viernes, 23 de febrero de 2018

Tuneando una silla

Hola!!.

Hoy venimos con un diy de los que nos gustan a tope.................de esos de reciclaje, lija y brocha ;-D. Ya os hemos contado en anteriores post que estamos redecorando y reorganizando nuestra zona de diys y teníamos unas sillas ...............si, si en plural porque al principio teníamos tres: una de ellas finalmente la desechamos, bueno mejor dicho le dimos otra utilidad, esta mesita auxiliar esta hecha con las patas y para otras partes tenemos otro diy en camino ;-)

De las otras dos sillas, una de ellas es la que hoy os vamos a enseñar................aunque debido a su mal estado no sabemos si podrá estar mucho tiempo con nosotros o la tendremos que sacrificar al final..................¡¡uy madre que mal ha sonado eso!! ¿verdad?. Bueno mejor os lo enseñamos que como sigamos así esto va a parecer Kill Bill ;-D
Materiales:
  • Silla.
  • Lijadora eléctrica y lijas finas.
  • Spray anticarcoma.
  • Pintura chalky amarillo mostaza.
  • Pinceles.
  • Estopa.
  • Masilla tapa agujeros para madera.
  • Bolsas de basura, guantes y precinto.
El diy en si no tiene mucha ciencia la verdad, aunque nos ha resultado un pelín laborioso.............así que vamos allá.

Lo primero que hicimos fue aplicar un producto anticarcoma en spray............que la silla estaba bien repartida; Julia, mi suegra fue la que nos la dio, bueno mejor dicho Natalia le pidió que nos la diese, pese a su negativa inicial por su mal estado. Vamos que se puede decir que fue un especie de mezcla entre robo y secuestro ;-D. De hecho cada vez que viene a casa lo dice, ten cuidado que esta silla se te comerá la madera de toda la casa ;-D


A continuación desmontamos la silla para meter las diferentes piezas en una bolsa de basura negra durante 15 días, a lo que al final añadimos otros 15 mas. Lo pegamos bien con cinta de precinto para que no quedase ningún agujero y el producto hiciese bien el efecto.

Después de algo mas de un mes sacamos las piezas de la bolsa y procedimos a lijarlas con la lijadora eléctrica a conciencia porque llevaba un barniz que ¡¡madre mía!! si costo quitar :-O . Fijaros como era la silla antes.....


Tras una limpieza con un trapo húmedo procedimos a montar las diferentes piezas, con las del respaldo tuvimos bastantes problemillas y no nos quedaron exactamente igual montadas, pero bueno no quedaron tan mal ;-D. Deberíamos haber numerado donde iba cada una de las barras, pero la verdad es que no se nos ocurrió ;-/

Antes de proceder a pintarla rellenamos algunos de los agujeritos de la carcoma, solo los de aquellas zonas que irían pintadas (al final os contaremos el "inconveniente" de esto).


En cuanto al color elegido, desde hacía tiempo que queríamos pintarla de amarillo y al final nos decantamos por un amarillo mostaza, que es un color mas discreto que por ejemplo el amarillo limón. Pero no la queríamos pintar toda ella de manera uniforme, sino que al final pintamos algunas zonas de la parte inferior: solo las patas traseras y el asiento y el respaldo hasta media altura..........................vamos pelin ecléctico ;-)


La verdad es que cuando lo pensaba no nos imaginábamos que haría este efecto, y es que según que luz haya parece que esta pintada de amarillo o parece que sigue siendo de color madera en su totalidad. Es un efecto que nos gusta bastante como ha quedado.

Para darle un toque mas viejuno, la desgastamos en algunas zonas con estopa.


Y por último una capa de nuestro  barniz todoterreno y lista ¿Qué os parece el efecto de pintarla como a trozos? ;-)







Bueno si,  pero no sabemos por cuando tiempo. Os explico, cuando aplique la masilla para tapar los agujeros de la carcoma, en un primer momento no los di por todos ellos, pero al ver que caía serrín se me ocurrió aspirarla con la aspiradora para que cayera la mayor parte y después aplique masilla a todos los agujeritos restantes, con lo cual la tuve que volver a pintar en algunas zonas..............si es que no aprendemos.................nos metemos de lleno en los diys y ya no tenemos stop ;-D.

Ahora la tenemos en continua inspección para ver si una vez tapados los agujeros sigue saliendo polvillo en cuyo caso no nos quedaría mas remedio que deshacernos de ella. De momento no sale polvillo, pero ya os digo que no le quitamos el ojo de encima ;-)

Y esto ha sido todo por hoy. Nos vemos en el siguiente post!!. No sin antes llevar nuestra propuesta a los Viernes handmade de Little Kimono y los Findes frugales de Marcela Cavaglieri..

Besos y sed felices.

37 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi me encantan estos post que nos traeis con todos los tejemanejes.. con todos los contratiempos.. porque yo aprendo un montón. La silla me encanta cómo os ha quedado porque es cierto que según la foto parece amarilla o color madera y es un efecto chulísimo.. así que espero que no salga nada de serrín... pero vamos.. como salga yo sería la primera en sacarla de ahí, que con todas las cosas preciosas que teneis de madera sería una auténtica pena que se las comieran..
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Cuanto nos alegra que te guste el efecto de la silla y que con nuestros post llenos de acierto-error podamos ayudarte ;-). A nosotros en el fondo nos mola esto de experimentar!!

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Buenas, chicos... Si os siguiera saliendo polvillo, tenéis la opción de volverla a desmontar y ver si por piezas os cabe en el congelador... Este remedio es infalible, pero también hemos leído que dejarla a la intemperie una noche, en sitios de frío verdadero, cumple la misma función, y vosotros vivís en un sito propicio... Si esta noche, que posiblemente hiele, la dejáis en la terraza, es posible que os carguéis la polilla "pa" los restos. Y dicho esto, nos encanta lo valientes y originales que habeís sido con esta forma de pintar. El efecto final nos gusta muchísimo.

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Encantados de leer vuestros sabios consejos ;-). Cuanto nos alegra que os guste este efecto con el que hemos pintado la silla. Antes de hacerlo no estábamos muy convencidos de que quedara bien, pero pensamos que sino la pintaríamos entera y solucionado. Aunque ahora que la vemos terminada nos encanta ;-)
      Esta noche pasada ha sido una de las mas frías por aquí, y como ya habíamos leido vuestro comentario la hemos sacado a la terraza a que se aireara la posible polilla ;-D. -4 graditos marcaba el termómetro esta mañana :-O

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. hola guapos, un cambio total!!!! transformais cualquier cosa en una obra de arte!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste el cambio de la silla ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Hola chicos! tiene buena pinta, ojalás os aguante una buena temporada, que vamos con todos los mimos que le habéis puesto seguro que sí ^_^ ahora toca aprovecharla de momento!! un beso para los dos, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste como nos ha quedado la silla y ahora a cruzar los dedos para que nos aguante ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Ha quedado ideal en ese color y con esa forma tan original de pintarla. ¡Me encanta!
    Un consejo chicos: deberíais haberle aspirado los agujeros antes de aplicar el producto anticarcoma y después tratarlo por inyección pues el spray no penetra igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Como nos alegra que te guste como ha quedado la silla ;-). Oído cocina!, gracias por esos consejos que pondremos en práctica la próxima vez que nos enfrentemos a la carcoma ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Un toque diferente y original habéis conseguido pintando a cachos con ese amarillo mostaza.
    Espero que hayáis terminado del todo con vuestros inquilinos y no encontréis serrín por ahí después del trabajo hecho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Como nos alegra que te guste el efecto un pelin rompedor que hemos hecho en esta silla ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Haceis bien en estar vigilantes porque la carcoma puede jugar malas pasadas aunque viendo como trabajáis dudo que se os haya escapado ningún agujero y la carcoma ya sea historia.El tuneo me encanta y como habéis empleado el color.Felicidades artistas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Cuanto nos alegra que te guste el resultado ;-). Ojala esos inquilinos se hayan ido de nuestra querida silla ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  8. Que animados!! Vigilarla bien xq os puede rumiar toda la casa!!! Aunque con lo chula q os ha kdado es normal que le deis una 2 oportunidad. Ese color mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Como nos alegra que te guste el color y el efecto. Nos gusto darle otro toque mas de color a nuestra zona de trabajo ;-). La tenemos vigilada tranquila ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  9. Que chula, el color me encanta y la idea de pintarla a trozos muy original y queda genial, diferente a otras, buen reciclaje chicos.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste tanto la idea como el color. Ya sabes que somos mucho de trozos nosotros ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Hola, excelente tuneo, son increíbles un trabajo muy laborioso, pero con buenos resultados. Gracias por compartir.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Como nos alegra que te guste la propuesta de esta semana ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  11. No me extraña que la tengáis bajo vigilancia chicos con el miedo que da la carcoma... Me gusta como queda así a medio pintar queda muy original! Un trabajo fantástico!
    Besos y buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste el efecto de pintarla a medias ;-). Esperemos que la carcoma no vuelva a aprecer ;-/

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  12. Un tuneo fantástico chicos, habéis hecho un trabajo genial con esta silla, seguro que os aguanta un montón
    Un besazo para los dos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra un montón que te guste ;-)

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  13. Buenoooo,pero qué currada!! Ya me imaginaba que trabajar con muebles llevaba su tiempo,pero no pensaba que fuera tanto. Lo del despiece en bolsas me ha dejao 0_0 jajaja
    Me gusta mucho el color le ha quedado muy bien,y que arteee entre secuestro y robo,jajaja.
    Pues nada a echarle el ojillo,y que os dure mucho.
    Genial el Tuto,he aprendido mucho hoy,me voy muy contenta,jajaja
    Muchos besos,pareja! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste el resultado ;-). La verdad es que lleva su trabajillo, y eso que nosotros somos amateur, que imagínate estos trabajos a nivel profesional ;-). Ya la hemos sacado tres días a la intemperie por la noche..........y las que la queden que aún quedan noches heladoras por aquí ;-D. Todo sea por prevención.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Hola chicos, la silla es preciosa, pero con los bichillos hay que llevas cuidado!!! La idea que os han dado las chicas de REtro es muy buena, yo lo hice con un tronco de madera, y eso que aquí no hace el frío que tenéis vosotros, pero por la noche baja y hiela. Y fue genial, ya dejó de tirar serín.
    Un beso muy grande, y que os dure mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Esperemos que con los días que la hemos sacado a "dormir" a la terraza hayan sido suficientes ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  15. El resultado final es buenísimo. Nunca pensé que quedara tan bien en el color que has elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nosotros hemos arriesgado bastante y tampoco nos esperábamos que el efecto quedara tan bien ;-)

      Saludos y feliz semana

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por compartir vuestro trabajo.
      Feliz Fin de semana

      Eliminar
  16. Esta es la silla que estuvo "chupando frío"!! Pues me encanta el resultado!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Sii!! es la que ha estado chupando frío varias noches en la terraza ;-D. Esperemos que haya servido de algo. Nos alegra mucho que te guste el resultado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. El efecto de la pintura "a medias" es muy chulo! y el cambio de look de la silla ha ido a mejor,más alegre y divertida.
    A la carcoma le tengo mucho respeto...ojalá se haya congelado para los restos, que después del trabajo que os llevó...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste el efecto y el cambio que le hemos dado a la silla.........bastante informal como nosotros ;-).
      Ojala se haya ido la carcoma, porque sino tendremos que tirar la silla, con lo que nos gusta!! ;-(

      Besos y feiz día

      Eliminar
  18. Un trabajo muy bueno, espero que no tenga contratiempos, sería una pena...
    Me encanta el efecto que le habéis dado que parece que cambie de color.
    Un besos a los dos chicos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Nos alegra que te guste el tuneo de esta silla ;-). De momento parece que ha dejado de caer polvillo ,aunque no le quitamos ojo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar