viernes, 22 de diciembre de 2017

Estrella de cartón


Hola!!

Vamos llegando a los días centrales de la navidad y aunque aprovecharemos para tomarnos unos días de descanso hasta después de reyes, no queremos dejar de enseñaros nuestro último diy navideño.

Nos gusta decorar con estrellas en navidad, si os acordáis el año pasado nos hicimos unas con anillas de lata de refresco (podéis verlas aquí) y  una guirnalda de estrellas de arcilla blanca (podéis verla aquí). Este año de tanto verlas en instagram se nos ha antojado una de cartón de esas que están como en 3D.................el primo sueco creo que las vende como lámparas..............pero ya sabéis que nosotros somos mas bien handmade, así que nos hemos decidido a hacernos una...........pero no teníamos cartón adecuado :-O................¿como habremos resuelto el inconveniente? ;-)
Materiales:
  • Papel craft,
  • Compas, lapicero, regla, escuadra.
  • Cola blanca, rebajada con un poco de agua.
  • Pinceles.
  • Cuerda.
  • Pistola de silicona caliente.
Lo primero fue hacer la estrella, nosotros decidimos que la queríamos de siete puntas, así que empezamos a buscar vídeos en internet de como hacerlas porque lo de la trigonometría y los polígonos nos queda un poco lejos ya :-). Al final utilizamos estos dos vídeos, que a nosotros nos parece que lo explican muy bien, para hacer la estrella ;-).

Este os enseña como dividir una circunferencia en siete partes iguales.



Y este como hacer una estrella de siete puntas.


De este paso, solo os pondremos este par de fotos porque Sergio metió la directa haciendo la estrella y estas son las dos únicas fotos que no salieron movidas ;-D. Aunque bueno lo importante son los vídeos, que es donde lo explican bien claro como hacerlo ;-)



Una vez teníamos la estrella del tamaño deseado hecha la recortamos la fuimos pegando sobre varias capas de papel craft hasta conseguir el grosor que queríamos.Nosotros hemos utilizado un papel craft que me trajo Sergio del trabajo y es muy basto y mas grueso que el que venden en las tiendas y he de reconocer que aunque Sergio me aviso yo al final me pase un poco poniendo capas y me quedo un poco demasiado grueso. Esto es importante a la hora de realizar el siguiente paso.................ya veréis ;-). Aunque si vosotros tenéis cartón el diy de hoy se simplifica muchísimo ;-)


Una vez pegadas, lo dejamos secar un par de días poniéndole peso durante unas horas con unos libros para que no se abombe y se nos quede lo mas plana posible.

Una vez comprobamos que esta seco y que no tiene humedad lo cortamos con unas tijeras o con la ayuda de un cuter y una regla.

A nosotros no nos quedaron muy bien pegadas las puntas y algunas zonas de los bordes de la estrella entre algunas de sus capas, así que les dimo un poco de cola blanca y la dejamos secar de nuevo. Este paso lo hicimos antes de doblar la estrella y después, para rematarla y darles a los bordes mas rigidez.


Una vez ya la tenemos cortada, llega el momento de doblarla por la mitad de cada uno de los vértices hacía el centro de la estrella, por la línea de lápiz que habíamos trazado al dibujarla. Yo me ayude colocándola en el borde de la encimera de la cocina para marcar la línea y luego ya la fui doblando con la mano. La doblaremos con cuidado hasta que quede a nuestro gusto. Tenía tantas ganas de verla terminada, que no pare ni a hacer las fotos ;-D

Nosotros como hemos decidido dejarla en ese color, tan solo nos queda colgarla un trozo de cinta o de cuerda para poderla colgar donde queramos. ¿Qué os parece?. Nosotros creo que la dejaremos decorando nuestra casa todo el año porque nos encanta como queda ;-).





Este día la luz no era muy buena la verdad ;- (...................pero el día siguiente el amanecer me sorprendió en el salón y al ver esta luz me lance como loca a hacer esta otra foto, que a mi con esos tonos rojizo me parece que queda mucho mas chula ¿no os parece?



Nos ha parecido que quedaría chula hacer una especie de composición con todas las estrellas que tenemos hechas y colocarlas en la ventana de salida al balcón, solo en una claro porque en la otra esta Viernes, nuestro nuevo canario, al que ahora que nos damos cuenta que no hemos presentado en sociedad ;-D. Un día de estos os lo presentaremos por instagram ;-). 

Y bueno ya solo nos queda desearos unas buenas navidades y que las disfrutéis muchísimo en compañía de vuestros seres queridos y amigos. Nosotros volveremos ya después de reyes, con mas ideas lowcost y reciclando todo lo que pillemos por el camino.

Ahhh!!!. Perdón que se nos olvidaba anunciar quienes son nuestros dos ganadores-as de los dos lotes de nuestro cumple blog..............vaya cabeza la nuestra, que ya nos queríamos quedar los materiales para nosotros ;-D

Al final como de entre los 16 participantes había varios que no estaban suscritos conjuntamente al blog y a instagram, y por lo tanto corríamos el peligro de que resultara ganador del lote para suscriptores alguien que no lo estaba y como no nos queríamos ver en esa desagradable tesitura hemos decidido hacer dos sorteos independientes, borrando al ganador de suscriptor para que no volviera a resultar ganador también del lote de instagram. Y bueno alla van los resultados.........

Tachan, tachan, ahí van.........................el ganador y seguidor del blog ganador es Ayla Oso del Blog Natureciclart y se lleva este lote, con regalito sorpresa.



y el seguidor de instagram, bueno mejor dicho las seguidoras porque son dos, Julia y Yenia las chicas de Retro y con encanto y se lleva este otro lote con su correspondiente regalito sorpresa.



Enhorabuena!!. Poneros en contacto con nosotros por mail lowcostporeldiy@gmail.com para darnos vuestras direcciones postales y que podamos haceros llegar vuestros lotes diys y vuestros regalitos sorpresa ¿Qué será será? ;-D Y ya nos contareis si queréis que publiquemos en nuestro blog los diys que podréis hacer con estos lotes de "envasitis" que os han correspondido..............a nosotros nos encantaría ;-). Conste que ni mucho menos es una obligación, aunque no os vamos a negar que a nosotros nos haría muchísima ilusión que quisierais publicarlo............pero la decisión depende únicamente de vosotras y de vuestra disponibilidad ;-).

Y ahora si ya nos despedimos hasta el próximo año y es que nos tomamos unas semanitas de vacaciones y desconexión blogueril intentaremos que hasta después de reyes. Por un lado para descansar y por otro porque tenemos la habitación, que nos hace de "taller" desmantelada para poder colocar las camas necesarias para que nuestra familia pase estos días en casa con nosotros ;-).

Esperamos que disfrutéis mucho de estos entrañables días y seáis muy felices. ¡¡Nos vemos en 2018!!

Sed felices y disfrutar.


22 comentarios:

  1. Me encanta la estrella de siete puntas,nosotras siempre las hacemos de cinco, que es mas sencillo pero nos guardamos los videos para aprender, y me gusta que el post con el que cerrais el año sea tan ...vosotros, con antitutorial y todo.
    La idea,de tenerla de decoración también me gusta mucho, las estrellas van bien todo el año para tenerlas colocadas por casa. Me gusta que la hayáis dejado así natural, que tengo sobredosis de brilli brili. Intentaremos hacernos una con el cartón que seguro juntaremos después de navidad con esto de los regalos....
    Disfrutad mucho estas fechas y días de descanso con vuestros seres queridos.
    Enhorabuena a las ganadoras del sorteo!
    Un besazo enorme y un grandísimo abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miren!!. Que guay que os guste y ya estamos deseando ver vuestra estrella de siete puntas ;-). Las de cinco quedan chulas también (nosotros hemos hecho varias), pero así en 3D nos gustaba mas como quedaban las de 7 y 9 puntas ;-D.
    Nos encanta esa denominación que hacéis de "antitutorial" y es que somos un poco anarquicos a veces y vamos a nuestro aire y si no tenemos el material necesario pues nos lo fabricamos ;-D
    Pasar unos felices días de navidad vosotros también en la mejor compañía y nos leemos en 2018.

    Besazos y abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Qué colección más guapa de estrellas tenéis! ésta del post es muy chula,y me gusta así,con este color,y parece que a Viernes también,jajaja.
    La fotaza rojiza mola un montón.
    Se ha entendido muy bien el paso a paso,es un dictado muy didáctico,jajaja,y el resultado de la estrella aún mejor.
    Yo también os deseo unas muy Felices Fiestas y que carguéis pilas para el nuevo año y nos enseñéis muchiiiiisimos diys molones,jajaja.
    Muchos besos para los dos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestras estrellas ;-). Nosotros también te deseamos unas felices fiestas y un feliz cambio de año ;-)

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Me ha gustado muchísimo esta estrella de siete puntas, Natalia!
    Queda preciosa en la ventana junto a las demás.;))
    Mi enhorabuena a las flamantes ganadoras del sorteo y de nuevo muchas gracias por organizarlo.
    Os deseo unas muy Felices Fiestas disfrutando del descanso y sobre todo disfrutando del amor de la familia.
    Mil besos y hasta 2018!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste esta estrella y la composición que hemos organizado con todas ellas. Nos da tanta pena no poder tener un lote para cada una de las que habéis participado ;-(.
      Feliz Navidad también para ti y tu familia, nuestros mejores deseos ahora y siempre ;-). Nos leemos en 2018.

      Besotes

      Eliminar
  5. Que bonitas las estrellas, la de siete puntas es genial y dejarla tal cual queda chulísima, me gusta la idea de pegar capas de papel kraft. A viernes se le ve muy animado cerca de la ventana jajaja
    Un beso y que disfrutéis de estas fiestas junto a la familia y amigos.
    Un besazo chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nos gusta mucho como quedan en la ventana, le dan un toque muy navideño, auqnue el resto del año creo que las tendremos colocadas en el mallazo de obra ;-)

      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  6. Ohhhhh que monada de estrella os ha quedado, yo también he visto estrellas asi por la red y tengo ganas de probar a hacer una. La idea del papel kraft me parece excelente, hecha en cartón si es muy grueso creo que dará problemillas para doblar cada punta de estrella por la mitad, jeje. Mira que feliz está Viernes, viendo el paisaje y la luz todo el día jiji.
    Me gusta la mezcla de estrellas que habéis montado en la ventana. Y esa foto con tonos rojitos, es preciosa.

    Me ha tocaooooooooo!!!!!!! Os mando mensajito ahora mismo, jiji. Que ilusión!!!! A ver si saco un ratito para hacerla que me hace mucha ilusión, y por supuesto si queréis publicar a la hermanita de la vuestra por mi no hay problema ninguno, jeje.

    Os deseo una Felices fiestas navideñas con los vuestros y espero que os acordéis de volver cuando los magos de Oriente partan de nuevo a su casita, con muchaaaaa ideas nuevas y recicladoras :P

    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea de la estrella, aunque nos hayamos tenido que complicar un poco mas la vida........lo cierto es que la hicimos en muy poco tiempo ;-)
      Ojala disfrutes mucho haciendo ese portavelas y por nosotros encantados de publicarlo, que seguro que te queda chulísimo ;-)

      Bsotes y felices fiestas

      Eliminar
  7. ¡Qué ilusión haber ganado ese lote, chicos! En cuanto nos llegue os damos un toque para que os quedéis tranquilos... La estrella nos encanta y ciertamente decora en cualquier epoca del año, pero la ventana con todas ellas dispuestas nos parece una propuesta navideña muy bonita.

    Que disfrutéis de una magnífica Navidad y de estos días de descanso y familia. Nos leemos a la vuelta.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste nuestra propuesta navideña con estrellas ;-). Ojala disfrutéis mucho con vuestro lote y estamos deseando verlo porque seguro que os queda precioso ;-)

      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  8. Que colección tan bonita de estrellas tenéis en la ventana! Me encanta la de siete puntas os ha quedado muy vistosa y me encanta que la hayáis dejado así tal cual.
    Y muy buena idea el pegar varios papeles para que tenga más consistencia.
    Desearos unas felices fiestas y un año nuevo cardado de felicidad.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste la estrella de papel craft, la verdad es que llevabamos tiempo queriéndola hacer porque nos encantan como quedan en decoración y en navidad nos pareció buena idea hacer una composición de estrellas para la ventana ;-D. Felicces fiestas y feliz 2018 para ti y los tuyos!!

      Besazos

      Eliminar
  9. hola guapos, me encanta la estrella!! no soy capaz de hacer ningun adorno navideño, es mas puse el belen en casa en nochebuena, a poco me salto la decoracion este año, ufff!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). No nos creemos eso de que no eres capaz de hacer ningún adorno navideño, si eres una artista con el crochet!!. Y se ven cada cosas tan chulas de ganchillo ;-). Tranquila que a nosotros casi nos pilla el toro también con la decoración navideña ;-)

      Besotes y felices fiestas

      Eliminar
  10. Hola!! Hace ya mucho que vi estás estrellas, pero al fin saco tiempo para leer el paso a paso y comentaros. Me han encantado. Cómo no, siempre complicandoos la vida.. que la estrella tenía que ser de 7 puntas en vez de la típica de 5.. pero queda preciosa. Me gusta mucho el resultado y me guardo la idea para el año que viene.
    Espero que tengáis felices fiestas y que el 2018 os traiga muchas cosas buenas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Como nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Aunque para nosotros lo mas complicadillo no han sido las puntas de la estrella porque los vídeos que encontramos estaban muy bien indicados sino lo de tener que pegar las capas de papel ;-D. Aunque es cierto que nos encanta complicarnos un poco la vida.......pero es que eso le da mas vidilla a nuestros diys ;-)

      Besos y feliz año nuevo

      Eliminar
  11. Que el próximo año los encuentre en familia y tan inspirados como hasta ahora. Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nuestros mejores deseos para ti y los tuyos también en este nuevo año ;-)

      Besos

      Eliminar
  12. Hola chicos, Feliz Año!
    Qué bien que hayáis puesto los vídeos de cómo dibujar la estrella,que yo creo que es lo más complicado junto con pegar las capas de papel craft y que quede plano. Estoy de acuerdo que así con su aspecto natural queda muy bonita y además es un adorno atemporal, para dejarlo todo el año adornando donde queráis...en el mallazo genial y en la ventana con las demás también ¡la foto rojiza es de postal!
    Felicidades a las ganadoras del sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Como nos alegra que te guste la estrella ;-). Feliz año, que venga cargado de todo lo mejor para ti y tus seres queridos ;-). Es atemporal total y es que es el único adorno navideño que no hemos guardado en su caja...........bueno no solo esta sino todas las estrellas ;-D

      Besos

      Eliminar