Hoy aprovechamos os enseñaros como pintamos el frontal de nuestro mueble de TV en tonos azules con la técnica del degradé que esta tan de moda y que nos encanta!!!.
Materiales que necesitamos:
- Mueble que deseemos pintar.
- Pintura azul atolón y blanca.
- Imprimación blanca, pues es un mueble de melanina.
- Vasos de plástico y palitos para revolver las mezclas.
- Jeringuilla.
- Tantos rodillos de espuma como colores queramos aplicar.
- Cinta de carrocero y lija.
Una vez decididas las partes a pintar, el color que utilizaríamos y la técnica, la del degradé llego la hora de empezar con el proyecto. Lo primero que hicimos fue desmontar las puertas y los cajones y lijar con una lija de grano fino la melanina para aplicar la imprimación. Le dimos varias manos hasta que vimos que cubría bastante el color negro de la melanina.
Una vez seca llego el momento de pintar y con ello un poco de estrés por que para esta técnica hay que realizar todo el proceso con una cierta rapidez para que no se sequen las distintas franjas y que los colores se puedan mezclar y difuminar.
Nosotros decidimos hacer cuatro franjas, dos en los cajones y dos en las puertas, por lo que necesitamos hacer 4 tonalidades degradadas de azul. el truco de como hacer los degradados lo busque en internet, hay muchas páginas y vídeos en que te lo explican, pero ahora no sabría daros la exacta.
Para cuatro colores necesitaremos 4 tonos de azul diferentes, 4 recipientes para la pintura y 4 rodillos, todo esto es muy importante; como también llevar un cierto orden durante el proceso para no mezclar rodillos y pintura de los distintos colores.
Para realizar las mezclas y que el degradé quede suave nosotros utilizamos "medidas "de pintura exactas que tomamos con una jeringuilla; estas medidas serán mayores o menores dependiendo de la superficie que tengáis que pintar. Esa técnica además os permite hacer pintura de cualquiera de los tonos en cualquier momento, simplemente siguiendo las mismas proporciones de pintura.
En la primera franja utilizamos cuatro medidas de color azul y ninguna de blanco, en la segunda franja tres medidas de azul y una de blanco, en la tercera franja dos medidas de azul y dos de blanco y en la cuarta franja tres medidas de blanco y una sola de azul. Revolvemos bien las mezclas y comenzamos a pintar.
Es recomendable señalar mas o menos que espacio ocupara cada franja haciendo unas pequeñas marcas en el mueble para guiarnos. Además como nuestro mueble consta de dos cajones en la parte inferior y dos puertas en la parte superior lo tuvimos que colocar juntos a la hora de pintarlos para darle continuidad al degradé.
Nosotros empezamos pintando por los colores mas oscuros y de abajo a arriba. Pintamos la franja mas inferior y a continuación, y sin esperar mucho, la del siguiente color superior; cuando teníamos estas dos con el rodillo del primer color pasamos el rodillo del primer color (ojo es muy importante no confundirnos de rodillo por que podríamos mezclar el degradé sin orden) por la unión de los dos primeros colores para difuminar el color mas oscuro hacia el mas claro de abajo hacia arriba.
Os aseguro que es mas fácil hacerlo que explicarlo ;-))
A continuación repetimos la operación con cada una de las franjas, con cierta rapidez como os comentaba para que no se nos sequen los distintos colores.
Al final podemos repasar las uniones de todos los colores, teniendo cuidado de no confundirnos de rodillo ;-O
Os contare que todo empezó, creo que por una compra no muy acertada en Ikea; en un primer momento compré la vitrina Hemmes en negro con cajones por que necesitaba espacio de almacenamiento en el salón- comedor y me encantaron sus líneas rectas y su acabado en madera. Un tiempo después decidí comprar el mueble de la TV, y lo lógico hubiera sido comprar el mueble de TV de la misma serie Hemmes, pero no me encajaban las medidas de largo y tampoco me gustaba mucho por que era un poco bajo............así que desoyendo las sugerencias del personal de Ikea de que se notarían mucho que no eran ni el mismo tono de negro ni el mismo acabado me lo lleve para casa.
En un principio me pareció que quedaban bien uno junto al otro, pero había una vocecilla en algún sitio que me decía que desentonaban bastante....................hasta que un día decidimos dejar de oír la vocecilla y lanzarnos a pintar la parte frontal del mueble de TV para que dejara de "cantar" con la vitrina Hemmes. He de deciros que junto a la mesa de TV tenemos una estantería, que nos construimos con los perfiles de una estantería de tienda de ropa y unos tablones que encargue en una carpintería; ya os enseñe fotos en este post (desafío color amarillo)
Esta distribución estuvo condicionada por la instalación de los dos enchufes que hay en esa pared; en la zona de la estantería están en todo el medio los enchufes de antena/ internet por lo que necesitábamos un mueble sin parte trasera, de ahí la idea de colocar una estantería. Mientras que en la parte de la vitrina decidí calcular el espacio para ubicar una vitrina y un mueble de TV, con lo que tuve que hacer números para encajar estos dos muebles y dejar el enchufe justo al extremo de la estantería.
Ahora ando detrás de hacer algo en la trasera de la vitrina, para darle mas luminosidad, creo que optare por el papel pintado...................he pensado ya en los papeles de imitación de listones en colores grises y los de imitación periódicos, pero no me termino de decidir ¿me dais ideas?
Con este post participo en el Finde Frugal de Marcela y voy a visitar el resto de las imaginativas propuestas que allí hay.
Con este post participo en el Finde Frugal de Marcela y voy a visitar el resto de las imaginativas propuestas que allí hay.
Y bueno esto es todo por hoy.............que me enrollo como una persiana ;-))
Hasta la próxima. Sed felices.
El degrade ha sido Todo un acierto!!! Mucha maña con un resultado estupendo!! Felicidades!! Para la estatanteria me gusta mas la idea de los periodicos antiguos, aunque hay unos papeles imitando sueles hidraulicos antiguos... Que tambien quedarian genial!!! Sea lo que sea que pongas espero que nos lo enseñes....
ResponderEliminarFeliz finde!!!
Gracias por el consejo, yo en un principio me decante por los papeles de periódico........pero luego pensé en la imitación madera..........y ahora ya no se que hacer. Os informare del resultado.
EliminarBuen finde!!
Un resultado genial! Nos encanta la gama de color que habéis elegido.En las traseras de los muebles también quedan muy bonitas las telas.
ResponderEliminarBuen finde
Nos encanta que os guste!!. Gracias por la sugerencia, pero no sera un poco difícil pegar una tela en la trasera de la vitrina?
EliminarBuen finde
Me gusta mucho, ha ganado en luminosidad toda la habitación con el cambio de color del mueble. Para la estantería, elegiría el papel de periódico, me gusta muchísimo, y si no, una tela o papel con rayas verticales, en colores claros por supuesto. Buen finde, un gran saludo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y tu sugerencia. Mi primera opción fue poner papel de periódico, bueno mejor dicho periódicos pegados a modo de papel. Cuando me decida ya os contare.
EliminarBesos y buen finde
La gama de color que habéis elegido me apasiona y vuestro trabajo sobre este mueble ha sido impecable. ¡Me ha encantado!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Gracias Isabe!!l. Bueno se nota la mano de los principiantes, pero nos encanto el resultado y le da mucha luminosidad al salón. ;-))
EliminarBesos y feliz finde
Menudo mueble bonito y chulo que os ha quedado. Me encanta el resultado, sois unos auténticos artistas!!, feliz domingo, un beso muy fuerte
ResponderEliminarGracias Maria. Bueno se hace lo que se puede....nos gusta mucho hacer inventos ;-)).
EliminarBesos y feliz domingo
Muy chulo y divertido te ha quedado el mueblecito. Feliz semana. :D :D Bss.
ResponderEliminarEW
Gracias!!. Ahora es mucho mas luminoso y es el centro de todas las miradas ;-D
ResponderEliminarFeliz domingo
Me encante el contraste de colores que habéis introducido en el salón. El azul degradado es precioso y aporta mucha luminosidad.
ResponderEliminarBesos
Gracias Teresa. Nos gusta el color, pero a veces no se si ya estamos introduciendo demasiados.........creo que somos un poco eclécticos ;-))
EliminarFeliz domingo
Qué vibrante y llamativo quedó, hermoso color! Espectacular trabajo chicos , que lo disfruten!!!
ResponderEliminarNos alegra mucho que te guste nuestro trabajo. El color le aporta mucha luminosidad al salon y estamos muy contentos con el resultado.
EliminarSaludos
Uff, yo creo que para esta técnica, se necesita mucha paciencia y minuciosidad, de las cuales carezco. Enhorabuena por el resultado.
ResponderEliminarEn cuanto a la pregunta sobre la estantería, a mi me gusta mucho el papel de periódico, pero los estantes están bastante llenos y creo que el resultado iba a ser un poco cargado. ¿no?
Que no mujer!!, que es muy sencillo. Quizá lo que mas cuesta es hacer las mezclas porque hay que tener claras las proporciones y hacerlo relativamente rápido para que no se sequen las distintas franjas.
EliminarEso me parece a mi, por so últimamente me decanto mas por algún papel que combine el blanco y el negro, pero de una manera sutil, sin estampados estridentes......pero no acabo de dar con él.
Buena semana
Un trabajo impecable, chicos. Me encanta la técnica del degradado en pintura, y vosotros lo habéis bordado sobre este mueble. Realmente parece otro.
ResponderEliminarEmpapelar el fondo de la vitrina es una fantástica idea para aportarle luminosidad. En eso mismo ando yo, con una pequeña que tengo colgada en mi dormitorio, pero tampoco termino de decidirme sobre el papel, y como vosotros, también había pensado en la opción de utilizar periódicos antiguos que tengo... ya veremos.
Un beso!
Hemos logrado lo que buscábamos: que deje "de cantar" con la vitrina y además aporta mucha luminosidad al salón ;-))
EliminarBien otra persona en mi misma situación.....ya te me contaras al final que decides.......porque yo he encontrado papeles que me gustan......pero no he encontrado donde vendan retales o trozos pequeños......porque un rollo es caro y no lo emplearía entero ;-((
Buena semana Isabel
Aunque el proceso es laborioso, el resultado no me puede gustar más, me chifla como os ha quedado, espectacular! Lo de la vitrina....uuff qué difícil decidir, pero voto por las rayas :)
ResponderEliminarFeliz semana, besos!
Es mas laborioso explicarlo en el post que hacer las mezclas. Lo único es que hay que ser cuidadoso para no confundirse de rodillo en cada franja y rápidillo para que no se te seque la pintura antes de poder difuminarlas.
EliminarGracias por el consejo de la vitrina.......ya os contare al final como acaba la cosa ;-))
Buena semana Anna
Qué bonito os ha quedado, me encanta el color!! Saludos
ResponderEliminarGracias María!!. Aporta mucha luminosidad y vitalidad.
EliminarSaludos
Hola!!! Muy bueno ese degradé de azules. Y si pintan igual el interior de la vitrina? Veo que los estantes crean 4 secciones...O si no usar sólo el tono más claro.Le daría luminosidad al interior del mueble y lo emparentaría con la mesa de la TV. Gracias por visitarme!!!
ResponderEliminarGracias Nemé, nos encanta recibir tu comentario. No lo habíamos pensado eso que nos propones de pintar el interior de la vitrina en degradé azul.....habrá que sopesarlo ;-)). Aunque yo me inclino más por colores mas neutros.
EliminarSaludos y buena semana
Hola chicos, a pesar de no dejaros comentarios no me pierdo vuestros trabajos, de hecho los comparto en distintas comunidades de Google+. Pero hoy no podía dejar pasar la ocasión para felicitaros por cada proyecto que nos mostráis, vuestro blog engancha, la de cosas que aprendo no tiene precio.
ResponderEliminarEl mueble no puede gustarme más, mi color preferido en distintos tonos. Al mirar el mueble me recuerda las vistas al mar cuando se junta con el azul del cielo, incluso las postales que habéis añadido y el pequeño colgante, precioso precioso.
He leído uno de vuestros comentarios hablando de la vitrina, también por eso quería escribiros. Tal vez no lo hayáis pensado, pero os dejo la idea por si os sirve.
Si tenéis alguna tienda de confianza donde vendan pinturas, como también suelen vender papeles pintados, podéis preguntar si tiene catálogos antiguos de papeles que no quieran y ellos tiran. Imaginaos la cantidad de papeles que hay en un sólo catálogo, páginas que por tamaño se ajusta a lo que buscáis. No es un rollo y saldría algo parecido a un patchwork.
Ojalá os ayude este dato, son catálogos que suelen ir a la basura, y es una lástima con la de cosas que se pueden hacer con ellos. Puede que a alguno de los que os han dejado un comentario le sirva esta opción también.
Besos y felicidades por tan buen trabajo y por el contenido del blog!!!! :-)
Nos alegra que te guste nuestro blog y que puedas aprender tantas cosas con él, vemos que compartes nuestros post en Google + y te damos las gracias, también te animamos a que nos comentes mas a menudo ;-)) y poder así hacer este blog más participativo.
EliminarEs una buena idea eso del patchworrk con los catálogos de papel, pero no se si nos será fácil conseguirlos; ojala esta idea pueda servirle a más gente a través de este comentario.
Saludos
Ay si! Viste que siempre pasa que tenés que poner los muebles depende de los enchufes que tengas cerca. Me pasó con mi máquina de coser, que va y viene en la casa porque no tiene un lugar fijo. Les quedaron re lindos los colores, me encantó!¡Buena semana!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, los enchufes nunca están puestos donde se necesitan..........aunque eso ayuda a desarrollar la creatividad ;-D
EliminarBuena semana.
Os ha quedado fenomenal
ResponderEliminarGracias Laura, nos alegra que te guste el resultado.
EliminarBuen finde
Qué efecto más bonito hace el degradé ¡está precioso! me recuerda al verano, os queda el salón más luminoso (y eso que de por sí ya lo es) ¿no os animáis a pintar igual la vitrina?
ResponderEliminarBesos, feliz finde.
Nos alegra que te guste Esther!!. Es una opción que no me había planteado lo de igualar la vitrina con el mueble, no se yo sino será mucha mezcla de colores ya.........que tenemos un salón muy colorido ya ;-)).
EliminarBuen finde.
Me ha encantado el resultado, chicos, y en ese color el degradé me parece precioso: ¡enhorabuena! ^-^
ResponderEliminarGracias por tu comentario Piola, nos alegra que te guste.
EliminarBuen finde.
La verdad es que no parece fácil, chicos, aunque digáis lo contrario. Pero el resultado es tan original y bonito que nos han entrado muchas ganas de probar. Ya os contaremos si nos animamos... Nosotras empapelamos hace poco una vitrina con hojas de un libro y nos encantó el resultado. La idea del papel de periódico también nos gusta mucho.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
De verdad que no es difícil, es simplemente que hay que llevar organización y cabeza fría cuando aplicas las franjas para no equivocarte de color. Animaros y nos contáis ;-)
EliminarVi vuestra vitrina en el blog y el cambio que pego con el color blanco fue espectacular y la parte trasera forrada con hojas de libro me gusto, pero mi vitrina esta muy llena de cosas y no se yo si no quedaría mucho mas recargada, es un dilema.......pero agradezco vuestro comentario.
Buena semana
Que trabajo más bien hecho, os ha quedado de vicio y el color super bonito. Enhorabuena
ResponderEliminarBesazos
Gracias Consu!!. Hemos conseguudo ademas ganar mucha luminosidad en el salon
ResponderEliminarUn trabajo espectacular enhorabuena me encanta el color le queda precioso besotes.
ResponderEliminarGracias!!. Nis encanta que te guste el resultado.
EliminarSaludos
Me ha parecido espectacular lo que habéis hecho con este mueble... no puede gustarme más ese degradé que le habéis hecho, es super vibrante, vital y refrescante!! ME ENCANTA!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Un besazo
Gracias por tu amable comentario Lorena. Nos encanta participar en tus desafios ;-))
EliminarFeliz semana
Muy bonito... el otro día que lo vi pensé que había comentado, pero se me fue la pinza... saludines
ResponderEliminarGracias Patry nos alegra recibir tu comentario.
EliminarSaludos
Un resultado espectacular
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, nos encanta que te guste.
EliminarFeliz semana
Ohh!!! Ha quedado espectacular, no puede gustarme más los colores, y menudo trabajo. Yo tengo ganas de probarlo pero me parece un poco complicado. Saludos.
ResponderEliminarGracias, nos alegra que te guste. Lo ùnico un poco mas complicado es no confundirse de rodillo y de color mientras pintas cada franja, lo demas es dejarse llevar ;-))
EliminarChulísimo!! Con un salón tan luminoso queda precioso!
ResponderEliminardecorando de corazón
Gracias Ana. Es uno de los diy que mas nos ha gustado porque le da mucha personalidad al salón.
Eliminarfeliz semana
Una técnica que os ha quedado muy chula, no la he aplicado nunca, y me parece muy acertada para ese mueble.
ResponderEliminarBuen finde!!
Gracias. Animate que ya ves que los resultados son preciosos.
EliminarFeliz finde
Ha quedado super bonito y da una vitalidad y una alegría muy grande a la habitación. Para mi es un acierto.
ResponderEliminarBesos.
María
Gracias María. Nos encanta que te guste el resultado.
EliminarFeliz finde
Waoo! Buena idea y buen trabajo Natalia¬Sergio. Parece mentira la claridad y toque desenfadado que puede aportar el simple hecho de pintar un mueble. Enhorabuena por el blog
ResponderEliminarGracias Pedro, nos encanta que te guste como ha quedado nuestro mueble ;-) La verdad es que como bien dices hemos logrado luminosidad y un toque desenfadado en nuestro salón, que nos encanta.
EliminarQue bien que te guste nuestro blog, esperamos seguir viéndote por aquí ;-))
Saludos.