viernes, 23 de noviembre de 2018

Calendario de adviento

Hola!!.

Como cada año llega el momento de preparar nuestro calendario de adviento. Es una de las cosas que mas nos gusta de esta época navideña y en casa lo disfrutamos como niños ;-D

Este año tenemos un hándicap y es el hecho de hacerlo para que nuestra gatita Jaspi no lo destroce..................y eso ha condicionado nuestra idea inicial ¿queréis ver con que materiales reciclados lo hemos hecho este año?
Materiales:
  • 25 botellas de agua de plástico.
  • Cuerda.
  • Palos de madera gruesos.
  • Papel.
  • Pintura chalky paint.
  • Pinceles. tijeras, rotulador, goma, cinta de doble cara y alcayatas.

Como os imaginareis al necesitar 25 botellas de agua la idea hace unos meses que la llevamos ya en mente y quizá este diy no os pueda ya  servir de inspiración para este año ;-/.

Nosotros elegimos las botellas de una una marca de agua de aquí de Aragón porque era de un diámetro no muy grande y tenían una forma bastante lisa por la parte del culete, que es la única parte de la botella que vamos a utilizar...............vamos que nos venía al pelo para lo que teníamos entre manos ;-D


Así que lo primero que hicimos fue marcar la medida por la que cortaríamos las botellas ayudándonos con una regla y una goma para que nos quedara lo mas redondo posible el corte. Le hicimos también como una especie de lengueta para posteriormente poder colgarlas de nuestra estructura y las fuimos cortando con unas tijeras.



Los restos de rotulador los podéis borrar posteriormente con alcohol. Y una vez que las teníamos limpias les fuimos doblando la parte de la lengüeta y ya tenemos listos nuestros "contenedores" de chuches y choco ;-)

Decidimos decorarlas tan solo pintando las ranuras inferiores de las botellas como haciendo una estrella y el resto lo dejamos transparente para que parezcan bolas de navidad.


Una vez teníamos las "bolas" preparadas teníamos que preparar los mensajes positivos que como cada año solemos meter dentro de nuestros calendarios, las chuches y como novedad del de este año, una serie de actividades que queremos realizar tanto en navidad como a lo largo del año ;-)


Una vez que teníamos todo preparado tocaba ir haciendo cada una de las bolas y para ello utilizamos un papel que teníamos por casa de una planta que nos regalaron el año pasado y que es un poco como de aluminio. Cortamos cuadrados de un tamaño mayor que el diámetro de nuestras botellas de agua y las fuimos cerrando con cinta de doble cara una vez que en cada una de ellas habíamos metido la chuche-choco y la frase-actividad............esto es importante porque nosotros en un par de ocasiones estuvimos a punto de cerrar la bola sin haberla rellenado antes ;-D



Como en nuestro papel no podíamos poner los números con rotulador imprimimos unos números de internet sobre papel de etiquetas y las fuimos recortando para pegarlas una vez teníamos las bolas colocadas en nuestra estructura.......................que ahora os vamos a contar como la hicimos. Vamos que si esto fuera un blog de cocina os diríamos que preparaseis las etiquetas y que las reservaseis ;-D


Teníamos muchas ganas de hacer un árbol de navidad con palos y cuerdas y este año por fin lo hemos hecho. Nosotros siempre colocamos nuestro calendario de adviento en la misma pared de casa (podéis ver los anteriores aquí y aquí) porque tampoco andamos muy sobrados de espacio y en esa pared tenemos un cuadro colgado así que para no hacer mas taladros en esa pared nos hemos de adaptar a esas dos alcayatas que hay.

Hacerlo es tan sencillo como preparar el numero de palos que queramos utilizar y adaptarlos para que tengan una forma como de triangulo; es decir los de arriba mas pequeños y los de abajo mas grandes en el superior.............y con la ayuda de Jaspi la cosa no pudo ir mejor ;-D



Después colocamos un par de alcayatas a la medida de nuestro colgadores



y los fuimos uniendo con cuerda a ambos lados hasta unir todos los palos que queramos. Esto es mas fácil hacerlo con los palos en horizontal.


Nosotros para que pareciera un árbol hemos utilizado la estrella de cartón que hicimos el año pasado para decorar la parte superior de nuestro árbol y hemos puesto una cuerda de adorno para que parezca que el árbol realmente esta sujeto de ése punto. Es decir que hemos hecho una especie de trampantojo con nuestro árbol porque aunque parezca que esta sujeta del pico del árbol lo esta mediante dos alcayatas del primer palo del árbol, como habéis podido ver en unas de las fotos anteriores ;-D. 

El siguiente paso fue ir colocando las bolas en el árbol y por último ir colocando las etiquetas con los números de manera aleatoria...............y lo mas importante: esperar a que llegue el día 1 de diciembre para poder empezar a disfrutar de nuestro calendario ;-D




Aquí llevamos unos días con niebla y las fotos no han podido ser peores, además de que la zona en la que esta es estrecha y sin luz natural directa ;-(

Y bueno ya veis que no es nada difícil hacerlo, tan solo que hay que planificarlo con un poco de tiempo para reunir todos los materiales que necesitamos ;-)

Como os comentábamos al principio teníamos otra idea para hacer este calendario que era hacer como una especie de maquina de chicles y que cada una de las bolas fueran cayendo del calendario, pero desistimos siquiera de intentarlo porque con el trasto de Jaspi por casa hubiera sido inviable............lo hubiera destrozado nada mas verlo...............así que esperemos que a la altura que esta colgado nuestro árbol Jaspi no llegue con sus zarpas ;-D

De momento lleva unos días colocado y la verdad es que no le hace ni caso............crucemos los dedos para que dure todas las navidades ;-D. A última hora se nos ha ocurrido hacerle un calendario de adviento a Jaspi y meterle algunas de sus chuches que tanto la gustan...............pero aún no lo tenemos terminado y si llegamos a tiempo lo publicaremos en instagram para que lo podáis ver ;-)

Y ahora ya solo nos queda llevarlo al Blog Little Kimono en el que hay propuestas geniales y muy inspiradoras para hacernos nuestro propio calendario de adviento diy ;-D

Y tampoco nos queremos perder el 3Rmas1conarte de By Terenya una de las citas semanales que mas nos gustan............y es que nos inspira mucho para reciclar y reutilizar ;-D ¡¡no os lo perdáis que este mes va de reciclar en dorado !!

Y como cada semana no queremos faltar a nuestra cita en los viernes handmade de Little Kimono ;-)

Hasta el próximo post

Besos y sed felices



36 comentarios:

  1. ¡Buenos días, chicos!Desde luego que a previsores no os gana nadie... Pero teníais esta idea en mente y ha merecido la pena el beber y guardar. Nos encanta el árbol, es de lo más decorativo y sorprendente, y nos extraña un montón que Jaspi no le haga caso, con lo que tendría que divertirse dándole con la patita a cada bola...jejejejeje. En serio, enhorabuena por el calendario, y ya nos iréis contando cuales son esas actividades que queréis realizar.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alega mucho que os guste ;-). Bueno no creáis que siempre somos tan previsores..........¡¡a veces nos pilla el toro!! ;-D. Bueno lo de Jaspi tiene un poco de truco porque lo hemos colocado un poco alto para que a ella no le sea tan fácil arramplar con él ;-). Nosotros deseando que llegue el día 1 para poder empezarlo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Oh, que bonito!
    Me encanta como lo habéis organizado en forma de arbol y por supuesto esa tremenda labor de reciclaje que es el sello de la casa.
    Un gran trabajo, chicos.
    Jaspi lo mira con cara de deseo....jajaja....esta monísima.
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Intentamos reutilizar lo mas posible y comprar lo menos posible para diyear mas a gusto ;-). Jaspi es trilita pura y a ver si esta semana nos da tiempo a hacerle su propio calendario de adviento para que no tenga deseos de coger el nuestro ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. Hola pareja! =^_^=
    vuestros calendarios siempre me han gustado pero éste con los palitos para hacer el árbol me tiene enamorada, ya sabéis lo que me toca en verano no? recolección de ramitas a ver si hago uno tan chulo como el vuestro para el próximo año ^^
    Solución para Jaspi... ponerle dentro regalitos para ella!! ^^ aunque seguro que los abre todos en un día jiji ^^
    Gracias por uniros al reto de este año con esta propuesta tan bonita ;)
    Un besote chicos y a disfrutar el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Aunque palos se pueden recoger siempre, para este año ya no te animamos porque ya tienes un buena colección de calendarios ;-). Nosotros siempre intentamos utilizar los materiales que tenemos mas a mano ;-). A Jaspi esta semana esperamos que nos de tiempo a hacerle el suyo propio...........aunque habrá que racionárselo porque sino como bien dices se lo comerá todo el primer día ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Que original y lindo les quedo, siempre me gusta ver los pasos y siempre me sorprendo de ver como reciclan y transforman para llegar a un maravilloso resultado, como el de este pino-calendario de adviento!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. A nosotros nos divierte mucho reciclar objetos que tenemos a mano ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  5. Está genial vuestro calendario de adviento y árbol de navidad a la vez, me encanta y vuestra ayudanta no pierde detalle! Seguro está de lo más entretenida con vosotros jejeje.
    Gracias por uniros a mi reto, siempre aportáis material muy inspirador.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nos encanta venir a tu reto porque nos resulta muy inspirador la filosofía de reciclar de manera creativa ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  6. Hola queridos Natalia y Sergio. Estupenda idea, me encanta como les ha quedado y no podría ser de otra manera, si tienen tan buena jefa de control de calidad, a Jaspi :)
    Felicitaciones por otra maravillosa idea de reciclado, yo me declaro alumna nro uno de ustedes.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Somos fans mutuos porque para nosotros eres una artista modelando la porcelana fría ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  7. Un gran trabajo chicos, me ha encantado este calendario de adviento, está genial y sobre todo por todo el reciclaje tan creativo que habéis hecho.
    un besazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. como siempre un trabajo de lo mas original reciclando materiales!!!pobre jaspi, seguro que no llega jajajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Me encanta la idea del árbol queda precioso!
    Y que buena idea el utilizar las botellas de plástico a mi se me ocurren muchas ideas pero claro me falta el material vosotros sois más previsores y ya lo organizáis con tiempo para ir acumulando jaja.
    Os ha quedado ideal chicos sois unos artistas del reciclaje. Jaspi como siempre de curiosa jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Con esto del reciclaje hay que ser un poco previsores, sobre todo si necesitas 25 botellas de agua iguales ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Habéis hecho un 2x1...Calendario de Adviento y árbol de Navidad asi que os aplaudo por duplicado ;-) Me gusta la idea de meter no sólo chuches si no también frases y actividades ¡va a ser muy divertido ir abriendo cada día las bolitas-envase. Ya ví por insta el de Jaspi, que también está genial!
    Besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). El tuyo de cajas de cerillas también es un 2x1 así que duplicado de felicitaciones para ti también ;-). El de Jaspi es muy sencillo de hacer y seguro que a tu gatito le encantaría tener uno ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Holaaa chicos! que divertido vuestro adviento-árbol,y cómo ayuda Jaspi fichando que está todo ok,jajaja.
    Super lowcost con las botellas,lo habéis dao todo,anti ganaderia total almacenándolas,jajaja.
    Queda muy chulo.
    En na estais disfrutando de las sorpresitas ;)
    Muchos besos pa los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Bueno no te creas que aunque seamos tan previsores nos sigue pillando el toro a veces ;-D. Mejor besos pa los 4, que te olvidas de Viernes ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Que chulada de calendario chicos, siempre con vuestras ideas geniales. Me gusta lo de meter junto a las chuches, ideas positivas y proyectos que queréis hacer, esos son los mejores regalos.
    Mil besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Bueno mensajes positivos y chuches metemos siempre; este año la novedad son las actividades..............a ver cuantas hacemos al final ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Qué chulo! me encanta este árbol calendario!!! no le quitareis las bolas segun pasen los días no? porque si no os quedais sin árbol justo para Navidad...
    Me encanta ver como Jaspi está atenta a cada paso que dais.. cada vez se la ve más grande y va a ser toda una manitas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). ¡¡Que va!!. La idea es que las bolas se queden decorando nuestro "árbol" toda la navidad ;-D. ¡Miedo nos da que Jaspi observe tanto! ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Es sorprendente las cosas que hacéis reciclando unas botellas! Y el toque rústico con los palos me encanta! Y también me parece una gran idea lo de meter papelitos con actividades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nos encanta trabajar con materiales que en otras circunstancias irían directamente a la basura ;-). Nos hace sentirnos mejor y un poco menos consumistas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Cómo os curráis siempre los post, da gusta pasar por aquí para aprender cada semana algo nuevo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Como mola me super encanta la idea de organizarlo en forma de arbol!! Como todos vuestros trabajos un reciclaje genial chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-D. Nos divertimos mucho haciendo estos reciclajes ;-)

      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  17. Espectacular como siempre vuestro calendario de adviento chicos! nos ha encantado. La manera de colocarlo todo en forma de árbol de navidad con las bolas sorpresa colgadas de las ramas es preciosa. Jaspi ya apunta maneras, ayudando con las ramas y atenta en el uso de los alicates, en nada está realizando manualidades con vosotros ;D. Un trabajo excelente!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. os alegra mucho que os guste la idea ;-). Cada año nos mola mas esto del calendario de adviento...........¡¡nos lo pasamos como niños!! ;-D. A Jaspi no se la puede quitar el ojo de encima..........¡¡tiene un peligro!!;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  18. Qué buenisima idea. Es un dos en uno. Calendario de adviento y arbol de navidad. Me encanta.
    Yo este año no he hecho calendario, no me ha dado tiempo. Y árbol sacaré el que hice con una revista que es chiquito y no ocupa mucho.
    Me gusta vuestra costumbre de meter mensajes positivos y propuestas interesantes para hacer, y no solo chuches, chocolates y golosinas.
    Besos gordotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!. Nos alegra mucho que te guste la idea del árbol-calendario de adviento ;-). A nosotros de los que hemos hecho hasta ahora también es el que mas nos gusta ;-). Vaya!!. Que pena que este año no te haya dado tiempo ;-(. A ver si 2019 viene cargado de mas tiempo libre para ti ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar