viernes, 16 de junio de 2017

Portavelas refrescante

Hola!!.

Una semana mas estamos aquí en nuestra cita semanal, a la que intentamos no faltar, para traeros un nuevo diy de nuestra cosecha propia..............hoy de nuevo con envasitis incluida y con algo de antitutorial (Miren ayúdanos que esas palabras no las podemos dejar de pronunciar ;-D )

Volvemos a trabajar con un material que nos gusta bastante, como es el mortero, del que hace no mucho tiempo os enseñábamos estos portavelas, y hace algo mas de tiempo esta mesita y este macetero tan frutal. Y como ya va siendo hora (o mejor dicho como ya nos ha pillado el toro) de empezar a pensar en nuestras zonas exteriores de relax os enseñamos a hacer un portavelas de mortero................de una marca de refrescos totalmente icónica ¿queréis ver de cuál? ;-)
Materiales que hemos necesitado:
  • Mortero Portland.
  • Pintura roja.
  • Barniz al agua.
  • Botella de plástico de refresco.
  • Rotuladores, cuter, tijeras.
  • Lámina plástica.
  • silicona líquida.
  • Vela del tamaño deseado, la nuestra es de tipo té.
  • Piedrecitas para que hagan contrapeso.
Vamos allá, ya veréis que portavelas mas chulo podemos hacer de una manera muy sencilla con estos materiales, a nosotros la verdad es que nos ha encantado ;-)

Os desvelo el misterio; que vamos a necesitar una botella de una muy conocida marca de refresco de cola, del tamaño de 500 ml de plástico. únicamente nos servirá unas que tienen las letras de esa conocida marca en relieve, esto es muy importante..................si queréis un portavelas igual que este que os mostraremos. Sino siempre podéis elegir otras botellas de plástico para conseguir otras formas y acabados. Este es nuestro molde.

Nosotros solo vamos a utilizar la parte superior, donde vienen las letras, para ello cortaremos la botella justo por debajo de donde terminan las letras. Nosotros nos ayudamos marcando una línea con un rotulador negro y así nos fue mas fácil seguir la línea y no cortar las letras.

El siguiente paso es un poco mas complicadillo porque en la zona del tapón la botella de plástico es bastante más rígida y nos costara mas cortarla; nosotros utilizamos el cúter, aunque ojo con los dedos no os cortéis ;-). Previamente habíamos marcado el diámetro de una vela de tipo té, creemos que es el tipo de vela que mejor le va a este portavelas por el tamaño de la botella que no es muy grande, aunque os lo podéis adaptar al tamaño que queráis simplemente cogiendo una botella mas grande ;-). Os aconsejo que empecéis cortando el diámetro un poco justo y los vayáis ajustando poco a poco; mejor eso que cortarlo muy grande y que al final no se os ajuste bien el portavelas. tener en cuenta que no hay mucho espacio y si cortáis mucho perderéis las letras del envase, que para nosotros es lo que le da el puntazo a este portavelas ;-)


A continuación cogimos un trozo de lámina plástica, si es un poco rígida mejor, sino podemos apoyarla en una superficie mas rígida como un cartón o una madera, pero es fundamental que la botella este apoyada en la lámina plástica para que el mortero después se despegue bien y no se nos agarre. Para pegarla a la lámina plástica utilizamos una buena cantidad de silicona líquida y rematamos para asegurarnos echando una cinta de silicona líquida por el exterior de la botella de plástico. Hemos de conseguir impermeabilizar bien la zona para que al echar el mortero no se nos salga.


Una vez que tenemos la estructura preparada, llega la hora de preparar el mortero siguiendo las indicaciones del fabricante, aunque nosotros ya lo hacemos un poco a ojímetro intentando conseguir una pasta ni muy líquida ni muy espesa ;-D

Hay que ir echando el mortero poco a poco para que no se os despegue la silicona del borde porque tener en cuenta que el cemento soltara agua y la silicona es de base agua; nosotros no lo tuvimos en cuenta y el primero se nos abrio completamente por debajo mientras echábamos el mortero; aunque aún así lo conseguimos recuperar y nos parece que no nos quedo tan mal ;-) . Ves Miren como también hoy teníamos la parte de antitutorial ;-D

Es necesario también dar suaves golpecitos para que el mortero se nos reparta lo mas homogéneamente por todo el envase, pero con cuidado de que no se nos despegue el envase por la parte inferior, como os acabamos de contar.

Cuando lo tengamos casi lleno hemos de ir probando a colocar la vela de te por la boca del molde e ir echando o quitando mortero hasta conseguir que nos quede justamente a ras del envase y el portavelas encaje sin sobresalir, aunque veréis que eso es prácticamente imposible porque la parte superior del envase quedara tan fina que se os terminara rompiendo.............pero aún así veréis que no queda tan mal el experimento ;-D (otro antitutorial Miren)

Una vez que lo tenemos sacamos la vela y dejamos solo el envase plateado y colocamos unas piedrecitas dentro de él para que el portavelas no se salga mientras se seca el mortero.......................y a esperar a que seque.

Pasados unos días cuando comprobéis que el cemento empieza a endurecer por el exterior podéis sacar el envase plateado de la vela y la base del plástico para que por allí le entre aire y se os seque mas rápidamente el interior del mortero.....................aquí de verdad mucha paciencia y no intentéis correr o el trabajo no quedara bien.


Pasadas una o dos semanas, dependiendo de la época del año en que lo hagáis y de donde viváis podéis comenzar a desmoldar vuestro portavelas. Podéis empezar por despegarlo de la parte inferior e ir arrancando como si pelaseis una naranja en espiral con un cuchillo...................intentando no romperlo claro ;-)


Ahora llega el proceso que realmente hará vuestro portavelas ese elemento icónico del que os hablábamos y es que sin su color rojo característico  no dice nada ¿verdad?. 


Así que con nuestro inseparable pincel fino fuimos pintando las letras, intentando ajustarnos lo mas posible al relieve.


Mucha ciencia no tiene, aunque si hay que echarle un poco de paciencia y estar en una zona bien iluminada para hacerlo lo mejor posible y que las letras se lean después mejor y junto con el relieve haga que nos quede fantástico ;-D. Como el mortero suelta polvillo (por lo menos a nosotros nos pasa), decidimos darle una mano de barniz para que ese polvillo no le quite brillo a nuestras letras....................pero como el acabado con polvillo nos gusta decidimos darle barniz solamente a las letras, para lograr un mayor contraste con lo basto del mortero.....................así que de nuevo momento paciencia y a ello.

Para terminar el trabajo y que no nos raye nada el portavelas le colocamos una base de fieltro que pegamos con cola blanca y listo..................¿qué os parece? ¿os gusta?


A nosotros nos encantan y nos parece un detalle chulísimo para decorar tanto el exterior como el interior de nuestra casa, terraza o balcón ;-). En las fotos veréis otros diys que ya os enseñamos como nuestra mesita de mortero y como adecuamos lo que llamamos nuestro rincón de pensar para disfrutar de nuestro pequeño rincón e intentar sacarle el máximo partido;-)





A ver si renovamos ya las plantas del balcón y compramos unas portulacas (las únicas que sobrevivien aquí), porque estos pensamientos tan monos ya se los ha cargado el calor..................y es que las fotos ya tienen unos meses ;-). En cuanto tenga lo tenga renovado ya os lo enseñaremos en insta ;-D. El que de momento no se ha dejado vencer por el calor es este cactus que os enseñamos a hacer en este post ;-D

Aunque tampoco queda nada mal en el interior para decorar cualquier mesa o celebración. Además como nos pareció que quedaría aún mejor si teníamos dos, porque se leería el mensaje completo.................pues nos liamos la manta a la cabeza e hicimos otro ;-) ¿Os gusta como quedan?



Y si vosotros también sois unos apasionados de los portavelas podéis ver estos otros posts donde os enseñamos a hacer estos reutilizando muelles, este con envasitis incluida y en tono amarillo , este con un estilo mas shabby , este con un estilo mas nórdico o este totalmente lowcost y express ................como veis las posibilidades son infinitas y tan solo dependen de vuestra imaginación y vuestros gustos ;-D

Y esta es nuestra propuesta para el cumple blog de Mª José nuestra "libélula" favorita..............porque no puede haber un cumpleaños sin vela ¿no os parece? ;-D. Esperamos que te guste la idea, aunque no lleve tu color favorito...............aunque el rojo también es un color muy vibrante..............como tu ;-). Deseamos que sigas inspirándonos durante muchísimo tiempo con tu fantástico blog ;-D. Si queréis ver el resto de las propuestas pinchar aquí.

Hasta el próximo experimento, que si no cambiamos de planes se tratara de un nuevo tutorial lleno de envasitis ;-D

Y como cada semana no nos queremos perder la cita semanal con el viernes handmade del Blog Little Kimono y los Findes Frugales de Marcela, ni tampoco nuestra cita mensual con Tere y su 3Rmas1conarte .

Sed felices y disfrutar

64 comentarios:

  1. Me encanta!!. Me.parece absolutamente original!!!.
    Con lo que le gusta el refresco de marras al #informatico igual me animo y le hago unos este veranito. (Solo si le da un repasito al portátil que lo anda necesitando...)
    De anti tutorial nada, tutorial completito con el "se hace así porque si se hace de este otro modo....como que no". Que como os digo siempre es como aprendemos todos!!! De todos modos va a ver que buscarle palabra apropiada ;-)
    Deseando saber que andareis creando aprovechando la envasitis, palabra que me gusta mucho y que uso y practico muchísimo!!!!!
    Esgracioso porque ahora mismo ando yo creando algo juntando lo de la envasitis y las velas.....ya lo vereis pronto
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). De haberlo sabido te hubiéramos propuesto un trueque de envases porque nosotros no consumimos esta bebida ;-).
      Nos gusta contaros los problemillas que nos surgen, fundamentalmente porque a veces preferimos lanzarnos a la piscina e ir resolviendo los inconvenientes cuando van llegando ;-D. Y nosotros encantados de que nos propongas algún término que lo defina mejor ;-)
      Vamos a tener que hacer un club o algo así las que le damos tanto a la "envasitis". Que intriga con ese nuevo proyecto, que esperamos poder ver pronto terminado ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Mira qué buena idea María José ya tiene vela que soplar en su primer cumpleaños.

    La pieza que habéis ideado me encanta... parece un objeto publicitario original de la marca.

    Besos... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). ¡¡claro!! no hay cumpleaños sin vela que soplar ;-).

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Me encanta!!! No conocía lo del mortero pero da muchísimas ideas. Voy a tomar nota. Os ha quedado de lo más original y bonito. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es un material muy divertido el mortero (es una especie de cemento pero no hay que añadirle arena porque ya la incluye) y se pueden hacer un montón de cosas. si te animas con el ya nos contaras que tal ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  4. Mira que disfruto viendo como trabajáis!!!
    Vaya chulada de porta velas, y también he visto una mesa que no se si se me ha escapado de alguna entrada, hes una chulada, y un tronquito con muchas posibilidades. Yo también tengo uno , ya veréis para que me va a servir.
    La terraza se os está quedando de cine!!!
    Un par de besazos amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestras ideas ;-). La mesita de mortero la hicimos ya el año pasado y por si te apetece verla, acabo de colocar el enlace en el post, que se me había pasado ;-). El tronco de momento así tal cual nos encanta.........y estamos deseando ver el tuyo a ver como lo tuneas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  5. Mooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    Me rechifla la idea, odio el polvo del cemento (deformación profesionaljajajaj), pero vuestro portavelas es una pasada,
    Sois de un creativo que me alucina, el portavelas es super original y queda genial en cualquier sitio, moderno, divertido, colorido, y sobre todo original y unico!!increible!!! Enhorabuena artistas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y bueno nos vamos a poner colorados con tanto halago como nos haces ;-D. Estas neuronas nuestras están en constante movimiento..........¡¡no lo podemos evitar!! ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  6. Hola chicos, vaya diy más requetechulo, me habéis dejado impresionada, cuanta creatividad y desde luego os ha quedado muy original a la vez que divertido y muy de vosotros.
    Enhorabuena...un trabajo para este reto genial, MªJose tiene que estar contentísima
    Un besazo y que paseis un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Esto de la envasitis es lo que tiene........que te hace mirar los envases con otro ojos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Hola, chicos!

    Que idea tan original. Un trabajo estupendo, me ha gustado mucho.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. ¡Han quedado super originales!
    Bravo por vuestra creatividad, chicos al ver más allá de este envase.
    Sois geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Ahora lo de ir al supermercado se ha convertido en una tarea muy divertida ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola chicos, me encanta la idea, soy una apasionada de las velas y a su vez de los portavelas, llevaba en mente hacer unos de mortero pero no se me habría ocurrido utilizar el relieve de las botellas de plástico, me parece muy interesante, los portavelas del muelle me pirran jajaja le da un estilo industrial y rústico que me encanta enhorabuena,ahh!! un truquito para cortan más fácilmente el plástico más duro, calentar el cuter con una vela y pasarlo por el plástico y veréis que diferencia.
    Buen finde y un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Es genial que te guste la idea y bueno si además te hemos podido servir un poco de inspiración ya es fantástico ;-). Ya ves que las posibilidades de combinación son infinitas y combinar el mortero con el metal queda muy chulo. Ya estamos deseando ver que ideas inspiradoras saldrán de esa cabecita tuya ;-)
      Nos copiamos el truco de calentar la punta del cuter, gracias!.

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Me encantan las velas!! Le dan un ambiente muy especial a la casa. Nunca se me había ocurrido que podía hacerlas yo mismas más especiales al diseñarlas a mi manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea y ya ves como tan solo adaptando los materiales y el estilo puedes tener unos portavelas, o cualquier otro objeto único y hecho por ti misma ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Vaya portavelas tan originales que os habéis currado, chicos! Quedan super bonitos con las letras en relieve, y yo la verdad es que soy un poco fan de los portavelas, que ya no me caben mas, jeje!! Me ha gustado la idea de aprovechar las letras del envase para utilizar ese relieve, y aunque a mi la coca-cola no me gusta, igual encuentro algún envase al cual lo pueda aplicar, con letras o dibujos.
    Gracias por participar en mi blog, y os deseo toda la suerte para el sorteo con el que participais con el nº.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra propuesta y saber que al igual que a nosotros ya no nos cabe ningún portavelas mas por casa........pero es que son tan adictivos ;-D
      A nosotros tampoco nos gusta la Coca- cola pero es que fue ver ese envase y no me pude resistir, pero bueno estamos deseando ver por que envase te decides tu ;-)
      Ojala tengamos suerte, que esos dos lotes tienen muy buena pinta ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. ¡Qué gracioso, chicos, y lo bien que se han quedado marcadas las letras! Ingenioso y original a más no poder este portavelas icónico... ¡Nos encanta como resaltan las letras en rojo y lo decorativo que quedan!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os guste la idea ;-). Fue ver las letras marcadas en el envase y se nos vino a la cabeza la idea........luego solo fue cuestión de experimentar con un material que nos encanta, como es el mortero ;-D. Y como remate las letras en el color de esa marca de refrescos porque sino no decían nada la verdad.............fuimos un poco sobre la marcha ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  13. Guau!!
    Me ha gustado mucho,muy original y entretenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. Me encanta. Súper original. Si es que lo que no se pueda hacer con cemento... Me quedo con la idea de aprovechar lo de las letras. Da muchísimo juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!!. Nos alegra que te guste la idea ;-D. Es un material con el que da gusto experimentar y da para mucho es verdad ;-D. Deseando ver tus proyectos!!

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Me encantan estos portavelas! Cuando vi la foto en instagram me quedé con la curiosidad de saber cómo habiáis hecho las letras... Misterio resuelto!
    Todavía no os hemos lanzado a hacer nada con cemento, pero habrá que animarse algún día con la cantidad de idea chulas que nos enseñais.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Cuanto nos alegra que os haya gustado la idea...........ha sido como practicar el lettering pero de otra manera ;-).
      Veréis que en cuanto probéis con el mortero os enganchara por que es un material con el que se pueden hacer muchas cosas, y resiste muy bien al exterior ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  16. Os han quedado chulos. Y sobre todo iluminarán vuestra terracilla en vuestras cenas de verano. Qué seguro estaréis más fresquitos que en Madrid, que nos estamos cociendo vivos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos alegra que te guste la idea............aunque tu también te podrás iluminar la tuya con uno de ellos..........que por cierto a ver si nos la enseñas pronto ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  17. Bien pensado,muy original y es algo reciclable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Muy originales esos portavelas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Pues os han quedado genial y como siempre, de lo más original. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-).

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Desde luego da gusto ver vuestros trabajos, hacéis cosas sorprendente y sobre todo muy originales.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea y gracias por el cumplido ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  21. Vaya portavelas más chulos que habéis hecho! Son geniales y muy originales. Me encantan!
    Gracias por uniros a mi reto un mes más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos legra mucho que te guste la idea; los tuyos también son una chulada y ya ves que compartimos la adicción por los portavelas y las guirnaldas..........además de por el reciclaje ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Genial chicos¡¡¡Original como siempre y totalmente DIY
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Super original!!!! me encanta el cemento por su versatilidad pero este proyecto, con la marca en relieve me parece monísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea de utilizar la botella de refresco como molde y así poder trasladar el relieve de las letras al cemento :-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Un trabajo sorprendente y muy original chicos!
    Me encanta con el relieve es genial!
    Sois unos expertos en el tema envasitis jaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es un poco adictivo esto de la envasitis pero es tan divertido ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  25. Se me habia pasado ver este portavelas, les quedo genial!!Me han dado una gran idea para regalar a alguien que se que le encanta el refresco,
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste y haberte podido servir de inspiración. Estamos deseando verlo, nos lo enseñaras ¿verdad? ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  26. Qué inventiva tenéis...aprovechar el relieve de la botella ¡pues queda un portavelas muyy original y bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea.............aunque mira quién fue a hablar de inventiva que tu tampoco te quedas atrás ;-D

      Besazos

      Eliminar
  27. Que portavelas tan originales con las letras de este refresco que tanto nos gusta ;) no hemos utilizado nunca este material para crear y la verdad que se pueden hacer cosas fantásticas con el. Nos a parecido muy original y creativo aprovechar el relieve de la botella para hacer las letras y después haber hecho dos para que se vea la palabra completa. Ese rinconcito para pensar esta cada vez más lleno de creatividad :) Buen inicio de verano :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste la idea y veréis que en cuanto probéis este material os enganchara ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  28. Hola pareja, aquí ando intentando que el día tenga más de 24 horas ^^ pero aqui estoy para no perderme vuestro derroche de creatividad y no dejáis de sorprenderme lo chulas que quedan las cositas hechas con mortero y los detallitos que les dáis, ala! otro material a mi lista de pendientes ;) un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. cuanto nos alegra que te guste también este nuevo trabajo con mortero ;-). Bueno parece que estas a tope.........se te echa de menos ;-).........pero con este calor mejor tómatelo con calma ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  29. Hola chicos!!! Mil años hacía que no me asomaba a vuestra "casita" bueno bueno chulo chulo el portavelas, y dos mejor que uno, buena idea! Queda súper original y personal, me encantala idea, soy fan de las velas, enhorabuena! yo sería incapaz, lo veo complicadísimo, sois divinos! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Aunque no nos creemos que para ti sea incapaz de hacer............con las cosas que haces a crochet y con la costura ;-). Tranquila que sabemos que andas a tope con los estudios y eso es lo mas importante, pasa cuando puedas que siempre seras bien recibida ;-)

      Besazos y ben finde

      Eliminar
  30. Soy muy fan de los portavelas y estos me han encantado. Además el tutorial está muy completo. A ver si me animo y hago alguno así!! Besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias!!. Que bien otra adicta a los portavelas.....como nos gusta ;-). Si te animas ya nos lo enseñaras ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Chicos me encantó la entrada, nada de antitutorial, mi abuela siempre me decía: " hacer y deshacer es aprender". Muy buen resultado esa vela tan preciosa!!. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Y cuanta razón tenía tu abuela......lo que pasa que a nosotros nos gusta mas experimentar que aprender ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  33. Que original! Hay que ver como os lo montais con envasitis y abtitutoriales!!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra que te guste la idea experimento ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar