viernes, 14 de septiembre de 2018

Pistacheando

Hola:

Hemos de confesaros que pese a que este ya es el tercer post desde que volvimos del parón veraniego estamos un poco dispersos en cuanto al tema rutina y concretamente con el post de hoy nos ha pillado el toro en cuanto al post y el diy y es que no hemos podido hacer la manualidad que teníamos pensada y la hemos tenido que redirigir ;-D

Y el post de hoy es super importante para nosotros porque después de un par de meses con contratiempos organizativos (vamos a llamarlo así ;-D) vuelve nuestra sección del Reta2 en su recta final ;-D. Los que nos seguís por instagram ya sabréis que blogger nos acompaña hoy ¿verdad?. Para los que no lo sepáis se trata de Alba del Blog Niña Bonita que hace unos diys super estilosos como esta lámpara cactus o todas estas ideas para decorar un cumpleaños de manera diy..................pero ¿qué post suyo nos habrá servido de inspiración a nosotros? ;-)
Materiales:
  • Cascaras de pistachos limpias.
  • Pistola de silicona caliente y barras de silicona.
  • Posavasos de cerveza.
  • Portavelas de cristal.
  • Pintura chalky en spray y de brocha.
  • Esponja.
  • Cuerda.
Viendo estos materiales y si conocéis los trabajos de Alba, ya deduciréis que nos hemos inspirado en este diy en el que ella se fabrico este chulísimo collar con cáscaras de pistachos. Echando un vistazo cuando preparábamos este post nos encanto la idea y llevábamos tiempo queriendo probar a hacer algo con un material tan lowcost y ecológico. Y como ya sabéis que somos "adictos" (en el buen sentido de la palabra, claro :-D) a los portavelas pues allá que nos pusimos a la tarea.

Para poderlo usar tantas veces como queramos utilizamos un portavelas de cristal sobre el que pegar las cáscaras y empezamos a pegarlas así un poco a ojo de dentro hacia fuera hasta completar todo el diámetro del portavelas.


Y como nos había gustado mucho como había quedado nos lanzamos a hacer una flor tipo dalia con unos posavasos que nos habíamos traído para casa una tarde que tomamos una cervecita bien fresquita..................ya veis que esto del "diogenismo" nos acompaña siempre ;-D


Marcamos con una regla el centro y empezamos a pegar las cascaras de ese punto central hacia fuera hasta rellenar todo el posavasos colocando las cáscaras mas cerradas en el centro y abriéndolas un poco mas según nos acercábamos a los extremos del círculo para dar una sensación de que los pétalos de la flor se abren.


Una vez que teníamos las dos figuras hechas solo nos quedaba pintarlos y lo mejor es que utilicéis pintura en spray porque se trata de tapar cualquier resto de silicona y de que la sensación sea la de la uniformidad. Nosotros utilizamos restos de unos botes que teníamos por casa porque no somos mucho de utilizar pintura en spray la verdad y no nos apetecía comprar mas botes para que anduvieran rodando por casa...................que bastantes materiales tenemos ya ;-).

Se nos olvidaba deciros que al portavelas de cristal le dimos primero una capa de imprimación para asegurarnos de que la pintura agarrase mejor.


Una vez seca esta capa de pintura, retocamos si vemos que nos ha quedado algún trocito sin pintar y volvemos a dejar secar. Una vez seco nosotros le dimos a la flor grande un toque de color ayudándonos con un trozo de esponja en los bordes para dar un efecto mas colorinche como a nosotros nos gusta. Es que los botes que teníamos por casa no eran de unos colores muy alegres que digamos y nos parecía que quedaban un poco sosetes ;-). Aunque viendo la combinación de colores ahora nos recuerda mas a una alcachofa que a una dalia ¿no os parece? ;-O


Y bueno este es el resultado de este experimento. A nosotros nos gusta como ha quedado tras la capa de chapa y pintura; aunque hemos de confesaros que antes de pintarlos nos parecía que habían quedado un poco planos.................pero ahora pintados y con el toque de los bordes le da un aspecto bastante realista a nuestra flor ;-)

A la flor grande le colocamos una trenza de tres nudos hecha con cuerda y pegada con silicona a la parte trasera para poder colgarla.








La flor colgada quizá sobreviva porque la vamos a colocar en una zona un poco alta pero el portavelas no sabemos si sobrevivirá mucho tiempo ante la curiosidad de Jaspi..............pero bueno ya lo hemos hecho con esa idea y si lo rompe pues nada nos haremos otro ;-)

Y para finalizar ya solo nos queda enseñaros el cartel que ha hecho Alba y darle las gracias por dejarse "convencer" para poder tenerla en nuestra sección. Nos ha encantado tu cartel y nos ha encantado poder diyear contigo y hemos disfrutado un montón metiéndonos en tu piel ;-). Darte las gracias por ser tan colaborativa y ponernos las cosas tan fáciles en todo momento ;-)


Y  como ya no aguantamos mas la intriga y estamos deseando ver la manualidad de Alba y ver con que diy, técnica o material te hemos podido servir de inspiración ;-). ¡¡ Dentro post !!

Volveremos en octubre con una nueva edición del Reta2...................pero hasta entonces no os perdáis los diys que se nos van ocurriendo para pasar un rato divertido mientras creamos nuestros propios objetos decorativos ;-D

Y como no cada finde nos vamos a nuestra habitual cita en el viernes handmade de Little Kimono y los findes frugales de Marcela Cavaglieri.

Besos y sed felices





32 comentarios:

  1. Me encantan las dos cosas!!!!! Y mira que según ibais contando lo de la dalia iba pensando "algo tan grande no va a quedar bien" pues sí! ha quedado genial!!!! están estupendas!!! voy a ir recopilando cáscaras de pistachos yo también porque vamos, os ha quedado estupendo...
    Y sí, lo de tirar Jaspi las cosas... no sé por qué les gustará tanto... ya sabéis que la prueba irrefutable de que la tierra no es plana es que si lo fuera los gatos ya lo habrían tirado todo por el borde...
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te gusten ;-). No te creas que yo pensaba lo mismo cuando veía que se echaba el tiempo encima y no tenía un diy "decente" para publicar hoy ;-D. Así que no me quedaba mas remedio que experimentar ;-).
      ¡¡Que bueno lo de la tierra plana y los gatos!!. No conocía esa frase pero me encanta y ya no se me olvidara ;-_)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. ¡Están geniales!
    La flor colgada me ha enamorado desde la primera foto.
    Ea....a comer pistachos y a guardar cáscaras se ha dicho.😉
    Besos y feliz finde, chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Eres genial ;-D. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Lo bueno es que cada pistacho tiene 2 medias cáscaras..........así que te costar la mitad ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. Que bien os han quedado tanto la flor como el porta velas, esperemos que Jaspi sea buena y no lo tire, porque las dos son preciosas!!
    Muchos besos compis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-). Bueno con Jaspi nunca se sabe como va a reaccionar ;-/

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Queridos Natalia y Sergio, son fantásticos, les quedó muy lindo su portavelas y la flor para colgar, el detalle de colocar un poco de pintura en las puntas, también creo que le da el toque de realismo, de hecho si muestran el producto acabado sin decir de que está hecho, pocos descubrirían de que lo hicieron, al menos yo no jeje, aunque de verles trabajar mis sentidos para el reciclaje y uso de materiales que creíamos para botar se va abriendo poco a poco. Es increíble, ahora veo todo desde otro punto de vista, aun estoy estancada en proyectos y proyectos, vivo guardando cosas, pero sé que poco a poco esa chispa que personas como uds van despertando un día dará frutos.
    Gracias por compartir, un gran abrazo. Bonito finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-). Bueno tranquila, si vieras como tenemos nosotros el armario de las manualidades de cosas que vamos guardando.........verás como poco a poco les das un uso creativo a todos esos materiales ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Hola pareja! ^_^
    ohhh con lo que me gustan los pistachos! ^^ este diy mola un montón mira que la flor es chulísima con los tonos moraditos pero el porta velas me ha dejado alucinada! es que queda chulísimo! ala! otro diy a la lista de pendientes, este seguro caiga antes que otros porque parece fácil de hacer ^^ y si hay que sacrificarse comiendo pistachos... una se sacrifica! todo por el DIY!! =^_^= jiji gracias por la idea y por uniros al viernes handmade una semana más, un besote chicos y otro para la peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste tanto la idea ;-). Si te gustan tanto los pistachos pronto podrás hacer este diy ;-D. Lo mas engorroso es manejar la pistola de silicona que por lo menos a nosotros no nos gusta nada ;-/

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. ¿Con cáscaras de pistachos? ¿de verdad? En la vida se me habría ocurrido guardar cáscaras de pistachos para hacer manualidades. Me parece increíble, te han quedado las dos cosas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Si, si con cáscaras de pistachos ;-D. Nosotros es que somos mucho de guardar cosas por si al final se nos ocurre algo para hacer con ellas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Hola chicos!!
    Antes de nada daros las gracias a vosotros por pensar en mi para este reto, a sido todo un lujazo participar. He disfrutado muchísimo con el diy y me ha encantado conoceros un poquito mas.
    En cuanto a vuestro proyecto... menos mal que os ha pillado el toro!! sino no quiero ni pensar lo que habríais hecho! Los dos son flipantes pero el portavelas me ha robado el corazón ^^ me pondré a comer pistachos como loca para hacerme uno

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!!. Nos alegra mucho que te gusten los diys ;-). Teníamos pensado hacer un mandala con cáscaras de diversos frutos pero nos pillo el toro y bueno lo dejaremos para nuestros diys pendientes ;-). A nosotros también nos ha encantado tenerte en esta sección y tu funda tuneada mola mogollón ;-D

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  8. ¡Cómo me gustan estos trabajos con las cáscaras! Dalia o alcachofa, me chifla!!
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Nos alegra que te gusten ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. ¡Con lo ricos que están los pistachos! Y dar uso a sus cáscaras nos parece una idea genial, chicos. ¡Vuestros portavelas nos han enamorado! Da gusto veros trabajar y dar vida a objetos tan especiales con tan poco.

    Mil besos de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os gusten ;-). Somos tan diogeneros que aquí no se tira nada de nada ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Qué diy mas sorprendente! Nunca se me hubiera ocurrido con que estaban hechos, al ver esa flores y en esos colores , me recordaron a piezas de hierro patinadas. ¡Cuanta creatividad! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Nos alegra que te gusten ;-). Ahora que lo dices ¡¡es verdad!!. Parecen esas figuras de hierro de color verde ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Oooh que chulada! y que bien que vuelva el Reta 2,bieeeeen
    siempre gusta ver estos post y como se arriman al querer los compis.
    jajajaa me parto con los comienzos,cuanto honor por dios! ;)
    Vaya arte hecho con pistachos,es increible el resultado!! me habeis dejao 0_0 y que ganas de comer pistachos,por amor de dios,jajaja.
    Nunca dejareis de sorprenderme,que arteeee
    Mas besos pa repartir y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-). Los post del Reta2 siempre tienen algo de especial y aunque nos encantan ya van tocando a su fin ;-/

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Hola chicos!
    Qué portavelas tan chulo os habéis fabricado, me gusta un montón, pero lo que me ha sorprendido más es la flor, el toque de pintura de color le dió buen volumen. A mí me recuerda más a una planta crasa (si estuviera como tapadera en una macetita daba el pego total) claro que como colgante disfrutaréis de su vista sin peligro de caídas...
    Un Reta2 genial! voy a ver qué se le ocurrió a Alba, seguro que algo bonito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Es una idea fantástica la de las crasas!!. La pondremos en práctica, gracias ;-D. Para hacer pequeños cactus puede quedar preciosa!!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Me parece muy original y un reciclado estupendo.
    Sois la leche,que pedazo de ideas se os ocurren!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!. Nos dejas halagados con tus palabras ;-). Nos hemos inspirado en internet para este diy pero es cierto que nos encantan estos diys hechos con materiales un poco "insólitos" por llamarlos de alguna manera ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. ¡¡Que bueno!! Jamás se me hubiera ocurrido que se podían hacer cosas tan bonitas con cáscaras de pistacho...¡¡Que pasada!! Mola un montón. Tomo nota... y si hay que ponerse a comer pistachos...¡¡Pues nos ponemos!! Jejeje...
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)............y si además te gustan los pistachos tanto como a nosotros no tardaras mucho en hacer tus propias creaciones ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Pues yo creo que volvieron con todo!!!! Buen regreso a la rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra que te guste nuestra propuesta ;-). Intentaremos no perder las fuerzas ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Pistachos!!!!👏👏👏👏
    Lo he tenido que leer dos veces.
    Una idea genial y muy divertida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho haberte podido sorprender tan gratamente con los materiales de este post ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar