viernes, 15 de junio de 2018

Tuneando lo tuneado

Hola:

Ya sabéis que nuestras cabecitas no paran quietas ni un minuto....................aunque os hemos de confesar que desde que nuestra gatita esta Jaspi en casa apenas hemos pensado en diys nuevos y tiramos o de hemeroteca de trabajos ya hechos o de ideas que llevaban en nuestra cabeza desde hace unos meses ;-)

Hoy venimos con el tuneo de un diy que ya publicamos hace ya un par de años cuando os enseñamos nuestro rincón de pensar ¿queréis saber que diy hemos tuneado?
Materiales:
  • Palets.
  • Escuadras, tornillos, puntas, etc
  • Lijadora eléctrica, lijas.
  • Alicates, destornilladores, amoladora, metro, nivel, etc
  • Barniz.

Viendo los materiales suponemos que ya habréis adivinado que el tuneo al que nos referimos es de la zona de asiento que hicimos con palets  hace un tiempo y que tenemos colocado en el mini balcón de nuestro piso. Si os acordáis era tan solo un palet colocado en el suelo, pero que era un poco incómodo así que se nos ha ocurrido hacerle unas patas para que sea mas cómodo sentarse y levantarse ;-)

La cosa parecía fácil en la cabeza de Natalia, ya sabéis que no suele tener muy en cuenta la gravedad y ve todos los diys fáciles de materializar a priori; pero como no teníamos otros palets de las mismas medidas que las del asiento, Sergio tuvo que desmontar a trozos otro par de palets para que le encajaran los tacos y las maderas para hacer las cuatro patas y que además le quedaran del mismo ancho y del mismo largo :-O


Para sujetar ambas maderas al taco Sergio decidió utilizar unos tornillos pasantes, salvo en una de las patas en las que el taco tenía tantas puntas dentro que el taladro no podía traspasarlo, así que ese hubo que sujetarlo con escuadras y puntas de una manera mas handmade todavía ;-).

En la primera foto veis que Sergio no estaba solo en esta empresa ya que contaba con la inestimable ayuda de la gatita mas diyer del mundo ;-D


Una vez hechas las patas sujetarlo al asiento fue mas fácil y utilizamos un tornillo largo que atravesaría asiento y pata.


Para asegurarse de que las patas no se vendrían abajo Sergio le puso unas escuadras..................vamos que eso ya era un bunker indestructible con tanto tornillo y tanta escuadra ;-D. Como decía Sergio nos hubiera salido mas rentable comprar una silla o un mini puff ..................pero no hubiera tenido tanta gracia ¿no os parece? ;-D

Y para poderlo mover, no os decimos fácilmente, sino solo mover, porque ya os decimos que pesa lo suyo, le colocamos unas ruedas.

Y ya teníamos nuestro asiento, ahora ya mucho mas cómodo y que además como lo hemos hecho de la misma altura que este taburete- mesa auxiliar que hicimos reciclando unas tablas de palets y las patas de una silla.

Lo bueno es que lo podemos utilizar tanto como mesa auxiliar para apoyar cosas a una altura cómoda como para colocar las piernas o los pies y tener una postura mas de sofá.................vamos como una especie de chaise longue ;-).




Estamos pensando en cambiarlo al otro lado del balcón para así poder ver la tele del salón desde allí, pero aún no hemos podido ponernos a ello porque gracias a los impresentables de los albañiles que nos están arreglando la terraza tenemos el balcón de esta guisa desde hace casi dos semanas ;-(. Menos mal que fuimos previsores haciendo las fotos finales porque sino hubiera sido imposible enseñaros este diy ;-)


Estamos escribiendo este post a escape porque no nos queremos perder el 3Rmas1conarte de este mes en el que Tere nos propone reciclar para el verano y en el que además nos anima a hacer este verano algún diy que llevemos tiempo queriendo hacer y que por unas cosas o por otras nunca nos pongamos con ello. Pensando pensando en el tema nos hemos dado cuenta que tenemos muchísimas ganas de probar el macramé y además tenemos un palo de hiedra precioso que lo queremos utilizar como soporte para ello.

También tenemos muchas ganas de probar a pintar piedras y a hacerles fundas con crochet. Y viendo su último diy en el que se ha tuneado una cazadora vaquera con ceras nos han entrado ganas de tunear algo con esa técnica tan divertida.

Ah!! y que no se nos olvide que también tenemos ganas de pintar con chalky en tela y estrenar el mediun textil que compramos hace un tiempo..................vamos que como no adelantemos las vacaciones blogueriles no llegaremos a todo...............y espera sino tenemos también que parar el blog para poder llegar a todo lo que queremos hacer ;-D

Este verano nos gustaría tomarnos algo mas que el mes de agosto de vacaciones blogueriles y quizá lo ampliemos a parte del mes de julio.....................tenemos que cuadrar algunos asuntos, pero parece que nos será fácil de conseguir ;-)

Esperamos que os haya gustado este sencillo re-diy y es que no siempre hay que complicarse mucho la vida para hacer bricolaje ¿no os parece? ;-)

Nos vamos a llevar nuestra propuesta a nuestra cita semanal con los viernes handmade de Little Kimono y al finde frugal de Marcela Cavaglieri ;-)

Besos y sed felices

34 comentarios:

  1. Como mola ese sofa alto; eso si menudo curro con tanto tornillo y tanta escuadra jajajaja. Supongo que ahora os será bastante más comodo de usar y si ya lo podeis poner en el otro lado del balcon (albañiles mediante) y ver desde ahi la tele sera fantastico!!! Tamiben mola mucho la mesa auxiliar/reposapies !!! y sobre tanta idea que deciros, yo llevo unos dias con la mente a mil y con ganas de hacer mil cosas y tampoco me da la vida jajajajaja
    Besotes guapos y a disfrutar del finde sino llueve.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). A veces le meto en unos embolaos al pobre Sergio ;-D.........pero ahora estamos encantados con lo cómodo que es. A ver si este finde lo colocamos en su nueva ubicación y terminamos de decorarlo un poco, que aún nos faltan algunos toques que enseñaremos pronto ;-). Nosotros nos estamos planteando aparcar un poco el blog para diyear mas tranquilamente ;-)

      Besos y buen finde, esperemos que soleado

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la idea!
    Habéis realizado un retuneo estupendo con este sofá alto.
    Espero ir viendo todas esas ideas materializadas pronto, chicos.
    Besos para dos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste el cambio ;-). A ver si vamos volviendo a la normalidad creativa poco a poco que desde que llego Jaspi nuestra vida es un poco caótica ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Menudo cambio!!!, mucho más cómodo, y con su mesita auxiliar, seguro que es un rinconcito perfecto para descansar y jugar con Jaspi.
    A ver si tenéis suerte y acaban ya los albañiles, que siempre se sabe cuando empiezan pero nunca cuando terminan.
    Un besazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste el cambio ;-). La verdad es que si, ahora es mucho mas apetecible, aunque haya perdido un poco el encanto bohemio que tenía antes ;-).

      Besos y ben finde

      Eliminar
  4. mira que está dando juego este rinconcito!!! está genial!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!!. Cuanto nos alegra que te guste como ha quedado ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Está genial!! Seguro que le sacáis buen partido en el balcón recién reformado :)
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste como esta quedando la decoración del balcón ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Todo un cambio para ese rincón , ahora seguro lo disfrutarán con mucha más comodidad. Tanto trabajo valió la pena chicos!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado el cambio ;-). Esperemos poder disfrutarlo a tope pronto ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. ¡Nos ha encantado el retuneo, chicos! Ha quedado un banquito chulísimo, con ruedas incluida,s y con una pinta de cómodo que desde luego sera un gustazo ver la tele desde allí, sobre todo en las calurosas noches de verano. Animo con esos albañiles...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste ;-). Ahora es mucho mas cómodo y ha quedado mas chulo de lo que nos esperábamos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Vaya arte teneis! el rincón de pensar es chaise longue,ajajajaj,me encantaaaa!
    Mas a gusto todavia,que bien,y que guay las fotos,ahi dandolo todo y la peque que no se pierde una,jajaja.
    Claro que si,a cuadrar fechas y a desconectar ;)
    Muchos besos pa los 3! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra mucho que te guste esta idea de retuneo ;-). Aunque a Sergio le ha dado mas faena de la prevista en un principio nos encanta lo cómodo que ha quedado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Me encanta ese rincon de pensar tan divertido, le habéis dado un toque único.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Que momentos agradables se pueden pasar en un pequeño balcón así, palets, planta, vista al verde ya solo falta la limonada, a disfrutar esta transformación
    Felicidades
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Cuanto nos alegra que te guste la transformación que le hemos hecho al palet ;-). Bueno la limonada y los momentos de relax de momento no nos dejan tenerlos los dichosos albañiles de tres al cuarto ;-(

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Por fin me siento y puedo pasar por aquí! Menudo reciclaje habéis hecho, sois unos cracks! Me encanta y tengo ganas de ver ya todas las propuestas que habeis comentado jejeje. Os veo trabajando toooodo el verano ;)
    Gracias por uniros a mi reto chicos.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). La verdad es que nos hemos venido un pelin arriba ¿verdad?. Seguramente todas no nos de tiempo a hacerlas, pero la de macramé tenemos muchísimas ganas y quizá no la tengamos para septiembre............pero la haremos seguro.........si es necesario pararemos el blog ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Este rediy es la repera ¡qué bien quedó el banco! parece muy cómodo y con la mesita/reposapiés ya un gustazo para disfrutar del rincón de pensar viendo la tele (cuando os dejen los albañiles, claro) Mereció la pena el trabajo!
    Besos y sí, disfrutar del veranito haciendo lo que más os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste como quedo el banco con este nuevo y definitivo cambio ;-). Esperemos poder tenerlo despejado cuanto antes, porque aquí el verano no dura mucho ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  13. que retuneo mas chulo!!!, el otro dia vlviendo a casa me acorde de vosotros porque ahbia en los contenedores varios palets y pense:"uy si los viesen natalia y sergio, harian maravillas con ellos...."un besiito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste este retuneo ;-). Cada día estoy mas convencida de que vivimos en el sitio equivocado porque nosotros pocas veces encontramos cosas en los contenedores ;-(

      Besos y feliz día

      Eliminar
  14. ¡Me encantó el sofá! El cojín verde le da un toque muy veraniego. ¡Feliz verano!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te guste esta idea hecha con palets ;-). Ha quedado un rincó super cómodo ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  15. Muy bonito y practico sofa os quedo, el poner ruedas sin duda un gran acierto. Espero que ya terminaran los albañiles, son todos iguales.... que pereza meterse en obras. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra mucho que te guste como quedo, sobre todo viniendo el comentario de ti que eres un crack transformando palets ;-). Si chica!!, por fin se fueron ya los albañiles, que vaya impresentables ;-(

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Hola chicos !!! El rincón de pensar y de relax, cada día estará mas cómodo y bonito, con todo el cariño que ustedes le dan con esos trabajos tan increíbles que realizan, y con la ayuda de Jaspi, mejor aún. Besos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Intentamos tomarnos un rato de relax cada día ya sea en el rincón de pensar o en la terraza........aunque no siempre lo conseguimos ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  17. Espectacular chicos!! que mano tenéis incluso para tunear lo tuneado ;D, nos han encantado esas patas que le habéis fabricado y como habéis solucionado los problemas que os fueron surgiendo. Quizás sí que hubiera salido más barato comprar una silla hecha, pero es incomparable el valor de la comprada con la que has hecho tú mismo, además de que es una silla única! ;) gran trabajo como siempre chicos!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos encanta que os guste este retuneo ;-). Que razón tienen vuestras palabras.......aunque hubo algún momento difícil del proceso que no pensábamos lo mismo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar