viernes, 19 de octubre de 2018

Portavelas para halloween

Hola:

No es que nos guste nada esta fiesta tan americana como es halloween y mucho menos la asociamos con zombies, fantasmas y arañas peluda....................pero esta manualidad que hoy os traemos nos ha parecido tan mona que nos ha parecido ideal incluso para decorar la casa el resto del año ;-)

Se trata de una idea muy sencilla en la que hemos reciclado bote de cristal de yogur (aunque tiene un tamaño mas bien de tipo paté) y ya veréis que arañita tan mona hemos hecho ;-)
Materiales para el portavelas:
  • Bote de cristal pequeño.
  • Pintura para cristal de color negro o cualquier otra pintura de color negro que tengáis por casa.
  • Ojos móviles, ya sean diy o comprados.
  • Limpiapipas de color negro.
  • Pistola de silicona caliente y barras de silicona.
  • Un lazo para decorar (opcional).
Materiales para hacer los ojos móviles diy: 
  • Envases de medicamentos redondos.
  • Papel blanco y cartón grueso o goma eva de color negro.
  • Pegamento de contacto.
Para hacer este sencillo portavelas nos hemos inspirado en la idea de este blog, que esta vez la idea no ha salido de nuestras inquietas neuronas ;-D. La verdad es que no teníamos pensado hacer ninguna manualidad para haloween pero cuando encontramos esta idea por causalidad navegando por la red nos pareció tan mona y nos gusto tanto...........además de que era tan sencilla de hacer..............que no nos hemos podido resistir ;-D

Lo primero que hicimos fue pintar nuestro bote de cristal de color negro. En el blog del que sacamos la idea lo pintan con pintura en spray pero nosotros como teníamos por casa pintura de cristal de ese color hemos preferido pitarla con esta porque así el portavelas quedara mas traslucido y le dará un toque mas fantasmagórico ;-D.




Esta vez no lo hemos pintado como en ocasiones anteriores, en que lo pintamos por fuera ayudándonos de una esponja; sino que lo hemos hecho vertiendo una cantidad de pintura dentro del bote y colocándolo boca abajo lo hemos ido moviendo mientras la pintura iba tiñendo todo el bote. Después lo colocamos boca abajo sobre papel de aluminio y lo dejamos secar y que se terminase de escurrir toda la pintura.

Mientras se secaba la pintura podemos ir haciendo los ojos móviles de nuestra arañita y para ello podéis optar por comprarlos o por hacerlos diy. Nosotros esta vez no los hemos hecho diy porque los envases que teníamos de pastillas nos quedaban muy saltones por la forma que estos tenían. Si os decidís por hacerlos diys necesitareis envoltorios de esos de plástico donde vienen las pastillas de un tamaño proporcionado al tamaño de nuestro bote.

Cortaremos un circulo mas pequeño que el diámetro de los envoltorios de cartón un poco gordito o de goma eva y lo colocamos dentro del envoltorio.

Hacemos un circulo de papel blanco del mismo diámetro que el envoltorio y lo pegamos con pegamento de contacto al borde del envoltorio.


Repetimos el proceso para tener los dos ojos y una vez que el frasco este seco ya podríamos pegar los ojos con la pistola de silicona.

El siguiente paso fue hacerle las 8 patitas que caracterizan a este animalillo y para ello utiliza los limpiapipas de color negro. Doblaremos cada uno por la mitad y lo pegaremos para que nos queden en su sitio y las patas se vean armoniosas.


Para que queden mas realistas y se sujeten mejor doblaremos la punta semejando los pies y ya tendríamos listos nuestros portavelas de halloween.

Bueno nos falta un detalle simpático y un poco reivindicativo que añadimos al final. Y es que hoy 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mamá y nos ha parecido ideal haber encontrado entre nuestros materiales de manualidades este lazo rosa para poner nuestro granito de arena en esta causa tan solidaria ;-)



Y ya estamos listos para decorar nuestra casa o balcón en Halloween. Hemos completado el conjunto con este portavelas calabaza que hicimos hace un tiempo y con alguno más que tenemos por casa como el que hicimos reciclando un bote de conservas...................y bueno los que nos seguís habitualmente seguro que veis algún portavelas diy mas en la fotos ;-D. Los podéis encontrar todos buscando por la etiqueta "portvelas" del lateral del blog ;-)

Para abrir boca esta terrorífica foto, que como os suponéis nos salió por casualidad y nos pareció chula para darle un toque incendiario mas que terrorífico a las fotos finales ;-)







Ya veis que no es fácil hacer una foto un poco decente a los portavelas en la oscuridad...................pero bueno los medios son los que son y la naturalidad es nuestra norma ;-D. Por otra parte parece que ya hemos hecho el cupo de portavelas en casa ¡¡madre mía, esto es adicción!! ;-D

No es que seamos unos fanáticos de esta fiesta importada pero un toque si que nos gusta poner en casa, y vosotros ¿decoráis mucho o poco para esta fiesta?

Y como no volvemos a nuestras citas semanales con los viernes handmade de Little Kimono y los findes frugales de Marcela Cavaglieri ¿Os venis a ver el resto de propuestas? ;-)

Besos y sed felices

32 comentarios:

  1. Me encanta, chicos. Tanto por su sencillez, como por su versatilidad. Ya que como bien decis no somo vale psra halloween.
    Además el lacito rosa le da un toque dulce femenino que me gusta,mucho.
    Y una vez más reciclando.
    Lo ficho para mi larguísimo lista de pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D. Ya sabes que nosotros siempre reutilizando lo que tenemos a mano ;-). Como te entendemos con lo de la lista............la nuestra tampoco para de crecer ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Ostras, qué chula la foto accidental, chicos!
    Me parece una manualidad muy original y divertida y además en vuestra línea de reciclar y renovar objetos de la vida cotidiana.
    Un rincón adorablemente terrorífico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Jolín cuanto nos alegra que te guste ;-D. ¡¡Ya ves!!de vez en cuando las cámaras de andar por casa te dan estas sorpresas ;-D. Esto de reutilizar engancha que no veas ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ayyy que original chicos, mira que yo soy un poco reacia a este mundo halloween, pero desde luego me encantan trabajos así de simpaticos y originales . Un rincón terrorificamente simpatico
    besazos para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te guste nuestro simpático portavelas ;-D. Bienvenida al club de los no hallowineros ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. ¡Hola, chicos!

    Soy de vuestro club, yo tampoco soy de Halloween, aunque lo mío tiene más delito, ya que vivo con los yankis, jajaja.

    La idea es super original. Hoy te haces una araña y mañana un sol. Uhmm, tomando nota para el futuro.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Una araña, un sol o lo que se tercie pero reciclando ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Hola pareja, me encanta ver la originalidad y el ingenio creativo que tienen todas vuestras obras, sois geniales!!, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). La admiración es mutua, a nosotros también nos encantan tus tuneos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  7. ¡Qué mona la arañita, por favor! No nos extraña que hayáis realizado este diy, os guste o no halloween, pues resulta entrañable y no solo como porta velas, también la imaginamos con una pequeña maceta... La foto primera de las luces es genial, jajajaja y da hasta un poco de susto...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Bueno, viendo lo mataplantas que somos casi que mejor lo dejamos como portavelas ;-D. A veces la fotografía te sorprende para bien ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. terrorifica araña y lista para poner una planta o rellenar con mas halloven. Gran trabajo pareja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). Bueno con un diy de Halloween al año creo que tenemos mas que suficiente ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Impresionante chicos! nos ha gustado mucho este portavelas en forma de araña es muy original y perfecto para celebrar Halloween o cualquier día del año ya que pensamos que las arañas pueden ser igual de decorativas todo el año ;D. Un paso a paso perfecto como siempre, nosotros tampoco somos muy de celebrar Halloween aunque nos inspira bastante esta festividad ;).

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Cuanto nos alegra que os guste esta idea decorativa ;-D. A nosotros la verdad es que las arañas nos dan un poco de grima..............pero esta nos parece tan encantadora que ya esta decorando nuestro salón ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Chulo, chulo, muy auténtico vuestro rincón de Halloween !! Yo este año no sé si llegue a tiempo : (

    Un besazo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Bueno seguro que puedes reutilizar algún diy de otros años...........que no siempre nos da la vida para hacer lo que queremos ;-). Nosotros ya ves que vamos acumulando diys de otros años ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Pero qué buenooooo!! Aunq ahora ya no decoramos la casa x halloween ( los 15 años de mi hija ya no dan para eso) este portavelas tiene q caer si o si. Me encanta 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Que guay, cuanto nos alegra que te guste tanto la idea ;-). Nosotros que tampoco decoramos la casa por Halloween tampoco nos pudimos resistir y la verdad es que este portavelas queda super decorativo en nuestro salón ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Me parecece una idea muy original, pero no os voy a decir que me gusta, porque tratándose de una araña eso es imposible!!! pero ha quedado hasta mona...
    Desde luego que teneis una gran colección de portavelas!!! pero os quedan genial, y teniendo una terraza tan chula....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que aunque sea en el fondo te guste nuestra nueva "mascota" ;-D. Son un básico en casa y no se si algún día podremos parar de hacerlos ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Pues a mí me gustan las fotos que habéis hecho, sobre todo la accidental ¡da yuyu y todo! No me extraña que la arañita os robara el corazón ¡es monísima! y además con su lacito rosa se unió a una buena causa :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Como nos alegra que te guste la idea ;-). Cuando vimos la idea en el tutorial en el que nos hemos basado nos encanto y nos pareció incluso ideal para decorar todo el año ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  14. oooh pero que moniiiisima! e incluye su lacito solidario.
    Al final nos gusten estas fiestas o no,el cuerpo pide hacer algún que otro diy,jajaja,y os ha quedao de lo más chula.
    me he hecho muy fam,es que tiene tol arte y es super util,jajaja.
    Muchos besos pa los 3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Es cierto que pese a que como a nosotros no nos guste nada esta fiesta nos acaba picando el gusanillo y algún diy siempre cae ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Me gusta mucho! Yo lo usaría de macetero para un cactus... que me ha dado por las plantas y estoy en racha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!!. A nosotros es que se nos mueren hasta los cactus...........con los portavelas tenemos mejor mano ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Qué original y divertido os ha quedado el rinconcito de Halloween.
    Con vuestro permiso voy a probar a hacer mi propia araña.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. ¡¡Pero que guay que te quieras animar a hacer tu propia araña!!. Estamos deseando verla ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar