viernes, 30 de junio de 2017

Taburete con mandala

Hola:

Hoy venimos con un post enlatado y re-tuneado, os explicamos, es un diy que hicimos reciclando una tabla de pulpo de esas de madera y las patas que nos sobraron del tuneo de un par de sillas que convertimos en mesa .

Y decimos re-tuneo porque os vamos a enseñar el primer tuneo y como en un intento por mejorarlo porque no nos terminaba de convencer y nos habíamos cansado un poco de su aspecto, lo fastidiamos pero bien y le hemos dado un cambio totalmente diferente.

Así que será un post un pelín largo, pero que esperamos que os guste y os pueda servir de utilidad ;-). Y después de tanto misterio, creo que mejor os le empezamos a enseñar ¿os parece?
Materiales que necesitamos:
  • Tabla de madera de esas que se utilizan para colocar pulpo (tranquilos que no estoy volviéndome loca).
  • Patas de madera, en nuestro caso unas que nos sobraron de otro diy.
  • Taladro.
  • Sierra de calar.
  • Masilla para madera de dos componentes.
  • Pintura a la tiza.
  • Barniz.
  • Servilletas de papel.
  • Cola blanca, rebajada con un poco de agua.
  • Tornillos.
  • Cinta de carrocero.
  • Imagen que queramos transferir.
  • Gel para transfer.
  • Brochas y pinceles.
Como ya os hemos contado teníamos 4 patas que nos habían sobrado de otros dos diy en los que reutilizamos dos sillas para construir nuestra mesa de centro y un cabecero para una cama. A ver que ya os veo que se os están empezando a salir los ojos de las órbitas, habéis leído bien con dos sillas hicimos una mesa de centro y un cabecero de cama y nos sobraron 4 patas, no muy largas por que una parte las utilizamos en los cabeceros.............pero eso os lo contaremos en otros post, os lo prometo :-D

Bueno a lo que íbamos, las patas nos parecieron reaprovechables para otro diy, pero estuvieron un tiempo por el trastero, hasta que un día viendo casas preciosas por internet vimos que se utilizaban mucho los pequeños taburetes para colocar plantas y se nos encendió la bombilla y nos acordamos de aquellas patas. Bien!!! ya teníamos una parte del taburete............para la parte superior sólo tuvimos que atar cabos y pensar de que manera rápida y lowcost podíamos conseguir una tabla redonda...........pues claro............las tablas de pulpo............así que nos fuimos a un chino y compramos una.............bueno para ser exactos compramos dos.............que la otra la empleamos para este otro macetero.................que un diy nos lleva a otro casi sin darnos cuenta ;-)

Volviendo al taburete, teníamos claro que lo queríamos de tres patas, así que nos pusimos a lijar a conciencia las patas porque las sillas que os comentaba eran negras y tenían un montón de manos de pintura y de barniz unas sobre otras. Tenían tantas manos que no conseguimos que quedaran de color madera, sino que quedaron como con un tono negro, como veteado, tampoco estaban mal ;-P

También queríamos la parte inferior de las patas pintada, y nos decidimos por el blanco, así que pusimos cinta de carrocero en la parte inferior y la pintamos. Hasta aquí ninguna duda no?. Lo preguntamos porque estará resultando esto un poco árido de leer porque no tenemos fotos de ninguna de las partes del proceso ;-(

Como queríamos que las patas estuviesen un poco inclinadas hacia fuera, le pedí a Sergio que me las cortase inclinadas con la sierra de calar, pero no mucho por que sino tendréis mas problemas para sujetarlas por la parte superior. Una vez cortadas llego el momento de unirlas a la tabla de pulpo, y aquí volvió a entrar en escena Sergio, que con mucho cuidado hizo un pequeño agujero con el taladro para poder posteriormente introducir el tornillo de la tabla de pulpo a la pata. Nos pareció la forma mas sencilla de unirlo, aunque ya os comento que se os vera el tornillo por la parte superior de la tabla.

Para reforzar los tornillos y que no se nos salieran le pusimos un poco de masilla para madera de dos componentes y la aplastamos para que se notara lo menos posible, aunque se nota, y bastante, ya os lo aseguro.

En un principio lo pinte de blanco, igual que la parte inferior de las patas, pero como se notaban bastante los pegotes de la masilla, decidí tunearla con la técnica del decoupagé, que por aquel entonces ni dominaba ni tenía materiales apropiados ;-).  Yo utilice una servilleta con mucho colorido porque me parecía que le daba un toque un poco hindú...........locuras mías ;-P. Justo la misma servilleta que después utilice para tunear esta caja de fresas ;-)

Para realizar esta técnica tenéis que separar las diferentes capas de la servilleta y quedaros solo con la que tiene el dibujo, que será la que peguéis, mojándola suavemente con cola blanca, a la que habréis añadido un poco de agua, no mucha.
Si nunca habéis probado con esta técnica os recomiendo que no intentéis estirar mucho la servilleta, a mi al final se me rompió un poco la servilleta sobre todo en la parte curva de la tabla de pulpo, pero casi ni se nota, que yo soy un pelín exigente. Esto es lo que escribí en su momento, ya veis que no conocía la cola para decoupagé ;-). Y no veais como se noto después................seguir seguir leyendo que un poco mas abajo os lo contamos ;-D

Por último le dimos una mano de barniz con color a la parte inferior de la tabla de pulpo para oscurecer un poco la madera y que se pareciera un poco mas a las patas y una mano de barniz incoloro tanto a las patas como a la tabla de pulpo por la parte de la servilleta, para proteger el acabado. Y este es el resultado final. Y hasta aquí la parte de post enlatado y del que solo os podemos enseñar las fotos finales...........que vaya tocho de letras ¿verdad? ¿Qué os parece?



Seguro que estáis pensando que quedo monísimo.................y es cierto; pero no se yo no lo terminaba de ver claro ;-)

De esto hace ya bastante tiempo, al no tener fotos del poceso eso nos hace pensar que aún no teníamos ni el blog y hace unos meses nos cansamos de el y decidimos quitarle el decoupage para darle otro toque............y fue entonces cuando me di cuenta de lo mal que hice el decoupage, porque este no se iba ni con la lijadora eléctrica y en un primer momento decidí dejarlo así como lijado a trozos, como dándole un aire de decadencia. 


Lo intente "arreglar" dándole una mano pintura amarilla, a la que intente dar consistencia de tiza con un poco de yeso y quitando posteriormente el exceso de pintura con un trapo para lograr un efecto mas desgastado.


Para darle un toque como de envejecido le aplique cera oscura, pero lo único que conseguí arreglar y bastante fácilmente fue el tono oscuro de la madera de la parte inferior de las patas, que me quedo mas desgastada después de quitarle la parte inferior blanca........el resto iba de mal en peor ;-D


Y el taburete así paso otro tiempo, pero me lo miraba de reojo, y pensaba, sigue sin convencerme................hasta que se me ocurrió darle el toque..........oriental que ahora vais a ver. Lo primero que hice fue volver a tapar los tornillos con masilla y le di varias manos de pintura a la tiza color blanco.


Y por último y para decorarlo un poco le hice un transfer con una mandala, que además disimula a la perfección los pegotes sobresalientes de la masilla.


Pasadas unas horas empezamos a quitar el transfer con un poco de agua para eliminar la celulosa y por último una mano de barniz para proteger y listo.....................¡¡por fin!!...............ahora ya me convence mas...............mucho mas. Me gusta el toque en blanco y negro y la sencillez que aporta, que no todo tienen que ser siempre colorinches ;-).

Lo que no se es si pintarle la parte inferior de la tabla de pulpo y las parte superior de las patas de blanco para unificar y hacer que parezca mas alto ¿a vosotros que os parece? ¿la dejo así o la retoco un poco mas? ;-)







Ahora me encanta como ha quedado, pero ya veis que hoy veníamos cargado de antitutorial..................alevosia y bastante ensañamiento ;-D y es que no lograbamos dar con el acabado que nos convenciera del todo ;-)

Quedaros con la idea de que con materiales muy lowcost y sobrantes de otros diys podemos hacernos nuestro propio taburete para plantas. El estilo que le deis, como os digo en muchas ocasiones, solo depende de vuestros gustos y vuestra imaginación....................y como veis hasta nosotros lo cambiamos de vez en cuando ;-D

Y con este trabajo aprovechamos para participar en el Reto Amistoso nº 90 que este mes organiza Mª José del blog La libélula que reinventa tus trastos, que nos propuso el tema oriente ;-) ¿Qué otras propuestas encontraremos?. Allá que nos vamos a verlas ;-)

Y tampoco queremos faltar a nuestras citas semanales con los viernes handmade del Blog Little Kimono y los findes frugales de Marcela.

Hasta la próxima. Sed felices.




64 comentarios:

  1. Hola chicos, feliz viernes, me encantan las mandalas, les quedó genial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Me encanta el tuneo y el retuneo. La idea y los dos resultados, aunque mi favorito es este último en blanco y negro.
    Supongo que la aventura intermedia de una versión a la definitiva??, ha sido laboriosa y muy probablemente frustrante, pero el resultado ha merecido la pena.
    Nunca se me habría ocurrido hacer un taburete partiendo de una tabla pulpera, pero reconozco que es una buenísima idea, sobretodo teniendo ya las patas para reciclar!!!
    El trabajo del que os sobraron me intriga, espero que lo enseñeis!
    Se me olvidaba, yo si le pintaria las patas y la parte de abajo blancas.....
    Me encantas vuestros antitutoriales estan empezando a ser ya un clásico ;-)
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Que bueno que te gusten las dos versiones........eso nos anima bastante porque en el fondo me dio bastante pena "fastidiar" la primera versión porque tenia su punto ;-)
      Una simple asociación de ideas tabla redonda= plato pulpero = taburete ;-D
      Creo que para ver el reciclaje de los respaldos ya tendrás que esperar hasta después del verano, pero lo tenemos apuntado en nuestra lista........aunque ya te anunciamos que es una idea muy pero que muy sencilla ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Que trabajo os ha dado ese taburete! Creo que ha merecido la pena tanto trasiego porque a mi me encanta en blanco con la mandala como sabéis no soy de colores fuertes...
    Y ya que preguntáis pienso que con las patas todas en blanco quedaría muy bonito, resaltaría mucho más la mandala...
    A seguir experimentando chicos!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Que bien que te guste este retuneo, la verdad es que me acuerdo mucho de lo colorido que era al principio ;-(. Me tomo nota de la propuesta de las patas, aunque en principio mi intención era pintar solo la parte superior de las patas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Genial como os ha quedado!! Mucho mejor y el motivo del mandala me encanta, me gustan mucho los mandalas. Me parece una idea fabulosa el como habéis renovado el taburete. Muy buen trabajo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. La verdad es que a casi todas os esta gustando mas la nueva versión y eso esta bien porque no las tenía todas conmigo, así viéndolo tan blanco.......yo que soy tanto de colorines ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. ¡Fantástico el tuneo y el retuneo!
    Me gusta más ahora pero la primera opción también era muy divertida.
    Lo mejor de hacer las cosas uno mismo es eso...que se puede cambiar hasta que quede a gusto del consumidor.
    Feliz finde.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es una fantástica filosofía la de tunear y retunear........no podemos estar mas de acuerdo ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Ficou maravilhosa! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Carla !!. Estamos tão feliz que você gosta da idéia;-)

      Beijos

      Eliminar
  7. Menudo trajín habéis llevado con el taburete! Al final ha merecido la pena el tuneo y el retuneo... Cuando algo no termina de convercernos lo mejor es intervenirlo y darle un aire nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. La verdad es que lo hemos mareado pero bien ;-)......peo bueno creo que así ya nos convence.........por lo menos de momento ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Hola chicos! Me gustan mucho los mandalas y el taburete ha quedado divino, mucho mejor este tuneo último, ha quedado genial!. Feliz finde! y enhorabuena por otro reto más! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Cuanto nos alegra que te guste este lavado de cara que le hemos dado ;-)........esperemos que sea el definitivo ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Precioso el taburete, chicos!! He de decir que me encanta el mandala que le habéis hecho, antes también era bonito, pero con este mandala en blanco y negro, queda como mas elegante... De verdad que es un trabajo que me ha impresionado mucho. Y con las patas, ya que los preguntais, le pondría unos zapatos blancos, jeje, vamos como lo teníais antes. Y eso de que el decoupage te salió faltal, yo creo que todo lo contrario, lo hiciste tan bien que ni con la lijadora lograste sacarlo, jaja!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M! José!!. Que bien que te guste nuestra propuesta, la verdad es que tu reto nos vino como anillo al dedo para terminar de decidirnos por la mandala ;-).
      No se yo si el decoupage lo llegare a dominar algún día, porque me parece una técnica un poco difícil, pero bueno seguiré practicando ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. (El ordenador ha hecho algo raro y no se si os habrá llegado el anterior comentario...) El caso es que me encanta cómo ha quedado con el mandala!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste el retuneo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Menudo cambio y menuda transformación. Simplemente creo que con el mándala habéis dado un toque oriental PERFECTO.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Hola chicos, me ha encanta vuestro post jajaja que de cosas le hicisteis al taburete, y luego dices que no te vienen ideas u que estás un poco espesa jajaja de eso nada, madre cuantos post tenéis en mente.
    En serio con dos sillas hicisteis todo eso? que buenos sois, puro reciclaje.
    Me gusta muchísimo como os ha quedado finalmente después de tantas ideas, yo lo dejaría como está no le pintaría las patas, me encanta el estilo que le habéis dado, si cuando digo yo que tengo ganas de ver con lo que nos sorprendéis cada semana no me equivoco, enhorabuena el reto está conseguido con creces.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra que te guste el retuneo, porque la verdad es que este taburete nos esta dando mas que pensar!!!. Si con dos sillas hicimos este taburete (las patas), la mesa de centro, los muelles portavelas y algo mas que aún no hemos enseñado en el blog........vamos como cuando haces la matacía que del cerdo no se tira nada ;-)
      Es un poco problematico esto de no poder parar de pensar, a veces me gustaría tener un botoncico de on-off no te creas ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. jaja, cuanto me identifico con este post chicos, yo también soy de las de re-tunear cosas, es que como las esté viendo y no me gusten no paro hasta darles un cambio y vuestro taburete me ha encantado con este nuevo aire, la mandala es preciosa y los colores que habéis elegido son geniales, sin duda ha mejorado mucho con el cambio, y un acierto para este reto.
    Un besazo chicos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste este retuneo y me alegra saber que nos soy la única que no paro hasta ver las cosas tal y como las quiero ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Asi, tal cual, ni tocar!!! Esta precisoisimo y mucho mejor que de colorines. ( y mira que yo soy doña colorin jajajaajaj) peeo me encanta asi, el mandala me parece chulisimo y las patas en contraste me encantan!! Lo dicho... ni tocar!!!!!., besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te guste y te vamos a hacer caso y de momento...........nada de volverlo a tocar ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. ¡Cuantos cambios de looks para este taburete! En primer lugar felicitaros por la fabricación del mismo, ¡os ha quedado monísimo! Y aunque nos encantaba con su primera decoración, lo cierto es que con el mandala y en blanco y negro luce precioso y nos lo traíamos para nuestras casas sin dudarlo... El toque blanco en las patitas nos gustaba mucho y también le quedaría muy bien ahora, ahí lo dejamos...

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste el retuneo del taburete. Seguro que encontráis algunas patas algún día y os podéis hacer algo similar, que vosotras también sois capaces de cualquier cosa ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  16. Hola, te ha quedado fantástico el taburete decorado con la mandala. Queda genial para decorar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Precioso tu trabajo en verdad, felicidades cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!. Nos alegra mucho que te haya gustado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. Un tuneo recargado!!! A mi me pasa, que veo algo y me imagino cada cosa que se podría hacer, pero me falta un ayudante carpintero!!! Que bueno que se animen a esos cambios y no paren hasta que quede bien a su gusto, el resultado es precioso, felicitaciones!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Nos alegra que te guste el cambio ;-). Yo tengo la suerte de contar con un compañero multiusos que se anima con todo tipo de materiales y que tenemos alguna herramienta para hacer las cosas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. El resultado final es armonioso.
    Es perfecto, os felicito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. El cambio a sido genial,me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que os guste el retuneo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Me quedo con que habeis hecho un taburete con un plato de pulpo y unas patas recicladas!!! Wooooww!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Genial quédate con la idea y ojala te animes a ponerla en práctica ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  22. Como siempre chicos os superáis 👏👏 con el decoupage ya me gustaba pero con la mandala queda súper elegante, ideal para decorar cualquier rinconcito 👍😁
    Un bes😘te y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y el retuneo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. Me encantan los mandalas :)
    Te a quedado super chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Quedan muy chulos y dan muy buen rollo, ¿verdad?. Lo siguiente ya será intentar hacerlo nosotros ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Me parece bien la idea de re-tuneo, pues a veces nos cansamos de esa idea que tanto nos gustó en su momento, pero después no nos encaja o nos cansamos.

    El taburete creado con material reciclado me pareció un gran reto, la decoración anterior y ésta muy imaginativa y creativa, a vuestro gusto, es perfecta.

    Os felicito siempre sorprenden vuestros trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra que te guste la idea de hacer el taburete con materiales reciclados ;-) y es cierto que como esto del diy es adictivo........a veces es inevitable querer retunear diys anteriores ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Hola muchachos,

    Quedo genial! Que no lo vea mi amiga que se los va a querer robar jajaja, le encantan las mandalas :p
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra que te guste la idea y bueno dile a tu amiga que se anime que el diy es relativamente sencillo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Vaya pues ha quedado muy bien!
    Pero me lo veo más sobrio, el otro look era como más alegre, con el amarillo... pero va, que ahora la moda es menos color y más profundidad.

    Felicidades por el Reto Amistoso 90 cumplido.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty!!. Nos alegra que te guste la idea del retuneo y estamos de acuerdo totalmente en que en amarillo tenía su punto, pero bueno llega un momento en que hay que poner algún objeto neutro en la decoración ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Precioso, ha ganado un montón y el resultado es espectacular. Me ha encantado el trabajo finalizado muchísimo mejor que el primer dibujo, genial, genial.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te guste el taburete tras su lavado de cara, aunque echamos un poco de menos los colorines de antes ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Hola! Lo primero que me ha dejado alucinada es la idea de hacer un taburete con ta tabla del pulpo... Me parece genial!!! Y bueno, la decoración ya va en gustos... La primera me gusta mucho, pero con tanto colorín también veo normal que os cansarás al cabo del tiempo... La última me encanta, me parece súper elegante. Lo que me da pena es poner la maceta encima y que casi no se vea..
    Precioso. Y me encantan estos Post de hicimos esto pero no nos convenció y lo arreglamos así...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Bueno lo del taburete salió un poco por asociación de ideas y por no tirar esas tres patas sin antes intentar reutilizarlas ;-D
      Es algo que también he pensado lo de que no se ve la mandala con el tiesto encima, pero es que no lo podíamos dejar sin dibujo porque se hubieran notado muchísimos los parches de masilla que disimulan los tornillos ;-).

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  30. Ahora si chicos!!! se convirtió en un cisne! a veces lleva más de una transformación pero cuando se logra...ah qué placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Que bueno que te guste este retuneo ;-D. Lo bueno de hacer este tipo de trabajos es que en cada una de las pruebas que haces te lo pasas pipa diyeando ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  31. Hola chicos!
    Que re-tuneo (nos ha gustado mucho esta palabra) tan fantástico habéis hecho chicos! El taburete asi pintado blanco con el transfer del mandala a quedado precioso y muy en linea con las plantas dándo un aire asi como de paz y tranquilidad al rincón. Aunque tenemos que decir que su primer tuneo también nos gustaba mucho con la servilleta que tenia puesta en decoupage, són dos estilos diferentes, pero siempre es bueno ir cambiando el aspecto de las cosas y renovar ;) La explicación del re-tuneo fantástica y muy entendible :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os guste la idea de retunear nuestros propios tuneos.........así es mas divertido porque no siempre puedes tener algo que renovar ;-D. Nos alegra leer que las explicaciones se entienden bien porque a veces es mas difícil explicarlo que hacerlo ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  32. Ya estoy por aquí otra vez! imposible perderme algún post vuestro, tarde o temprano ¡pero lo veré! Hacer un taburete con un plato pulpero y tres patas es puro arte ¡qué original!
    De colorines estaba muy bonito pero con el mandala luce mucho y está muy fino! quizá con el toque blanco en las patitas mejor aún...pero lo demás quieto, eh! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Bueno ven cuando puedas que ya se sabe que vamos todas a tope de cosas siempre ;-D. Nos alegra que te guste la idea del plato pulpero, lo cierto es que fue pura asociación de ideas ;-D
      Te haremos caso y lo dejaremos como esta.........de momento ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar