viernes, 16 de febrero de 2018

Bombillas de colores

Hola:

Un mes mas llega una nueva edición del Reta y este mes de nuevo podemos decir que es mas bien un Reta4 y es que venimos acompañados de una pareja de hermanos muy creativos...............seguro que con esta pedazo de pista ya sabéis de quién os hablamos ¿verdad?

A nosotros nos impresionan y nos fascinan con cada nuevo post, sobre todo con los que trabajan el fimo, como en esta completísima merienda, porque son capaces de hacer unas figuras super diminutas y con un nivel de detalle que nos alucinan. Aunque también nos encanto este amigurrumi tejedor o este pollito que hicieron hace un tiempo y desde que Natalia le da al ganchillo más aún, y que esta en nuestra lista de diys pendientes ;-D. Pero bueno vamos a ver porque técnica nos hemos decidido hoy......
Materiales:
  • Lana de colores diversos, nosotros utilizamos de los que nos han sobrado de hacer nuestra manta.
  • Gancho para ganchillo y aguja lanera.
  • Guata para relleno.
  • Patrón, nosotros seguimos este porque estas bombillas fueron amor a primera vista.
Como sabéis, sobre todo los que nos seguís por instagram porque no se porque en el blog nunca habíamos publicado ningún tutorial de ganchillo, quizá porque nos limitamos a copiar patrones ya hechos y nos parece que eso no tiene mucho mérito ¡¡que se yo, paranoias mías!!.

El caso es que hasta el momento solo había hecho labores de ganchillo y me  picaba el gusanillo porque había visto trabajos super chulos por la red. Y de todos para empezar me decidí por unas bombillas de colores porque no tenía muchas piezas que coser y parecía fácil...............además de porque ya sabéis que nos vuelven locos las guirnaldas y los colorinches ;-D

El patrón lo saque de este blog y he de reconocer que me costo un poco porque fue el primer trabajo que hacía sin vídeo de youtube, que es como yo he aprendido a hacer el crochet que se hacer............y aquí había que leer puntos y una de las cosas mas complicadas para mi de los amigurrumis contar puntos y poner el dichoso marcador antes de empezar cada vuelta...........que muchas veces se me olvidaba y a veces tenía que deshacer gran parte o toda la pieza............por ese motivo hay una bombilla un poco mas pequeña, porque me debí de equivocar contando las vueltas ;-D

Mira que el ganchillo me relaja mogollón, pero siento decir que los amigurrumis nada de nada............me ponen bastante nerviosa; aunque he de reconocer que se pueden hacer cosas chulísimas ;-D

Pero bueno vamos al lío que me disperso ;-). Hoy no habrá tutorial como os tenemos acostumbrados porque no era plan de hacer un vídeo mío haciendo ganchillo ;-O..........así que tan solo os pondré unas fotos del proceso y unos consejos que a mi modesto modo de ver faltan en el patrón para que gente que, como yo es el primer amigurrumi que hace, no tenga que improvisar ;-). Menos mal que tenía a Ayla de Natureciclart y a María de Cositas a ganchillo a las que iba preguntando dudas y cosillas varias ;-D



Por ejemplo que en el patrón no especifica claramente como coser y rellenar las piezas y como unirlas entre si y nos aconseja que unamos primero los casquillos entre si mediante cadenetas y después montarlos con las bombillas...............yo como ya os he dicho al no verlo claro preferí montar primero las bombillas con los casquillos y después unirlos con las cadenetas...................las expertas que me digan si he hecho bien o me he tirado a la piscina para variar ;-D 



Pero bueno he de reconocer que no me costo mucho hacer esta guirnalda, quizá me costo mas dedicarle todo el tiempo completo a este trabajo porque llevaba, como siempre, varios a la vez. Aunque lo que mas pereza me di fue lo de coser las piezas, pero las ganas de que cada bombilla tomaran forma me animaron mucho, sobre todo una vez que vi la primera terminada...............entonces ya no hubo stop ;-D

Y bueno ahora ya si que os vamos a enseñar nuestra guirnalda de luces de colores, que desde la nueva reorganización decora nuestra zona de escritorio.







Y bueno esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, quizá os parezca un tanto atípica y muy diferente a lo que os tenemos acostumbrados, pero es que el ganchillo ha venido a la vida de Natalia para quedarse por un tiempo y es una afición a la que le dedico bastante tiempo ;-D. 

Y para los que, como yo prefiráis el ganchillo, como decirlo en plano en lugar de los amigurrumis, hace unos días encontré un tutorial para hacer unas bombillas parecidas, que en cuanto saque un rato de otros proyectos ganchilleros que llevo entre manos y me ponga con él os contare ;-).

Y ahora si que si llega el momento de enseñaros el cartel tan chulo que han hecho Sandra y Dani....



.............y pasarnos corriendo a ver su propuesta porque estamos intrigadísimos con lo que se les habrá ocurrido ;-). Os esperamos allí............¡¡mirar que ponemos falta!!.

Y bueno como cada edición animamos a los que aún no os hayáis apuntado y esteis indecisos  a que lo hagáis. Ya sabéis que tenéis toda la información en el logo del lateral del blog y en la pestaña superior que pone Reta2 ¡¡Os esperamos!! ;-D

Y ahora si ya nos vamos...................no sin antes pasar por el finde frugal de Marcela ;-)

Besos y sed felices.






38 comentarios:

  1. Preciosisima la guirnalda de bombillas!!!
    Reconozco que no es un tutorial muy al uso en vuestro caso, pero me gusta por lo diferente y por los consejillos. Yo alguna manta y algun gorro de crochet ya he hecho pero con los amigurumis no me animo, me parecen complicadisimos.
    Me gusta vuestra propuesta porque es muy vosotros con mucho colorín y guirnalda, que mira que os gustan.
    Me recuerda pero en muy colorido a la que hicisteis para el balcon en verano.
    Voy a ver si paso a ver la otra parte del #Reta2- que estoy intrigadisima por ver que técnica utilizan....
    Me encanta esta sección!!
    Besazos y felíz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Nosotros tanto ver cosas de amigurrumi, que nos parecen preciosas, nos animamos a probar pero además de que nos parece bastante complicado no se nos da nada bien eso de contar los puntos y colocar los marcadores ;-/. Queremos hacer alguna otra cosilla pero de momento nos lo vamos a pensar.
      He descubierto otro tutorial para hacer unas bombillas parecidas pero a crochet, cuando lo termine y vea como quedan ya lo contare para ver si con ese te animas ;-D
      Lo de las guirnaldas es una adicción...........no me puedo resistir ¡¡son tan chulas y decorativas!!. Y si pueden ser de colorinches mucho mejor ;-D
      Te va a encantar la propuesta de Sandra y Dani, ¡¡nosotros hemos flipado en colores!!

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  2. Preciosa la guirnalda de bombillas!!!, os está quedando un escritorio la mar de alegre, decora muchísimo con todos los colores, enhorabuena por el reta2, habéis tenido unos creativos compañeros de viaje, me encanta el minion que han hecho los chicos.
    Un beso y feliz viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra mucho que te guste nuestro primer amigurrumi ;-). Es una pasada su hucha minión!!. Si es que esta sección parece increíble pero se supera cada mes ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Hola Natalia y Sergio, un cálido abrazo. Ya tempranito vi en instagram la foto del reta2 y aquí me tienen jeje quería ver las propuestas antes de irme al trabajo, y valió la pena, porque estan muy lindas las bombillas, llenas de alegría, son muy decorativas y me encantaría aprenderlas, algún día espero, soy fans total de los amigurumis... Felicitaciones, por un nuevo reta2... Me paso a ver a los chicos. Abracito y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra un montonazo que te gusten las bombillitas ;-). Claro que lo puedes aprender!!. Si nosotros hace algo mas de un año no sabíamos ni coger el gancho y ahora mira, hasta hicimos ya una manta ;-). En cuanto te pongas lo consigues!!

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. ¡Pero que guirnalda tan chula y con tanto valor! Cualquier trabajo de ganchillo tiene para nosotras un valor incalculable... ¡Y lo decimos completamente en serio! Como siempre, vuestro sentido del color le da una alegría tremenda al conjunto y nos imaginamos cuando animará esa habitación encendida...

    Un beso grande de las dos, feliz fin de semana y nos vamos corriendo a ver a Sandra y Dani

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste esta colorida guirnalda ;-). Aunque con lo apañadas que sois vosotras seguro que el ganchillo se os daría fenomenal!!. Correr, correr ya veréis que chulada han hecho Sandra y Dani ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Bravo, Natalia!!!
    Por fin un trabajo tuyo de ganchillo en el blog.
    Y muy en vuestro estilo de guirnaldas... Colorfull y alegre, quedan genial en vuestra pared.
    Yo también aprendí de Mr. YouTube, y ahora no sé que he hecho toda mi vida sin el ganchillo, jeje.
    Porque es muy relajante y por lo menos a mí me pone de buen humor.
    Los hermanos son la pera limonera.
    Pedazo de Minion que se han marcado... Simplemente geniales
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Como nos alegra que te hayan gustado las dos propuestas, la verdad es que cada mes el listón sube mogollón y los blogs que nos acompañan lo dan todo ;-). Bueno creo que ya era hora de "enseñar" por aquí algunas de las cosillas que voy haciendo y viendo que parece que gustan quizá no sea la única ;-). A mi el ganchillo también me relaja bastante pero no así los amigurumis que eso de colocar el marcador y contar los puntos no es para mi :-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  6. Hola chicos! ha sido un honor hoy estar en vuestra casa y haber hecho con vosotros este Reta2 o como decis Reta4 ;) vuestra propuesta de guirnalda en ganchillo nos ha enamorado. Esas bombillitas de colores són preciosas y muy bien conseguidas. Además os quedan fenomenal en vuestro lugar de trabajo :) Os damos la razón en que a veces en los patrones no se especifica bien como juntar las cosas o se da por sabido pero aun y la dificultades encontradas habeis obtenido una guirnalda preciosa y os animamos a seguir con el ganchillo porque no se os da nada mal :) La verdad no podemos negar que somos fans de vuestras guirnaldas, nos encantan! Os agradecemos mucho las palabras hacia nosotros y deciros que la admiración es mutua. Gracias a blogs como el vuestro hemos aprendido a aprovechar más los materiales que nos rodean. Muchas gracias por todo y muy buen fin de semana! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os hayais divertido en este Reta4 ;-D, ese era el objetivo principal ;-). Vuestra manualidad es fantástica y vuestro nivel de detalle nos admira.
      Lo nuestro por las guirnalda ya es adicción reconocida y aunque aún tenemos muchas por casa, aún nos caben mas ;-). El ganchillo nos tiene enganchados.............no así los amigurrumis que se nos hacen muy cuesta arriba, sobre todo lo de colocar el marcador y contar los puntos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Oh, que colaboración tan chula, chicos!
    Esa guirnalda es un primor y queda ideal en vuestra zona de trabajo.
    Besitos hoy para cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste nuestro primer amigurrumi ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Ayyy que bonitaaaa! con lo que te gustan las guirnaldas,jajaja,está genial!
    Y mira que buenas ayudantas has tenido,no sabes tú na ;)
    Tenia mucha intriga de ver este Reta2 porque los hermanos ya sabemos que prueban de to,jajaja,y todo les queda genial,y me parece muy buena la opción del Ganchillo,Sandra es muy crack. Tengo una lista particular de trabajos suyos pa querer hacer,jajajaja
    Pues eso,que me alegro que te hayas animao con el ganchillo 3D,ajjaja, y que seguro que será el primero trabajo de muchos ;)
    Es que queda moniiiiiisima con el colorido
    Un beso mu grande pa los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste esta idea de amigurrumi ;-). La propuesta de los hermanos, con esa hucha a lo Mike Wazoski es fantástica la verdad ;-). Vacía de vez en cuando esa lista que seguro que la tienes a reventar ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  9. Natalia no se te resiste nada!! Veo que poco a poco vas cogiendo el ritmo al ganchillo. Has hecho una guirnalda muy bonita con estas bombillas.

    Ahora voy corriendo a ver qué han hecho los hermanos😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Me he atrevido con el amigurrumi, pero no te creas que me han quedado ganas de mucho mas, que me pone un pelin nerviosa ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  10. Que chulada chicos, como me gusta esta guirnalda de ganchillo , ideal....
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz dia

      Eliminar
  11. Que linda idea! esa serie de luces de crochet adorna preciosamente!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Pero qué guirnalda tan chula!!! mira que no te veía yo a tí nada animada con los amigurumis... pero al final has caido.. y tenía que ser con una guirnalda.. Te ha quedado preciosa. Estás dejando tu rincón niquelado.. y mira, esta no gasta luz...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste ;-). Bueno que no lo contara en el grupo de watssap no quiere decir que no lo estuviera haciendo ;-D. Y bueno aunque he caído y tengo pensado hacer otra cosa en amigurrumi no es algo que me haya gustado tanto como el ganchillo de toda la vida, ese si que me tiene enganchada ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  13. Hola chicos!
    Qué bien que pongáis un trabajo de crochet, que sé que le encanta a Natalia (como se empiece se aficiona una y ya no se para...) ¡La guirnalda es preciosa! y el sitio elegido para ponerla es ideal. Sí, los amigurimis tienen algo especial que se entojan nada más verlos! lo malo es eso...llevar la cuenta y no liarse; yo empecé uno chiquitín de unicornio para un reto de insta pero se quedó parado, no me dió tiempo.
    Pues me ha gustado mucho vuestro post de hoy y espero que haya más de este tipo. El minion de Sandra y Dani también es chulisímo! qué nivelazo hay siempre por el Reta2!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Cuanto nos alegra que te guste este trabajo, de una técnica a la que aún no os tenemos acostumbrados a enseñaros cosas ;-). Al ganchillo Natalia ya hace tiempo que se engancho y a los amigurrumis no se yo si la veo muy por la labor.......que eso de llevar la cuenta no la va nada ;-). Parece increíble pero cada mes nuestros acompañantes se superan y hacen cosas tan chulas como la hucha Minion que es para flipar ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Un estupendo trabajo Natalia, y una manera de superar esos pequeños obstáculos que surgen con los nuevos proyectos y de lis que aprender.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.J!!. Nos alegra mucho que te guste esta propuesta un tanto diferente a lo que es habitual en nosotros, pero nos encanta probar técnicas nuevas y poco a poco ir a prendiendo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Creo que a este crocheteado me animo. Quedó lindisimo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Ojala te animes porque estamos deseando verlo!! ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  16. Hola chicos no se como pero no había visto este trabajo vuestro, a mi me llama la atención pues me parece un trabajo muy vistoso y decorativo, y dices que aprendiste viendo videos?, yo me veo incapaz no tengo paciencia para la aguja no se ni como se agarra.
    Bueno os mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). De verdad que es mas fácil de lo que parece y si pruebas y te enganchas ya estarás perdida ;-D. A mi no se la de veces que de niña mi madre intento enseñarme y no hubo manera de aprender y ahora con YouTube como sin querer he aprendido a manejarme y ya tengo hechos varios trabajos entre ellos mi manta de granny ;-)

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  17. hola guapos, me encanta vuestra guirnalda de crochet!! a mi tambien me resulta siempre la parte de coser piezas o grannys.., la mas tediosa por no decir la mas odiosa, por eso hay trabajos que nunca acabo jajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia María!!. Como nos alegra que te guste, viniendo de una artista de los amigurrumis como tu es todo un cumplido ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  18. Hola, hola!

    Qué simpática esa guirnalda... ¡hay que ver lo que enganchan las bombillas y el crochet!... ¿verddad?

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten ;-). Ya te aseguramos que si que enganchan ;-D........aunque a nosotros nos hace falta poco para engancharnos con algo ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar