viernes, 13 de abril de 2018

Afieltrando y reciclando

Hola:

¡¡Por fin llega nuestro post del Reta2 del mes de abril!!. Cada mes nos lo pasamos mejor maquinando y experimentando con los diys de esta sección ;-). Este mes venimos acompañados de otro gran blog gracias al cual nosotros conocimos la lana afieltrada y a la que nos enganchamos, sobre todo cuando ves estos pastelitos y bombones de lana de fieltro y poco tiempo después se nos quedaron los ojos en órbita viendo este sistema solar hecho también en lana afieltrada...................¡¡a que son una pasada!!. Pues así es María del blog Churras y merinas manualidades.............un crack con la lana afieltrada.

Para esta ocasión, pese a que nosotros habitualmente hemos hecho trabajos con lana afieltrada y como sabéis en esta sección se trata de salir de nuestra zona de confort, hemos querido volver a unir la lana afieltrada, por ser el material que mas utiliza María con el uso de materiales reciclados como hacemos habitualmente nosotros pero ¿cuál será el nuevo material que hemos utilizado? ;-)
Materiales:
  • Lana afieltrada de colores variados y según el gusto de cada uno.
  • Materiales para afieltrar como aguja y esponja.
  • Huesos de albaricoque (aquí en Aragón los llamamos alberges).
  • Láminas de fieltro.
  • Hilo de pescar y aguja.
  • Palos de un grosor no muy grueso, porque no han de sujetar nada de peso.
  • Cúter, tijeras y lápiz
  • Silicona líquida, pistola de silicona o pegamento.

¿Habéis encontrado ya ese material que vamos a reciclar hoy entre la lista de materiales, verdad? ¿y que creéis que vamos a hacer con ellos? ¿a que animal os recuerda la forma de los huesos de los albaricoques?........................eso es ¡¡a unos peces!! ;-D

Llevamos bastantes meses ya con la idea en la cabeza, aunque al final por unas cosas o por otras nos ha tocado correr un poco ;-D. Tantos meses que aún sin saber muy bien para que empezamos a guardar huesos de albaricoque el verano pasado......................porque si os animáis a hacer este diy, aún tendréis que esperar un tiempo.....................bueno depende de donde viváis, claro. Aquí en Aragón aún no han llegado a las fruterías aunque no creemos que falte ya mucho tiempo ;-)

Pero bueno basta ya de cháchara y vamos al lío. Lo primero que tenéis que hacer es limpiar bien los huesos de los albaricoques; nosotros los metimos unos días en agua y creo que luego los limpiamos con un estropajo para quitar posibles restos de albaricoque y dejarlos secar para poder trabajar con ellos................hace tanto que ya no lo recordamos bien ;-)


Para hacer cada uno de los peces colocamos desde la mitad del hueso sobre la lámina de fieltro y dibujamos por el borde del hueso una silueta con forma de cola de pez; va al gusto de cada uno si le quiere hacer con forma mas redondita o alargada. Nosotros intentamos hacer un poco de todo para que nos quedara un banco de peces mas diverso ;-). Os hemos dicho que coloquéis solo la mitad del hueso en la lámina de fieltro porque lo bonito de esta manualidad es que se vea el hueso en la parte delantera del pez y el fieltro en la zona de la cola.


Una vez que tenemos uno de los laterales lo recortaremos con unas tijeras afiladas y lo calcaremos en el fieltro para hacer el otro lateral, intentando que queden lo mas parecidas posibles, aunque luego con la lana afieltrada disimularemos cualquier diferencia, así que no os preocupes mucho por la perfección.

Ahora llega ya el momento de afieltrar cada una de las siluetas laterales con los colores de lana afieltrada que mas nos gusten, nosotros nos decidimos por mezclar varios colores para darles un toque como marmolado o jaspeado. Esto nos sirve también para aprovechar trozos de lana que nos puedan haber quedado mezclados de otros trabajos.

Este paso lo hacemos tal y como os hemos contado en cada uno de nuestros broches de anillas (podéis ver en este enlace el primero de ellos que hicimos). Es importante que lo vayamos separando de vez en cuando de la esponja de afieltrar para evitar que se nos queden pegado en ella ;-). Perdón por las fotos pero entre estos días de lluvia y que hemos tenido que trabajar de noche ;-(


Una vez tenemos cada uno de los laterales mas o menos afieltrados, sobre todo la parte del centro y la delantera, pegaremos ambos con unos puntos de silicona líquida al hueso de albaricoque.


Una vez pegados y con cuidado de no romper la aguja, iremos perfilando los laterales y la cola de los peces, para que se nos note lo menos posible la línea de unión de ambos laterales.

Una vez tenemos nuestros pececillos terminados y como queríamos que fueran colgados cortamos unos trozos de hilo de pescar y lo pegamos a la parte superior del pez, mas o menos en el punto donde empieza la zona afieltrada y calculando mas o menos el centro del hueso para que los pececillos nos queden lo mas rectos posibles................bueno suponiendo que queramos lograr ese efecto; si quedan unos mas horizontales y otros con la boca como mas para arriba quedaran mas naturales..................eso va al gusto del consumidor ;-D

Al verlos así nos parecía que quedaban un poco sosos porque el hilo era transparente y no se veía, así que decidimos hacer una especie de bolitas de fieltro con forma de gota en tonos azules para insertarlos dentro de cada uno de los hilos y dar un toque como de mar ;-)

En este punto decidimos hacer un experimento muy rápido para afieltrar en mojado, pero no nos salió bien; quizá por las prisas o quizá por el pequeño tamaño de las gotas que queríamos hacer; así que finalmente las hicimos con aguja.....................aunque que habrá que seguir intentándolo en otra ocasión lo de afieltrar en mojado ;-D

El siguiente paso será coger dos palos no muy gruesos y colocarlos en forma de cruz para que hagan de estructura del móvil que queremos hacer. Nosotros con la ayuda de un cúter y con cuidado de no cortarnos los rebajamos en el punto de unión para que encajaran mejor y los pegamos con silicona líquida.


Una vez ya tenemos todos los componentes de este móvil hechos solo nos faltaba montarlos y para ello tan solo tuvimos que pegar cada unos de los hilos de pescar con los peces en los palos a diferentes alturas con la pistola de silicona, y colocar una cuerda en la parte superior para poder sujetarlo.









¿Qué os ha parecido la idea?. Nos encanta el efecto de los pececillos moviéndose y nos parece ideal para decorar una habitación infantil.....................aunque bueno nosotros no lo vamos a utilizar para ese fin................pero quedaría ideal ¿estáis de acuerdo? ;-D

Cuando salga el sol por estos lares y la luz sea mejor intentaremos hacer un pequeño vídeo para subirlo a instagram y que podáis ver en movimiento a estos pequeños pececillos de colores ;-)

Y bueno ahora ya si llega el momento de darle paso a nuestra acompañante y enseñaros el cartel tan chulo que ha dibujado María para el Reta2 ¿a que es adorable esta bailarina?. Nos ha dejados alucinados con su forma de dibujar, la verdad y que era una faceta que no conocíamos ;-)


Y ahora ya solo nos queda invitaros a que nos acompañéis a ver el diy que nos trae María, que seguro que es una pasada como todos los trabajos que hace y además tenemos muchas ganas de ver como ha salido de su zona de confort ;-). Os esperamos en el próximo Reta2, el de mayo que venimos acompañados de otra pedazo de blogger................pero bueno eso será dentro de un mes ;-)


Y ahora nos vamos a nuestras citas semanales con los viernes handmade de Little Kimono y los Findes frugales de Marcela Cavglieri.

Con este post también participamos en la segunda fiesta de enlaces del segundo cumpleblog del Blog SanDryCreaciones.

Besos y sed felices

48 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Me parece un DIY precioso!! La idea de dejar que el hueso se vea es buenísima, así se ve bien el reciclado. Y los pececitos quedan genial con esas gotitas. De no haberlas puesto yo también creo que habría quedado demasiado soso, pero así queda estupendo. Me voy enseguida a ver la propuesta de María pero antes os invito a pasar por mi blog dónde os he dejado un premio que creo que os mereceis mucho.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra un montón que te guste esta idea de reciclaje ;-). Seguro que el trabajo de María te encanta ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Hola chicos, siempre conseguís sorprenderme con vuestros trabajos. De verdad que alucino con vuestra imaginación, a mi nunca se me hubiera ocurrido usar huesos de albaricoque.
    Y ni mucho menos para hacer unos peces de fieltro.
    Me parece una gran idea y es un móvil precioso para decorar cualquier habitación y estoy deseando verlo en movimiento.
    Como siempre un paso a paso muy bien explicado.
    Con el fieltro con aguja se pueden hacer tantas cosas, no tiene límites y vosotros habéis hecho cosas chulísimas y muy ingeniosas con está técnica.
    Y aunque ya nos nos veremos por aquí siempre nos quedará instagram donde seguirán las intrigas y las sorpresas :)
    Gracias otra vez por invitarme a participar en vuestro reto, Iris y yo hemos disfrutado mucho y encima hemos aprendido. Además en este trimestre en el cole están trabajando el arte y con la cartapesta se pueden hacer esculturas muy chulas.

    ¡¡¡¡¡Un abrazo muy grande chicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestra propuesta y estamos encantados de haber podido colaborar contigo, aunque nos da muchísima pena que dejes el blog ;-(. Pero nos alegra que sea solo por una cuestión de tiempo y que podamos seguir viendo tus creaciones en instagram ;-D. Ahora ya tenemos la cartapesta también como técnica que queremos probar......nos has hecho lo mismo que cuando vimos tu primer post de lana afieltrada.........que ahora no podemos parar de afieltrar ;-D

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  3. Siempre alucino con vuestra genialidad chicos!!!
    Nunca se me habría ocurrido hacer la cabeza del pez con el hueso de un albaricoque, pero ahí esta, y os ha quedado genial , así como las colas. Me encanta que hayais mezclado los tonos de la lana, da ese efecto marmolado, y queda muchísimo mas lucido.
    Yo también estoy deseando verlos moverse !!!
    El cartel de María es una maravilla, por ella comencé a trabajar la lana afieltrada, es una gran artesana.
    Dos besazos muy grandes chicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Nosotros también conocimos la lana de afieltrar gracias a María, así que este Reta2 no podía ser de otro material, porque ella lo controla a las mil maravillas ;-D. A ver cuando sale un poco el sol y puedo hacer el vídeo que llevamos unos días que esto parece Mordor ;-(

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. ME encantaaaaaa!!!!!!! Eso si cuando habeis puesto que si nos recordaban a pececitos casi me troncho de la risa..... Peces?? jodo que corta ando de imaginacion jajajajaja. Me flipa que lo vierais tan claro...... pero bueno a lo que vamos, que os ha quedado fantastico, tengo ganas de ver eso video con ellos en movimiento porque tiene que ser chulisimo!!! Enhorabuena por el resultado y por la paciencia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra que te gusten los pececillos ;-). Bueno no te fustigues que esto nuestro es una enfermedad, ya no solo veo formas en los envases sino también en las frutas ¡¡estamos fatal!! ;-D.
      Nos ha relajado mucho hacerlos, no te lo vas a creer pero lo mas complicado no ha sido hacer los pececillos sino sujetar los palos entre sí y los hilos de pescar ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Creo que os he visto hacer de todo, pero este trabajo con lana afieltrada me parece especialmente difícil, os ha quedado de 10. Hoy Voy a ver el trabajo de María.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste tanto la idea ;-). Veras que chulo el trabajo de María!!

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. ¡Me encantaaaaaaa!
    Este movil es una pequeña joya de lana afieltrada rebosante de creatividad y talento como vosotros.
    ¡Lo del hueso es una autentica genialidad!
    Voy a ver la propuesta de María.😄
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Hemos llevado la envasitis al tema alimentario ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  7. Una idea maravillosa, os ha quedado genial!
    Feliz finde. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Que buenísimo trabajo, creo que de todos es el que más me ha sorprendido, con unos simples huesos habéis conseguido unos lindos pececillos, enhorabuena!!
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!.Nos alegra mucho que te guste tanto la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Hola Natalia y Sergio me encantó este movil, es chulisimo que imaginación teneis, es una pasada!!, Lo malo de este movil como le pille el gatito cachorro que teneis jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Nuestro gatito aún no ha llegado a casa y además el móvil lo hemos colocado bastante alto y no creo que el gato alcance, de cachorro por lo menos ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  10. jajajaja,no puedo con la vida! como puede ser que guardeis los huesos y ademas con tanto tiempo a la vista? Vaya arte!
    Las musas vuestras son correctisimas,que alegria mantener las ideas fijas y luego llevarlas a cabo con esta maestria!
    Me flipa el movil,es preciosooooo! Gran trabajo chicos! y gran compi a vuestro lado.
    Como mola el Reta2 oleee,oleeee!
    Muchos besos,queridos mios! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Por nuestra salud y la de nuestro blog intentamos que nuestras musas sean lo mas previsoras posibles.......y cuando se nos ocurre alguna idea no paramos hasta intentarla.........que luego salga bien o no ya es otra cosa ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. ¡Olee! Que imaginación ...
    Te a quedado precioso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. ¡Qué intriga al leer lo de los huesos de albaricoque, chicos! Y misterio resuelto, de la forma más original y creativa posible. Nos chifla el móvil, no pueden gustarnos más las gotitas y los peces así colgando tan etereamente. ¡Un trabajo precioso y muy decorativo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra que os haya sorprendido gratamente la idea ;-). Nosotros nos lo hemos pasado pipa maquinando este diys ;-)

      Besos y felz semana

      Eliminar
  13. La idea del hueso de albaricoque me parece genial!!!. Nunca,se me hubiera ocurrido usarlos para eso pero una vez visto el resultado me parece ideal.
    Os,estais,enganchando al cardado de lana y cada vez se os da mejor!!!.
    Os ha,quedado un movil fantastico, aunque el proceso se ve laborioso merece la pena. Me encanta la idea. En el #Reta2 salen trabajos maravillosos. Cada vez me gusta más esta sección.
    Voy a ver que ha hecho Maria.
    Besazos y felíz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Es cierto que es ha sido un poco laborioso de hacer pero ahora que lo vemos terminado, cada vez nos gusta mas ;-). Mola esto del Reta2 y hasta noviembre lo tenemos asegurado ;-). Veras que chulo es el trabajo de María ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Son geniales, cuando leo los materiales y veo: huesos de albaricoque ... quedé °.° ... subo nuevamente la mirada y leo nuevamente, y me digo: si, leí bien, es lana afieltrada otra vez: °.° ... jejeje pues, sacar un pez con una semilla de fruta, es una maravilla, esa es la visión que estoy aprendiendo a tener con uds, que son unos maestros en este arte, tanto de imaginar como llevarlo al plano físico con sus fantásticas propuestas, no me queda mas que felicitarles.
    Gracias por compartir.
    Abrazos y bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho leer tus amables comentarios y nos vamos poner coloraos, bueno ya nos hemos puesto ;-D. Como nos hubiera gustado ver tu cara al leer y releer los materiales de este diy ;-D. Nos alegra que te gusten nuestras locas ideas, aunque no te creas que a veces se nos va tanto la pinza que nos cuesta plasmarlas en el lado físico ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. ¡Pero qué chulada, chicos! Es de lo más original y decorativo.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Uauuuu que genial chicos, como me gusta este movil, esta lleno de creatividad e imaginación, y la idea del hueso está super!!!
    Unos verdaderos cracksss
    Un besazo grande para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te haya gustado la idea y haberte podido sorprender con ella ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  17. Es una idea super original... gracias por el tutorial, quedo un móvil precioso. Vaya creatividad. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  18. siii recuerdo este post, y me llamó mucho la atención. Seguro que le teneis a buena altura para que no lo rompa, la mascota que ya llegó no?. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra que te guste ;-). Si, Jaspi ya llego y si, lo tenemos a muy buena altura ;-D

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  19. Vaya sorpresa, con vuestro post. Ya conocía la técnica por María, pero vosotros la habeis llevado a una originalidad con ese adicional hueso de albaricoque que va a quedar en la historia blogueril. Como movil en la habitación infantil queda precioso y a los bebés les encanta. Felicitaciones sinceras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-D. Nosotros conocimos la lana de afieltrar gracias al blog de María y la verdad es que es una artistaza ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Hola Chicos:
    Un móvil súper original. Me encanta la idea de hacer peces con los huesos de albérchigos (En mi pueblo, jeje). Y es muy vistoso... Queda bien en cualquier habitación.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). En el pueblo de Natalia también se les llama albérchigos ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Que bonito les quedo este movil, la lana afieltrada tiene su ciencia para que las figuras queden bien definidas, pero a ustedes les quedaron muy lindas, muy original lo del huesito!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra mucho que te guste como nos quedaron los pececillos y la idea del huesito ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. Chulísimo chicos!! Una idea muy buena y os ha quedado muy bonito y llamativo.
    Sois unos artistas :)
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Nos alegra que te guste la idea ;-) Se nos ocurrió por asociación de ideas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  23. Ya nos olvidábamos de comentar el Reta2 de abril :/ pero bueno, mas vale tarde que nunca no? ;) Que decir de esta manualidad, solo podemos decir que nos sorprendéis cada día más, nunca se nos hubiera ocurrido reciclar huesos de albaricoques y mucho menos convertirlos en peces con la ayuda de la lana afieltrada, sois unos genios! ha quedado un móvil perfecto! grandísimo trabajo chicos!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Tranquilos que vamos todos con el tiempo justo ;-). Nos alegra mucho que os guste la idea, era algo que llevábamos desde hace tiempo en la cabeza pero la teníamos reservada para este Reta2 tan especial para nosotros ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Hola chicos, como siempre un trabajo espectacular, me ha encantado como os ha quedado, el detalle del hueso genial. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besicos y feliz día

      Eliminar