domingo, 27 de diciembre de 2015

Personaliza tu agenda

Hola:

Como se han pasado estos dos primeros días de fiesta de Nochebuena y Navidad?. Espero que no os hayáis empachado mucho y hayáis disfrutado mucho con vuestros seres queridos.

Con la vista puesta ya en el 2016 llega el momento, si no lo habéis hecho ya, de preparar vuestra agenda para el próximo año. Existe la opción de compraros una muy molona (que las hay y muchas) o de hacérosla vosotros mismos tuneando una agenda normal y corriente...............cual creéis que ha sido mi opción?.................un punto extra para los que hayáis pensado en la segunda opción.
Para los que también lo estéis pensando os cuento los materiales que yo he necesitado y el proceso que he seguido.

Materiales que necesitareis:

  • Agenda.
  • Papel que utilizaremos para forrarla, yo he utilizado el típico papel de embalar por que le quería dar un toque como las libretas antiguas.
  • Cola blanca para pegar el papel (la rebajaremos un poco mojando el pincel en agua para que se extienda mejor y el papel quede mas liso cuando lo peguemos) y un pincel para extenderla.
  • Plantilla con letras o números bonitos para escribir aquello que queramos en nuestra portada (Yo he elegido el número 2016 que encontré en el calendario del Blog My scandinavian home)
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Papel de calco.
  • Forro para plastificar nuestra libreta y que no se nos estropee.
  • Rotulador negro permanente, en mi caso para rotular las letras previamente calcadas.
  • Pintura al agua para darle un toque de color.
  • Para aplicar la pintura he utilizado trozos de esponja, o de estropajos (solo la parte de la espuma), para extender la pintura por que le quería dar un toque en degradé. También utilice un pincel para las zonas del lomo de la agenda (esa que hace la forma de un canal) ;-))

Bufffffffffffffff parecen un montón de materiales verdad?. Pero tranquilos que son cosas que cualquiera podéis tener en vuestra casa.


Bueno y sin mas vamos a empezar con ello.


Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas del papel para forrar la agenda. Una vez cortado el papel a la medida aplicamos cola con el pincel previamente empapado en agua para extender mejor la cola por la cubierta de la agenda.

A continuación vamos pegando el papel intentando que no nos queden burbujas o eliminando las que se nos formen.
Una vez que tenemos nuestra agenda forrada procedemos a decorarla como nos guste; en mi caso he decidido calcar el año 2016 en la parte superior, con números súper bonitos que he sacado del Calendario 2016 del blog que os mencionaba antes. Ahhh!! cuantas ganas tengo de poder hacer un curso de lettering para poder hacer mis propias letras bonitas.
Una vez calcadas las letras y para evitar manchar la agenda con el rotulador, espero a rotularlas al final y pase entonces a la decoración con la pintura.
Pensando en el color me costaba decidirme entre el rosa y el verde, y al final me decante por este ultimo por que es un color muy positivo y alegre...........y mejor empezar el año con buenas vibraciones. ;-)))
Para realizar la técnica del degradé hemos de conseguir tantos tonos de pintura como franjas queramos hacer. Yo quería hacer tres así que empecé echando pintura verde en tres huecos de la paleta y fui añadiendo pintura blanca a las otras dos muestras, en proporción de menor a mayor, para conseguir un tono de pintura cada vez mas claro.
A ver os explico el primer tono de pintura será el verde que elijamos como el tono mas oscuro y lo repartiremos en tres recipientes; el primero de ellos lo dejaremos como el tono base y mas oscuro del degradé, a la pintura base del otro recipiente le añadimos un poco de pintura blanca, hasta conseguir el tono que nos guste y a la del tercer recipiente le añadimos al tono base el doble de pintura blanca que al anterior recipiente. Parece un lío verdad?. No os asustéis que es muy sencillo y creo que una imagen vale mas que mil palabras.



A continuación cortamos la espuma, necesitaremos tantos trozos como colores vayamos a pintar, en mi caso tres. Yo he querido hacer tres franjas desde la parte inferior de la portada hasta la zona media de la agenda (por delante y por detrás) dejando un trozo en que se vea el papel de embalar y en la parte superior los números del año que ya tengo calcados y que me sirven de referencia.


Empezamos aplicando la pintura mas oscura, dividiendo mas o menos nuestra zona de la agenda que queramos pintar en tres trozos iguales. Antes de empezar a aplicar la pintura conviene descargar un poco la espuma para que ir pintando poco a poco y que no nos quede la pintura como muy marcada. Aplicamos la pintura dando pequeños golpecitos a lo largo de toda la franja que hayamos decidido, hasta conseguir el tono deseado.
Este mismo proceso lo hacemos con el resto de colores.



Una vez pintadas todas las franjas podemos retocar el trabajo, poniendo cuidado de no confundirnos de espuma y con ella de tonalidad, pintando algunos trozos sobre todo en aquellas zonas en que se unen las diferentes tonalidades para unificar.

Una vez seca la pintura repasamos nuestros números con un rotulador permanente del color deseado, en mi caso he elegido el negro para lograr contraste.
Como último paso y para lograr que la agenda no se nos estropee la forramos con forro adhesivo, teniendo cuidado con las burbujas y recordando que no lo podemos despegar si nos equivocamos porque se nos levantaría la pintura y el papel.
Y ya tenemos nuestra agenda personalizada.



Nota: Aquí la veis sin forrar, por eso no brilla nada, ahora forrada brilla mas y no me hubiera quedado tan bien la foto. 
Por la parte de detrás no le he hecho foto pero es igual pero sin el número, pero vosotros la podéis hacer como mas os guste.

Si os gustan las casitas de madera de la foto podéis ver el post en el que os enseñamos como hacerlas pinchando aquí.

Que os ha parecido?. Os aseguro que aunque haya sido un pelín farragoso explicarlo, es un DIY muy fácil y en el que podéis dejar volar vuestra imaginación.


Espero que os animéis a personalizar vuestras agendas y nos enviéis fotos.


Aprovecho este diy para enlazarlo a la Fiesta del juernes que nos propone Carmen de Mi lowcost blog, que nos propone como tema el color verde mint.  No os perdáis el resto de buenas propuestas!!

SED FELICES!!!

22 comentarios:

  1. Aquí me habéis ganado corazones pues este es mi color favoritoooo.
    Un montón de besos para este 2016.

    ResponderEliminar
  2. Estaba indecisa entre los tonos rosados y los verdes-azulados.............pero necesitaba empezar el año con mucha fuerza y positividad...............y creo que el resultado final lo transmite.

    Muy feliz 2016 para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Pero que agenda tan fantástica!! Me encanta cómo la has decorado, la técnica es estupenda y el resultado divino! Lo tengo que probar en algún momento, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili:

      La verdad que se me ocurrio casi sobre la marcha. Tenia en mente la idea del degradé y del papel craft.......el resto fue saliendo.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la idea... algo haré

    Vengo de la fiesta de enlaces color mint

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:

      Nos hemos debido de encontrar "virtualmente" allí ;-D. Yo también he estado visitando tu propuesta y tu blog y me he sentido muy identificada por que a nosotros también nos gusta tunear y reaprovechar las cajas de fresas. ;-P

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  5. Que bonita agenda te ha quedado!! Super personal! Me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Con unos números por aquí y una pinturita por allá, cambio total, me encanta
    Ciaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. La verdad es que muchas veces con muy poco podemos conseguir unos objetos preciosos y totalmente personalizados.
      Saludos. Natalia

      Eliminar
  7. Que bueno que quedo el efecto!!!
    Felicitaciones, muy linda tu agenda!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Chulìsima! Me encanta el efecto y con lo que me gustan a mí las agendas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste. También quedaría bien para cuaderno de notas.
      Saludos. Natalia

      Eliminar
  9. Que monada!! te ha quedado preciosa la agenda, con un diseño super moderno y me encanta el degradado que le has hecho en mint.
    Muchas gracias por sumarte al desafío!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Que agenda más original y cuca, me la guardo para copiartela . Me gusta mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu.Sin problema ;-). Ya nos enseñaras como te queda.
      Saludos. Natalia

      Eliminar
  11. una idea genial, la agenda queda chulisima
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita, me ha chiflado, con el degradado queda espectacular!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra que te guste.

      Buen finde. Natalia

      Eliminar