viernes, 6 de enero de 2017

Agenda 2017

Hola!.

Bueno como cada inicio de año llega el momento de agenciarnos una agenda molona para llevar todas nuestras cosas al día................¿verdad?...................perdón ¿hemos dicho agenciarnos?..............en que estaríamos pensando queríamos decir tunearnos ;-D

La nuestra del año pasado, que podéis ver aquí, la compramos en una librería de toda la vida y nos costo creo que 2.50 €.................era la mas sencilla que tenían en la tienda pero nos lo pasamos tan bien tuneándola, que este año hemos vuelto a repetir el proceso con una agenda idéntica.............¿queréis ver como hemos tuneado la de este año? ;-D
Materiales:
  • Agenda.
  • Papel craft.
  • Cola blanca, rebajada con un poco de agua.
  • Rotulador negro permanente.
  • Plantilla de los números que queremos poner.
  • Cartulinas de colores.
  • Pinturas y pinceles.
Bueno como suponemos que algunos materiales os han extrañado un poco..................vamos rápidamente a desvelar el misterio ;-D

Lo primero que hicimos fue forrar nuestras agendas con papel craft y antes de hacerlo pintamos con rotulador negro permanente los números dorados que tría la agenda para que luego una vez forrada no se nos trasparenten................como nos paso el año pasado...........vamos aprendiendo con los errores ;-)

Para forrarla, simplemente iremos untando las tapas de la agenda con cola blanca rebajada en agua y vamos colocando el papel craft, alisándolo bien para que nos quede bien pegado y son arrugas ni bolsas. Rematamos bien los laterales y el lomo y listo.............este paso no tiene ciencia ninguna ;-D


Una vez tenemos nuestra agenda forrada (y vemos que el truco de pintar con rotulador negro ha surtido efecto y no hay ni rastro de las letras doradas) viene la parte creativa. Nosotros nos bajamos un 2017 de internet y fuimos recortando cada una de los números en cartulina de un color, para posteriormente pegarlos en la parte superior de nuestra agenda con cola blanca.






Hasta aquí la parte del proceso que teníamos clara.................sobre lo que vendrá a continuación había varias posibilidades y la que mas posibilidades tenía era hacer algo parecido a lo que hicimos en cuadro con lettering confitado, es decir decorar con confetis de colores.

En un principio pensamos en hacerlo también con papeles de los mismos colores que utilizamos para los números, pero finalmente nos decidimos por un método mucho mas rápido y es utilizar la goma de los lapiceros para hacer una especie de lunares.



Por último ya solo nos queda forrar la agenda con plástico transparente de ese que se pega, para protegerla del trajín que llevara durante todo el año y listo.




¿Qué os parece el efecto? ¿ha quedado como os esperabais?. 

Por último y como detalle práctico le hemos pegado unos confetis, de los que nos sobraron del cuadro confitado, doblados por la mitad en cada una de las hojas que inician mes.............así en el lomo tendremos una orientación del mes por el que lo tenemos que abrir..............y además le da un punto de color muy divertido ;-D


Y ya tengo mi agenda tuneada..............Sergio aún no se ha decidido por el acabado que le dará a la suya;-). Ahora solo falta forrarla con plástico de ese que se pega y lista para apuntar lo que necesitemos. Este año le hice las fotos antes de forrarlas para evitar los brillos..............que vamos aprendiendo!! ;-)



Ahora mirándola y viendo que no nos ha quedado muy bien pegado el forro en la parte de los números porque es un papel bastante grueso y se han formado burbujas, creo que hubiera sido mejor idea pintar los números con los mismos colores que los confetis...............pero bueno lo hecho hecho esta ;-D

Como curiosidad os contare que en un principio intentamos hacer los números con papel de seda pero nos era imposible de manejar, así que tuvimos que hacerlos con papel mas grueso tipo cartulina; de ahí que lo de ponerle los confetis ya no nos convenciera tanto porque si los poníamos de cartulina resaltaría mucho el borde para luego forrarla y si los poníamos de papel de seda quedarían muy diferentes a los números..............así que la opción de la pintura fue la que mas nos convenció.

Bueno y esperando que los reyes se hayan portado muy bien con vosotros...........nosotros os queremos enseñar los regalos que hemos recibido de amigas 2.0 que hemos conocido virtualmente a través del blog................y algunos que aún están de camino y que os enseñaremos en otros post ;-). Estos son los regalos de Jen del Blog Little Kimono...........¿a que os suena este calcetín?.................os aseguro que en vivo y en directo es aún mas bonito ;-)



Este el de Francis del Blog Una vida real...........que es tan maja que nos envió el tronco que se hizo para ella ¡¡gracias!!



Y estos son los de Yoli del Blog Creando y fofucheando..................una chulada todos ellos, pero ver las minipiezas nos ha impactado................es que son muy minis.............que pulso tiene y que arte ;-)



Hemos debido de ser muy buenos ¿verdad? porque son unos regalos chulísimos y nos ha encantado recibirlos ;-)

Y ahora nos vamos a llevar nuestra propuesta al Finde Frugal de Marcela ¿os venis a ver el resto de propuestas? ;-)

Besos y sed felices

44 comentarios:

  1. Hola artistas!
    Me encantan los tuneos de vuestras agendas.Yo que soy muy de blanco y negro me quedo con la de las letras negras pero el de colorine tambien me encanta.
    Yo me estoy haciendo la mia aún.
    Todos vuestros regalitos me encantan, alguno ya lo habia visto por instagram...jeje
    Si que habeis debido de ser muy buenos..;-I)
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Como nos alegra que te gusten nuestras agendas............nosotros este año parece que necesitamos mas colorines que nunca.........ultimamente todo lo hacemos con colorines ;-D. Aún nos falta por recibir un regalito que esta en correos........y tenemos unas ganas de verlo que no te imaginas ;-)

      Besazos.

      Eliminar
  2. Afrontar cada día con esa super agenda tuneada es mucho mejor que con la original, que es sosota, todo hay que decirlo. Con los colores que le habéis puesto es una alegría cogerla y ver qué nos depara el día... genial!
    Y cuántos regalitos! Eso es que os habéis portado muuuuy bien, claro que sí!
    Un besote chicos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Necesitamos colores para vivir........así los días se afrontan con mas alegría ;-). No se han portado mal los reyes blogeriles no!!.........y aún nos faltan algunos por enseñar ;-D

      Besazos

      Eliminar
  3. Me gusta ese tuneo que habéis hecho en la agenda. Por otra arte, todas aprendemos de los errores. Por cierto, para que lo botellin de cerveza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra que te guste el tuneo ;-). Buena pregunta la del botellin de cerveza; te podríamos decir que era para alegrarnos el día pero no era para un experimento que probamos para hacer los círculos y consistía en forrar el botellin con plástico de burbujas y hacerlo rodar............que sin embargo no dio los resultados esperados.........y se nos olvido borrar los materiales antes de editar el post ;-D

      Besos

      Eliminar
  4. Que chula te ha quedado la agenda, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra un montón que te guste ;-)

      Besos

      Eliminar
  5. Que colorida y chuli os ha quedado, me encanta. Yo no veo que esté mal pegado, se ve muy bonita y no se ven arruguitas ni nada :D, con papel de seda creo que habría quedado de lujo, jeje, habrá que pillarle el truqui a ese papel.
    Madre mía que de regalitos, a cual mas bonito, ahora a disfrutarlo mucho. (En secreto, es un tronco de verdad? :OO, ostras es qeu me dio por pensar en el mal humor del cartero con el peso de un tronco, jajajaja)
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!!. Nos alegra que te guste el tuneo ;-). Bueno no se ven burbujas porque hice las fotos antes de forrarla ;-D. Aunque ahora que ya esta forrada tampoco las tiene ;-). Siiii es un tronco de verdad, parece como de traviesas de vía de tren.........aunque no es muy pesado, es mas bien ligero ;-)

      Besos

      Eliminar
  6. Que chulada de agenda!! Y los regalos, bien merecidos, estupendos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!. Nos alegra que te guste la agenda, ya ves que con cosas bien sencillas se puede cambiar el aspecto de casi todo ;-D. Los regalos, no se si son merecidos, pero son chulísimos ;-)

      Besos

      Eliminar
  7. Qué chuliiiiisima,chicos!!
    Queda genial el confeti asi,con la goma del lápiz,cuánto colorido! y cuánto uso le dais al papel craft,jajaja.Acabaré haciéndome amiga ;)
    Es bonito ver vuestros progresos de cada año,la del 2016 es preciosa,parece el mar,me ha gustao mucho también!!
    Me agrego a favoritos lo de señalizar cada comienzo de mes,lo tengo que hacer ;)
    Me alegro muchisimo que os gustaran los detallitos,ya veo que le habéis cogío cariño al palo de brocheta,jajaja,qué arteeee.
    Que llenéis la agenda de buenos propósitos y magníficos proyectos.
    Muchos besos pa los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!!. Nos alegra que te gusten las dos.......la de este año es aún mas colorida y el papel craft, ya veras como en cuanto te enganches no podrás vivir sin el ;-D. Nos encantaron tus regalos y la varita mágica ya veras que bien nos va a ir este año para solucionar problemas ;-D.
      Los mejores deseos para ti también guapetona!!

      Besos

      Eliminar
  8. Que agenda tan chula, chicos! Por poco dinero, tenéis una agenda personalitzada muy bonita, me encanta colorida, para mí transmite alegría ;). Ahora a esperar la de sergio...
    Y menuda suerte con los regalos recibidos, a cual mas chulo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose!!. Nos alegra que te guste mi agenda.....Sergio a ver cuando se decide por el acabado de la suya ;-D. Los regalos son una chulada y aun hay un par que no he enseñado :-).

      Besazos

      Eliminar
  9. Nos gusta muchísimo la agenda, chicos, y todo lo que habéis elucubrado para que quedara tan bien terminada. Parece mentira la de pequeños detalles que hay que tener en cuenta para cualquier trabajo, hasta el aparentemente más sencillo... ¡Ahora a disfrutarla todo el año! Nos encantan los regalos tan bonitos que habéis recibido de esas blogueras tan conocidas y queridas por todos, ¡qué bien poder disfrutar en directo de sus creaciones!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Que bien que os guste y bueno aquí hemos omitido algún que otro experimento que no quedo como nosotros esperábamos.........pero eso también es la sal de los diys.........darle un poco al coco ;-D. Hemos tenido mucha suerte con los regalitos, nos han encantado ;-)

      Besazos

      Eliminar
  10. Es una agenda tan alegre y colorida que así da gusto empezar el año y todos los buenos propósitos que siempre se hacen en estas fechas. La del año pasado también me gusta, ahora a ver qué se le ocurre a Sergio para la suya...
    Nunca he tuneado ninguna agenda, voy a tener que seguir vuestro ejemplo!
    No me extraña que recibáis tantos mimos en forma de regalos, es que sois muy buenos compis blogueros! y eso se agradece mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Como nos alegra que te guste, nosotros ya es el tercer año que lo hacemos y mola mogollón tener una agenda única y personalizada ;-D. Anímate!!.
      Nos vamos a poner colorados Esther, gracias!!. Tu si que eres buena compi........nos ha encantado tu totebag ;-)

      Besazos

      Eliminar
  11. Nos ha encantado vuestra agenda, os quedó muy chula y sin duda muy original. Bikos

    ResponderEliminar
  12. Quedan mucho más molonas las agendas tuneadas, por supuesto.
    Y los regalitos todos monísimos :)
    Besos y feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!. Nos alegra que te gusten nuestras agendas.........no hay color.........ya solo verlas dan positividad ;-). Los regalitos ganan aún mas al natural ;-D

      Besos

      Eliminar
  13. Hola Mis dos guapetones! que preciosidad de agenda, con ella da gusto escribir los quehaceres de cada día, me ha gustado la idea de pintar las letras doradas y el apunte del confetí, gracias por compartirlo, cada año me tuneo una libreta que ya tengo preparada, pero con vuestras ideas creo que este año tambien va a "caer "la agenda.
    Mil gracias por vuestras palabras y me alegra que os guste el tronquito.
    Un besazo y, yo al menos a comenzar a poner en marcha mi cabecita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos encanto el tronco y ya viste en las foto de instagram lo bien que queda en nuestro rincón de pensar como portavelas ;-). La idea de hacer los "confetis" con la goma de los lapiceros es muy fácil de hacer y nos encanta como han quedado........así que si te animas ya nos la enseñaras ;-)

      Besazos

      Eliminar
  14. Muy bonito ese tuneado, os ha quedado muy alegre, una idea estupenda y práctica. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malores!!. Nos alegra mucho que te guste el colorido tuneado de nuestra agenda ;-)

      Besos

      Eliminar
  15. Os ha quedado muy bonita y podéis presumir de agenda única..un besin
    Feliz Año..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!. Nos alegra que te guste la idea. Feliz año para ti también ;-)

      Besos

      Eliminar
  16. Muy chula la agenda. Los topitos de colores me encantan. Y los números. Vamos...que me gusta todo el tuneado. A ver si la de Sergio queda tan alegre!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montaña!!. Nos alegra mucho que te guste la idea.......la de Sergio ya veras como queda mas chula que la mía.......que es un crack ;-9

      Besos

      Eliminar
  17. Que guay! Me gusta la idea de forrarla con papel kraft... Yo también tengo la mía ya (de 2,50€ también jeje) sólo me queda tunearla ^_^ y me habéis dado una idea ya os contaré que tal me queda ^^ jiji. En cuanto a los regalos me hace mucha ilusión que os gustaran mis detallitos navideños ^^ preparados con mucho cariño y mimo sobre todo ese punto festón ^^ jeje y los regalitos de Francis y Yoli una chulada como todo lo que hacen =) un beso chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Que guay que tengas pendiente de tunear la tuya y hayamos podido servirte de inspiración.........estamos deseando ver la tuya!! ;-)
      Tus regalitos nos encantaron.........ni te imaginas la de ganas que teníamos de un calcetín navideño, así que cuando vimos el tuyo en el blog...........imagínate nuestra alegría al recibirlo en casa!! ;-D. Y los regalos de Yoli, Jen, Diana y Esther una chulada también............cuanta gente maja ^-^

      Besos

      Eliminar
  18. Me gusta más la agenda de este año , muy colorida y divertida, vamos muy vosotros. Muy chula , ojalá la llenéis de mogollón de vivencias extraordinarias y mogollón de Diy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!. Nos alegra que te guste ;-). La de este año es mas colorida porque necesitamos mas alegría en nuestra vida que el año pasado..............a ver si los colorines ayudan ;-D.

      Besazos

      Eliminar
  19. wow que chulada!!! yo también me tuneo la agenda... eso de comprarla tal cual... me gusta poco ya que va a estar contigo todo el año y esta guay que sea más personal...
    Genial vuestros regalos y como no había tenido oportunidad de deciros (llevo un mes de enero bufff )....FELIZ AÑO!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste tunearte la agenda como a nosotros.......mola tener una agenda única ¿verdad?. Feliz año para ti también ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Creo que me he puesto al día, que hacía tiempo que no me pasaba por aqui! Y me ha encantado el tuneo de vuestra agenda!! Y que bien explicado todito, con errores y fallos incluidos! Eso mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Tranquila es lo mas normal, no nos da la vida para mas cosas.......y somos muchos blogs a visitar ;-). Nos alegra que te guste nuestra agenda y sobre todo contaros las cosas que a veces nos fallan por si podemos ayudar a que no os pasen a los que nos leéis ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Con unas agendas tan bellas van a estar myu organizados en el 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Para nosotros es importante que las agendas sean alegres........sobre todo en los días en los que vas un poco mas plof y todo se te hace cuesta arriba ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Que agenda tan original chicos, me encanta, muy personalizada y colorida
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste........nosotros es que necesitamos color para vivir ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar