viernes, 24 de noviembre de 2017

Iluminando el diy

Hola:

Un mes mas llegamos con una nueva edición de nuestro Reta2 y un mes mas nos hemos divertido mogollón, pensando en que haríamos para la ocasión. Este mes hemos ido un poco a la carrera, preparándolo, porque por motivos personales a la bloger que nos iba a acompañar finalmente le ha sido imposible, pero bueno nos acompañara otro mes, por eso no os desvelamos su identidad ;-D

En un principio no íbamos a hacerlo, pero se lo ofrecimos a una pareja de diyers con un montón de buenas ideas que van a dar mucho que hablar en este mundo  y pese al poco tiempo que quedaba para la ocasión...................aceptaron encantados......................¿que os hemos dejado intrigados?.......................pues venga seguir leyendo y os enterareis de todo ;-D
Nos acompañan Ana y Jaime, una pareja de diyers que han emprendido un camino guay con su marca de We make diy, con la que pretenden que nos animemos a hacer nuestros propios diys, pues sus kits son fantásticos y muy sencillos de utilizar.

Pero no os penséis que acaban de empezar en esto de los diys,..................¡¡que va!!, ellos eran los autores de diys tan geniales e inspiradores como este disfraz de bolsa de té , este centro floral tan otoñal y propio de esta época o este fantástico joyero, que podéis encontrar en su blog Manualidades a la obra.

Y bueno vamos a empezar ya con el diy de hoy, que tenemos ganas de ver que se les ha ocurrido a nuestros acompañantes de este mes ;-). Nuestras circunstancias personales solo nos han permitido hacer un sencillo diy pero por un lado teníamos ganas de tener uno así decorando nuestra casa y por otro lado creemos que esta totalmente en consonancia con la filosofía de los kits de ana y Jaime, porque mezcla las letras con la iluminación de ahí que el tema que hemos elegido haya sido iluminando el diy................así que adelante con él ;-)

Materiales necesarios:
  • Letras de papel.
  • Cartulina.
  • Cinta de carrocero.
  • Gesso.
  • Papel craft y cola blanca.
  • Pincel, barbiquin, brocas, cuter de precisión y lapicero.
  • Pinturas.
  • Guirnalda de luces a pilas.
Lo primero que tenéis que tener claro es que letras o palabra queréis iluminar, nosotros aprovechamos este par de letras que teníamos hechas con cartulina y que aunque molaban mucho no se sujetaban por que no pesaban. En la siguiente foto podéis haceros una idea de como eran las letras antes, porque cuando nos dimos cuenta ya habíamos empezado a desguazarlas ;-)



Nos apetecía mucho tener unas de esas letras que tienen los bordes sobresalientes por delante y por detrás y que llevan luces.................¿alguien sabe como se llaman? ;-D. Bueno pues eso, que aprovechamos nuestras letras para hacer la cosa totalmente lowcost y para ello les quitamos uno de los frontales y les pegamos unas tiras de cartulina para que sobresalieran por otro de los lados y así se puedan sujetar y esconder las luces.



Reforzamos los bordes con unos trozos de cinta de carrocero, porque las letras no estaban muy bien pegadas en algunas zonas y a continuación le empezamos a pegar con cola una capa de trozos de papel craft, para hacerlas mas resistentes.



Una vez seca la capa de papel le dimos varias capas de gesso casero (aquí podéis ver como lo hicimos también en este otro diy), para darles mas dureza y para que las capas de pintura posteriores agarrasen mejor.



Una vez seco el gesso, llega la hora de situar los agujeros donde irán colocadas las luces, nosotros compramos una de 20 luces, que no se ven las bombillas, para que no molesten a la vista y ademas son muy pequeñas, por lo que nos parece que quedan muy acordes con el tamaño no muy grande de las letras. Una vez situadas las marcamos con un lapicero y vamos haciendo los agujeros con un barbiquin fino y posteriormente los fuimos haciendo mas grandes para adaptarlos al diámetro de las luces con la ayuda de unas brocas y del cuter de precisión. Aunque es mejor que entren un poco justos para que se os sujeten mejor y no se os caigan.



Ahora ya solo nos falta darle nuestro toque decorativo y en esta ocasión, creo que vamos a salirnos un poco de los colorines, que tanto nos caracterizan y vamos a darle una especie de toque industrial glam..............¡¡madre mía!!!, vaya palabros que se nos ocurren.............la verdad es que no se como llamarlo, pero básicamente consiste en darle un toque industrial con el color negro y un toque glam-brillo con amarillo y dorado.......................¡¡a ver que sale al final!! ;-D


Una vez seca la pintura le damos una mano de nuestro barniz todo terrenos para proteger y dejamos secar.

Para armonizar un poco el conjunto colocamos la letra S de forma un poco inclinada sobre la letra N. Aunque como veréis en las fotos finales en nuestro caso es muy sencillo cambiar el orden de las letras porque la letra S se puede colocar en los dos sentidos y se lee bien la letra, esto ha sido pura suerte, no os vayáis a pensar, igual que el hecho de colocar la guirnalda de tal manera que este giro se pueda hacer sin problemas ;-D. 

Y para terminar este diy ya solo nos falta ir colocando las bombillas y esconder el cable y el cargador con las pilas en la parte trasera de la letra.



Y listo ya tenemos nuestras iniciales iluminadas y listas pare decorar cualquier rincón....................por ejemplo nuestra estantería, aunque al ser una guirnalda de luces la podemos colocar donde mas nos guste ;-).

Como veis no es un diy muy rápido de hacer y lleva un poco de faena hacerlo y podéis pensar que es mas rápido y mas económico comprar ya las letras hechas...........y tenéis toda la razón, pero a nosotros nos mola pensar que lo hemos hecho nosotros y que es único y especial..............aunque eso ya va a gustos ;-)







¿Que os ha parecido?. A nosotros nos encanta como quedan y bueno la verdad es que ahora que las vemos nos parecen ideales hasta para iluminar cualquier celebración o para decorar la habitación de los peques de la casa ;-)

De momento solo os podemos enseñar la mitad de la estantería, porque aún tenemos baldas sin colocar, y ahí podéis ver varios de los diys que ya hemos publicado en el blog..........y hemos de decir que hemos tenido que para hacer las fotos hemos quitado algunos que aún no hemos publicado ;-D. Y por cierto la estantería también merece otros diy porque esta hecha en parte reciclando otra estantería..............o mejor dicho que era de otro estilo....................pero bueno eso ya sera para otro diy ;-D. En la que como veis ya es época de jacintos y que a falta de un recipiente apropiado, del que solo tenemos uno, nos hemos hecho un apaño con una copa de vino................y parece que al jacinto le ha encantado porque van viento en popa ;-D

Esperamos que os haya gustado esta luminosa idea y ahora llega el momento de enseñaros el pedazo de cartel que han hecho nuestros compañeros de esta edición del Reta2. Nos encanta el toque floral que le han dado, y es que han hecho este precioso cartel con flores secas y un trozo de puntilla, con el que han hecho el número 2. De una forma muy lowcost han conseguido hacer una chulada de cartel y que nos puede servir como inspiración además para cuadros y montones de tuneos ¿no os parece? ;-)



Nos ha encantado vuestra disposición y el entusiasmo que habéis demostrado con el Reta2, pese al poco tiempo del que habéis dispuesto para realizar vuestro diy y estamos encantados de haber podido contar con vosotros en esta sección y ahora ya solo nos queda pasarnos por el blog We make diy para ver que luminosa idea se les ha ocurrido para la ocasión.............................así que....................como ya no podemos esperar mas...............¡¡nos vamos a verla!!.

Esperamos que os haya gustado esta nueva edición del Reta2 y por si alguien esta interesado, que nos escriba a nuestro mail cuanto antes porque la lista de participantes sigue creciendo ;-D

Y ahora nos vamos a llevar nuestra propuesta a los viernes handmade del Blog Little Kimono y al finde frugal de Marcela, allí os esperamos para ver el resto de propuestas.

Besazos y sed felices









36 comentarios:

  1. ¡¡Me gustan y mucho vuestras letras iluminadas!!
    Como decis son ideales como luces quitamiedos para habitaciones infantiles y por supuesto para aportar un toque divertido a cualquier hogar.
    Voy a conocer a esta pareja.
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te gusten nuestras letras, nosotros de momento las tenemos en el salón, pero quedarían fenomenal en cualquier parte de la casa e incluso para decorar una terraza, siempre que no llueva claro ;-D.
      Te va a encantar esta pareja, son unos cracks y sus kits son una chulada ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Sin ideales me encantan vuestras iniciales luminosas, quedan super bien como decoración.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Hola chicos!!!
    Me encantan!! hace poco hice una en forma de cactus y es que me chiflan estas cositas...
    La idea de hacer letras es fantástica, así que creo que os voy a copiar para la decoración de la mesa navideña jejeje

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!. Que guay que te guste y te de ideas para estas navidades ;-). Ese cactus luminoso que hiciste no me lo pierdo.........me voy a verlo ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Hola chicos!! Que ando hasta arriba y hace tiempo que no paso por aquí... Y ya veo que habéis vuelto a sorprenderme con una trabajo maravilloso. Quedan genial esas letras. Qué ganas de seguir viendo todos los DIY´s que tenéis pendientes...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Bueno ni te preocupes porque nosotros andamos igual, así que pasa cuando puedas que siempre seras bienvenida ;-). Cuanto nos alegra seguir sorprendiéndote y que te guste esta nueva idea ;-)

      Besotes y ben finde

      Eliminar
  5. Pues si,me gustaron por Instagram y me han gustao mucho más ahora que las he visto y os he leido.
    Molan un montonazo,y queda muy bien ese amarillo con negro.
    Que diy más guay,aunque sea laboriosillo es muy divertido porque mira que resultado,es que mola muchiiisimo!
    Sois unos cracks totales!
    Muchos besos,pareja! y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y el resultado..........lo cierto es que fuimos un poco sobre la marcha porque no teníamos claro que con los endebles que eran las letras de cartulina soportaran la manualidad.........pero al final lo logramos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Como molan!! No se si como letras quitamiedos, porque yo no tengo ningun miedo y me encantan para mi jajajaja, os han quedado chulisimas!!!! Me han encantado!! Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-). Nosotros tampoco tenemos miedo, pero la verdad es que depende del estilo que les des pueden ser un diy muy versatil ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Ohhh esas letras os han quedado divinas, y con cartulina!! que chulada... besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. ¡Menudas letras habéis compuesto partiendo de las originales de cartón! Siempre nos encanta ver como conseguís la idea que tenéis en mente partiendo de cero o casi... Nos encantan vuestras iniciales iluminadas, un toque de luz que queda muy decorativo en la estantería.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). No os creais que siempre lo conseguimos a la primera.........pero un poco cabezotas si que somos así que si no es a la primera será a la segunda......

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Excelente post, y la idea maravillosa, ya me dejan con el gusanillo de querer hacer unas para mi jajaja, y gracias porque esta bien explicadita, por allí me paso guardando las bolsas de chucherías, porque quiero hacerme los números que simulan los globos jaja si los llego hacer se los muestro, bueno ... "soñar no cuesta nada" a seguir soñando, jejeje
    Besos y abrazos, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Que fantástico no solo leer que te ha gustado la idea sino que te vas a animar a hacer los globos con bolsas de patatas ;-). Cuando los tengas no dudes en enseñárnoslos ;-)

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  10. Qué bien han quedado vuestras letras! les viene ideal reforzarlas y ponerles luz, están mucho mejor así! Se ven muy, muy chulas en la estantería (junto al jacinto prometedor ;-)
    Esta vez era imposible adivinar a los reta2...porque no los conocía, pero después de ver el disfraz de bolsa de té tan divertido, ese super joyero...seguro que es otra genialidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que guay que te guste la idea, a nosotros también nos gustan mucho mas ahora ;-). Esta pareja hace unos diys fantásticos, a nosotros el de la bolsa de té nos parece chulísimo y si te pasas por su blog verás que kits mas molones tienen ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  11. Que gran idea! Ahora tendre que hacer un letrero luminoso de Navidad!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!. Que guay que te guste la idea ;-). Ojala te animes a hacer un letrero para esta navidad, te quedara chulísimo..........deseando verlo ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  12. No hay desafío o idea que no consigáis, las letras están muy bien trabajadas y como siempre con un bajo coste.

    La estantería queda mucho mejor con vuestras iniciales iluminada.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. Que guay que te guste la idea.........aunque a veces pienso si realmente es bajo coste con la de tiempo que invertimos en cada diy ;-/ ...........pero luego pienso en lo que nos divertimos y entonces ya nos mola la idea ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  13. Qué letras más chulas y que bien quedan en esa estantería. Estoy deseando que nos la enseñéis en su totalidad.
    Me voy a ver a se maneja DIY

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te gusten ;-). Como ya vais comprobando rápidos lo que se dice rápidos no somos, así que no se cuando os la podremos enseñar entera ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Que ideales os han quedado chicos, me encantan, no hay reto que se os resista eh? unas letras personalizadas y con buen gusto que quedan genial las pongais donde las pongais
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te gusten las letras ;-). Bueno hay materiales y técnicas que aún tenemos pendientes de probar...........pero supongo que todo se andara ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Las letras iluminadas decoran y personalizan partes de la casa y quedan geniales, tampoco se como se llaman ese tipo de letras, pero os han quedado chulísimas, me voy a ver la otra propuesta.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te gusten las letras, la verdad es que las luces son una de las cosas que nos encantan para decorar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Que manualidad tan chula!!!
    Siento llegar tarde a comentaros , pero voy muy liada.
    Esas iniciales os han quedado de cine, lo digo por que realmente en la estantería, junto a Mike, parece hollywood!!!
    Una chulada chicos, ahora voy a conocer a esta pareja retada.
    Un besazo muy grande a los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra leer que te ha gustado el Reta2 de este mes ;-). Siendo tan televisivo Mike no se merece menos que unas luces tipo Hollywood ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Qué chulas!! Cuando las he visto al principio creía que las letras eran más grandes, pero son pequeñitas!! Y muy monas! Me encanta como quedan con esas lucecitas!! No sé si saldrán más caras o no pero desde luego las cosas hechas a mano dan otra satisfacción... Si no nadie se haría jerseys...
    Preciosas... Porque ya tengo demasiadas cosas en mis estanterías que si no os copiaba...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Como nos alegra que te gusten las letras; el tamaño al final lo decides tu y bueno si algún día vacías o amplias la estantería...........acuérdate de nuestra idea ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Son una preciosidad!!.
    Como me gusta a mi el #Reta2, salen unas propuestas geniales, y unas creaciones maravillosas, y además es super divertido participar.
    Me encanta la idea de iluminar esas letras de papel. Quedas preciosas en la estanteria. A mi esto de decorar con luces me encanta, ando a ver si me hago una caja de luz de esas que tanto se ven ultimamente, y vuestra propuesta me ha dado una pista para ayudarme con mi idea!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado esta nueva edición del Reta2, la verdad es que nosotros nos divertimos mucho y nos alegra saber que los participantes también ;-).
      A ver cuando tenéis tiempo y os hacéis esa caja de luz, que estamos deseando verla.........seguro que nos servís de inspiración porque sera diy y lowcost, como a nosotros nos gusta ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar