viernes, 25 de mayo de 2018

Reciclar perchas para colgar láminas

Hola:

Hoy venimos con un post que teníamos guardado en la hemeroteca desde hace unos meses cuando por fin después de varios años viviendo en nuestro piso actual, decoramos la pared del recibidor que nos faltaba, justo la que se ve nada mas entrar en casa ;-)

Y además nos ha venido como anillo al dedo para el tema de este mes del 3rmas1conarte de Byterenya, un reto que nos encanta porque nos hace sacar aún mas nuestra vena recicladora ;-)

El tema de este mes es reciclar dentro del armario y creemos recordar que también se podían publicar reciclajes de objetos que habitualmente van dentro de los armarios y a nosotros nos ha parecido ideal para enseñaros como hemos utilizado unas perchas para colgar unas láminas en nuestro recibidor.
Materiales:
  • Perchas de ropa de madera y de plástico.
  • Cuelga clavos.
  • Láminas de plástico transparente.
  • Silicona caliente y pistola.
  • Láminas que queramos colgar.

Empecemos ya, que este es un diy sumamente sencillo y que a nosotros nos ha encantado hacer, mas que nada porque no os imagináis la de años que hemos tenido el recibidor del piso con esa pared totalmente blanca y sin decorar ;-O

El uso de la primera percha se nos ocurrió sobre la marcha mientras pensábamos como hacer la segunda que os enseñaremos. El caso es que teníamos por casa unas bolsas de esas que vienen con una percha de plástico fino que sirve además de para colgarla para cerrar la bolsa; eran de unos pantalones del trabajo de Sergio.

La percha en cuestión tenia un color amarillo que nos llamo la atención y se nos ocurrió utilizarla.


Como la lámina que queríamos colocar es muy fina y no se sujetaba bien dentro de la percha, se nos ha ocurrido colocar un trozo de plástico transparente de esos que se utilizan para encuadernar a canutillo y cortarlo un poco mas pequeño que la medida de la lámina ,así evitaremos que se vea....


pegamos el trozo de plástico trasparente en la mitad de la percha que quedaba pegada a la pared con silicona caliente...


y sujetamos también la lámina con unos puntos de silicona caliente al plástico trasparente para evitar que se abombe...


Y ya tendríamos nuestra primera percha lista ;-) ¿fácil verdad?. Pues el tuneo, por llamarlo de alguna manera, de la otra percha aún es mas sencillo.

Se trata de una de esas perchas que van como en forma de pinza y sirven para colgar pantalones, de esas que son dos laminas de madera y se cierran entre si.

En esta como la lámina era de cartón y no se iba a doblar tan solo hemos colocado la lámina y la hemos sujetdo con unos puntos de silicona a la percha que va pegada a la pared y ya tendríamos listo el tuneo ;-) La hemos sujetado porque al ser de mas grosor y pesar un poco mas se puede caer. 

Para rematar el conjunto de nuestro recibidor queríamos también colgar una fotos nuestras y para ello decidimos utilizar un par de raquetas de nuestra infancia- juventud a modo de moadboard y colgar las fotos con unas pinzas e ir intercambiándolas cuando queramos.





El recibidor es mas luminoso por la tarde, pero si te pilla el toro haciendo las fotos y te salen varias tardes nubladas pues como que las fotos no lucen nada ;-(.

Como veis hemos colocado también nuestro "falso" neón encima del telefonillo de la puerta para desviar la atención visual de semejante cosa fea ;-) y nuestra lámina tuneada de París y otra que compramos en una visita a Madrid y que nos encanto. Lo mejor es que se pueden cambiar por otras cuando queramos ;-)

Y como ya es costumbre os dejamos con la intriga porque aún hay un par de diys pendientes de colocar en esta zona................pero os vamos a dar una pista, para que veáis que somos tope majos................una de ellas es la famosa señal de precaución que os enseñamos hace unas semanas por instagram...............aunque aun no podemos decimos de lo que hay que tener precaución al entrar en nuestra casa............¡¡aunque conociéndonos!! ;-D




Y bueno esta es la pared que se ve nada mas entrar en casa ¿Qué os parece? ¿Os gusta como ha quedado?. A nosotros nos gusta y creemos que representa bastante bien nuestra filosofía totalmente "lowcost" por el DIY y a la vez hemos conseguido un recibidor original y decorado totalmente a nuestro gusto ;-D.

Si recordáis la otra parte del recibidor con la estantería y el mueble del recibidor hecho con palets y con una vieja estantería ya os lo enseñamos en este post.


Esperamos que os haya gustado esta sencilla idea y que os atreváis a sacar los objetos del armario de allí y darles una segunda o tercera vida ;-). Nosotros nos vamos a ver que propuestas geniales encontramos en este nuevo 3Rmas1conarte y cuyo tema este mes nos ha encantado ;-)

Y tampoco queremos faltar a nuestras citas semanales con los viernes handmade Jen de Little Kimono y al finde frugal de Marcela Cavaglieri.

Hasta el próximo post.

Besos y sed felices


32 comentarios:

  1. Hola pareja! ^_^
    la idea que nos traéis hoy es fenomenal para reciclar esas perchas sobre todo la de madera me ha gustado un montón y quedan de alucine con esas raquetas porta-fotos, como os lo curráis! ^^ gracias por venir al Viernes handmade! ;)
    un besazo y que tengáis feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Queríamos una decoración para esa pared del recibidor diferente y dinámica y creo que lo hemos conseguido ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Lo de las perchas es una magnifica idea!!! Yo lo habia visto con las de madera pero con la de plastico me habeis dejado O-O. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Cuanto nos alegra que te haya gustado la idea ;-). Es cierto que las de madera ya las habíamos visto en internet, y bueno la opción de reutilizar las de plástico ya te digo que se nos ocurrió sobre la marcha ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. Qué gran idea!!!... Lo que no se os ocurra a vosotros no se le ocurre a nadie.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. A medida que iba leyendo estaba pensando en comentaros que vuestro recibidor os define muy bien en vuestro amor por el reciclaje low cost pero con trabajos originales, frescos y divertidos y precisamente esa es vuestra reflexión al final del post.
    Me encanta como habéis reutilizado estás perchas como portafotos, chicos.
    ¡Han quedado fantásticas!.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te guste esta idea de reciclaje ;-). Nos ha costado bastante tiempo decorar esta parte del recibidor porque no dábamos con la idea que queríamos, pero ahora que lo vemos casa día nos gusta mas y es cierto que es muy de nuestra filosofía ;-). Se agradecen tus comentarios siempre tan amables ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Thanks!!. We're very happy that you like this idea ;-)

      Regards

      Eliminar
  6. Una idea estupenda, las raquetas con las fotos me ha encantado, felicidades sois geniales.
    Buen finde, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como os ha quedado la entrada a vuestra casa, llena de personalidad y muy como sois vosotros. Las perchas y las raquetas dan mucho juego, me encanta el uso que les habéis dado. Reciclar y dar nueva vida a los objetos. Este es vuestro lema y me encanta! Gracias por uniros un mes más a mi reto.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nos costo bastante tiempo darle forma porque no acabábamos de decidirnos.........pero ahora nos encanta como ha quedado y nos define a la perfección ;-)

      Besotes y feliz domingo

      Eliminar
  8. como siempre con la originalidad al poder,jajaja.
    Vaya arte de recibidor.
    Que bien quedan las perchas y las raquetas con las fotos,me parecen dos ideas super chulas,que arteeeee
    Muchos besos pa los tres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Nos ha costado decidirnos sobre como decorar esta zona de la casa pero nos parece que ha quedado muy nosotros ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Yo también lo habia visto con las de madera pero nunca habia visto esta versión en plástico. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra mucho que te guste la idea de reciclar las perchas de plástico.........es que con ese color amarillo tan chulo la percha de plástico estaba pidiendo a gritos un reciclaje ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Esa pared que no conocíamos nos encanta, chicos. Las dos perchas-cuadros y las raquetas para recuerdos forman un conjunto decorativo fresco y lleno de encanto, y, por supuesto, low cost. ¡La entrada de vuestra casa rezuma arte y personalidad por los cuatro costados!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste la idea ;-). Estamos totalmente de acuerdo en que la pared nos ha quedado original y muy de nuestro estilo y filosofía lowcost y recicladora ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  11. Una idea genial chicos, os queda una entrada muy personalizada con todos los elementos que estais reciclando, las raquetas y perchas le dan un toque muy original.
    un besazo grande chicos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  12. Sois fantásticos buscando ideas lowcost! Me encantan esas perchas para colgar las láminas quedan chulísimas... a partir de ahora voy a ver con otros ojos esas bolsas con la percha. El recibidor os está quedando precioso y con vuestro sello inconfundible.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nos gusta como ha quedado porque le da versatilidad y nos permite cambiar las láminas y fotos de manera sencilla, lo que evita la monotonía ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Hola chicos! pues nos parece que os ha quedado una decoración preciosa y muy acorde como decís a vuestra filosofía lowcost. La idea de reciclar las perchas para colgar láminas decorando la pared nos ha parecido muy original además de ser un diy muy práctico y fácil :) Y utilizar las raquetas para poner fotos es una idea fenomenal y muy original! Nos encanta lo bien que os está quedando vuestro recibidor :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os gusten ambas ideas ;-). El recibidor es lo primero que ves cuando llegas a una casa así que nos parece que es importante tenerlo decorado totalmente a nuestro gusto y tal como esta y con un par de detalles que nos falta colocar creemos que así es ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Madre mía, que imaginación. Todos los proyectos le quedan espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Bueno lo importante para nosotros es disfrutar haciéndolos y darle un toque personal a nuestra casa ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Ya le habéis puesto la guinda al pastel a vuestro recibidor, con esta decoración tan chula y versátil de la pared que faltaba...me gusta mucho la idea de reciclar las perchas y las raquetas, quedan unos portaláminas-fotos de lo más original y bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esthwe!!. Cuanto nos alegra que te guste la decoración del recibidor, aunque bueno aún falta algún detalle para dejarlo "chapeau" del todo ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. PUes me parece una idea de lo más original y que queda estupenda! me encanta! apuntada me la quedo porque me parece graciosísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste tanto la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar