viernes, 26 de octubre de 2018

Reciclando latas

Hola:

El post de hoy nos gusta por un doble motivo, porque se trata de una nueva edición de nuestro Reta2 y por otra porque el tema que nos propuso Ana Belén nuestra compi de hoy nos hizo estrujarnos las neuronas a tope para conseguir hacer algo que a nosotros nos tiene "in love" total.

A Ana Belén del Blog crea, construye, recicla, restaura seguro que ya la conoceréis, y sino ya os vale ;-D. Es una bricowoman en toda regla y es que sus trabajos ¡¡son una auténtica pasada!!. No se la resiste ninguna herramienta..................y sino echar un vistazo a esta casita de muñecas hecha con cajas de vino (aunque ha hecho bastantes casitas ¡¡que os pensáis!!) o a este banco hecho con varias sillas y que publico hace un tiempo en su instagram.............por mencionar solo un par de trabajos ;-)

Y sin mas vamos allá porque hoy lo sentimos mucho pero os vamos a dar la "lata" por partida triple ;-D
Materiales: 
  • Bote de cristal.
  • Lata de refrescos.
  • Pintura para cristal de color rojo.
  • Pintura color plata.
  • Tijeras, silicona líquida, tijeras, pincel, papel de aluminio.
Quizá lo que mas nos costo de esta manualidad fue el hecho de encontrar un bote de cristal que tuviera las mismas dimensiones de una lata de esas tipo refrescos y vosotros os preguntareis ¿y para que querrán eso?. Bueno todo a su tiempo...............al final del post veréis como encajan cada uno de los materiales de este diy ;-)

Como os decíamos íbamos a reciclar una lata de esas de aluminio tipo refrescos y sin que sirva de precedente esta vez empezamos haciendo pruebas de corte de latas para ver como ajustarla en el bote de cristal que habíamos conseguido encontrar y que era mas o menos del mismo diámetro que la lata de refrescos.

Aunque pese a hacer pruebas previas hemos tenido que utilizar dos latas de aluminio porque con la primera cometimos el error de cortar la parte superior muy corta y nos nos gustaba como quedaba......................en esta foto podéis ver las primeras pruebas recién comprado el bote de cristal.................las olivas de Teruel por cierto buenísimas que estaban ;-D
 

Y empezando ahora ya si con la manualidad lo primero que hicimos fue limpiar y quitar las etiquetas de nuestro bote de cristal para poder teñirlo. Esta vez decidimos teñirlo por la parte de dentro en lugar de por fuera con esponja como en ocasiones anteriores. Así se logra un acabado mas uniforme, aunque te pringas mucho mas la verdad ;-)

Para ello hemos de echar una cantidad de pintura para cristal dentro de nuestro bote y moverlo para que la pintura se vaya extendiendo y se tiña todo el interior del bote. Una vez teñido hemos de dejarlo secar boca abajo sobre un papel sobre el que no se pegue la pintura como el papel de aluminio.

Dejarlo unas cuantas horas boca abajo no os vaya a pasar lo que a nosotros que le dimos la vuelta con un poco de impaciencia y como no estaba seco del todo nos cayeron unos chorretones de pintura hacia la parte de abajo del bote ;-O


Ahora que estamos escribiendo este post, y cuando ya tenemos terminada la manualidad nos hemos dado cuenta que no metimos en el horno el bote una vez seca la pintura para que se fijara la pintura y claro ya no lo podemos hacer porque están los demás elementos colocados ;-O. Bueno suponemos que si no lo utilizamos para echar agua no pasara nada ;-/. En la pintura os informan del tiempo y la temperatura del horno..............pero nosotros esta vez nos emocionamos en exceso ;-D

Ahora vais a entender porque hemos teñido nuestro bote de cristal de color rojo ;-). Hemos reciclado una lata de Bitter KAS y para ello recortamos por un lado las letras necesarias para formar la palabra Star Kas y hacer así un juego de palabras que cuando se nos ocurrió nos pareció bastante ingenioso ;-D

Nosotros cortamos solo las letras y dejamos intacta la parte superior de la lata con bastante altura porque también íbamos a utilizar esa parte de la lata..................o eso creíamos la primera vez ;-D


Una vez recortadas las letras y con mucho cuidado de no cortarnos las fuimos pegando en una zona media baja del bote con silicona liquida. Es aconsejable combar un poco las letras antes de pegarlas para que al tener un poco de forma curva se peguen mejor y sujetarlas durante unos minutos hasta que la silicona líquida haga efecto.

Las colocamos centraditas para que nos quedara lo mas en el centro posible la nueva composición de letras ;-)


Para darle a nuestro bote de cristal un aspecto mas realista y que se parezca a una lata de refresco pintamos la parte inferior con pintura de color plateado. Utilizamos nuestra pintura Mac Giver, ya sabéis esa anticalórica que hemos utilizado tantas veces ;-D. Echamos pequeñas cantidades de pintura en un trozo de papel de aluminio y la fuimos aplicando con un pincel.


Para terminar con el realismo cortamos un trozo de la parte superior de la lata de refresco y la colocamos en la parte superior de nuestro bote de cristal para que este parezca un bote de refresco ;-D. Por eso necesitábamos que ambos botes fueran mas o menos del mismo diámetro ;-D

Esta parte decidimos dejarla sobrepuesta porque cuando utilicemos el bote de cristal de portavelas la tendremos que quitar para meter la vela y permitir que el calor que esta produce pueda salir. Aunque si no la fuéramos a utilizar como portavelas la podríamos pegar con unos puntos de silicona caliente para que se quedara fija.

Y bueno ¿que os ha parecido la manualidad de hoy?. Nosotros hoy nos lo hemos pasado como niños maquinando y no os imagináis lo que nos hemos divertido. Y es que estas manualidades un poco "locas" son las que mas nos divierte hacer y maquinar ;-D

En las primeras fotos lo veis en su función de portavelas






Y en las otras en su nueva función como bote de refresco decorativo que da el pego ¿no os parece? ;-D




Este fotomontaje es el primero que hacemos y es bastante mejorable pero nos ha encantado empezar a trastear las fotos de esta manera. Además en el instituto a Natalia ya le encantaba hacer collages con revistas y periódicos...............así que quizá ahora retome de nuevo esta afición pero a nivel digital ;-D

Y ahora ya si, toca enseñaros el chulisimo cartel que ha preparado Ana Belén para este Reta2 y que nos ha encantado ;-D.


Y bueno ya solo nos queda darle las gracias a Ana Belén por querer acompañarnos en esta sección y marcharnos corriendo a ver su propuesta que nos tiene intrigados porque conociéndola lo habrá dado todo y mas ;-D

Y tampoco queremos faltar a nuestras citas semanales habituales en los viernes handmade de Little Kimono y con los findes frugales de Marcela Cavaglieri ¿Os venís a ver las propuestas? ;-)

Y ya sin mas nos despedimos de vosotros hasta el próximo post y os deseamos una feliz y creativa semana.

Besos y sed felices









24 comentarios:

  1. Qué gracioso portavelas habéis hecho esta vez! me gusta mucho.. aunque me pareció entenderos la semana pasada que no ibais a hacer más... jajajajaja, si es que os gustan más que a un tonto un lápiz.... pero no me extraña porque os quedan estupendos....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. ¿Ah, pero te creíste lo que dijimos la semana pasada?, eres un crack ;-D. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encanta la idea!!!. En sus dos versiones me parece muy original.
    Lo vuestro con los portavelas es increible, y estoy de acuerdo con Miryam, os quedan siempre estupendos!!.
    Lo de meter al horno el cristal después de pintarlo no lo he hecho nunca y nonsabiabque era necesario. Ahora entiendo muchas cosas!!!😱.
    Me ecanta ver que esta sección sigue viva y que.l@s retad@s son cada vez de mejor nivel.
    Me voy corriendo a ver que ha hecho Ana Belen!!
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra un montón que te haya gustado ;-D. El nivel de nuestros acompañantes es espectacular, ya lo veras con el diy de Ana Belén............pero al Reta2 le quedan ya pocas ediciones porque la gente no se anima ;-(.
      No se cuales serán los efectos de no meterlo en el horno pero los debe de haber por lo que insinúas.............y por lo visto no son buenos ;-O.

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Que originales sois siempre en vuestros trabajos de reciclaje, chicos!
    A mí me han encantado las dos versiones y ese fotomontaje que engaña pero bien.
    Espero que tengáis un maravilloso fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Debe de engañar ese fotomontaje porque creo que hay gente que aún no se ha dado cuenta ;-D

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  4. Hola chicos!
    Aquí hay que mirar los diy's dos veces porque a la primera nos engañáis la vista jaja Me había creído totalmente que era una lata de refresco con el nombre cambiado a "Star KAS" ¡qué chulada de portavelas! es original a tope!! y decora un montón, incluso me parece futurista ;-)
    A ver a Belén, con qué me sorprende...enhorabuena por el Reta2!!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Dos veces o mas que con nosotros nunca se sabe ;-D. Cuando se nos ocurrió el juego de palabras nos pareció genial y ahí empezamos la parte mas diver la de maquinar hasta lograr hacerlo realidad ;-D. YA verás que cosa mas chula ha hecho Ana Belén para el Reta2.........¡¡es un crack!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Que idea más divertida jajjaa, me ha molado mucho!!! Star Kas ... jajajajaja, cuanta imaginación!!! Ideal guapisimos!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra que te haya gustado esta ida de olla :-D. Nos lo hemos pasado pipa maquinandolo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Una idea genial, parece de verdad! Por fín tengo ordenador....
    Ya tenía ganas de pasarme a visitaros, ahora voy a ver a nuestra queridísima Belen!!!!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Que fantástico lo del ordenador porque es difícil vivir sin él ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Bueno Natalia y Sergio, por fin llegó el día y creo que salió todo bien.
    Vuestra propuesta es alucinante, todo un derroche de creatividad e imaginación me encantaaa..
    No conocía lo de la pintura de cristal y por supuesto desconocía que había que meterla al horno.
    Me encantóoo estar en este reto a pesar de los sudores jajaja.
    Os mando un gran besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra propuesta..........la verdad es que a nosotros la tuya nos ha dejado sin palabras, es chulisima tu lampara ;-). Al final todo salio bien y esperamos que hayas disfrutado mucho pese a los momentos de estrés ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  8. ¡Aplausos para este reciclaje con juego de palabras e ilusión óptica incluidos! Nos ha chiflado este nuevo porta velas tan original y llamativo, chicos. Con cuanto ingenio habéis mezclado piezas y letras, hasta conseguir este star kas tan chulísimo.

    Y ahora nos vamos a ver a Belén, que también nos deja siempre embobadas por lo multifacética que es, y por el manejo que tiene de todas las máquinas habidas y por haber...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste tanto la idea ;-). Disfrutamos mogollón haciendo estos diys en los que jugamos al engaño ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  9. Genial chicos, con vosotros siempre se aprende algo, os ha quedado un diy super original y lo de la pintura de cristal me dan ganas de probar porque os ha quedado de fabula
    un besazo para ambos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Con esa pintura se consiguen objetos chulísimos, así que ¡¡anímate a probarla!! ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. jajjaja pero que arteeee! me encanta el montaje!
    Es imposbile que dejéis de hacer portavelas,os lo prohibo,jajajajaja,no ve que chulada!
    El estrujamiento de cerebro con las musas ha dao un fruto de lo más interesante,si tiene arte hasta el nombre,jajaja.
    Que guay con Belén,es una crack total.
    Cómo mola el Reta2 y todos vuestros Diys.
    Muchos besos,familia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste esta ida de pinza ;-D...........la verdad que estos diys un poco "locos" son los que mas nos mola hacer ;-). Mola el Reta2, pero por desgracia ya le quedan pocas ediciones ;-/.............tendremos que pensar en otro reto ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Que idea tan divertida chicos!!!Lo bueno es que ustedes le sacan siempre provecho a sus locuras. Les quedó genial el fotomontage!!! besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Nos divertimos mucho haciendo este tipo de diys un poco "lowcos" ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Mi hijo el diseñador gráfico dice que no se puede creer nada que se ve en el internet!!! y todo gracias al fotomontaje!!! jajajajaj Me divierte muchísimo ese tipo de creación digital, a seguir practicando y sorprendiéndonos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. No veas que razón tiene tu hijo!! ;-D. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar