viernes, 10 de mayo de 2019

Tuneando en blanco y negro

Hola:

Hoy os queremos enseñar un diy que hicimos hace un tiempo, y pensareis ¡¡pues vaya novedad!!, estos chicos últimamente no hacen mas que sacar diys de la hemeroteca............y bueno en parte tenéis razón ;-D. Pero el diy que os queremos enseñar hoy es como el primer acabado que se le puede dar y en nuestro siguiente post le daremos una vuelta de tuerca al tema...................¡¡ya estamos de nuevo con la intriga que tanto nos gusta!! ;-D

Se trata de un sencillo tuneo que hemos hecho con la, creemos que ya famosilla porque la hemos mencionado en algún otro post, "pintura chispitas" como nosotros la llamamos ;-D. Se trata de una pintura de pared que aplicamos en una de las paredes de nuestro salón cuando pintamos el piso hace ya casi un par de años (que ya sabemos que lo hemos mencionado en alguna ocasión, pero no os hemos enseñado ;-O)....................¿Os animáis a verlo?
Materiales:
  • Joyero o cualquier pieza que queramos tunear.
  • Chalky blanca, barniz y la pintura chispitas
  • Esponjas y pinceles.


Lo primero que tuvimos que hacer fue darle varias de pintura blanca chalky porque nosotros queríamos hacer el contraste en blanco y negro..................¡¡ya sabemos que somos 100 % colorinches, pero a veces también nos va la calma ;-D



Como veis nuestro joyero tenía el dibujo de una luna y hacía mucho contraste aún con las manos de pintura a la tiza.....................así que no se nos ocurrió otra idea que hacer el dibujo a la inversa. A ver nos explicamos ;-). 



Como veis el joyero se abre por la mitad con bordes irregulares y la idea era hacer la parte superior blanca y la inferior con chispitas...................pero como os decimos ante la imposibilidad de que el dibujo se dejara de notar decidimos hacerlo a la inversa: la parte de las chispitas arriba y la blanca abajo. Ahora quizás lo hubiéramos pintado primero de un colo oscuro, como el negro, y luego lo hubiéramos pintado por encima de color blanco y así habríamos disimulado esa dichosa luna ;-)

Una vez había secado la pintura a la tiza con la ayuda de una esponja (nosotros usamos las de los estropajos que desechamos) fuimos dando toques con la pintura chispita, descargando un poco previamente la esponja y sin extender la pintura porque entonces los pigmentos negros de la pintura dejarían de un tono gris la zona por la que lo extendamos.



Para este trabajo y como queríamos un acabado con pintitas probamos a aplicarlo con esponja para no extender los pigmentos................. pero en este otro trabajo lo aplicamos a pincel, tal y como lo hicimos en la pared del salón y como veis el resultado de las chispitas queda diferente.....................quedan como mas sutiles y menos marcadas, porque con el pincel se coge menos cantidad de pintura que con la esponja.


Y esta maceta es el otro objeto al que como os comentábamos le hemos querido dar una vuelta mas de tuerca, así que os dejaremos con la intriga unos días mas ;-D . ¿Que acabado creéis que le daremos? ¿Alguna idea que se os ocurra que pueda quedar bien con esta base de chispitas?

Así que vamos a enseñaros como quedo el joyero una vez que seco la pintura de chispitas y le aplicamos un par de manos finas de barniz para parquet.








Ahora que lo pensamos tenemos el rejoj a juego con forma de estrella y que tampoco nos gusta nada................a ver si nos inspiramos y le damos un nuevo aire mas actual ;-). Y el flexo que se ve en la primera foto también lo tenemos a medio tunear...............¡¡si es que no nos da la vida!!. Seguro que a vosotros también os pasa ¿verdad? ;-)

Y bueno esperamos que este sencillo tuneo os sirva de inspiración y os animeis a darle un buen lavado de cara a esos objetos que aunque ya no nos molen mucho nos son de mucha utilidad ;-D. Reutilizar es la mejor manera de reciclar ¿no os parece?

¡¡Nos vemos en unas semanas!!

Besos y sed felices

21 comentarios:

  1. Una preciosidad, así creo yo que ha quedado. Con esa pintura ha quedado precioso, le ha dado un toque no se si rustico o ibicenco pero que me encanta. Y si que es relajante.
    Y es un gusto ver como algo verdaderamente util, que deja de gustarnos, con muy poquito se puede transformar y volver a darle otra vida.
    Ya sabéis que por aqui somos mucho de reutilizar y de reciclar y nos encanta ver trabajos así.
    Vamos ahora con la maceta, no me creo yo que ahora os de por ponerlo todo blanco con chispitas negras.....a si que segurisimo que a menos un toque de color le dais. Del reloj en forma de estrella y de el flexo espero ver pronto su transformación que aunque no os de el tiempo para todo (no sabeis como os entiendo) sin acabar de transformar no se quedará, que no soy vosotros de dejar nada a medias .
    Besazos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Ns alegra que te guste esta segunda oportunidad que le hemos dado a este joyero ;-D. Nos daba pena tirarlo y ahora la verdad es que lo podemos usar para un montón de cosas porque pega en muchos ambientes ;-D.
      Tranquila que el amor por el colorinche no se nos ha pasado de golpe y claro que le daremos color a esa maceta ¡¡ni te imaginas cuanto!! ;-). A ver si rematamos las fotos y el post y lo enseñamos que tenemos muchas ganas ;-). Y del reloj y sobre todo el flexo esperemos que les toque pronto...............que a este último ya le va tocando ;-D ¡Ah! y muchas gracias por el regalito ¡¡nos ha encantado!! ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Hola chicos,
    Siii creo que no es una novedad, jajaja, menudo colchoncito de cosas hechas que tenéis, jiji.
    Ha quedado muy chuli ese joyero, hummm y la luna no se habría cubierto con un poco de todoterreno antes de la chalky?
    Las dos cosas os han quedado chulis, la hecha con esponja y la de brocha, jiji, a mi me gusta una u otra dependiendo para que, la maceta queda mucho mas suave. Con la esponja parece muy fácil correr las gotitas, ainssss. Yo cuando quiero salpicar puntitos lo hago con un cepillo de dientes :P
    Uyyy deseando ver la vuelta de tuerca de la maceta, jajaja, con vosotros no me aventuro ni a pensar que le haréis que tenéis una imaginación muy poderosa para una principiante como yo, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!. Nos alegra que te guste este diy ;-D. Este es uno de esos que vemos tan sencillos que a veces nos da un poco de cosa publicarlos..........aunque como preparación para el próximo diy que publicaremos nos ha venido de perlas ;-D. Nosotros aprovechando que tenemos bastante pintura de esta le vamos dando usos, sino también hubiéramos hecho lo del cepillo de dientes ;-D.
      Estamos deseando publicar "la vuelta de tuerca" ........a ver si le damos los retoques finales y lo hacemos cuanto antes ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría poder leeros!
    Si es que sois más apañados....¡¡anda que no ha quedado bonita la caja con su nuevo aspecto!!
    Un trabajo genial, chicos.
    Por cierto ...no me puedo resistir...adoro la madera de la mesilla sobre la que la habéis fotografiado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!. Por tu comentario tan amable hacia este diy y por este fantástico recibimiento ;-). Esa madera de la que hablas es el sobre de las mesillas que tenemos en nuestra habitación que nos chiflan y que ya hemos enseñado en algún post por la parte del frontal; nos gusta mucho por el contraste que hacen con el resto de muebles...........cada uno de su padre y de su madre, pero nos gusta como quedan ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Siempre aprendemos de vosotros,no sólo en el reciclaje,qué para mí es importante
    si no también en originalidad.
    Hacéis bien en repetir DIY siempre es bueno recordar.
    GRACIAS NATALIA & SERGIO
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josefa!!. Nos alegra mucho que te guste este diy ;-). Es genial lo de reciclar y reutilizar ¡¡ a nosotros nos encanta!! ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Que genial chicos!! que cajita más mona habéis hecho, y me apunto la tecnica de las chispitas, os han quedado super bien!!!!
    un besazo grande para ambos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste como queda este tuneo con chispitas en blanco y negro ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Ha quedado preciosa. Me encanta. Tendré que hacer algo así pues el resultado no me puede gustar más!
    Que tengáis muy buena semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!. Nos alegra que te guste ;-). De vez en cuando hay que descansar de tanto colorinche y hacer trabajos mas neutros ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. ¡Hola, chicos! Con brocha o con esponja, nos gusta mucho ese moteado en negro y el efecto que deja sobre el blanco. La caja tiene ahora un estilo muy diferente, con ese sencillo tuneo luce ahora mucho más chic y actual.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste ;-). La verdad es que el cambio ha sido bastante radical para mejor y ahora nos gusta mucho mas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Os ha quedado estupendo! la verdad es que poco a poco le estais dando un cambio total a toda la casa. A mi eso me encanta que me aburro de verla siempre igual, y aunque a mi la luna me gustaba entiendo que os aburrierais de ella, así que dadle chispitas a la vida!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste este sencillo tuneo ;-). ¡¡Es cierto!!, poco a poco vamos personalizando objetos de casa..........aunque cuando lleguemos al final no se que tendremos que hacer ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. El joyero está muchísimo mejor así, con la pintura chispitas parece de granito (umm, qué de posibilidades oye!) El flexo tiene buena pinta...y de la maceta ya tengo ganas de ver esa "vuelta de tuerca" que seguro nos sorprende a todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!. Nos alegra que te guste este sencillo tuneo ;-). Esa pintura tiene muchas posibilidades aunque no es fácil de comprar mas que nada porque viene en un envase bastante grande ;-(. A ver si pronto nos ponemos con el flexo y os enseñamos la maceta que ya tenemos muchas ganas ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  10. Hola Chicos!

    Que maravilla tener cosas realizadas para poder
    mostrar en cualquier momento que os coje el toro
    Me encanta la cajita en ese fondo tan bonito
    de la mesilla

    Muchos besos amig@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Lo cierto es que tenemos algún que otro diy terminado y preparado pero los tenemos sin hacer las fotos finales y sin escribir el post y eso es ahora mismo lo que mas pereza nos da hacer ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  11. Pues mira tu que bien que habeis matados dos pajaros de un tiro. Habeis reciclado el joyero y aprovechado un poco de la pintura chispitas que tanto os gusta y tan bonita es!! Un reciclaje estupendo sin duda!!

    ResponderEliminar