sábado, 2 de abril de 2016

Guirnalda de círculos de cartón

Hola:

¿Cómo os ha ido la Semana Santa? ¿Habéis desconectado?. Nosotros si y venimos con las pilas cargadas, aunque como habréis podido comprobar los que nos sigáis habitualmente, hemos contestado los comentarios............así que no nos hemos podido resistir a mirar el blog a diario...............pero hemos conseguido relajarnos mucho................y tampoco nos hemos podido resistir a traernos algunos materiales para hacernos algún que otro souvenir ;-D.

Hoy os quiero enseñar un diy que hice hace un tiempo y que la verdad no se muy bien como llamar, si guirnalda, cortina,...........hecha con círculos de cartón y ¡¡¡un palo!!!................como el anuncio famoso ;-))
Por mi trabajo tengo muchos círculos de cartón ondulado y en un principio los iba echando en una botella vacía de agua para echarlos en el contenedor del reciclaje de cartón, y lo cierto es que ya había tirado una infinidad de ellos; hasta que un día cometí  la "equivocación" de llevarme unos cuantos para casa.................y un día se me ocurrió pintar unos cuantos de colores y hacer unos colgadores para las puertas de la vitrina del salón- comedor; colgadores que utilice en navidad para decorar el árbol de navidad (lo puedes ver aquí)


Y un día pensando en como decorar la pared del cabecero de una de las habitaciones de casa, de una manera económica se me ocurrió hacer guirnaldas con esos círculos...............y viendo un palo que tenía por casa se me ocurrió hacer pequeñas guirnaldas formando una especie de cortina.




Bueno y sin mas rollo empezamos con la idea, que es un diy muy bonito y muy rápido, ya veréis.

Materiales que he necesitado:
  • Círculos de cartón ondulado.
  • Palo.
  • Cuerda.
  • Pinturas de colores diversos.
  • Pinceles, cola y barniz.
  • Alcayata y taco para colgarlos en la pared.
Lo primero que hice fue lijar un poco el palo del que irían colgadas las guirnaldas y darle una mano de barniz incoloro, para que quedara lo mas natural posible y evitar que se nos manche la pared con el roce.

Una vez seco coloque el palo en la pared para ver en que posición lo colocaría, por que hacia un poco de curva y quería conseguir que tuviera la mayor estabilidad posible.

Una vez decidida la posición ate un trozo de cuerda en la parte superior a ambos lados para poder colgarlo.
A continuación fui atando las tiras de cuerda en el palo para ver cuantas colocaría y calcular cuantos círculos de cartón necesitaría y pinte los que necesitaba por la parte en la que el cartón es de color blanco por que en un principio quería que se viera la parte del cartón de color craft por detrás; aunque finalmente decidí pegar dos círculos para que se vieran mas los colores y para que los círculos tuvieran mas peso.

Una vez pintadas las coloque encima del sofá para colocar mas o menos como quería que fuesen los colores, aunque al final termine haciéndolo un poco a ojo, porque así quedaba mucho mas natural ;-P


Como mi cartón era ondulado, para hacer las distintas guirnaldas, fui enhebrando cada una de las tiras de cuerda en una aguja gruesa y fui atravesando cada uno de los círculos por la zona ondulada hasta hacer la guirnalda del largo deseado y haciendo tantas guirnaldas como queramos, en mi caso todo el ancho del palo.


Antes de hacer los remates definitivos de la parte final de la cuerda lo colgué para ver si me convencía el acabado y entonces pensé que quedaría bien terminarlo en diagonal y empecé a atar unas bolas de madera, iguales a las que utilice para hacer este marco de fotos; consiguiendo así que los círculos no se caigan (esto lo podéis conseguir también haciendo unos nudos más gordos que el grosor del cartón) y por otro que las cuerdas tengan un poco de peso y queden mas rectas.

Y listo, ya solo nos falta colgarlo en su alcayata y disfrutar de un elemento muy decorativo, reciclado y súper lowcost. Nosotros le colocamos tres de las casitas de madera, que os enseñamos a hacer en este post, a las que habíamos colocado unos palitos para que pareciesen casitas de pájaro.







¿Qué os ha parecido?. A nosotros cada día nos gusta más.

Y bueno esperamos que os haya gustado y os inspire en vuestros proyectos; nosotros aprovechamos para irnos al Finde Frugal de Marcela y para buscar allí inspiración para próximos proyectos.

Este post participa en la fiesta de Diariodeco, no te lo pierdas ¡¡hay muchas más ideas en la fiesta!!. Aprovechamos también para llevarlo al reto que nos propone Anna del blog De todo un poco y nos vamos a ver el resto de propuestas ¿os venís?

Hasta la próxima semana. Sed felices.


75 comentarios:

  1. Pero bueno, qué alegre y original les quedó esta guirnalda, la verdad merece el premio a la creatividad y frugalidad. Muy pero muy bonita, los felicito y les deseo un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Alicia!!. La verdad es que alegra muchísimo la pared del cabecero de la cama y se hace en un momento.

      Saludos y buen finde.
      Natalia

      Eliminar
  2. ¡Por favor me encanta!
    Es in trabajo frugal, reciclado y taaaaan hermoso que me ha enamorado desde el minuto uno. Creo que la combinación de cartones de vivos colores y la rama de la que cuelgan es simplemente perfecta.
    Lo podéis llevar también al blog de Anna y su Aprendiendo de todo un poco que este mes va de guirnaldas.;))
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. A mi tambien me encanto la idea en cuanto me la imagine.
      Si esa era la idea y tambien la presentare al Diariodeco porque es infantil ;-))

      Eliminar
  3. Qué chula, me encanta con tanto colorido y con el palo queda un conjunto perfecto, me súper encantó!
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que ha sido un diy muy gratificante y queda precioso en el dormitorio.

      Saludos

      Eliminar
  4. Qué bonito queda!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Un tapiz de lo más original, me encantan sus colores y lo bien que quedan ;)
    Bsts y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. La verdad es que también puede parecer un tapiz...........no se me había ocurrido.

      Besos y buen finde.

      Eliminar
  6. Que original, me encanta el colorido y como queda en el dormitorio. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le da un toque muy alegre al dormitorio.

      Saludos

      Eliminar
  7. HErmosa manera de agregar color y movimiento en cualquier ambiente!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marcela!. Lo mejor de todo es que lo hicimos con materiales que teníamos por casa ;-))

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado y como luce en la cabecera de la cama.Felicidades
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. Nos encanta el resultado y además de darle mucha vitalidad al dormitorio es totalmente lowcost.......con lo que nos gusta mucho mas.

      Buen dia

      Eliminar
  10. Una chulada de guirnalda, chicos, que alegra totalmente ese dormitorio. Bonita idea.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Si es una guirnalda bastante alegre y lo mismo vale para decoración infantil que de adultos, estamos muy contentos con el resultado.

      Saludos y buen día

      Eliminar
  11. Un detalle muy alegre que le da mas color al dormitorio..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Que rapida has sido ;-D.
      Nos encanta que te guste

      Eliminar
  12. ¡qué idea más original para hacer con los peques! ole! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, los peques se lo pasarian pipa haciendola ;-))

      Eliminar
  13. Me encanta esta guirnalda! alegre por su colorido y un ejemplo de reciclaje! Queda fantástica decorando el cabecero y me gusta mucho el detalle de las casítas colocadas sobre la rama :) gracias por el tutorial tan bien explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. Nos encanta que te guste. Últimamente lo de reciclar palos me da mucho juego........y es un poco adictivo ;-)).
      Las casitas son muy fáciles de hacer y ahora aún estamos en época de fresas..........anímate!!

      Que tengas buen día.

      Eliminar
  14. Que idea más original, simple y resultona. Me gusta mucho como queda en la pared a modo de tapiz. Una manualidad para apuntarse. Feliz día!!!

    Un saludo, Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es muy resultona y se puede hacer con muchos materiales lowcost que seguro que tenemos por casa.

      Buen día

      Eliminar
  15. Me gusta muchísimo super original y creativa. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire, nos encanta que te guste.

      Que tengas buen dia

      Eliminar
  16. Genial, muy bonita y sencilla de hacer. Ha quedado precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa más bonita y original!!! Me encanta además su ubicación! Me quedó por aquí...chulísimo el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste nuestra guirnalda Ainhoa. Bienvenida a nuestro blog, nosotros tambien te queremos felicitar por el tuyo que nos inspira mucho ;-))

      Que tengas buen dia

      Eliminar
  18. Me gusta mucho la guirnalda, aporta mucho color y es un detalle muy divertido. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya. Y lo mejor de todo q estahecha con materiales reciclados y es totalmente lowcost

      Buen dia

      Eliminar
  19. Un tapiz muy original y sencillo de hacer. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy facil de personalizar tan solo cambiando el color de los circulos ;-)).

      Saludos

      Eliminar
    2. Y muy facil de personalizar tan solo cambiando el color de los circulos ;-)).

      Saludos

      Eliminar
  20. Preciosa guirnalda, que facil y bonita queda. Me encanta

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos! Qué buena idea reutilizar los circulos de cartón, queda una guirnalda muy alegre y el tronco le da un toque rústico que me encanta.
    Os sigo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste. nosotros aún tenemos pendiente ponernos al día con vuestros blogs......son tantos!! ;-)

      Saludos

      Eliminar
  22. Que bonita y sencilla ¡me encanta! Le da muchísima personalidad a la habitación, buenísima idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!. Buscábamos algo que fuera divertido y echo a mano con cosas que tuviéramos por casa........y eso fue lo que hicimos ;-))

      Eliminar
  23. Precioso colgante decorativo. Me encanta la idea para que mis hijos realicen sus propias creaciones.

    gracias!!!
    besos
    Mica

    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es una idea genial para hacer con niños. Es parecida a la de los stickers que propones en tu post.

      Saludos. Natalia

      Eliminar
  24. Qué idea tan original, y que forma tan divertida de usar los círculos, seguro que se os ocurren algunas más! El resultado ha quedado genial! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. Bueno alguna idea que otra se nos ha ocurrido.............para que os vamos a engañar ;-))

      Saludos

      Eliminar
  25. Que chulo para decorar cualquier rinconcito!
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Un detalle decorativo muy original, con un toque étnico muy chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!.....la verdad es que lo del toque étnico no lo había pensado..........pero tienes razón ;-))

      Saludos

      Eliminar
  27. ¡Qué alegre! Es estupendo para adornar una pared si no queremos recurrir a los cuadros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo diferente............que le da un toque mas desenfadado. Nos alegra que te guste!!.

      Saludos

      Eliminar
  28. me encanta la idea de colgarlos de los pomos del armario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades son infinitas. También hicimos una guirnalda para una de las paredes del salón ;-))

      Saludos y buen finde

      Eliminar
  29. ¡Lindísimo este trabajo, chicos! Tiene el encanto y la belleza de las cosas sencillas hechas con gusto y amor.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!!. Ya echábamos de menos vuestros amables comentarios ;-)).

      Buen finde

      Eliminar
  30. Una de las guirnaldas más originales que he visto! Esta hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Quedaria fantástica en un cuarto para niños!!.

      Feliz domingo

      Eliminar
  31. En casa tengo varios palos esperando su turno! dan mucho juego y la guirnalda os ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Seguro que haces algo precioso con esos palos ;-))

      Saludos

      Eliminar
  32. Esta la recordaba, la verdad es que con tanto colorido queda muy vistosa, me gusta, me gusta, y mucho!
    Muchísimas gracias por participar, y por tantas aportaciones!
    Feliz lunes, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me encanta por su colorido y por su sencillez. Como veras somos un poco adictos a la decoración con guirnaldas........y la que tu nos propones la pruebo seguro porque me ha encantado.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Esta derrocha alegría y me gusta muchísimo la idea de colgarla de esa rama tan bonita. Su ubicación también me parece perfecta.
    Un beso.
    çMaría

    ResponderEliminar
  34. Nos pareció una manera sencilla y divertida para decorar el cabecero de esa cama.

    Buena semana María

    ResponderEliminar
  35. la vi en su día, me pareció preciosa y no comenté ¡me cachis! un error que ahora mismo voy a reparar. Lo dicho me encanta!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, nos encanta recibir tu comentario; siempre son bien recibidos ;-))

      saludos. Natalia

      Eliminar
  36. Ohhhh y esta guirnalda también es preciosa, queridos os habeis superado sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nos encanto hacerla por que con ella hemos conseguido decorar y dar personalidad a la pared del cabecero sin recargarla mucho.

      Besos

      Eliminar
  37. Que bonita! Me gusta mucho la idea de colgarla en la rama!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pocos materiales hemos conseguido darle mucha personalidad a esa pared del dormitorio ;-)

      Saludos

      Eliminar
  38. Y esta me mola mil... tengo una rama que no se que hacer con ella, y a lo mejor me animo a hacer algo asi... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial lo de reutilizar las ramas.......yo ya llevo unos cuantos diy con ellas.........y los que faltan ;-))

      Feliz semana

      Eliminar
  39. Me parece una guirnalda muy alegre y habeis demostrado una gran paciencia al hacerla con tantos redondeles.
    Queda genial colocada sobre ese cabecero.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Lola, nos alegra que te guste. Lo mas engorroso de los circulos quiza fue pintarlos ;-))

    Saludos

    ResponderEliminar