viernes, 19 de enero de 2018

Agenda 2018

Hola!!

Los que nos seguís en instagram ya sabréis que estamos organizando la habitación que nos sirve de taller de nuestros experimentos y en esa organización, ya no solo de nuestro espacio sino de nuestro tiempo es muy importante contar con una agenda y su esta tuneada por nosotros mismos de manera bonita mucho mejor ¿verdad? ;-D.

Como en años anteriores (podéis ver la de 2016 y 2017) nos hemos tuneado nuestra agenda de una manera totalmente lowcost y diy, partiendo de una agenda sosa y corriente, cuyo precio creo que ha sido de poco mas de 2€...............¿queréis ver cual es el diseño elegido para este 2018?
Materiales:
  • Agenda corriente y moliente.
  • Pintura blanca, negra y rosa fucsia.
  • Papel craft y papel de aluminio.
  • Espuma de afeitar.
  • Cola blanca.
  • Calco, lápiz, rotulador negro permanente pinceles. tijeras, palito y espátula.
  • Forro adhesivo.
Estamos tan enganchados al papel craft, si habéis visto las de años anteriores lo podéis comprobar, que este año también nos hemos decidido por forrar la agenda con papel craft. La compramos negra para poder pintar con rotulador negro permanente el año que viene pintado de fábrica y que así no se trasparente posteriormente. el siguiente paso de nuestro diy es forrar la agenda con el papel craft, pegándolo con cola blanca.


La dejamos secar unos días para que el papel se seque bien y no se nos rompa en el siguiente paso. Una vez seca nosotros este año la vamos a decorar con una técnica de la que también estamos un poco enganchados y que es la técnica del marmolado.................que hemos probado ya tanto en madera como en tela y cuyos resultados nos encantan ;-D

En esta ocasión nos hemos decidido por los colores blanco, rosa y negro. En primer lugar cortamos un trozo de papel de aluminio lo suficientemente largo para poder colocar holgadamente nuestra agenda abierta por la mitad para que se pinte tanto la parte delantera como la trasera.

Echamos espuma de afeitar formando una capa de la anchura que queramos nuestra franja de pintura, nosotros solo hemos marmolado la mitad de nuestra agenda, para dejar la otra mitad en papel craft. Extendemos la espuma de afeitar con la ayuda de una espátula de plástico para que nos quede una capa uniforme y la pintura se impregne en toda la superficie de nuestra agenda.

Como último paso vamos echando la pintura de cada uno de los colores y la mezclamos con la ayuda de un palito hasta lograr el efecto deseado.


Con cuidado y centrando bien la agenda la posamos sobre la espuma de afeitar; recordar que si queréis marmolear toda la agenda la debéis de colocar abierta por la mitad. Presionamos un poco con suavidad y la levantamos; a continuación vamos quitando con la ayuda de un palito o de la espátula la espuma de afeitar sobrante, cuidando de no romper el papel craft.

La dejaremos secar unos días; pasadas unas horas tras comprobar que la pintura esta seca retiramos la espuma de afeitar que se nos coló por las hojas de la agenda, nosotros le colocamos un poco de peso encima para que no se combara porque  como también habíamos marmoleado los cantos de las hojas de la agenda por la parte lateral......................sin darnos cuenta porque no nos dimos cuenta de proteger la zona; aunque nos pareció que quedaba bastante bien el efecto. Decidimos también posar una de las esquinas en un trozo de marmolado que había quedado sin usar y así añadir un toque de marmolado en una de las esquinas de la agenda.................improvisando ;-)


Buscamos una tipografía chula para pintar el año y tras calcarla con papel vegetal de la pantalla de ordenador; la calcamos a continuación con la ayuda de papel de calco a nuestra agenda y la pintamos con la misma pintura negra que habíamos utilizado para el marmolado y la ayuda de un pincel fino.


Pasados unos días y cuando el papel se ha secado completamente forramos la agenda con forro adhesivo y ya la tenemos lista para usar. A nosotros al principio no nos terminaba de convencer porque los colores me quedaron mas claros de lo que nos imaginábamos al principio, pero ahora ya nos gusta mucho mas cada día ;-) ¿Qué os parece? ¿Os gusta?




Y bueno esta es nuestra propuesta para el reto Agendas y calendarios y a los viernes handmade del Blog Little Kimono...................nos vamos a ver el resto de las propuestas, que seguro encontramos mucha inspiración ;-). Y si lo queréis ver como nos hicimos el año pasado nuestro calendario perpetuo podéis pinchar aquí...........lo hicimos tuneando un souvenir playero ;-D

Nos vamos a llevar la propuesta también al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri ;-)

Besos y sed felices.

60 comentarios:

  1. Pues un año más me encanta como os ha quedado la personalización de la agenda. Y aunque son colores suavecitos(esperaba mas colorinchis este año, no se porque)os ha quedado muy bien.
    El papel de craft, la verdad es que es un vicio por lo versatil que puede llegar a ser. Yo cada vez lo uso más y eso que al principio sólo lo veia útil para proteger las superficies de trabajo.
    La técnica del marmolado con espuma de afeitar me gusta mucho y ya sabis que nosotras la usamos para decorar folios y papeles con los que hacer otras cositas, y me ha parecido muy arriesgado decorar el craft una vez forrada la agenda, pero reconozco que me ha sorprendido mucho y para bien el resultado, que como ya os he dicho, me encanta.
    Yo la mía aun la tengo a medias, no me termino de decidir como la quiero....aunque ya la estoy usando a ver si consigo sacar tiempo para todo este año.
    Besazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste, y bueno yo también pensaba que me quedarían los colores mas fuertes, pero creo que le eche demasiada agua a la pintura y por eso quedaron los colores mas pálidos..........pero también nos gusta así ;-D
      Bueno no se de que te extrañas, si ya sabes que nosotros vamos sin red.........así es mucho mas divertido ;-D
      A ver si sacas un rato y terminas de tunear tu agenda..........¡¡ganas de verla!!.

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. ¡De agenda corriente y moliente a agenda única, personal y de lo las original, chicos!
    Me encanta el contraste entre las partes marmoleadas y la lista con el año.
    ¡Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Esto de tunear la agenda con papel craft ya se esta convirtiendo en una costumbre.........que además nos encanta ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. A mi me encanta... Y eso que no soy nada de rosas... Pero os ha quedado preciosa... Un trabajo genial. A este paso vais a acabar marmoleando hasta al canario! Y seguro que os queda bien!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que guay que te guste la idea ;-). La idea de marmolear a viernes nos la apuntamos porque es genial........esperemos que se lo tome bien ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Molaaaaaaaa mucho esa agenda nueva!! Ese efecto marmoleado es una pasada!! Enhorabuena guapos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Como nos alegra que te guste ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. ¡Que bonita os ha quedado!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristalle!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Me encanta como os ha quedado, los tonos chulísimos, parecen una marea onírica. Este papel no lo he llegado a usar en manualidades, y me ha sorprendido un montón lo de la espuma de afeitar. Os felicito es preciosa!!! A llenarla de nuevos retos y propósitos.
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Muy bueno eso de la marea onírica, la verdad ;-). Nosotros es un papel que utilizamos para todo........no sabemos vivir sin el, como el anuncio ;-D. Como ves esta técnica la puedes utilizar para cualquier material así que anímate y verás que cosas mas chulas te salen ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Ideal vuestra agenda chicos, a mí me parece una chulada y tengo que probar esta técnica.
    Un besazo grande chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste y estamos deseando ver esas pruebas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola gurises,

    Con que facilidad le cambian la cara a algo. Me gustó mucho la técnica del marmolado, espero que nos sigan mostrando más creaciones.
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). A veces es muy sencillo tunear nuestros objetos y no hacen falta materiales muy caros ni complicados de encontrar ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Hola chicos! pues a mi me ha encantado el resultado final 😍 la técnica esa de la espuma de afeitar mola mucho 😀👏 tendré que probarla algún día ^^ y las tonalidades han quedado súper bien 😉 gracias por uniros este mes al reto ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!.Nos alegra que te guste tanto ;-). Si venga prueba esta técnica que estamos deseando ver que cosas tan chulas haces ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. ¡Hola pareja!

    Os ha quedado una agenda de lo más DIY, es ideal el marmolado que habéis hecho. Un abrazo 🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Aunque os genero un poco de stress la retirada de la espuma de afeitar, merece la pena porque os ha quedado genial y totalmente única.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste ;-). Si bueno nos genera un poco de stress pero seguro que volvemos a probar.........que nos conocemos!! ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Os ha quedado una agenda preciosa!! Y lo de usar espuma de afeitar es una gran idea. Me la apunto. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y anímate con la espuma de afeitar que estamos deseando verlo ;-). Bienvenida a nuestro blog ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. ¡Nos encanta el efecto que habéis conseguido, chicos! Y el contraste que hacen los colores sobre el papel kraft. El detalle del canto, aunque fortuito, parece el complemento perfecto para el look de la agenda; ¡esta vez la diosa fortuna se puso de vuestra parte!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste ;-). Creo que de tanto hacer intentos sin red, de vez en cuando nos toca caer en blando ¿no oso parece? ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Que bonito les quedo el marmoleado, escogieron colores muy lindos ademas, gran trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Ahora sí! de agenda corriente y moliente ha pasado a ser exclusiva!! a mí me gusta mucho cómo os han quedado los tonos aunque un poco más fuerte destacarían más sobre el papel craft. Ah, y si fuera en azul me recuerda al mar, como para planificar el veranito en ella ;-) Me ha sorprendido ver también el canto de las hojas marmolado ¡porque justo antes estaba pensando que quedaría muy bien!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestra agenda exclusiva ;-D. Con los cantos tuvimos mucha suerte y lo que en principio parecía un fallo se convirtió en un puntazo que hace a la agenda aún mas chula ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Es super chula!!! Mola un montón ese efecto marmoleado está genial y los colores me encantan.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Como nos alegra que te guste, a nosotros cada vez nos gusta esto del marmolado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Chicos muy original!!
    El efecto marmoleado le da un toque único y los colores que habéis usado son ideales.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Me encanta como os ha quedado. La técnica del marmolado la domináis a la perfección y el resultado es espectacular, hasta las esquinas de las hojas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-). Es solo cuestión de práctica y además en parte es una técnica con la que nos sentimos muy identificados porque el resultado final es totalmente imprevisible y eso en parte nos mola ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Como me gusta ese marmoleado sobre el papel kraff y sobre las hojas! Tengo pendiente el probar esta técnica porque me encanta el resultado.
    Ahora a presumir de vuestra agenda chicos decorada totalmente a vuestro gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste nuestra agenda ;-). Anímate y ya veras que chuladas consigues con esta técnica, que además se adapta a muchos soportes diferentes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Ayyy cómo me gusta! La del año pasado era una chulada pero esta no sé,me ha gustao mucho,transmite mucha calma...es una pasada como queda.¡Viva el marmolado!jajaja.
    Y con vuestro papel craft,aliado incondicional ;)
    Seguro que os inspira muchos proyectos para este año.
    Un beso grande pa los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Buena puntualización la de que transmite calma, quizá el marmolado en si con esas formas abstractas nos transmita la calma que este año necesitamos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Ha quedado estupenda, me gusta vuestra propuesta, muy chic :)
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te guste nuestra agenda ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Wow, que bonito experimento resultó!!! Muy buen 2018 😘!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Feliz año 2018 para ti también.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola chicos.
    Cada vez dominas mejor la técnica, y mira que la veo complicada. No me imagino cuando llega la hora de quitar la espuma si no me volvería loca y acabaría arrastrando toda la pintura y haciendo un borrón... A mí me gusta mucho la combinación. Y en cuanto a las hojas tan bonitas ¿no se os han pegado entre sí, al mojarse con la espuma y la pintura?
    Yo sigo sin control... Y sin agenda
    A la vejez es difícil cambiar e instaurar orden en mi vida
    Besitos por dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste ;-). Sigue siendo estresante pero nos gusta tanto el efecto que bueno sarna con gusto no pica tanto ;-D.
      Las hojas se pegaron un poco, pero como la pintura no entro muy adentro, pues una vez secas las fuimos separando con cuidado y listo ;-)
      Con dos niños pequeños me imagino que instaurar el orden y la rutina debe de ser muy complicado, pero bueno pareces que no lo llevas tan mal ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. De agenda corriente y moliente a agenda preciosa y exclusiva, en un abrir y cerrar de ojos.

    Me encanta esa técnica de marmoleado, mucho más que la tradicional, tengo que probarla.

    BESOS....Ah el abanico tb me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús!!. Nos alegra ver que te han gustado nuestros marmolados ;-). Veras que te encanta cuando la pruebes ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Hola. Encantada con esta técnica de la espuma de afeitar, queda un efecto maravilloso, me parece como olas de mar, pero si sigo viendo es como remolinos o simplemente el viento, son como esos cuadros que nos hacen imaginar figuras mientras los vemos, me encanta.
    Bello post, gracias por compartir. Besos y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste el resultado y no podemos estar mas de acuerdo que la belleza de esta técnica quizá resida en que se consiguen efectos muy diferentes y que cada uno interpreta de manera particular ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Me encanta como les quedo el color que le aplicaron!!!. Les quedo bellísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra agenda ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Me encanta la idea de la crema y como queda el color. Algún día lo probaré! ... Me ha gustado mucho como quedo! ... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y verás que cuando lo pruebes te encantará el resultado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Que agenda tan bonita!!! Si que los colores son algo suaves para mi gusto también, pero de todos modos el efecto marmolado os ha quedado muy bonito. Habéis descubierto porque queda el color tan suave? Pues aunque las hojas se colorearan por accidente le ha dado un aire muy particular a la agenda.
    Esta técnica la he de probar, a ver si encuentro un ratito, que no veo los días, ainsss.
    Voy a tener que cotillear instagram, jiji, seguro que dejáis una habitación taller preciosa. :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Creo que quedaron colores tan claros porque tuve que echar agua a la pintura para que quedase mas líquida o quizá fue que el papel absorbió parte de la pintura; no lo tengo del todo claro ;-)
      Bueno preciosa no lo se pero un poco mas colocada y versátil si que nos esta quedando ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. ¡Hola, pareja!

    Me chifla esta técnica del marmolado que habéis utilizado, no me extraña que estéis enganchados a ella. Los colores que os han quedado, a mi si me gustan, me inspiran paz y relax.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Paz y relax es lo que nos hace falta, así que hemos acertado de pleno con los colores ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar