viernes, 17 de marzo de 2017

Corremesas tuneado

Hola:

Hoy viernes, como esta semana hemos tenido doble post os traemos un diy muy fácil y rápido. Os proponemos darle un lavado de cara a un corremesas o camino de mesa de nuestro amigo "el sueco"; pero lo sentimos se trata ya de un modelo descatalogado, pues lo compramos hace unos años.

Nos gusto el dibujo y los tonos azules, que combinaban con el Mueble de TV en degradé y con un cojín también azul que tenemos en el sofá................pero una vez puesto en la mesa nos pareció que quedaba un poco soso............como uno de tantos................así que decidimos hacerlo único dándole un toque amarillo, un color que últimamente junto con el fucsia nos gusta mucho para dar pequeñas pinceladas por que nos transmite optimismo y fuerza.

Materiales necesarios:
  • Corremesas o camino de mesa.
  • Hilos: de coser blanco y de ganchillo amarillo en degradé (lo teníamos por casa de este otro diy).
  • Aguja.
Lo primero que decidimos fue hacer las esquinas en pico, pero lo hicimos de manera reversible por si algún día cambiamos de idea..............para ello tan solo tenéis que doblar a ambos extremos del corremesas formando un triángulo tomando como punto medio la mitad del ancho del corremesas y coserlo con una puntada lo más invisible posible y con hilo blanco.


Para darle un toque aún mas diferente y alegre decidí hacerle un pespunte alrededor de todo el camino de mesa con hilo de ganchillo de color amarillo en degradé; estoy un pelín obsesionada últimamente con el degradé................me rechifla y no lo puedo evitar ;-D

El pespunte lo hice en punto festón, que es un punto que me relaja mucho hacer.............bueno ya se que algunas no me entenderéis...............pero yo soy así ;-D 



Así visto ya me empezaba a gustar muchísimo, pero decidí ponerle la guinda haciendo un par de borlas, chiquitítas pero bien gorditas. Si recordáis ya os conté en este post como las hice cuando tuneamos una colcha, así que no nos repetiremos explicándolo ;-)


Las borlas simplemente las cosí en los extremos del triángulo y ¡¡listo!!



¿Qué os ha parecido este diy? ¿A que ahora el corremesas tiene un toque mucho mas personal y alegre?. Pues ya veis lo fácil y rápido que ha sido; animaros a tunear vuestra decoración y a darle un toque primaveral a vuestra decoración de manera totalmente lowcost ;-D

Y aprovechando la frugalidad de este diy nos vamos a llevarlo al Finde frugal de Marcela Y A RUMS España y a visitar el resto de propuestas ¿Os venís? ;-)

Sed felices y disfrutar.

50 comentarios:

  1. Que buen tuneo!.Es una personalización estupenda. El amarillo le da mucha fuerza!.Y loss picos con las borlas son el punto fuerte sin duda!.
    El punto festón muy relajante no se me hace, la verdad. Pero lo practico por vistoso.
    Se nota ya la primavera en el aire!
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste este toque primaveral que le hemos dado al corremesas ;-). Últimamente no se que me pasa con el amarillo, pero todo lo veo de ese color ;-D. Fíjate que a mi ese punto me relaja ;-/

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Por fin me veo capaz de afrontar uno de vuestros diy!! Me parece que os ha quedado estupendo y las borlas me encantan. Yo también le tengo amor al amarillo y me recuerda a los narcisos q marcan el inicio de la primavera asi q para mi amarillo=primavera.
    No me enrollo mas.. que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que bueno que te guste y ojala te animes a tunearte algo............ya ves que es muy sencillo, tan solo hay que personalizarlo a nuestro gusto ;-). Estamos deseando ver el tuyo!!

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Qué si me gusta?? me encanta!!! lo habéis hecho único, es un modelo muy bonito del Ikea, pero todos lo hemos visto alguna vez... y ahora el vuestro es el más TOP. jejeje
    Me encanta los colores elegidos.
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste ;-). Ese primo sueco la verdad es que tiene cosas chulas, y mola porque a veces nos ofrece la posibilidad de hacer unos tuneos bien chulos ;-). Últimamente soy adicta al amarillo........no se que me pasa ;-O

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Que chulo ha quedado, parece mentira como cambia, después de ponerle esa borla en el pico, y ese punto de amarillo.
    Le da la frescura que necesitaba.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aracell!!. Nos alegra que te guste ;-). Me gusto el estampado nada mas verlo, pero notaba que le faltaba algo y es puntillo de amarillo y lo de hacer esquineros los bordes creo que lo cambia completamente ;-)

      Besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Cómo me gusta! lo habéis hecho único con esas borlitas,y su forma de pico.
    Siii viva el amarillo y el punto Festón,jajaja.Bueno,yo es que no sé hacer otro,jajaja,pero siii relaja mucho ;)
    El degradé no lo pillo bien,y la borla todavia estoy pendiente de hacerla desde vuestra colcha!! a ver si me hago algunas pa los bolsos con estos colores que recomendáis,que quedan muy chulos.
    Pues si que tenéis bonita la mesa,con los portavelas de los muelles y el amarillito bonito.
    Qué divertido ir tuneándolo todo y poner vuestro sello.
    Me ha encantado el post!
    Que paséis un feliz finde.
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Ya sabíamos que siendo de punto festón te iba a encantar..........si tu eres la reina de es punto!!. Y bueno ya somos dos a las que nos relaja.........de momento las únicas ;-D.
      El degradé lo puedes ver mejor en la borla, ¿ves que se ve el amarillo en diferentes tonalidades?, pues es por el hilo que va a trozos de un amarillo mas vivo a uno mas apagado ;-)
      Anímate con las borlas, veras que cosas mas chulas puedes tunear y decorar ;-)

      Besazos y disfruta del finde

      Eliminar
  6. ¡Totalmente de acuerdo, chicos! Le habeís dado un toque muy, pero que muy especial con el pespunte y los borlones en amarillo, nosotros le vemos un estilazo tremendo y parece recién sacado de una tienda de decoración. Enhorabuena y a disfrutar de esa bonita mesa!

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia chicas!!. cuanto nos alegra que os guste la idea ;-). Hace algún tiempo que lo hicimos y la verdad es que no nos cansamos de él.......así que por lo menos para nosotros esta lleno de estilazo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Buenoooo! Ahora si que teneis un corremesas original, rematado con esas borlas amarillas tan alegres ;) Un trabajo sencillo, bonito y práctico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Últimamente no se que me pasa que estoy enganchada al amarillo ;-D

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  8. El punto feston y las borlas pueden parecer un adorno sencillo pero transforma completamente este camino de mesa alegrandolo con ese vital color amarillo.
    Un trabajo excelente y muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste este sencillo tuneo ;-). Nosotros últimamente estamos enganchados al amarillo y nos encanta el toque alegre que se consigue con él ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Que bonito chicos, el amarillo le va genial y las puntas con las borlas, le dan un aire mas alegre y primaveral, me encanta!!!
    Un besazo amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste la idea, ha sido un proyecto de esos sencillos, relajantes y con un resultado que cuanto mas miramos mas nos gusta ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. Preciosoooo!!!! Queda estupendo acabado en punta, muy original ya que casi siempre son rectos y con esas borlitas en las puntas tiene un aire especial. El amarillo hace una pareja ideal con el azul, a mi me encanta al menos, el contraste de los dos colores. El punto festón te ha quedado muy bonito, yo creo que cualquier punto así o bordado relaja, jajaja, o seré rara yo también :P?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Ayla!!. Nos alegra que te guste este tuneo ;-). Nos parecía que con las puntas redondeadas le daba un aire como mas setentero, mas como la mesa de comedor ;-).
      El azul y el amarillo son dos de los colores predominantes en nuestro comedor y nos encanta como combinan ;-). La costura hecha con ganas y no por obligación relaja un montón, sea con el punto que sea, en eso estamos totalmente de acuerdo contigo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Punto festón, mi nuevo gran aliado. Os ha quedado de lo más resultón, ahora seguro que combina con vuestra deciración.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste la idea y parece que a ti también te gusta el punto feston........es genial!! ;-D.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Me encantan los corremesas, he hecho varios y este me ha gustado mucho por la forma de pico. Un trabajo genial!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-)

      Besos y felices fallas

      Eliminar
  13. Para empezar me gusta hasta el nombre, no había oído esa definición, en mí casa lo llamamos camino de mesa, a partir de ahora corremesas.

    Le habéis dado un aire nuevo ... Más alegre y la terminación triangular y el remate del festón y la borla con el hilo amarillo matizado le añade ese punto original y único.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). El nombre no se estos suecos que se inventan unos nombres ;-).
      Así tal cual no nos acababa de convencer y ahora creo que ha quedado mucho mas alegre, como bien dices. A veces no hace falta mucho para hacer cosas únicas y diferentes ;-D

      Besazos y feliz finde

      Eliminar
  14. ¡Un encanto de camino de mesa! me ha gustado mucho, gracias por compartir el diy, y el color amarillo le ha sacado mucha vida al azul, a mi en particular, me encanta combinar en mis pastoritas de porcelana fría, el azul turquesa con el amarillo o el crema.
    Besitos, que disfruten mucho el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra que te guste ;-). No podemos estar mas de acuerdo contigo, el azul y el amarillo son dos colores que combinan y se complementan a la perfección..........a mi también me encanta combinarlos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Que tuneo más estupendo y las borlas me chiflan, un camino ideal chicos valeís tanto para un roto como para un descosido, sois unos cracks
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno no exageres es solo que nos gusta la variedad de materiales ;-)

      Besazos y feliz domingo

      Eliminar
  16. Me encanta el cambio que habéis hecho de este camino de mesa. El amarillo, con ese pespunte, le da un toque de luz. La idea de poner las normas le termina de dar ese toque de exclusividad. Precioso pareja.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Últimamente nos encanta el amarillo y las borlas para detalles decorativos ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  17. En serio, ¿también coséis? De verdad que si no lo indicáis yo hubiera creído que ese camino de mesa esra así desde el principio. Ese amarillo queda verdaderamente bien con el tono principal de la tela. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno nos gusta cambiar de materiales y técnicas.......cualquier cosa para huir de la rutina ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  18. Me encanta cómo ha quedado y la alegría que da a la mesa!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra mucho que te guste esta sencilla idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Ponerle nuestro propio sello a algo comprado es genial, me gustó el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es una de las cosas que mas nos gusta ponerle nuestro propio sello a las cosas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Que bonita personalización de este corremesas! los detalles en amarillo degradé le han dado un toque de luz y calidez a este corremesas lleno de colores fríos y lo han renovado completamente, y las borlitas son geniales y rematan perfectamente esos picos que habéis hecho, simplemente genial! por cierto se de buena tinta que a Sandra también le relaja hacer punto festón :D ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra que os guste la idea y los colores ;-)..........vuestros comentarios siempre tan amables, sois un encanto ;-).
      Que bueno ya no soy yo sola la "peculiar" amante del punto festón ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Queda un corremesas muy refrescante con esos detalles en amarillo ¡totalmente personalizado y muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste la idea y los colores utilizados ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. es una buena idea, nunca me convence nada para poner en la mesa del comedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Esperamos que te sirva de inspiración para tu propia mesa y te animes a ponerla en práctica ;-)

      saludos y feliz día

      Eliminar
  23. Os ha quedado muy bonito chicos. Alegre y con esas borlas rematándolo a sido un acierto. Que lo disfrutéis en vuestra mesa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guadalupe!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Me encanta el resultado!! Esas borlas le quedan tan genial y el color amarillo le combina a la perfección y eso que yo no soy muy fan de ese color.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Nos alegra que te guste este tuneo ;-). Yo hasta hace unos meses tampoco era nada fan de este color............pero últimamente parece que tengo amarillitis ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  25. Ha quedado genial, el amigo Sueco debería contrataros como diseñadores y expertos en bricolaje y decoración. El festón amarillo (y eso que a mi este color no me gusta especialmente) le va muy bien, le da un toque de color y alegría. El punto festón a mi me encanta, bueno que yo no se coser a maquina y a mano cuando intento hacer pespunte o puntadas rectas me salen unas carreteras comarcales de curvas pronunciadas jajjaja... A mi también me relaja y para rematar los trabajos a los que no tenemos maquina de coser nos va genial.
    Por ahora hago aquí una parada me voy con los niños a dar una vueltecilla, en otro ratito entro y me pongo al día con vuestros trabajos. Un abrazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra que te guste este sencillo tuneo ;-). A mi el amarillo ahora es un color que me esta gustando bastante, sobre todo para pequeños detalles ;-). Te entiendo porque a mi también me quedan unas carreteras comarcales y de las del pirineo ademas cuando coso y es que tampoco tengo máquina y no se coser apenas ;-). Pero estos trabajos decorativos me encantan ;-). Vuelve cuando quieras, ya sabes que nos encanta leer tus comentarios ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar