viernes, 4 de mayo de 2018

Macetas étnicas

Hola:

Una semana mas aquí estamos a tope de proyectos y diys que llevamos entre manos..........somos un poco malabaristas porque no se como nos da tiempo para tanto, aunque es verdad que los ratos que tenemos para ponernos con los diys nos gustaría que fueran de muchas mas horas, seguro que a vosotros también os pasa lo mismo ;-D

Ya sabéis porque os lo hemos comentado en varias ocasiones que somos unos mata-plantas, bueno mas bien Natalia ;-.D. Sergio es la parte sensata y me dice que coloque las plantas en otra zona del comedor porque donde lo hago se mueren todas..............y yo erre que erre que tiene que ser ahí ;-D.

Hemos vuelto a hacer un nuevo intento con estas dos plantas, una Aspidistra y una Sansiviera crezcan porque por lo visto son dos variedades casi imposibles de matar.....................y para que no sea por que no les gusta su maceta hemos tuneado la de una de ellas con un toque étnico y colorido........y a la otra con un toque sutil de color improvisado..........¡¡a ver que os parecen!! ;-)
Materiales:
  • Macetas.
  • Asas de bolsas de papel.
  • Silicona caliente y pistola.
  • Imprimación y pintura de colores variados.
  • Plantilla o dibujo que queramos dibujar en nuestra maceta.
  • Lápiz, cuter, pinceles, tijeras.

De nuevo como veréis hay uno de los materiales que os puede llamar un poco la atención, como son las asas de las bolsas de papel................nos vienen ideales para darle a nuestra maceta el efecto que imita la cuerda que queríamos ;-). Os recordamos que este material ya lo utilizamos hace un tiempo cuando hicimos este mini tajin decorativo.

Aunque se nos ocurre que también se podría hacer con cuerda del grosor que mas os guste y así no tenéis que recolectar asas de bolsas que quizá os resulte bastante mas laborioso. ;-)

Lo cierto es que no es esta la única maceta que estamos decorando últimamente ya que en realidad estamos dándole un buen lavado de cara a bastantes de las que tenemos en casa, sobre todo de esas que te regalan con una planta y te das cuenta de que la forma es muy bonita y el tamaño apropiado pero el color y los estampados son un horror...............así que en ese caso lo mejor es hacer un reciclaje creativo ;-D

Poco a poco os las iremos enseñando, pero bueno vamos con las dos primeras. La que hemos tuneado con asas tiene una parte muy sencilla de hacer porque tan solo hemos de ir pegando las asas de papel de las bolsas alrededor de la maceta de abajo para arriba. Eso sí tener cuidado con la pistola de silicona porque Natalia un día se quemo la mano pero bien ;-/


Una vez pegadas y como no todas las asas son iguales y quedaron huecos en los que se veía el color naranja de la maceta, le dimos una capa de imprimación para que posteriormente la pintura chalky agarrara mejor en esas zonas. Le dimos también imprimación por la parte de dentro porque si la hubiésemos dejado de color naranja no hubiera quedado nada bien y así la pudimos pintar de blanco.
 

Una vez seca la imprimación le dimos varias manos de chalky de color blanco y una vez que se secaron procedimos a calcar el dibujo en la maceta. Nosotros queríamos hacer un dibujo geométrico inspirado en este tipo de cestas que últimamente vemos tanto por instagram y que están hechas con cuerda e hilo y justamente ese efecto es el que hemos querido nosotros hacer con las asas de las bolsas.
 

Imprimimos una de las imágenes y la ampliamos hasta dar con el tamaño que nos iba bien para nuestra maceta y recortando cada una de las figuras lo calcamos como pudimos en la maceta; aunque esta parte es un poco engorrosa porque no siempre nos coincidía con el final de una de las vueltas de asa y era complicadillo hacer coincidir a la perfección cada una de las figuras geométricas dentro de otra................pero bueno como es handmade pues que viva la imperfección ;-D

Una vez lo teníamos dibujado fue simplemente cuestión de echarle paciencia, poner buena música e ir pintando cada una de las formas del color elegido.



Una vez que ya lo teníamos todo pintado le dimos un par de capas de nuestro barniz todo terreno para protegerlo del agua cuando reguemos las plantas y listo. ¿Qué os parece?





En las fotos no se aprecian muy bien los colores porque vemos que la franja que es como de color berenjena parece como negro ;-(. Es que esta primavera estamos teniendo un tiempo loco y la luz no siempre es la adecuada............y nuestra cámara no da para mas ;-)

La maceta que esta al lado era de mimbre bastante oscuro y llevaba tiempo así porque no nos inspirábamos sobre como tunearla y cuando estábamos terminando la otra sin saber como iba a quedar empezamos a darle pinceladas por aquí y por allá. Primero a pincel seco con chalky blanco para darle mas luminosidad y después le dimos pinceladas de color en algunos de los trenzados y así la dejamos porque tampoco queríamos recargar mucho ni esa maceta ni el conjunto de las dos ;-).


En las fotos también podéis ver un par de diys que ya os enseñamos en el blog hace tiempo como el reciclaje de unos antiguos bastidores de bordar en maceteros y la reutilización de las patas de una mesa en taburete para plantas. Y para darle un toque verde a la zona de la mini cadena que esta justo al lado hicimos este macetero piña con mortero que también podéis ver en el blog

¿Que os parece la mini zona verde que hemos formado?. En la foto veis la sansiviera en la maceta de mimbre y en la otra maceta aún no hemos podido colocar la aspidistra porque estamos a la espera de que nos la recaden en la floristería. 

Así que hemos utilizado como modelo a esta Maranta que lleva varios meses en casa y eso para nosotros ya es un triunfo de los grandes porque no solo es que resista sino que ademas ha crecido. La tenemos en nuestra zona de taller y le da un punto chulísimo con esas vetas rosas que tienen sus hojas. Un día ya os la enseñaremos por instagram en su zona que queda muy alegre.

Y bueno esto es todo por hoy, hemos empezado con los post primaverales y de plantas y alguno que otro tenemos ya medio preparado.....................y bueno esperamos que nuestras plantas se animen a vivir y a crecer ahora que les hemos dejado bien bonitas las macetas ;-)

Con este post participamos en el Reto del Blog Little Kimono cuyo tema de este mes es regalos para ellas, porque a nuestras mamis seguro que les encanta que les regalen flores y todavía mas que les hagamos unas preciosas macetas diys ¿no os parece? ;-)

Y tampoco queremos faltar a nuestras citas semanales que nos encantan como los Findes frugales de Marcela Cavaglieri y los viernes handmade de Little Kimono ;-)

Y como nos parece un reciclaje perfecto para darle un toque primaveral a nuestra decoración nos lo llevamos al 3Rmas1conarte de Byterenya ;-)

Nos leemos de nuevo en el próximo post!!

Besos y sed felices

60 comentarios:

  1. Qué pasada!!! Son chulísimas!!
    Me dan ganas de abandonar mis lanas y mis agujas y coger el pincel, viendo cosas tan chulas como vuestras macetas!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Cuanto nos alegra que te gusten tanto ;-D. Pero no hace falta que abandones tus agujas, puedes coger el pincel de vez en cuando y darle rienda suelta a la imaginación ;-).

      Besos y bue finde

      Eliminar
  2. Ala!!! Me encanta la idea de las asas de las bolsas para dar ese aire rustico. Igual me animo con algun tiesto pequeño y viendo el resultado...pues...si os sirve de consuelo yo tb soy una mataplantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!!. Nos alegra un montón que te guste la idea y ojala te animes a hacer algo con asas..........estamos deseando verlo ;-). Yo espero que con estas dos últimas adquisiciones se termine nuestro reinado como mataplantas ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  3. ¡Quedan preciosas con esos dibujos étnicos tan alegres y coloridos!
    Me encanta como os esta quedando ese rincón verde.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). A ver si conseguimos mantener a esta pareja verde y saludable ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  4. Lindas macetas y una idea muy buena para regalar también!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alega mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Ooohhhh!!! Son preciosas!!!
    Me encantan de verdad, qué colorido, qué alegres!!! Y el diseño chulísimo :)
    Gracias por el tutorial chicos, me ha encantado.
    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-).

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. Qué arte tenéis ingeniando como resolver los diys que os apetece hacer, chicos. Y siempre conseguís el resultado esperado, y con vuestro sello personal, que no es poco. La maceta étnica ha quedado chulísima, y el otro macetero ha mejorado considerablemente con los toques de pintura. ¡Ese rincón vegetal tiene mucho encanto!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho leer vuestros amables comentarios ;-). Si las cosas no salen a la primera pues les damos otra vuelta de tuerca.........todo menos tirar la toalla ;-)

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  7. ¡Qué preciosidad de macetas, chicos! Nosotras también sabemos lo que es quemarse con la pistola de silicona, jajaja. Nos ha encantado este diy por nuestro amor a las plantas, y no dudamos en aprovechar vuestras estupendas explicaciones.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. ¿?Pensabais que no había llegado vuestro comentario?. Es que con la llegada de Jaspi hemos estado un poco despistados del blog ;-D. Ojala os animéis con este diy que ya veis que es muy vistoso ;-D

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  8. Sin duda estas macetas étnicas tienen vuestro toque y me encanta, lucen muy bonitas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  9. Oleee que chulada! vaya macetas más chulas que os habéis curado chicos, me encantan!!! es una manera muy creativa de reciclar viejos tiestos que tengamos por casa
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra un montón que te guste la idea de reciclaje ;-D. Es relativamente sencilla y le puedes dar el acabado que quieras ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  10. Pero que macetas tan chulis... y vaya curro que tiene por favor, es una manera super original de reciclar. Me encantan como han quedado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Bueno cuando el curro te divierte es menos curro ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  11. Qué ingeniosa manera de hacer vuestra versión de éstas macetas, os han quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz día

      Eliminar
  12. Que original, os ha quedado chulísima,seguro que la planta os lo agradece.
    Un beso chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Aún lleva poco tiempo instalada pero cruzaremos los dedos para que dure mucho la planta en su nueva maceta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  13. Simplemente estupendo:
    Me chifla. Jamás hubiera dicho que son asas de papel de las bolsas de cartón. Y cómo has logrado el diseño étnico, que parece tejido de verdad. Chapó de verdad.
    La otra maceta ahora luce mucho más bonita con los colores. Hacen muy buena pareja juntas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Es cuestión tan solo de pensar que si lo puedes hacer tu misma para que lo vas a comprar y teniendo esto claro el mecanismo "lowcost por el DIY" se pone a funcionar ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Me gusta mucho como habeis hecho la maceta con las asas de las bolsas.. aunque como decis vosotros, casi que las haría con cuerda porque yo bolsa de papel que consigo bolsa que uso... por eso no las rompería.. pero el resultado de vuestra maceta es estupendo.
    Y espero que esta vez sí que sobrevivan esas plantas.. esperemos que sobrevivan a Natalia.. y a Jaspi!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Cualquier material es bueno para conseguir que los diys queden como queramos, tan solo es cuestión de adaptarlos a nuestras circunstancias ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Como siempre con vuestro arte particular para el reciclado,ay que ver,con asas de las bolsas,jajaja,pero mira cómo queda!! Una vez más 0-0,jajaja
    Me imagino lo bonito que lucirán al natural,me gusta mucho la idea,y siii seguro que estas dos lucen bonitas con vosotros,porque vaya chuladas de maceteros.
    Muchos besos,chicos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste esta nueva idea de reciclaje para darle una segunda vida a las asas de las bolsas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Qué buena imitación chicos! Serán mataplantas pero a las manualidades las hacen vivir, eso seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Tenemos la esperanza de que esta vez la planta no muera............a menos que la mate nuestra gatita, que con lo trasto que es no lo descartamos ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  17. Asombroso!! lo vuestro con el reciclaje es increíble,ya con el mini tajín me quedé 😍 y esta maceta étnica me gusta muchísimo!! no parece lo que es...
    Ya veréis que bien van a estar las dos plantas con vuestros cuidados.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra mucho que te guste también este nuevo uso para las asas de bolsas ;-). Mira quién fue a hablar con lo del reciclaje!! ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  18. Hola pareja! ^_^
    siempre nos traéis trabajos maravillosos, el estilo etnico mola un montón para este tipo de maceteros y lo mejor que está hecho con bolsas!! cuando lo vi creia que era de cuerda, pero una vez más me maravillais con vuestra creatividad! ;)
    un besazo chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste el estilo étnico y haber logrado sorprenderte una vez mas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  19. Me encantaron cuando las vi en vuestro instagram. Se ven geniales, alegres y originales. Como siempre un trabajo perfecto de reciclaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra un montón que te gusten ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  20. Quedaron super lindas y originales, me encantó! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te gusten ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  22. Me encanta la idea! os ha quedado chulísimo! Y con asas de bolsas..no se me hubiera ocurrido nunca. Es una gran idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!. Nos alegra que te guste ;-). Intentamos utilizar la mayor parte de las veces materiales lowcost en nuestros diys ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. hola chicos, el resultado es maravilloso!!! al ver las fotos pense que lo habiais hecho con cuerda y he alucinado al ver que habeis reciclado asas de bolsas de papel, os merecies un suoper aplauso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te guste esta idea de reciclaje ;-). Nosotros somos así, no nos podemos resistir a hacer las cosas lo mas lowcost posible ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola Natalia y Sergio, por aquí, una vez mas admirándome con sus trabajos... que las macetas sean de papel de reciclaje es increíble, si no lo cuentan no lo creo, felicitaciones por una excelente idea y gracias por compartirla.
    Abrazos y estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste esta idea de reciclaje ;-). Compartir es avanzar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Me encanta la idea,quedan unas macetas super chulas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  27. Qué bonito tuneado de macetas chicos! siempre sorprendiendo, esta vez usando las asas de las bolsas de papel, increíble, ha quedado una maceta perfecta y preciosa que nada tiene que envidiar a las hechas con cuerdas e hilos, la de mimbre también ha quedado perfecta mucho mejor que con ese mimbre tan oscuro, perfecto el paso a paso de las dos, gran trabajo chicos y suerte con las plantas ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os gusten los tuneos de las macetas ;-). La verdad es que las bolsas de las asas tienen un montón de utilidades y seguro que aún se nos ocurre algún otro uso para las que aún nos quedan ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  28. Me encanta el resultado de todas, y la idea de las asas de bolsas de plástico es genial. Tendré que probarlo!
    Gracias por traerlo al reto de este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te gusten las ideas ;-). Esta en realidad está hecha con las asas de ñas bolsas de papel, no de plástico; te corrijo por si no nos hemos explicado bien y te animas a hacerla ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  29. Que bien, han logrado dar la idea de la técnica tapestry crochet con pintura, algo practico para dar ese toque de decoración, las plantas de interior son preciosas de tener, dan vida y así en esas bases y macetas mucho mas
    Felicidades por el resultado
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-).La verdad es que teníamos muchas ganas de reutilizar las asas de las bolsas de papel y esta idea nos pareció que quedaría chula ;-).........y a la planta parece que también le ha gustado porque va viento en popa ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Buenas,

    Que bien les quedó esa maceta, muy buena la técnica y los colores, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente 3r+1

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar