viernes, 2 de junio de 2017

Cartonaje dulce

Hola!!.

Los que nos seguís por insta ya os supondréis que hoy venimos con una nueva edición de nuestro Reta2 ¿verdad?. Y también sabéis que hoy nos acompaña una blogger que hace unos trabajos preciosos y que además se parece en cierta medida, si nos lo permites Amparo que nada nos hace mas ilusión que podernos parecer aunque solo sea un poco a ti, es muy como nosotros, es decir muy todo terreno porque se atreve con casi todos los materiales y acabados. Ella es Amparo del Blog de las manualidades caseras, por si hay alguien nuevo en la sala ;-)

Pero por lo que pudimos leer en una entrevista que la hicieron recientemente para la Revista Handmade blogueros lo que mas la apasiona es el cartonaje, así que en nuestro diy de hoy hemos querido trabajar con su material favorito, porque en esto consiste el Reta2 en salir de nuestra zona de confort y experimentar....................así que allá vamos ;-)
Materiales que hemos utilizado:
  • Dos cajas de cartón de esas de picos de fruta o de porciones de quesitos.
  • Rollo de papel higiénico.
  • Cinta de carrocero.
  • Papel de estraza, cola blanca y pincel.
  • Gesso casero.
  • Pintura chalky color blanco.
  • Pinturas acrílicas de colores variados.
  • Lapiz y goma.
  • Cola de contacto.

Empecemos que a estas alturas del post, sin haberos dicho que manualidad vamos a hacer y con este título tan de despiste que le hemos dado al post..................no se lo que estaréis pensado ;-)

Uno de los posts que mas nos han gustado del blog de Amparo es aquel en el que hacía una porción de tarta con cartón y goma eva..................así que nos hemos animado con la pastelería de cartonaje y nos hemos lanzado a hacer un donut totalmente lowcost con este material como base ;-O


Aunque hemos de decir que también tenemos muchísimas ganas de probar la decoración zentangle, como la que ella hizo en estas cajas de fruta, que nos encanto....................aunque como creo que me pondría muy nerviosa dibujándolo haremos una variante; es un proyecto aún y no se cuando os lo podremos enseñar, porque la lista de cola de diys pendientes en lugar de bajar nos sube por momentos ¿porque será? ;-D. De nuevo os dejamos un poco con la intriga ;-). Y algo más urgente y cuya técnica también nos encanto fue la de decorar macetas con teselas de arcilla, aunque adaptado también a nuestra falta de paciencia...................¡¡que peligro tenemos!! ;-D

Pero bueno vamos a empezar ya que no os queremos matar de intriga ;-D. Lo primero que hicimos fue coger las dos cajas de quesitos y cortarle a una de ellas la base para unir las dos y que el donut, que nosotros vamos a utilizar como caja, tenga mas altura y por lo tanto mas capacidad para guardar cosas.


Con mucho cuidado y con la ayuda de cinta de carrocero fuimos uniendo las dos partes, intentando que nos queden lo mejor colocadas posibles y que queden rectas.


El siguiente paso consiste en colocar el rollo de papel lo mas centrado posible sobre la tapa superior para hacer el círculo de nuestro donut. Yo lo deje del mismo diámetro que venia el rollo, porque quería que el agujero central se viese y no quedase muy pequeño, como realmente es el de los donuts, pero eso ya va a gusto de cada uno; si queréis que os quede con menos diámetro tan solo tenéis que hacer el rollo de papel mas estrecho. Una vez marcado donde lo quería lo marque con un lápiz en la tapa y lo corte con un cuter.


Una vez cortado, metemos el rollo por el agujero para ver en que parte encaja en la base y pegamos con cinta de carrocero el rollo de papel higiénico a la base, aunque previamente hemos de cortarle una especie de flecos que nos sobresaldrán por fuera de la caja y que nos servirán para sujetarlo. Para hacerlos todos a la misma altura yo le coloque una goma como a un centímetro de la base para cortar todos los flecos a la misma altura y antes de quitar la goma los doble para poderlo pegar con pegamento de contacto. De momento no le cortéis la altura, yo lo deje para un poco mas adelante ;-)


Ahora si cortamos un poco el rollo de papel higiénico, intentando que quede unos centímetros mas que el borde de nuestra caja, hacerlo un poco a ojo pero sin pasaros. Para marcarlo encajaremos lo mas posible la caja en la tapa y lo marcaremos desde la parte de fuera, es decir desde el agujero que ya tenemos abierto en la base de la caja, haciendo la marca con lápiz por la parte interior de la caja. No se si se entiende, espero que estas dos fotos os ayuden, porque me emocione y no hice muchas mas ;-)


Poco a poco hemos de ir cortando el agujero en la tapa hasta que encaje el agujero con el rollo y una vez lo tenemos cortaremos el rollo de papel higiénico lo mas a ras posible de la altura de la caja, cosa que comprobaremos abriendo y cerrando la caja.


Ahora ya tenemos nuestra caja hecha, pero vemos que es una caja muy endeble ¿verdad?. Pues vamos a empezar a endurecerla con dos pasos: papel mache y gesso casero. Pero bueno no queramos correr tanto...................vamos por partes.

Primero reforzamos la caja pegando trozos de papel kraft cortados de manera irregular con cola blanca, rebajada un poco con agua si veis que es muy espesa.


Hemos de tener cuidado de no dar papel kraft en la parte superior exterior de nuestra caja para evitar que nos encaje y nos cierre. En esa zona reforzaremos mas por la parte interior de la caja. Y lo mismo haremos en la parte inferior de la caja por la parte interior, en esa zona si que pondremos papel mache, pero solo una capa para evitar el problema que os he comentado antes; y reforzaremos mas esa zona por la parte exterior ;-)

Esperamos a que se seque el papel kraft y después reforzaremos la caja aplicando una  capa de gesso casero. Aquí llego una de las partes guays de este diy, la de experimentar ;-). Y para eso nada mejor que seguir la receta que nos mostraba nuestra compañera en uno de sus explicativos vídeos, pinchar aquí para verlo.

El gesso lo podéis comprar hecho, aunque nosotros preferimos experimentar y bueno para las que no lo sepáis consiste en una capa que se da al cartón para que posteriormente la pintura agarre y además le da solidez al cartón ¿lo hemos dicho bien Amparo? ;-)

Siguiendo los pasos mezclamos cola blanca con yeso y un poco de agua, en las proporciones que Amparo nos explica....


...y empezamos a pintar nuestra caja, sin prisa pero sin pausa, que ya os digo que esto fragua rápidamente ;-). Para aprovechar toda la cantidad que habíamos hecho y poderle dar varias capas antes de que fraguase fuimos secando cada una de las capas con un secador de pelo ;-)


En las partes que os he mencionado antes del borde exterior de la caja y el borde inferior interior de la tapa no le deis porque si engordáis los bordes luego la tapa no os encajara y la caja no se os abrirá y cerrara bien ;-)

Una vez tenemos las capas de gesso bien secas, le dimos una suave lijadita para quitarle las imperfecciones y grumos y dejarlo mas liso y aunque el gesso ya tiene un color blanco lo pintamos con pintura chalky de blanco,


Una vez seco lo empezamos a pintar con los colores que iba a tener nuestro donut, esta vez con pintura acrílicas. El color del donut fue un poco mas complicadillo de encontrar porque no es fácil y por la parte superior tenía claro que sería un donut de color azul pitufo......................muy natural ¿verdad? ;-D


Le dimos varias manos de pintura y cuando estas estuvieron bien secas le hicimos los adornos en forma de fideos de colores que llevaría nuestro donut..................y ahí ya si que me emocione y no hay ninguna foto del proceso y solo os puedo enseñar la paleta de colores ;-D


Una vez seco ya solo nos faltaba darle un par de manos de barniz incoloro tanto por dentro como por fuera para protegerlo.


Y ya tenemos lista nuestra caja con forma de donut, para guardar lo que queramos; nosotros de momento la hemos utilizado para guardar llaves.



Pero tener cuidado porque nos ha quedado tan real que si lo colocáis en la mesa del desayuno alguien se puede ver tentado a darle un bocao ;-D



Y ahora ya sin mas os queremos enseñar el pedazo de cartel, que como ya es habitual, se curran nuestras compañeras en esta sección y este es otro de los muchos que tenemos en casa, porque Amparo que es mas maja que las pesetas nos ha hecho llegar.................de verdad que no os podéis imaginar con que detalle y perfección trabaja ¡¡ya nos gustaría a nosotros!!


Y ahora ya sin mas nos vamos a ver su propuesta, que estamos muy pero que muy intrigados de ver que será lo que se la ha ocurrido para la ocasión................no os lo podéis perder ¿os venís?.

Y bueno como todos ya sabéis, porque no nos queremos hacer repetitivos, si alguien se apunta a participar, puede encontrar toda la información en el lateral del blog o en este enlace................os esperamos, porque de verdad que es muy divertido y os lo  pasareis genial ;-)

Y como el tema que este mes nos propone Jen del blog Little Kimono es comida, nos vamos a llevar nuestro donut a su Reto Handmade y a sus viernes handmade ;-). Nos vamos también a nuestra cita con los Findes Frugales de Marcela ¿Os venís a ver el resto de propuestas?

Besos y sed felices.

50 comentarios:

  1. Pero sin dan ganas de comerse este Donuts tan divertido. Buen trabajo!!! Cada día me sorprendeis un poco más, no se os resiste nada.
    Voy corriendo a ver la propuesta de Amparo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Tan real nos ha quedado?. Que bueno!!. Lo decimos siempre que nos gusta probar y experimentar y Amparo es una crack con el cartonaje, así que en su Reta2 no podía faltar este material ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  2. Os tengo que felicitar, mis queridos Natalia y Sergio porque cada edición del Reta2 consiguis sorprenderme, hacerme aprender y disfrutar.
    Este homenaje a la técnica preferida de Amparo me ha encantado. Considero que el cartonage es dificilísimo de trabajar de ahi mi admiración hacia este trabajo. ;)
    Disfrutad mucho del finde.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste y que sepas que nos has sacado los colores con tan amable comentario ;-). Cada nueva edición tratamos de meternos en la piel del blog que nos acompaña y en este con Amparo no podíamos ni queríamos dejar de probar su técnica preferida, como es el cartonaje y bueno ha sido divertido y hemos aprendido mogollón con ella ;-).
      Las puertas están abiertas por si te animas ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Que pasada,de donut!!!!.
    Me encanta chicos!!. Que además le habéis hecho el glaseado azul que es mi color!!!!.
    Mira que hago cosas con las cajas de quesitos pero hacer un donut no se me había,ocurrido!.
    Lo de darle una capa de gesso me lo apunto, yo les suelo dar cuerpo con papel mache hecho con periodicos viejos a si que habra que probar nueva técnica!
    Una vez más aprendo algo nuevo con el reta2. Que lujo!
    En cuanto tenga otro ratito me paso a ver la propuesta de Amparo.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Que guay que te guste la idea ;-). Nos impresiono mucho la porción de tarta que hizo Amparo pero como nosotros somos mas de donuts pues decidimos adaptar la técnica ;-).
      Nosotros le dimos también las capas de papel kraft y endureció bastante pero con el gesso la pintura agarra mejor; aunque cualquier duda sobre eso mejor pregúntale a Amparo que es la artista ;-).
      Veras como la propuesta de Amparo te deja con la boca abierta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Ya estoy aquí chicos, lo primero el donuts os ha quedado genial y muy apetecible, la idea de utilizar las cajitas es fantástica a mi no se me hubiera ocurrido, yo directamente la hubiese hecho de cero jajaja, un error porque el reciclaje es muy importante para mí,como decís en el post le dais a todo y siempre con éxito, al leer el post me habéis sacado los colores con tantas cosas bonitas que decís.
    Me ha encantado participar en vuestro Reta2 y estoy a vuestra disposición y con muchas ganas de colaborar más veces, me he divertido mucho, sobre todo con la intriga que se crea en este reto y las charlas de wasap jajaja....
    Muchas gracias por contar conmigo, sois geniales.

    Un beso muy grande y buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Cuanto nos alegra haber superado el reto del cartonaje ;-). Es fantástica la idea de hacerte las cajas tu misma Amparo y eso también es reciclaje, solo que a nosotros no se nos hubiera dado tan bien, eso de tomar medidas y que nos queden a escuadra como a ti no nos saldría ;-D
      Ha sido genial contar contigo y esperamos que esto sea solo el principio de muchas colaboraciones. Mola mucho esto de prepararlo, sobre todo cuando surge tanto feeling; da gusto trabajar contigo ;-)

      Besazos y disfruta el finde

      Eliminar
  5. Guau! Como he disfrutado viendo cada una de las fotos que
    explican tan bien este tutorial. La caja, ademas les quedo increible, me gusta mucho la dona!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea y ojala el tutorial te sea de utilidad por si te animas a hacerlo ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Wowwwww!!! Al principio no me estaba enterando mucho, perdonarme es viernes y ya no me da ... o ha sido la excusa para volver a releeros y sorprenderme aún más de vuestro trabajo !!! Me chifla !! Y me da envidia jejeej lo quiero !!! Me guardo vuestra entrada en mis súper favoritos !!
    Un beso chicos
    Feliz fin de semana
    Ahhh que estoy pensando que tendréis que hacernos un museo virtual con todos los carteles de RETA2!!! Cada vez son más bonitos !!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Bueno no te preocupes, todos estamos de viernes y bueno es que creo que lo hemos mimetizado tanto con el desayuno que pasaba un poco desapercibido ;-). Cuanto nos alegra que te guste tanto y estamos deseando que tengas un rato para ver tu "postre dulce" ;-D
      Si la verdad que cada mes se superan los compañeros ;-).No es mala idea la del museo virtual de los carteles.......aunque tendremos que hacer uno también no virtual porque cada vez tenemos mas de ellos en casa ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Que gusto leerles, es una forma muy alegre y especial de mostrar sus trabajos, se siente uno acompañado y como si estuviese en plena clase y conversando con ustedes jeje y ver sus trabajos y su ingenio, pues ni se diga ... comparto con ustedes la admiración por Amparo, por su creatividad y la perfección de sus trabajos. Felicitaciones a los tres, les envío miles de abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Cuanto nos alegra que te guste el Reta2; además de ser genial porque nos hace salir de tu zona de confort y por tanto de la rutina nos da la oportunidad de conocer mejor a otras blogers a las que admiramos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  8. Pero que donuts más original, me alucinais chicos, cuanta creatividad tenéis los dos!!!!, me voy a ver a Amparo, otra que tal baila, otra artista, vaya tres!!!
    Un besazo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Como nos alegra que te guste ;-). Visitando el blog de Amparo se encuentra mucha inspiración y ya veras que su lámpara es una chulada, te va a enamorar ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  9. Pero que Donut, perdón, caja tan chula! Parece tan real y apetitosa que dan ganas de pegarle un bocadito,jeje!! Muy currado hacer el gesso casero, y no conocía la decoración zentagle, tendré que investigar... Os habéis estrenado por la puerta grande con el cartonaje, chicos, yo aún es algo que no he podido probar :(.
    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste aunque siento decirte que ya no queda ni un trozo porque han sido muchas las peticiones para darle un bocao ;-). Bueno no has tenido tiempo de probar con el cartonaje porque tampoco paras quieta........y la vida no nos da para mas ¿verdad?. La técnica zentangle dicen que relaja, pero yo como no lo tengo muy claro la voy a adaptar a mi poca paciencia ;-D.

      Eliminar
  10. ¡Es increíble como os atrevéis con todas las técnicas! La explicación es de lo más detallada, acompañada de un montón de fotos que ayudan a comprender perfectamente todo el proceso.
    Me voy a ver la propuesta de Amparo que, viendo el cartel que ha hecho, seguro que nos sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-).Es que nos enamoro su porción de tarta de cartón y goma eva y como nosotros somo mas de donut..........pues!! ;-D. Veras que pasada el trabajo de Amparo!!. A nosotros nos ha dejado enamorados ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  11. Hola!
    Os a quedado genial ynla utilidad estupenda, me ha encantado enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Nuestros diys en su mayor parte han de ser prácticos para nuestra vida ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Ala chicos. Que chulo. No sé me podría haber imaginado que dentro meteríais las llaves. Yo que siempre ando volviéndome loca buscando las. Es super gracioso. Me gusta un montón. Cuando vengan mis sobris me voy a poner hacer uno y seguro que se nos pasa la tarde volada. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos encanta que te guste la idea ;-). Ya sabes que si algún diy no nos es práctico no le encontramos mucho sentido, así que tuvimos que buscarle un uso al donut antes de ponernos a hacerlo ;-D
      Bueno este en concreto es para que tengas a tus sobris entretenidos mas de una tarde y de dos eh!!. Que lleva bastantes pasos y hay que dejar secar entre uno y otro ;-D

      Besazos y buen finde guapa

      Eliminar
  13. Siempre nos impresiona lo bien que explicáis el paso a paso de cada trabajo, y no es cosa fácil muchas veces... Pero los tutoriales resultan de lo mas instructivos y explicativos, como el de hoy, que no era fácil hacer que encajaran las dos cajas con el agujero incluido. Y es cierto que la apariencia final es un puro donut y que se camufla de maravilla en la mesa del desayuno. Pues nos ha encantado, y su utilidad como cajita aun más.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Cuanto nos alegra que os guste y que además os haya dado el pego en la mesa de desayuno ;-). Este trabajo al principio me pareció muy fácil, cuando lo pensaba, pero una vez en ello la cosa se complico un poco, pero bueno ha sido muy divertido experimentar con el cartonaje y el gesso y estamos encantados con el resultado final ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  14. Qué buena idea y que útil! Muy bueno el tutorial. Muy curioso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Los niños se lo pasarían pipa haciéndola aunque son un pelin complejos algunos pasos, pero bueno con ayuda lo podrían llegar a hacer ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea :-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Está tan bien hecho el donut de cartonaje que en la foto del desayuno pensaba que os lo çibais a comer...y que qué sería lo que preparásties para el Reta2...? vamos...y ¡estaba ahí delante! es monísimo y muy dulce!! os superáis en cada reto, chicos; ahora me voy a ver a Amparo.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Que bueno sin quererlo hemos hecho una especie de trampantojo ;-D. La verdad es que no nos lo hubiéramos imaginado ;-).
      Nos ha llevado su trabajito pero la verdad es que nos gusta mucho como ha quedado y ya veras como el trabajo de Amparo es la caña también ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Siento mucho no haberme pasado antes, voy algo retrasada.
    Y aunque en Instagran si vi los dos trabajos y el catel de Amparo que es una preciosidad.
    Quería pasarme para deciros que ese donut está para chuparse los dedos, y genial para guardar las cosas.
    Enhorabuena chicos, me alegro un montón por el éxito que estáis teniendo con el Reta2!!!
    Un besazo y me voy a ver a Amparo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea...............y tienes razón luce muy apetitoso ;-).
      Ni te preocupes por eso que vamos todas a tope y mira nosotros también vamos retrasados con las respuestas ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  18. Genial esta idea, como siempre, chicos!! Menuda intriga hasta ver el resultado final! Me ha encantado lo del azul pitufo, jeje!! Y sí, mejor lejos de la mesa, no vaya a ser que desaparezca de un bocao!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado y saber que da tanto el pego que esta para comérselo ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  19. Como siempre vuestra creatividad a tope Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Hola pareja! Una idea genial para hacer cajitas ^^ y los donuts con lo buenos que están, éste se ve 100% apetecible ;) Gracias por unirtos al reto de éste mes y me voy corriendo a ver a Amparo que es una crack! ;) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra un montón que te guste nuestra propuesta ;-). Veras como te encanta el trabajo de Amparo, es genial!!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Os atrevéis con todo chicos ahora el cartonaje!
    Me encanta vuestra cajita-donut que bonita la habéis decorado!
    Esos picos de membrillo se los compro a mi hija, cada vez que los vea en la nevera me voy acordar de vuestro donut jaja.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). además si tienes esas cajas por la nevera no te podrás resistir y veras como terminas haciendo un donut ;-D. Es lo bueno que tiene el Reta2 que te hace salir de tu zona de confort y experimentar, aunque a nosotros nos hace falta poco para eso ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  22. Una cajita dona muy original chicos!!! Que idea más dulce para guardar las llaves, los felicito por la creatividad!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Hola. Vaya idea tan bonita, además del trabajazo que lleva. Y además útil. Me encanta!! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra que te guste la idea; y bueno es cierto que ha llevado su trabajo, pero al verlo terminado ya ni nos acordamos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. ¡Hola, Natalia y Sergio!

    Llegando del reto handmade de Jen.

    Habéis realizado un trabajo fantástico, a la par que útil. No le falta detalle.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  25. ¡que gracioso y original!, sirve perfectamente para presentar algún regalo, sobre todo si el destinatario es amante de los donuts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). A nosotros nos resulta muy práctica la caja y como se puede hacer del tamaño que queramos, pues es bastante versátil ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar