domingo, 20 de mayo de 2018

Ajustes sobre protección de datos

Hola:

Hoy no venimos con ninguno de nuestros diys ni experimentos, sino con algo mas serio, como es la necesidad de ajustar nuestro blog en la medida de nuestras posibilidades porque no se si con estos cambios que hemos hecho y que vamos a hacer será suficiente para cumplir la Ley.

En la parte superior de nuestro blog hemos puesto nuestra política de privacidad tal y como marca la Ley que ha de estar en un sitio visible de nuestra web, podéis consultarla aquí o a través de este enlace. Quizá sea un poco larga, pero no queríamos pillarnos los dedos o quedarnos cortos ;-)

Por otro lado, y que es el motivo de este post, necesitamos el consentimiento expreso de todos aquellos que esteis suscritos al blog para poderos seguir enviando un mail cada vez que publiquemos uno de nuestros post. En breve recibiréis un mail de nuestra parte con un documentos Word en el que tenéis que marcar la casilla en la que expresáis explicitamente dicho consentimiento.

Nos lo habéis de remitir a nuestro correo lowcostporeldiy@gmail.com como muy tarde el día 24, de lo contrario tendremos que borraros de nuestra lista de suscriptores. Pero tranquilo si a alguno se le pasa ese plazo podrá volverse a hacer suscriptor y nosotros le volveremos a enviar el documento del consentimiento expreso para que lo pueda rellenar.

Nosotros tenemos el sistema de suscriptores con blogger y feedburner y como ellos no lo han adaptado a la ley esta es la única manera que se nos ha ocurrido para adaptarnos nosotros sin tener que cambiar el programa que utilizamos.

Sentimos las molestias y sobre todo el poco tiempo que os estamos dando para el tema, pero es que hasta a nosotros nos ha pillado el toro ;-)

Nos vemos el viernes con un nuevo post ;-)

10 comentarios:

  1. Ahora mismo lo miro. Solo una duda, vosotros mandáis mails??? no tenéis mailchimp ni nada de eso que los envia el dueño del blog no? Se os envia de forma automática al publicar o no?, al menos yo no mando nada a nadie y se que hay blogueros que me siguen por correo :O :O. Que lio señor!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla: Nosotros tenemos instalado el gadget de blogger para suscriptores que trabaja con el programa feedburner que es el que se encarga de enviar un mail cada vez que publicamos un nuevo post; si tu también los envías quizá tengas instalado el mismo gadget de blogger

      Besos

      Eliminar
  2. A nosotras también nos ha pillado el toro... Tenemos que ponernos a ello.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no solo nos ha pillado a todos sino que ninguno sabemos a ciencia cierta que es lo que tenemos que hacer exactamente. Nosotros hemos optado por esta solución, pero no sabemos si será correcta del todo ;-)

      Besos

      Eliminar
  3. Estupendo! A mi me falta la parte de enviar el correo a los suscriptores... Gracias chicos!!
    besos!! helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha parecido un rollazo y ademas no sabemos si lo habremos hecho bien y servirá para cumplir la dichosa ley ;-)

      Besos

      Eliminar
  4. Perdidisima. Ni me lo habia planteado!! Al estar bajo blogger ya esta cubierto o no?? Bufff!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo se muy bien; bueno en realidad no se ni lo que había que hacer exactamente, pero nosotros hemos optado por colocar en el blog la política de privacidad y en dar de baja a los suscriptores que no nos han dado su consentimiento explicito ;-)ç

      Besos y buen finde

      Eliminar