viernes, 11 de mayo de 2018

Mueble para cubo de basura

Hola:

Ya nos suponíamos que cuando llegara nuestra gatita Jaspi a casa andaríamos con menos tiempo para hacer nuevos diys y por eso este mes vamos a tirar un poco de diys de hemeroteca ;-D

Hoy os traemos un diy del que ya os enseñamos hace bastante tiempo "otra de sus partes". Pensareis ¡¡estos chicos están mas lowcost que nunca!!.................ahora no contentos con la intriga habitual nos pretenden enseñar los diys "a trozos" ;-D.

Bueno no es así exactamente, veréis, se trata de una estantería del primo sueco que decidimos cortar por la mitad para darle dos usos: una parte la usamos como estantería zapatero para dentro del armario y este diy además podemos considerarlo como nuestra primer post, antes incluso de tener el blog porque fue publicado en el Blog Mi llave Allen que nos encantaba pero que no sabemos porque razón ya no lo actualizan ;-(,  

Y  hoy os queremos enseñar el uso y tuneo que le hemos dado a la otra parte ¿queréis verlo? ;-)
Materiales:
  • Estantería del primo sueco cortada a la mitad.
  • Imprimación.
  • Pintura de pared en color azul grisáceo.
  • Pintura chalky color blanco.
  • Cola de decoupage.
  • Papel de arroz.
  • Pinceles, rodillos, tijeras, lápiz, etc

Lo primero que habíamos hecho y que ya os enseñamos cuando publicamos el tuneo de la otra mitad de la estantería (que podéis ver en este post) fue cortarla por la mitad a la medida deseada para que nos sirviera para los dos usos que queríamos darle.

Como os enseñamos en ese primer tuneo la habíamos tenido mucho tiempo en su color de madera natural porque ese color era muy parecido al de los muebles de la cocina y además aún teníamos la pared de color blanco y no quedaba del todo mal; pero este verano pintamos el piso y también decidimos pintar las paredes de la cocina que por modas del momento no tenemos alicatadas con azulejos. 

No hicimos fotos como quedaba la estantería de color madera una vez pintado el zócalo de la pared, pero os aseguramos que visualmente daba mucho cante ;-)


Primero pintamos las paredes de blanco para dar luminosidad pero decidimos hacer una especie de zócalo a media alttura con pintura resistente a las manchas en un tono azul grisáceo y lo hicimos como a brochazos desiguales..................al principio nos daba un poco de miedo el efecto pero ahora nos encanta como queda. Y también escuchar como la gente que llega a casa nos pregunte cosas como ¿era complicado hacer la línea recta y no habéis sabido? o ¿desde el verano pasado aún no lo habéis terminado? ;-D

El caso es que con esa pared pintada en su parte baja la media estantería que colocamos para poner el cubo de basura y la zona de café y desayuno daba mucho cante visual así que decidimos pintarla del mismo color que la pared para quitarle peso visual.

En un principio intentamos encontrar un color de chalky que combinase con la pintura de pared pero la chica de la tienda de pinturas a la que vamos habitualmente nos dijo que eso sería bastante complicado y que porque no lo pintábamos con la misma pintura de la pared y allá que nos pusimos a experimentar...............menudos somos nosotros ;-)

Lo primero que hicimos fue darle una capa de imprimación a toda la estantería porque es de melanina.


Una vez seca empezamos a pintar con rodillo de espuma con la pintura para pared, creo que le dimos dos o tres manos con capas muy finas y lijando un poco entre capa y capa.


Una vez seco le dimos varias capas finas de nuestro barniz todo terreno.

Esto en lo referente a los laterales y parte interior de la estantería porque la parte superior, donde tenemos colocados la cafetera y el tostador le queríamos dar otro acabado y para ello en esa parte, a la que también le aplicamos imprimación, la pintamos con chalky blanco.

Una vez seco colocamos a modo de decoupage un trozo de papel de arroz con dibujo de baldosas hidráulicas de colores vivos que nos encanto nada mas verlo. Utilizamos una hoja de papel de periódico para ayudarnos durante el proceso, para que no se nos pegaran ambas caras del papel de arroz, este truco no sabremos si os será de utilidad, pero a nosotros que no hacemos mucho decoupage nos vino fenomenal ;-D


Esta parte la protegimos también con nuestro barniz todo-terreno y de momento aguanta perfectamente el trote del uso ;-) ¿No os parece precioso este papel con estas baldosas hidráulicas tan coloridas y alegres? ;-)




Y este es el resultado del conjunto ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado este nuevo uso que le hemos dado a esta estantería? ¿y el efecto del mueble camuflado en la pared?. A Jaspi parece que le encanta la zona y esta encantada de donde le hemos colocado su zona de comedor ;-)

El tuneo del cubo de basura, ya os lo habíamos enseñado ¿os acordáis, verdad?. Para los que aún no lo hayáis visto, lo podéis ver aquí.

No se si se aprecia muy bien en las fotos pero a esta mitad de la estantería le habíamos puesto un par de pomos alargados, también de nuestro primo el sueco, para poder colgar cosas de pequeño peso y tamaño en los laterales ;-).





Quizá os estéis preguntando porque no hemos hecho ninguna foto de la pared hasta arriba; os lo vamos a contar.......................es que un poco mas arriba hay otro sencillo diy que le da bastante encanto a la zona pero qe aún no os vamos a enseñar...................tendréis que esperar unas semanas ;-D

Esperamos que os haya gustado y os animéis a tunear, cortar y a reciclar vuestros propios muebles adaptándolos a vuestras necesidades y a vuestros gustos ;-)

Como cada semana no queremos faltar a nuestras citas en los viernes handmade de Little Kimono y los findes frugales de Marcela Cavaglieri.
Y aprovechando el tema de este mes del 3Rmas1conarte de Byterenya sobre reciclar en la cocina esta idea nos parece super adecuada.................así que ¡¡allá vamos!! ;-)

Hasta el próximo post.

Besos y sed felices.


28 comentarios:

  1. ¡Si es que lo que no se os curra a vosotros! Felicidades porque os habéis sacado de la manga un auxiliar de lo más práctico, chicos....y monísimo.
    Besos y disfrutad del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y el resultado ;-). Aquí es que no se puede tirar casi nada, así que hay que poner las neuronas a funcionar para darles un nuevo uso a las cosas ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Se os ha quedado un mueble genial y útil...lo mejor es que es reciclado y hacer su función. Y esta bien bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!. Cuanto nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). A nosotros nos viene fenomenal porque nos soluciona problemas de espacio ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Jaspi está pa comersela! y se deja el collar,ayyy que buena se ve
    Clarooo ella hora se lleva todo el tiempo,jajaja,ya me imagino como se os caerá la baba,jajaja,que bien! :)
    Pues si,el cambio está que ni pintao ;) jajaja.
    Estas balsosas hidraulicas se llevan y han quedao muy bien y el mueble mucho mejor.
    Bien por vuestras musas y los rescates de hemeroteca,jajaja
    Muchos besos pa los 3! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste el cambio de look de este mueble ;-). Jaspi la verdad es que es bastante trastete y no se la puede dejar sola pero esperamos que poco a poco se vaya tranquilizando y podamos retomar los diys ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. la verdad es que con cualquier cosa fabricais un mueble util!!! sois la leche!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  5. ayy que bonito este auxiliar, como me gusta el papel que le habéis puesto,es ideal pero el conjunto entero os ha quedado fenomenal, ...y ya estoy deseando ver el otro diy...que intriga,
    como siempre genial chicos!!!
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo ;-). El otro diy es muy pero que muy sencillo pero le da un toque muy chulo a la cocina ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Estamos deseando ver ese otro diy que nos habéis ocultado en la parte alta de la pared, chicos. El mueble ha quedado perfecto, útil y muy cuco. Ese papel de baldosas hidráulicas ....¡tenemos que hacernos con él ya!

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste este tuneo ;-). El que no hemos enseñado es super sencillo pero queda cuco ;-). El papel hidraúlico creo que es de la marca Candence, por si lo queréis conseguir ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. Me encanta ese papel con baldosas hidráulicas y desde luego os ha quedado un mueble único y muy original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Genial reciclaje, menudo cambio, parece que sea hasta más útil, os ha quedado chulísimo el rincón, ya he visto a vuestro nuevo integrante de la familia por insta, y es precioso!!!!
    Un besazo chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra un montón que te guste este tuneo ;-). Preciosa, que es gatita ;-) y la verdad es que nos lleva locos porque esta hecha un trastete ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Nos gusta mucho el mueble pintado de gris y como encaja en esa original pared, chicos. Y, sobre todo, nos chifla el papel que imita a las baldosas hidráulicas y lo bonito que queda en el sobre de vuestra zona de desayunos. ¡Jaspi es el complemento tierno y perfecto del conjunto!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Os volvemos a agradecer vuestro comentario ;-). Ahora con Jaspi tenemos menos tiempo para el blog y tardamos mas en contestar a los comentarios ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Ese papel es el toque irresistible de ese mueble, quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te guste este tuneo ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  11. Me encanta el cambio chicos! Ese color es precioso y queda genial tanto en el mueble como en el zócalo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra un montón que te guste ;-). El color nos encanto nada mas verlo porque queríamos un color un poco indefinido y no muy chillón para no cansarnos de verle y este creo que lo tendremos bastante tiempo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Soy muy de reciclar, aprovecho todo lo que puedo pero lo que realizáis vosotros es genial..
    como se os ocurren tantas ideas geniales !!!!
    Os felicito por vuestro trabajo.
    FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestras ideas ;-). La verdad es que no sabemos como pasa, simplemente se nos ocurren...........quizá es que somos de mente inquieta e inconformista ;-D. Es genial que tu también recicles objetos........es tan divertido ¿verdad?

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Hasta el cubo de basura tiene su mueble y su espacio en vuestra casa. Me encanta y queda super chulo todo el conjunto.
    Gracias por traerlo a mi reto y gracias por uniros un mes más.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje de una estantería ;-). La otra mitad nos sirve de zapatero estupendamente ;-D. Este mini mueble la verdad es que nos es muy útil y desde que lo integramos con el color de la pintura de la pared quedo mucho mejor el conjunto ;-D

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  14. Super practico y util, ademas da muy bonita vista en la cocina, se anotaron un 10!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Además de todo nos resulta muy práctico para ganar un poco de espacio ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar