jueves, 9 de febrero de 2017

Portavelas Shabby

Hola!!.

Otra vez estamos por aquí ;-)............y os adelantamos que no será la última vez esta semana y es que mañana volvemos porque por nada queremos perdernos la cita con nuestra amiga Yoli, que seguro que ya os habéis enterado del pedazo movida que ha organizado...........y no es para menos, porque es su primer cumple blog.............es un terremoto fantástico esta chica!!..................pero bueno eso será mañana ;-)

Hoy venimos con una nueva edición del Reta2 y como ya viene siendo habitual acompañados de otro blog genial, detrás del cual hay no solo una persona muy creativa sino con un corazón que no la cabe en el pecho.............os hablo de Francis del Blog Una vida Real. Francis es una de esas personas que transmiten cariño en cada una de sus palabras...............es un amor de persona y siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites y a apuntarse a un bombardeo ;-)

Por que sus trabajos tienen un toque muy shabby y romántico y porque se acerca San Valentin hoy hemos intentado hacer un portavelas con un toque Shabby...............aunque con nuestro toque personal ¡¡claro!!..............¿nos acompañáis?

Materiales utilizados:
  • Trozo de madera encontrada en el río.
  • Abrazadera metálica.
  • Tarro de cristal de conserva en principio y de crema de cara después.
  • Liquido para transfer y pincel.
  • Barniz ultramate.
  • Dibujo que queramos transferir impreso en laser.
  • Cuerda.
  • Taladro y destornillador.

Este verano nos encontramos un tronco en el río donde solemos ir a bañarnos y tenía una forma como de pata de elefante que fue amor a primera vista y nos lo trajimos para casa, sin saber aún para que lo utilizaríamos. Antes de navidad, si os acordáis, os enseñamos un precioso tronco que Francis nos regalo y que venía con esta etiqueta tan chula que podéis ver en este post, y que luce precioso como portavelas en nuestro rincón de pensar.



Y siguiendo su idea de reutilizar elementos naturales hemos decidido hacer este diy reciclando un trozo de madera...........así que empecemos ya que tenemos muchas ganas de enseñaros este portavelas, en principio para el rincón de pensar, pero ya veréis que es muy versátil y quedara bien en cualquier sitio donde lo coloquemos ;-)

Lo primero que tuvimos que hacer fue encontrar una abrazadera que se adaptara al bote que habíamos elegido y la verdad que viendo tantos diys de este estilo por la red pensamos que nos resultaría mas sencillo..................pero no fue así. Y las abrazaderas que encontramos con sistema de anclaje por la parte trasera no nos encajaban con el diámetro de nuestro bote por su rigidez...............así que no nos quedo mas remedio que comprar la única que se adaptaba a nuestro diámetro, y hacerle el agujero, donde colocaríamos un tornillo con tuerca...............así que echamos mano del taladro con su soporte para hacer agujeros de manera vertical.



Aprovechamos también para hacer el agujero en la madera donde iría sujeta la abrazadera, para lo cual previamente hicimos varias pruebas de botes y de posiciones porque esta madera aunque no sabemos si se aprecia muy bien en las fotografías tiene como un recoveco en el que encaja perfectamente el bote elegido. Como diría nuestra querida Yoli fueron separados al nacer............y ahora se han vuelto a encontrar ;-D


Para darle nuestro toque shabby decidimos hacerle un transfer, aunque es una técnica que no se nos acaba de dar bien, no se si es porque practicamos poco o porque no cogemos imágenes de buena calidad.................así que decidimos probar con un dibujo sencillo ;-)




Una vez hecho el transfer ya solo nos falta darle una mano de barniz ultramate para proteger el trabajo, colocar el bote en su lugar y ponerle un trozo de cuerda para poder colgarlo...............


Actualizamos el post por un imprevisto de última hora ;-D. Los que nos seguís en instagram ya sabréis que uno de los diy de esta semana nos exploto, bueno no se si es muy exacto este término ;-). Lo que si es cierto es que nos ocurrió antes de terminar este diy, teníamos ya el bote sujeto a la madera y era sábado por la noche y decidimos dejar las fotos para el domingo por la mañana.

Lo teníamos en la mesa de centro, porque acabábamos de ponerle la cuerda y hacía una noche tan desapacible que nos quedamos viendo por la tele el partido de fútbol Huesca-Zaragoza (derbi aragonés en la cima) y de repente estaba y sola en el comedor por que Sergio había ido un momento a la cocina y el bote de cristal que haría la función de portavelas se rompió..........no veas que susto me lleve y después alucinada total al ver el bote cortado por la mitad ;-O.

Menos mal que no estaba muy cerca, porque  saltaron pequeños cristales por toda la mesa y parte del sofá ;-O. Quizá ocurrió porque apretamos mucho la arandela metálica y el cristal no era muy grueso. Sergio lo primero que pensó cuando lo vio fue ¡¡bravo ya sabemos como cortar cristal!!..........y es que esta técnica la hemos intentado infinidad de veces y no ha habido manera ;-)



Al principio pensamos en coger un bote igual, por eso os enseñamos el domingo en instagram un bote de paté de olivas, pero luego pensamos que se nos volvería a romper y nos pareció muy peligroso, así que cogimos un bote de los de crema de cara, como en un tono verde que me gustaba mucho y de hecho era el que pensábamos utilizar en un principio ;-). Al final va a ser verdad lo que dice Francis de que los propios diys la van guiando mientras los hace.............este nuestro se ve que tenía claro que bote quería que utilizaramos ;-)

Y bueno ahora después de esta experiencia que esperamos os sirva si os decidís a hacer algo parecido..............ahí van las fotos del portavelas colocado, con su nuevo bote en el rincón de pensar, donde lo colocaremos, pero el día estaba muy frío y con mucho cierzo, tanto que se nos apagaba hasta la vela....




......así que continuamos haciendo las fotos en el interior de casa ;-)




Y bueno esta es nuestra propuesta para este mes en el Reta2, no os quejareis porque es una idea muy sencilla de hacer, con materiales totalmente lowcost y que os puede quedar preciosa................así que animaros y crear vuestros propios portavelas estilo shabby ;-).

Y ya estamos ansiosos por ver que fantástica idea se le ha ocurrido a Francis para este reto, pero antes queremos enseñaros el ingenioso cartel que ha hecho para el Reta2..........¿a que es totalmente del estilo de lowcost por el diy?. Nos ha encantado y es que cada vez os superáis................y nos lo ponéis un poco mas difícil;-). Y lo mejor es que nos lo pasamos pipa con esta sección..........la disfrutamos mas cada mes ;-D



Bueno y ahora si que ya no nos aguantamos mas y nos vamos a ver el diy de Francis............que como cada Reta2 es toda una incógnita para nosotros.................vamos allá................¿os venís?

Os volvemos a recordar que si os gustan los retos y queréis hacer un diy y salir de vuestra zona de confort..............el Reta2 os esta esperando.............y os aseguramos que la lista se va alargando, así que no os lo penseis mucho y escribirnos cuanto antes ¡¡os esperamos!!. Tenéis toda la información en la pestaña Reta2 de nuestro blog.

Y como cada semana tenemos una cita en el Finde Frugal de Marcela.............cita que no nos queremos perder, ¿nos acompañáis?

Nos volvemos a ver mañana
Besos y sed felices









54 comentarios:

  1. Por finnn! Menuda intriga todo este tiempo!, Quesi una foto en insta de la madera y el transfer...que si un bote de pate de aceitunas...(por cierto estaba rico?)
    El porta velas es PRECIOSO. Y Pedazo de aventura!. Menudo susto la explosion del tarro. Va a ser que sí, que Francis tiene razon, los diy te indican el camino, estoy absolutamente de acuerdo.
    En un rato me paso a ver su versión.
    y mañana me paso otra vez a ver que nos traeis!. Vaya semana llevais!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Como nos alegra que te guste y la verdad es que ha sido súper divertido teneros intrigados......seguro que lo volvemos a repetir ;-). El paté de olivas esta buenísimo, pruébalo ya verás, es muy típico de Aragón ;-).
      Al final menos mal que no hubo que lamentar daños personales.........aunque vaya susto me di :-O. Nos vemos mañana!!

      Besos y feliz día

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta, chicos!
    Ese trozo de madera era ya un belleza en si mismo pero su transformación no me puede gustar más.
    Habéis dado en el clavo al convertirlo en portavelas.;))
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-).......ese trozo de madera pedía a gritos un uso chulo, por sus formas y sus tonalidades medio desgastadas........simplememente le hemos dejado guiarnos como dice Francis ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  3. Hola compis de aventuras y desventuras, adoro ese portavelas shabby, sois,como siempre os digo unos genios, os habeis atrevido hasta con el transfer, yo aún le tengo respeto, todavía no le hablo de "tu",jjjj!
    Esa zona de pensar me gusta mucho como está quedando.
    Cuando me contaste lo de la explosión, nunca imaginé que sería el bote de cristal, madre mía que sustazo, tu ahí viendo el martidito y de golpe, boooooo! o mas bien crisssssssss!!! que susto Natalia, menos mal que quedo solo en eso, los cristales son horribles, cuando crees que los has quitado todos siguen saliendo de no sabes donde.
    Me ha gustado un montón que utilizarais un trocito de madera para hacer el porta velas, la verdad es que me veo reflejada en vuestro trabajo.
    Un maravilloso portavelas, chicos, un diez no un veinte, no un .... el cariño con el que lo habeis hecho no puede encasillarse en una nota, no sería justo.
    Gracias amigos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra leer tu amable comentario ;-). La primera pista nos la distes regalándonos ese trozo de madera tan chulo.........para el resto ya como tu dices le dejamos al trozo de madera que nos guiara........con explosión incluida, se ve que el primer bote no era de su gusto ;-D. Nos ha encantado la experiencia, has sido un cielo por "aguantar" mis "manías" ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  4. Pero qué portavelas más molón! es súper original con ese tronco del río y el you and me
    Me parto con la lista de los materiales,jajaja,qué arteee,el la crema después,el tronco del río...sabéis crear intriga como nadie ;)
    Y sii vaya susto el tarrito,ufffff,menos mal que las musas no os fallan y resolvieron rápido el imprevisto.
    Pues sí que queda chulo en el rincón de pensar,y además me parece indispensable ;)
    Me voy corriendo a ver a Francis!!
    Firmo debajo de todo lo que habéis dicho de ella,es un amor.
    Y mañana vuelvo a leeros,jajaja,vaya semanita que lleváis,qué divertidooooo!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!. Nos alegra que te guste compi, la verdad es que el tronco se lo merecía porque es una chulada, en directo gana mucho, porque se aprecian las formas y recovecos ;-). Nos ha encantado lo la intriga.........quizá lo volvamos a hacer en otra ocasión, aunque espero que sin explosión ;-), ¡¡vaya susto!!, menos mal que no estábamos muy cerca :-O. Nos vemos mañana ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  5. Por fin se desvela el misterio de la explosión...¡Menuda aventura y vaya susto lo del tarro de cristal que decide romperse a mitad de partido!
    Este portavelas tan rústico nos chifla. ¡Qué bonita es la madera natural y calidez da a los trabajos!
    Y el transfer para no ser una técnica que domináis ha quedado perfecto.
    Besos y nos vamos a visitar el Reta2 de Francis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra mucho que os guste aunque bueno el transfer de cerca ha quedado bastante disimulado con el barniz, pero esperamos mejorar con la práctica ;-).
      Pues no te lo vas a creer, pero unos minutos después de romperse el bote marco el Huesca el primer gol........era un bote adivino, o algo así ;-D.

      Besos y feliz día

      Eliminar
  6. Veo que seguís decorando vuestro rincón chill out, este portavelas seguro que le aporta un toque cálido muy agradable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra que te guste y bueno este ya es uno de los últimos detalles, el próximo lo tenemos en mente ya.........pero será mas de cara al buen tiempo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  7. Hola chicos!!!!
    Me parto, con vosotros, jajaj ya sabéis cortar cristal!!
    Me parece muy bonito el portavelas, transmite mucha armonía y paz, la madera con la vela.
    Y el transfer? si esta genial hecho :) :)
    se os da de maravilla

    Mañana nos volvemos a ver.
    Un beso chicos

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). A nosotros también nos parece que transmite como un toque místico........vamos que fue ver el tronco y fue para el coche y Sergio me miraba como pensando ¡¡ese palo......que estará pensando ya!!.
      El transfer aún lo tenemos que practicar un poco mas, pero bueno poco a poco........de momento estamos contentos con el resultado ;-) ¡¡Nos vemos mañana!!

      Besos y feliz día

      Eliminar
  8. ¡Qué de peripecias para colocar el cristal, chicos! ¡Y que susto esa ruptura nocturna y alevosa del primer bote! Lo cierto es que el verde nos gusta muchísimo como queda en contraste con la madera y como luce en vuestro original portavelas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste el portavelas; a nosotros también nos gusta mas con el bote color verde.......pero tampoco era para que el otro bote se lo hubiera tomado tan mal ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  9. Me encanta. Vaya semana que llevamos de DIY accidentados.
    Me gusta el tarro que habéis puesto y creo que más seguro. De todas formas ese tono verde le da un toque especial. Muy bonito chicos. Un beso grande y Feliz y frío finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que este bote verde le da un toque mas chulo que el otro.......cuanto mas lo miramos mas nos gusta ;-)

      Besazos guapa

      Eliminar
  10. Con elementos naturales cualquier DIY es un acierto, pero no dejáis de sorprenderme las cosas tan chulas que se os ocurren, una vez más es una pasada de portavelas ya no solo porque me encnata la decoración con madera sino también por el acabado ;) y enhorabuena! ya sabéis el truco para cortar vidrio ^_^ jeje, por cierto! un lujo contar con Francis, un diy precioso ;) un beso pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste Jen.......nos ha dado algún que otro susto pero ha valido la pena ;-). Eso mismo pensé Sergio, pero a mi no me han quedado muchas ganas de intentarlo de nuevo ;-). Cada Reta2 tenemos la suerte de contar con blogers geniales.......que nivelazo!!

      Besos y feliz día

      Eliminar
  11. Un trabajo muy original y ademas esta vez el transfer se ve muy bien.
    Por cierto..¿al final quedamos en algo nosotros para el Reta2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste, aunque seguiremos practicando para mejorar el transfer ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Un portavelas muy chulo, chicos! Me encanta ese tronco, cierto es que parece una pata de elefante. Y con lo del bote de crital, menos mal que todo quedó en un susto, y una anécdota, un bote suicidado y otro en su lugar ;). Y el transfer ya sabéis, a practicarlo un poco más, "caminante no hay camino, se hace camino al andar", o algo así, jeje.
    Besotes guapos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). ¡¡Que guay!!, tu también ves la pata de elefante ;-D.
      Después de ver que el transfer no ha quedado del todo mal.......nos hemos animado y alguno mas ira cayendo ;-)

      Besazos y feliz día

      Eliminar
  13. un diy de lo más original chicos, me encanta el tronco de madera, y con el bote queda genial, a mí tampoco me salen muy bien los transfer...pero bueno...es cuestión de intentar y hacer muchas veces.
    Un trabajo muy vistoso, original, y muy chulo
    Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste la combinación de madera y cristal ;-)..........y como tu dices con el transfer es cuestión de seguir intentándolo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  14. Qué forma más bonita tiene el tronco! ahora es un portavelas muy original con el transfer y el bote verde. El otro...pues él se lo perdió, mira que estallar de repente XD!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Las formas son preciosas, aunque no se si se aprecian muy bien en las fotos ;-). Jolín con el otro bote......no tenía modales......vaya susto que nos dio ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  15. Muy chulo, chicos. Me encanta el uso que habéis dado a ese tronco tan bonito. El tranfer lo veo genial!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea, le hemos intentado dar nuestro toque shabby personal ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Hola chicos !!! amo las velas y buscar objetos diferentes dónde lucirlas. Es un hermoso trabajo lo que han hecho, ya que conjugan materiales naturales y nobles como la madera con la calidez de la vela. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesy!!. Nos alegra mucho que te guste nuestro portavelas........a nosotros nos pasa lo mismo, nos encantan las velas y la combinación de materiales le da un toque muy original ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. El portavelas es muy chulo, me encanta ese estilo rústico y natural que pega con todo y se puede poner en todas partes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!. Nos alegra que te guste y es cierto que este tipo de portavelas queda genial en cualquier sitio donde se coloquen ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que os guste nuestro portavelas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Me encanta con ese aspecto rústico... Os ha quedado precioso y casi que me gusta más el bote verde que al final tuvisteis que poner... por cierto menudo susto te llevaste con el otro.
    Y ese transfer está perfecto!
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta de portavelas ;-). El transfer lo seguiremos practicando aunque este no nos quedo mal del todo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Chicos el transfer una maravilla.
    Morimos de amor por la madera.
    Qué susto con el bote pero con el de crema que precioso.
    Feliz domingo,Bsss de 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os haya gustado chicas ;-). La combinación de madera y cristal es éxito seguro ¿verdad?, a nosotros nos encanta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Wowww os ha quedado precioso, es que también es dificil encontrar una madera con forma de pata de elefante, ehhhh, jajaja. No se que le veis a la transferencia pero yo la veo perfecta. Uyyy que miedo lo del bote roto, no podéis encontrar otro método para corta cristal? ese a mi me parece muyyy peligroso ehhh, podría romperse mientras lo manipulais, uyyyy noo.
    El portavelas no puede ser mas deccorativo y precioso, hasta las fotos hechas en el interior se ve precioso :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Por suerte nuestra cámara no tiene mucha definición, y no se aprecian los fallos del transfer ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Eyyy, chicos, qué portavelas más original!!
    Ese tronco merecía algo especial y habéis conseguido.
    Felicidades una vez más!!
    Un besito para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral!!. Nos alegra mucho que te guste........y coincidimos totalmente contigo, ese tronco se merecía un reciclaje bien chulo ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Hola chicos:
    Me encanta su trabajo de hoy y la aventura que fué llegar a tan lindo resultado .desde encontrar el trozo de madera hasta la "exploción"del pote ,el manejo tan hábil que hacen de las herramientas,todo me gustó y la forma tan amena de contarlo! Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!. Nos alegra mucho que te guste; este es de esos trabajos en que tienes material que has encontrado en casa y que te cuesta ver el resultado final, hasta que un día se te enciende la bombilla de la inspiración ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Se te da bien pues te a quedado genial,me gusta los colores que le as puesto a las tablas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste ;-). La madera no lleva ningún color solo un par de capas de barniz incoloro ultramate, que resalta los diferentes tonos naturales de la madera ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. La madera, con esa forma, invita a hacer muchas cosas, tiene una forma muy chula. Y con lo que le habeis añadido ha quedado un portavelas de los mas guapo. Vuestro rincón de pensar es ideal para relajatse.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste el uso que le hemos dado a esta madera ;-). A ver cuando llega el buen tiempo a estas tierras y abrimos la temporada del rincón de pensar por este año ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  26. Una gran idea de reciclaje con esa madera. Menudo frío en el rinón de pensar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Que guay que te guste la idea ;-). Ese día hacía un frío horrible y es que nuestro rincón de pensar es mas bien de uso primavera-verano-otoño ;-D.........así que ya nos falta poco para volver a usarlo de nuevo ;-9

      Besazos y feliz día

      Eliminar