. Está genial y queda estupendo. Me encanta. Además es mega grande y cabe de todo. A mi estas bolsas me chiflan.
    Gracias por uniros este mes tan improvisado. A ver si este verano me pongo a organizar un poco el curso que viene y que no me pase como este mes pasado.
    Gracias de nuevo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). La verdad es que este cambio de tema de tu reto nos ha servido para sacar a la luz este proyecto que ya llevaba un año guardado ;-). El verano aprovéchalo para descansar y el curso que viene ya se ira viendo ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  5. ¡Maravillosa manera de reciclar, chicos! Nos ha impresionado esta forma de tejer el plástico hasta convertirlo en una coqueta bolsa de malla... Y no imaginábamos que soportaría tanto peso. Es perfecta por su forma, su utilidad y por el material reciclado. ¡Enhorabuena y a disfrutarla!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). Lo de que sería capaz de soportar tanto peso no me lo creo ni yo .........pero ya veis que sirve para todo ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  6. La bolsita del domino ya la conocía y en su momento me encantó. Pero esta grande para la fruta y la verdura me parece ideal. Yo me estaba haciendo un a ganchillo con hilo de el de bordar así finito, pero después de ver este trabajo me estoy planteando cambiar de material.
    Yo no es que tenga muchas bolsas de plástico, ya que uso bolsas de tela o el capazo de mimbre para ir a comprar, pero de las pequeñas para la fruta si que tengo y mira tu por donde no se me había ocurrido utilizarlas así.Muchisimas gracias por la idea.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren!!. ¿Por qué vas a dejar de hacer ese proyecto que llevas entre manos?. Puedes hacer los dos y usar cada uno para una cosa ;-). Nuestra bolsa esta hecha con bolsas de frutería de esas de asas, pero comprueba antes de empezarla como son las bolsas de esas de la fruta de resistentes porque a mmi me parece que son menos resistentes ;-/. Quizá la podrías hacer también con cuerda o con trapillo si la quieres resistente y no tienes bolsas de las de asas ;-). En cualquier caso estamos deseando verlas ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  7. Felicidades, es un reciclaje con utilidad, como han comentado inicialmente, igual que ustedes no me gusta realizar algo por hacerlo, debe tener una utilidad y en mi situación no llegue al 3R+1... pero muy contenta de ver vuestros trabajos y sobre todo con crochet en la técnica
    Felicitaciones por este reciclaje
    Bonito inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!. Vaya, bueno a veces no podemos llegar a todo y para nosotros es mejor eso que "hacer por hacer". Nosotros teníamos hecha esta cesta desde el verano pasado y aún no la habíamos publicado, sino quizá tampoco nos hubiera dado tiempo a hacerla porque lleva su tiempo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Hola chicos! Ay como me gusta la idea de la bolsa tejida queda súper bien y ya ni os cuento la utilidad que tiene, una manera magnifica de reciclar las bolsas de plástico y llevar nuestra propia eco-bolsa^^
    Un besote pareja y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Nos pareció una buena idea que ya que ese plástico estaba en nuestras vidas, que mejor que darle una larga vida útil ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Hace años que no tejo con plástico, me lo enseñaron en la escuela. En ése entonces no sabíamos del reciclaje y sin embargo ya lo hacíamos. Esa bolsa quedó genial, ecológica a más no poder y encima linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela!!. ¡¡Que bueno!!. Es genial lo que cuentas y en cierta medida yo tengo la misma sensación de que cuando era niña vivíamos de manera mas sostenible, aún sin hacer alarde de ello y nuestras madres y abuelas reciclaban y nos enseñaban a reciclar a tope; lastima que en algún momento perdiéramos este rumbo que ahora estamos intentando a recuperar de nuevo ;-). Esta bolsa nos resulta muy práctica y además como dices nos parece tan linda ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  10. Espectacular bolsa chicos!! que manera más original de reciclar bolsas de plástico, hacer el tejido con este material no debe ser nada fácil pero vosotros podéis con todo y os ha quedado genial! Es increíble lo resistente que es, nos ha sorprendido mucho la de peso que se puede llevar en ella, espectacular! Nosotros en casa hace bastante tiempo que hemos declarado la guerra a las bolsas de plástico y pocas quedan por casa, así que es bastante improbable que pudiésemos reunir esa cantidad para hacernos una bolsa pero nunca se sabe, así que nos guardamos esta idea para saber como reciclarlas de una manera muy útil. Gran trabajo chicos!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Es genial que ya no tengáis bolsas por casa, aunque también os podéis a animar a haceros una bolsa de malla con cuerda, trapillo, etc ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Siempre me sorprendéis con vuestros reciclajes, pero esta vez en especial os habéis superado.
    La bolsa me recuerda a las de antaño, antes todo el mundo tenia estas bolsas elásticas que de poca apariencia soportaban mucho peso.
    Reciclar plástico para uso diario no es fácil y vosotros lo habéis conseguido.
    Os felicito por vuestro trabajo.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josefa: Nos alegra mucho que te guste l a idea ;-). Precisamente recordar la imagen de esas bolsas cuando era niña fue lo que nos motivo para hacerla ;-). Y aunque ha sido un pelin costoso nos ha encantado el resultado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Tengo este tipo de bolsas entre mis pendientes, pero seguramente compraré rafia, creo que ya me va resultar muy difícil juntar tantas bolsas como hacen falta, apenas las utilizo y tampoco tendría paciencia para cortarlas y prepararlas, por eso valoro mucho que hayáis reciclado y realizado esa bolsa tan bonita y practica.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y estamos deseando ver tu bolsa ya que seguro que con rafia te queda preciosa ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Qué chula!!! me encanta!!! me parece una idea genial para reciclar el plástico. Esa bolsa tiene que ser super super resistente, y además bonita. No me veo yo tejiendo plastico pero la verdad es que me ha gustado tanto que quien sabe. Tendríais que venderlas que seguro que os las compran.
    Os veo en el próximo post!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste y ojala te animes a tejerte una bolsa de malla sea de material que sea ;-). Bueno si tenemos que vender alguno de nuestros diys, mejor que sea cualquier otro menos costoso de hacer que para pagar este no hay dinero ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Hola chicos!!!!
    Que bolsa tan chuli os ha quedado y es cierto que aguantan un montón, jeje. Yo teji un poquito con bolsas aunque lo encontre bastante tedioso, pero he de ver de hacer algo mas porque tengo bastantes de cortadas y enrrolladas en un tubo de papel de cocina, jajaja, pensé primero prepara que no tengas que pararte a recortar :P
    Me gusta mucho vuestro domino que original,jiji.
    Y la bolsa de naranjas es estupenda, pero la de colorinchis es una monada :P . Siii yo las recuerdo de cuando era pequeña estas bolsas de malla, jajaja, si comprabas zanahorias o algo delgadito asomaba la nariz por los agujeritos, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla!!. La verdad es que mas que tedioso es de paciencia y bastante tiento porque si aprietas mucho el hilo-plastico se rompe; pero vamos que ya que los tienes cortados algo deberías de hacer con ellas ;-). Ahora llevamos otro juego reciclando en mente, a ver si en unas semanas lo tenemos listo para publicar y jugar ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar