domingo, 2 de junio de 2019

Marcos reciclando plástico

Hola!!

Aparecemos hoy por aquí totalmente de sorpresa ¿verdad?...............¡¡lo es hasta para nosotros mismos!! ;-D. Como sabéis que últimamente hemos bajado el ritmo de publicaciones y no participamos casi en ningún reto....................sin embargo no podemos dejar de participar en el de Terenya porque nos encanta esa filosofía de su 3r+1conarte y porque nos da la posibilidad de participar con post antiguos y así no hay excusa de que te pille el toro ;-)

Pero en esta ocasión no solo venimos a participar con nuevo diy en el reto de Terenya sino que también nos ha encantado el tema del Reto handmade de Little Kimono de este mes, que es reutilizar plásticos de una manera creativa y diy.....................y nos ha venido fenomenal para hacer este reciclaje que a nosotros nos parece super molón ;-D ¿Queréis verlo? ;-)
Materiales:
  • Tapas de plástico transparentes.
  • Pinturas: fluor, chalky e imprimación y barniz.
  • Pinceles, esponjas y plantillas por si queréis hacer algún dibujo de rayas o algo así (opcional)
  • Pistola de silicona caliente o cinta adhesiva.
Llevábamos un tiempo dándole vueltas a este diy y no se si os ha pasado a vosotros también, pero es de estos tuneos que sin saber muy bien porque los dejas aparcados y los vas posponiendo y posponiendo....................hasta que el reto de Jen y nuestra inquietudes y preocupaciones por los desechos, sobre todo de plástico que generamos nos han hecho tomar conciencia y os traemos una idea para que recicléis todas esas tapas transparentes de forma rectangular que suelen venir en las cajas de frutos secos, sopas deshidratadas, etc.

La verdad sea dicha que cuando nos dio el flash de hacer este diy para el reto de Jen fuimos tan impacientemente que casi no hicimos fotos ni del proceso ni de las tapas antes de pintarlas ;-O .............pero ya veréis lo bien que se entiende y lo sencillo que es ;-)

Lo primero que hicimos fue darles una mano de imprimación para que las pinturas tanto fluor como chalky se agarren mucho mejor en el plástico y dejamos secar de un día para otro por lo menos. Este proceso hemos de confesaros que es donde dejamos parado el proyecto la primera vez ;-)

El resto fue tan solo dejar la imaginación con las pinturas fluor, que habíamos comprado hace un tiempo para otro diy de los que aún tenemos atascado, y pintar las tapas. Una la pintamos con pincel y se notan bastante los brochazos así que con el resto utilizamos una esponja y el resultado nos gustaba mucho mas, además de que nos permitió mezclar colores y hacer como una especie de degradados que podéis ver en estas fotos que hicimos casi al final del proceso................y para colmo el móvil no quería enfocar nada bien ;-O


Para que la pintura resalte mas y no se transparente por el plástico probamos a darle unas manos de chalky por la parte trasera de donde habíamos pintado y nos parece que el fluor esta mas vivo y se aprecia mejor; esto quizá fue una manía nuestra así que probarlo a ver que si os parece y sino pues no deis esa capa ;-). Para rematar el trabajo una o dos manos de barniz y ¡¡listas!!

Y aquí los veis ya terminados y listos para colocar en ellas unas fotos o unos papeles chulos o incluso podéis protegiendo bien la zona de los bordes hacer unas mini pizarras con pintura chalky...................¡¡imaginación y reciclaje al poder!! ;-D



Para hacer las fotos hemos colocado unos papeles chulos (ya sabéis que no nos gusta nada sacar la cabecita por aquí ;-D) aunque la idea es cortar la foto del tamaño del marco y pegarla encima de la tapa de plástico, quizá con unos puntos de silicona caliente para poder cambiar las fotos cuando nos cansemos ;-)








Como veis aún tenemos dos marcos sin darles la pintura final y es que esos los teníamos guardados en otra zona  y no los vimos; pero bueno los tunearemos en breve ;-).
Acabamos de caer en la cuenta de que desde el año pasado mas o menos por estas fechas que debió de ser cuando tuneamos esta funda nórdica ¡¡aun no hemos publicado el post!! ;-O. A ver si en cuanto publiquemos los dos de macrame que os anunciamos lo hacemos ;-)

Nosotros los hemos sujetado con un poco de cinta adhesiva (cualquier cosa os valdrá porque no pesan nada) en esta pared del armario de nuestra habitación, en la zona justo que se ve desde la cama y seguro que es guay levantarse y ver nuestras fotos haciendo el indio allí colocadas..............o frases inspiradoras.................¡¡ya veremos al final que colocamos!! ;-D

Esperamos que os haya resultado inspiradora la idea y os animéis a hacer estos divertidos y reciclados marcos de fotos ;-). Nosotros nos vamos con este diy al Reto handmade y al 3r+1conarte porque este diy mas color ya no puede tener ¿verdad? ;-)

Tampoco queremos faltar a la cita semanal de los viernes handmade de Little Kimono ;-)

Sed felices y hasta el próximo post.

22 comentarios:

  1. Tenéis una imaginación bestial, me dejáis alucinada! Están geniales estos marcos, me gustan mucho y es un reciclaje al 100%. Me apunto la idea!
    Gracias por traerlo a mi reto. Me encanta.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D. Se nos ocurrió por la forma que tenían estas tapas y por el borde que sobresalía ;-). Ya sabes que nos encanta la filosofía de tu reto ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  2. Un detalle muy alegre y colorido para dar vida a ese rinconcito y como siempre siguiendo vuestra política recicladora low cost.
    Mil besos y no os demoréis tanto, amores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Lo cierto es que como andamos siempre con tantas cosas entre manos y los días dan para lo que dan pues los diys pendientes se nos van acumulando sin darnos cuenta ;-D

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  3. Es terrible la cantidad de plástico que utilizamos a diario... Nosotras también tratamos de reutilizarlo al máximo antes de reciclarlo, ¡pero nunca de una forma tan creativa como ésta! Nos encanta el resultado, chicos, resulta de lo más alegre, decorativo y dinámico, pues permite muchas combinaciones tanto de pintura como de exposición. Pues sí, debe ser muy gratificante levantarse y ver esa pared tan motivadora.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Nos alegra un montón que os guste la idea ;-). Es una pena que necesitemos gastar tanto plástico y no podamos reutilizarlo todo, así que pequeñas ideas como esta nos reconfortan con nosotros mismos ;-). A ver si terminamos pronto los dos que nos faltan y les ponemos las fotos ¡¡que nos conocemos!! ;-D

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  4. Hola! Yo también he bajado el ritmo... Muuucho, demasiado... pero aquí estoy de nuevo.
    ya tenía ganas de ver cómo habíais hecho estos marcos. una idea genial, como siempre.
    Besos, chicos! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D. Bajar el ritmo no significa bajar la creatividad y seguro que en tu "parón" has aprovechado para hacer un montón de actividades y cosas chulas ^_^

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  5. Me encanta la idea, me parece absolutamente original y práctica. Me la apunto.
    Ademas para las que no nos va tanto colorido se puede adaptar perfectamente a nuestros colores más sobrios...;)
    Me quedo con la idea también para aplicar para las decoraciones que hago con los peques en el cole, viene bien para que sigan viendo que todo es aprovechable con un poco de imaginación y ganas.
    Ademas con la de envases de plástico que acabamos acumulando (ya sabes que por aquí no se tira casi nada, a todo se le intenta dar una nueva vida) tengo tapas de todos los tamaños. Y eso que intentamos consumir el mínimo plástico posible pero es muy difícil.
    La habitación os esta quedando preciosa y con un ambiente que me parece muy relajante. La mía parece una librería de esas de viejo llena de libros por todas partes....(algún día tengo que enseñarla).
    A ver si os animáis y nos enseñáis el paso a paso del tuneo de la colcha, que es preciosa.(esa si que es más de mi estilo).
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miren!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y seguro que en el cole os lo vais a pasar pipa dándole una nueva vida a todas esas tapas ¡¡no olvides enseñarlas!! ;-). Es importante que los peques ya que a veces no podemos evitar consumir todo este plástico le echen imaginación para darle un nuevo uso...........ya sea con colorinches o de manera mas sobria ;-).
      El dormitorio como solo sirve para dormmir esta ordenado.............¡¡pero tenías que ver la habitación de los diys y de Jaspi........eso ya es otro cantar!!. La tengo a medio colocar y no veo el momento de terminarla y dejarla con una decoración que invite mas a crear y a relajarse ;-D
      ¡¡Eso esta hecho para julio enseñamos el tuneo de la colcha!!.....que para este mes de junio ya tenemos los dos post de macramé programados ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  6. Hola Chicos!

    Como siempre un tuneo de diez. Me encanta
    el trabajo que nos mostrais hoy, quedan
    geniales. Enhorabuena

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Nos alegra mucho que te guste esta idea de reciclaje ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Todo lo que sea reutilizar plásticos es bienvenido, además que con esas formas que tienen son unos marcos bien bonitos y poniéndoles el fondo que más nos guste hacen una decoración chulísima. Desde luego que es un diy muy inspirador!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!. Nos encanta que te guste esta idea de reciclaje ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Un reciclaje 100% en toda regla, son unos marcos ideales y desde luego con mucha creatividad , sois unos cracks!!!
    besazos compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Un reciclaje simpático y creativo, con una composición armoniosa en que se ha hecho el arreglo de los cuadros, el todo resulta en un toque de alegría y color al lugar

    Felicidades por el trabajo presentado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)Divertida y colorida es un rato ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Buen reciclaje chicos, os ha quedado genial 👏👏
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar