lunes, 18 de abril de 2016

Guirnalda de flores

Hola:

Hoy venimos para enseñaros como hemos hecho esta guirnalda de flores, que habéis podido ya ver en el post en el que os mostrábamos nuestra guirnalda nórdica de letras.
Es un trabajo muy sencillo y que se hace reciclando materiales que todos tenéis por casa como son las hueveras de cartón; existe mucha inspiración en internet para hacer flores con hueveras pero nosotros nos hemos decidido por estas, que son sencillas y que puedes personalizar totalmente con el color de pintura que quieras.


Materiales que necesite:
  • Hueveras de cartón, con una de 6 huevos os salen 3 flores, si las hacéis dobles.
  • Cuerda, yo utilice una mas gruesa para los nudos centrales y otra para colgar las flores.
  • Pistola de silicona.
  • Pinturas acrílicas de los colores que queráis.
  • Tijeras.
  • Pinceles.

Lo primero que hemos de hacer es separar las dos partes de la huevera porque para este diy solo utilizaremos la parte donde van los huevos; la otra parte no la tiréis que seguro que se nos ocurre algo que hacer con ella ;-))
A continuación hemos de cortar los huecos donde van los huevos, aprovechando la base donde se apoya el huevo como el centro de nuestra flor y los laterales como los pétalos. Es complicado explicarlo con palabras así que más vale una imagen....



Podéis marcarlas con un lápiz antes de cortarlas o lo podéis hacer a ojo como nosotros, eso ya va al gusto de cada uno. Coged unas tijeras que corten bien porque en las zonas curvas de la huevera cuesta un poco cortarlas.



El siguiente paso consistirá en unir las formas que formaran cada una de nuestras flores, nosotros utilizamos solo dos por flor, pero quizá con mas formas queden mejor............es cuestión de probar y dejar volar vuestra imaginación ;-D



Para unirlas y hacer que la zona central de la flor tenga una forma redondeada yo hice un agujero que atravesara las dos hojas de la flor y metí un trozo de cuerda al que hice un nudo por la parte de fuera. La parte trasera de la cuerda la sujetaremos con un punto de silicona caliente.



Una vez que tenemos todas las flores llega el momento de pintarlas a nuestro gusto, nosotros lo hicimos en tonos rosas y amarillos para los pétalos y en un tono mas berenjena para el centro de la flor.
Por último nosotros las fuimos pegando en un trozo de cuerda para formar una guirnalda, pero eso ya dependerá del uso que las queráis dar..............








Y ya tenemos una guirnalda muy alegre y primaveral con la que podemos decorar cualquier rincón de nuestra casa o  decorar una fiesta.............o para decorar regalos.............lo que se os ocurra. Como veis nos gustan bastante como elemento decorativo.

Con esta guirnalda participamos en el Reto aprendiendo de todo un poco que nos propone Anna; os invito a que visitéis el resto de propuestas. ;-)). Llevamos este post también a la Fiesta del Juernes de Milowcost blog y al 3Rmas1conarte de Terenya.


Pasad una buena semana y sed felices.

50 comentarios:

  1. Qué bonitas y decorativas quedan, estupenda propuesta! Me lo anoto para probar, que desde hace no sé cuantos siglos lo tengo en la lista de pendientes para probar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna!!, pero la tuya de las hueveras de codorniz me ha dejado fascinada, con dos materiales tan sencillos has hecho una guirnalda preciosa.........la pruebo seguro ;-D

    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Una guirnalda realmente bonita y primaveral que me gusta mucho.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. La verdad que siendo tan sencilla puede aportar mucha vitalidad a un rincón, y se puede personalizar con los colores que mas nos gusten.

      Buena semana

      Eliminar
  4. Quedá super resultona y mola mucho para hacer con los pekes! Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una manualidad divertida para los peques........para nosotros lo fue ;-)). Además pueden hacer cosas bonitas reciclando.

      Feliz día Ainhoa

      Eliminar
  5. ¡¡Que ideales quedan!!
    Aportan un toque muy fresco, delicado y femenino a la decoracion.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Isabel!!. Además se pueden personalizar tan solo cambiando el color, dependiendo del ambiente donde las quieras colocar.

      Buena semana

      Eliminar
  6. Viva el reciclaje, unas flores que durarán siempre me encantan, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son personalizables cambiando el color y la forma de los pétalos......y lo bien que nos lo hemos pasado haciéndolas ;-D

      Saludos y buena semana

      Eliminar
  7. Quedan ideales esas flores realizadas con material reciclado. Yo siempre las tengo en mente y al final nunca las hago.
    Os han quedado muy alegres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una manualidad muy agradecida Lola y quedan bien en cualquier rincón.........no tardes en animarte que seguro que te encanta el resultado ;-)

      Saludos

      Eliminar
  8. No deja de sorprenderme cómo a partir de unas hueveras de cartón pueden hacerse unas flores tan bonitas. Qué guirnalda tan alegre!
    Que paséis buen día, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con las hueveras y con las frutas de plástico que utilizan los niños para jugar Esther.......ves con objetos sencillos se pueden hacer cosas preciosas ;-))

      Que tengas buena semana.

      Eliminar
  9. Muy primaveral yen forma y colorido. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Lo bueno es que se puede personalizar con solo un toque de pintura ;-D

      Saludos

      Eliminar
  10. Que preciosidad de flores, chicos. Me encanta esta guirnalda!!!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de guirnalda primaveral! increíble ver en unas hueveras unas futuras flores, me fascinan y admiro que se creen cosas bellas a partir de este tipo de recursos. Precioso el tono que habéis conseguido darle a las flores. Muy bonita!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aportan un toque de calidez al rincón y contrastan con el negro de la guirnalda de letras........y se pueden personalizar con los colores que mas te gusten.

      Besos.

      Eliminar
  12. Chicos,qué guirnalda más chula,ha quedado muy bonita y primaveral,me gusta mucho!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, nos encanta que te guste. Además es muy fácil de personalizar con diferentes colores ;-))

      Feliz semana

      Eliminar
  13. con heveras! nunca se me hubiera ocurrido pero queda genial, la guirnalda es preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Que alegre y primaveral! Me gusta mucho la idea... la anoto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Cristina!!. Ojala nos la enseñes pronto ;-))

      Saludos

      Eliminar
  15. vaya flores mas chulas.... mola mil la guirnalda... saludines

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa guirnalda desde que descubrí el reciclado de ese tipo de envases, surgieron muchas ideas aunque no se me ocurrió hacer una guirnalda.
    Gracias por compartir! !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Hay un montón de ideas por la red y muchas posibilidades solo cambiando la forma de los pétalos y el color; a mi ahora me apetece hacer una de margaritas blancas y amarillas que creo que quedara genial también ;-))

      Feliz semana.

      Eliminar
  17. Me encanta vuestra idea, os ha quedado una guirnalda preciosa, gracias por compartir la idea, creo que la voy a poner en practica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra un motón que nos digas que lo pondrás en práctica; ha valido la pena compartirlo!! :-D

      Feliz semana

      Eliminar
  18. Que chula, alegre y colorida!!. Que no había visto yo este post!. Y mira que salseo yo en este blog, mirando post antiguos!.
    Me gusta mucho y seguramente OS la copie.
    Besazos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra que te guste y te hayamos descubierto un post que no conocías ;-). Ojala te animes a hacerla, ya veras que es super fácil y queda preciosa ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  19. Qué bonita queda la guirnalda. queda genial al lado del espejo. Le da un toque como oriental. Me gusta!Gracias por unirte a mi reto.
    Buena pascua y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya!!. Nos alegra que te guste la propuesta, aunque no sea nada de pascua..........pero bueno es que con hueveras se pueden hacer multitud de cosas chulas en cualquier época del año ;-). Encantados de acompañarte un mes mas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Te ha quedado muy chula,muy primaveral,apunto la idea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea, si te animas estaremos encantados de ver la tuya ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Que originales esa flores, si! Además esas nunca hay que regarlas y nunca se marchitan ;). Y por lo que veo, fáciles de hacer. Por cierto, que significa la frase que aparece encima del espejo? ya, ya se que soy un poco cotilla... Por cierto, me habéis vuelto un poco al revés, pensando porque no me había llegado este post por correo, jeje!
    Besotes creativos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. No alegra que te guste este post de nuestra hemeroteca; así que no te asustes que los post siguen llegando a su hora ;-D. Anímate que es super fácil y ya ves que es muy decorativa. Nos encanta que nos preguntes que significa la frase de la guirnalda, no se si alguien lo había hecho hasta ahora; esta escrita en aragonés y es algo así como la canción de Jonh Lennon "Imagine all the people".......nos transmite positividad y el pensamiento de que el ser humano puede hacer todo aquello que imagina..........lástima que no siempre sea así ;-(
      Bueno que nos ponemos melancólicos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Qué chula!!! Sabía yo que de cerca iba a ganar mucho.. Me encanta como ha quedado y esta sí parece lo suficientemente fácil cómo para que me atreva a hacerla.. habrá que ir guardando hueveras...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Que bueno que te guste y ojala tengas pronto las hueveras que necesitas y podamos ver tu guirnalda.............ya ves que es muy fácil y decora cualquier lugar ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  23. Una idea muy original!! Gracias por el tutorial lo probaré!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste la idea y estamos deseando ver tu guirnalda ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Preciosa guirnalda reciclando hueveras, os han quedado unas flores muy bonitas y decorativas :) cuándo pensamos que hacer en hueveras y mirábamos por internet para inspirarnos vimos para hacer flores y la verdad que quedan preciosas y viendo las vuestras en una guirnlada aún nos gustan más :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra un montón que os guste la idea, vuestra idea del pollito nos ha encantado y seguro que nos animamos a hacerlo ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  25. Estupenda guirnalda, alegre, divertida y decorativa, os ha quedado genial. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Qué guirnalda más bonita y qué primaveral! Os ha quedado de escándalo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Ya ves que es super sencilla de hacer y es totalmente personalizable al gusto de cada uno, así que no dudes en animarte ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar