viernes, 16 de marzo de 2018

No solo cactus

Hola!!

Un mes mas vuelve el Reta2 y como ya sabréis los que nos seguís por instagram, venimos acompañados de un Blog con el que vais a flipar seguro, es Tere del Blog By terenya. Es un blog con el que nos sentimos muy identificados, porque es muy como nosotros, muy diógenes, recicla todo lo que pasa por sus manos y lo hace con un gusto exquisito. A nosotros nos dejo fascinados con post como este cuelga-llaves o esta simpática Bruja Averia en la que nuestras neuronas coincidieron un poco ;-D

Nosotros intentamos no perdernos ningún mes su reto 3R+1conarte porque nos encanta el reciclaje creativo con los temas que cada mes nos propone ;-).

Hablando con ella hace unas semanas sobre el reto y teniendo nosotros uno de los diys ya terminado (eso quiere decir que hoy hemos hecho dos cosillas) llegamos a la conclusión de que uno de los términos que a ella le caracteriza es "técnica mix media" y que nosotros a nuestra manera hemos intentado poner en práctica en este primer diy ó por lo menos así lo queremos creer nosotros ;-D. Mientras que uno de los términos que nos podrían definir a nosotros es el de "envasitis", así que se nos ocurrió hacer otro diy con los mismos materiales que el primer diy que ya teníamos terminado que podríamos denominar con este término ;-) . Todo ello con el tema propuesto por nuestra acompañante que es cactus.

Así que si os parece no nos enrollamos mas y vamos allá que tenemos mucho que enseñaros ;-D
Materiales:
  • 2 botellas de agua.
  • Mortero.
  • Materiales para hacer la masa como tuper y cuchara de plástico.
  • Pintura multiusos de color verde.
  • Pintura chalky paint color blanco
  • Pintura para vidrio de color verde.
  • Pinceles de punta fina y punta gruesa.
  • Servilletas y cola para decoupage.
  • Portavelas de cristal de tamaño vela de té.
  • Silicona líquida.
  • Tijeras, cuter, rotulador permanente.
Empecemos pues con el primer modelo de cactus que se nos ocurrió, el que podríamos denominar cactus mix media....... el de mortero. Ya sabéis lo que nos gusta hacer cosas con mortero y lo versátil que es este material para hacer diys................como portavelas, maceteros y mesitas auxiliares .

Se nos ocurrió al ver la forma de esta botella de agua y es que no se si esto será un don o una enfermedad pero tenemos la facilidad para ver formas y segundos usos en algunos  de los envases que pasan por nuestras manos.


Y eso justamente fue lo que nos paso con estas botellas de agua en las que enseguida vimos un cactus de esos con forma de bola...................para cuyo reciclaje nos pareció muy conveniente utilizar el mortero.

Como os comentábamos, teníamos la intención de poner en práctica la técnica del mix media, a nuestra manera, así que se nos ocurrió hacer el mortero de color verde como los cactus de verdad. Sergio me aconsejo utilizar tinte para mortero...............pero como ya os podéis suponer yo tenía otros planes en mente..............y decidí utilizar pintura verde que disuelta en agua iría incorporando al cemento según fuera haciendo la masa, con la esperanza de que el mortero fraguara bien y de color verde.


Lo primero que hicimos fue cortar una de las botellas para utilizar como molde para nuestro primer cactus solo la parte inferior. Hicimos la masa de mortero y rellenamos el molde hasta casi el borde; porque dejamos un trozo para colocar un portavelas de cristal que hiciera el hueco para colocar después nuestra vela de té y le pusimos una piedra para que hiciera peso mientras fraguaba el cemento.


Una semana después y con cuidado desmoldamos nuestro cactus, para que la parte interior del mortero se seque mucho mas rápidamente. Nosotros lo tuvimos esta semana guardado dentro de un armario dentro de casa y con este tiempo fue suficiente para que se secara por la parte exterior. ¿quereis ver si quedo verde? ;-)


Como podéis ver ¡¡si que tiene un toque verde!!, no tanto como nos esperábamos, pero lo mejor es que el cemento ha quedado liso, solamente quedo un poco terroso por la parte de arriba, pero tras pasarle un trapo se quedo bastante liso y compacto.

Para darle el toque un poco mas alegre le hicimos un decoupage con una servilleta con flores que teníamos por casa; y lo hicimos tanto por la parte en la que es portavelas como por la parte de abajo, porque nos parece que cuando no lo usemos como portavelas lo podemos utilizar colocado boca abajo solo como decoración o quizá se nos ocurre que para sujetar una puerta o algo así ;-) Cortamos las flores con las tijeras y las pegamos con cola de decoupage, sino tenéis con cola blanca es lo mismo.


Protegimos el trabajo con barniz, aunque no me terminaba de convencernos el color verde bastante apagadillo que tenía el cemento una vez seco.................así que se nos ocurrió echar unas gotas de la misma pintura verde en el barniz y pintar el cactus con la ayuda de una esponja.


Quedo mas chulo de lo que nos hubiéramos imaginado la verdad ;-) y ya por ultimo pintamos las rayas de los cactus y los pinchos con chalky paint blanco y sorprendidos comprobamos que pese a que ya estaba barnizado, la pintura agarraba perfectamente bien :-).


Por último protegimos el trabajo con nuestro barniz todoterreno y ya lo teníamos listo. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?.





Y este es el cactus visto desde la parte inferior.......


....... con cuya forma se nos ocurre que puede ser ideal también para decorar nuestras terrazas y balcones, que en nada tendremos que empezar a poner a punto ;-D. Aunque como habéis visto también nos puede resultar útil como sujetapuertas o para sujetar el mantel de nuestra mesa de la terraza ;-)




Y bueno vamos allá por la segunda opción, en la que también vamos a experimentar, pero mas en nuestro terreno, en el de la envasitis............aunque también lleva un poco de mix media a nuestra manera ;-).

En esta opción vamos a utilizar tanto la parte superior de la botella como la inferior. La inferior la cortaremos de forma recta y la superior la redondearemos por los salientes que tiene, intentando hacer coincidir los salientes de ambas partes. Para lograr esto, que así dicho parece sencillo tuvimos que cortar varias botellas hasta dar con las posiciones que encajaban de la mejor manera posible.

Para ayudarnos en los cortes podemos marcar las líneas con un rotulador permanente. Nosotros lo cortamos con las tijeras porque permite hace los cortes mas precisos.


Una vez ensambladas, tienen como forma de cactus, pero el uso que hemos decidido darle es el de jarrón para flores o para esquejes de plantas porque lo podemos rellenar y vaciar por la boquilla de la botella y no es necesario llenarlo de agua hasta arriba, sino solo hasta el tope de la botella que hace de base ;-D

Pero antes le queremos dar el toque verde característico de los cactus, ni que decir que este paso os lo podéis ahorrar si conseguís una botella de color verde; pero a nosotros nos apetecía decorarlos con pintura para cristal al igual que hicimos estas navidades cuando pintamos estos copos de nieve.


Una vez pintada, ni que decir tiene que no lo podremos meter en el horno para fijar la pintura ;-D. Para rematarlo y darle mas realismo podemos al igual que en cactus de cemento sombrearle los bordes, pintarle los pinchos y pegarle unas flores.


Y este es el resultado final de nuestra otra opción de cactus ¿Os gusta?




Nos parece que quedara muy chulo poniendo unas pequeñas flores y decorar una mesa para un día especial, o para nuestro día a día  ;-). A nosotros nos ha pillado el toro y con unos cuantos líos en casa de organización y albañiles y no hemos tenido tiempo para hacer unas fotos mas expresivas...............pero creemos que se entiende bien lo que hemos pretendido enseñaros ;-)

Y bueno estas son nuestras dos opciones tanto para cactus como para reciclar botellas, ya sabéis que tenéis mas ideas con mortero y de reciclaje en nuestro post,  por si os interesa ;-)

Y bueno llega la hora, o mejor dicho que ya era hora porque vaya tocho de post que nos ha salido hoy ;-), de enseñaros el pedazo de cartel que ha hecho Tere y que nos encanta. Es fantástico con cada letra hecha de un material y con un objeto diferente...............totalmente mix media ;-D


Y ya sin mas nos vamos raudos y veloces a visitar su blog para ver su propuesta sobre el tema cactus que estamos ansiosos, emocionados e intrigados a partes iguales...............y mas que convencidos que nos va a encantar ;-D

Como os decimos en cada nueva edición del Reta2 animaros a participar y a pasar un buen rato saliendo de vuestra zona de confort y sacando toda esa creatividad que llevamos dentro ;-). Para los que estéis dudando de si apuntaros o no os diremos que tenemos garantizada esta sección hasta octubre, así que aún tenéis margen de tiempo suficiente para pensar algún diy para hacer.

Esa fecha supone que si nadie mas se anima  a participar antes del verano en octubre de este año veremos el último post del Reta2; a nosotros nos daría pena porque nos lo pasamos fenomenal cada mes maquinando nuevas ideas..............pero es algo que no depende de nosotros sino de vosotros ;-/.

Y decimos que necesitamos nuevos participantes para antes del verano porque el hecho de hacer un Reta2 cada mes mola mucho, pero también nos "obliga" a pensar y planificar los diys con un poco de tiempo. Así que los que estéis indecisos-as os damos de plazo hasta finales de julio para animaros y apuntaros ¡¡Os esperamos encantados!! ;-)

Y como no hay nada mas primaveral que un cactus, aunque sea de cemento ;-), vamos a llevar esta propuesta al Reto Handmade de Little Kimono cuyo tema es Pascua primaveral y al Reto desvanero  nº 30 de Fabrica de Artesanía cuyo tema es jardinería: verde y amarillo, porque nuestro cactus lleva estos dos colores ;-)

Y como cada semana nos vamos a llevar nuestra propuesta a nuestras habituales citas semanas en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri y en los Viernes handmade de Little Kimono ¿nos acompañáis? ;-)

Y como la cosa en cierta medida va de plantas que mejor que llevarlo también al 3Rmas1conarte que este mes nos propone By terenya sobre reciclar con plantas ;-)

Nos vemos en el siguiente post

Sed felices y disfrutar





66 comentarios:

  1. Me encanta!!! qye imaginación tenéis con la envasitis jajaja, lo que no se os ocurra a vosotros....voy a ver lo que ha hecho Tere.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra un montón que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Hijos por Dios que apañados que sois!!!! Me pido el cactus sujetapuertas, porque es tan bonito asi que no podría ponerlo de la otra manera!!! Y la botella también ideal, si le pones flores genial, pero asi vacía esta ideal de morirte!!! Y menos mal que andais poniendo orden y con albañiles porque mira que os ha cundido jajajaj!!!
    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Como nos alegra que te gusten las ideas que se nos han ocurrido con esas botellas de agua ;-). Cada vez nos vuelve mas eso de la envasitis........adicción total!! ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. Me encantan vuestras propuestas de cactus! Aunque uno es muy raro porque necesita mucha agua... Pero vamos, menuda imaginación para ver un cactus en esa botella... Hasta que no lo he visto acabado yo nada... Y eso que está genial!!!
    Me voy ya a ver a Tere pero antes decir que yo no quiero que se acabe reta2... Si hace falta yo repito que me encantó! Pero me gusta mucho....
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestros peculiares cactus ;-)..........aunque no hemos entendido lo del agua :-O. Supongo que lo de la envasitis es cuestión de acostumbrar la vista...........o un defecto genético.......¡¡vete tu a saber!! ;-D.
      Nosotros tampoco queremos que se termine el Reta2, porque nos divertimos mogollón experimentando, pero las cosas están así y antes de empezar la sección nos pusimos como condición no repetir con la misma blogger.........aunque siempre podríamos hacer una especie de repesca.......¡¡quien sabe!! ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Muchos usos para esos cactus que quedaron lindisimos, me voy encantada con la idea para ver si mas adelante la puedo hacer!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Cuanto nos alegra que te hayan gustado las ideas ;-). Si te animas a hacerlas estaremos encantados de verlas!!.

      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Bueno chicos, sois únicos viendo trabajos chulos donde nadie ve otra cosa que el objeto original.
    Me gusta más la primera opción. Pero sin duda vuestra envasitis es aguda!! Jeje
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Nosotros no sabríamos por cual decidirnos......aunque tenemos debilidad por los portavelas ;-). Ya nos han dicho que esto de la envasitis no se nos pasará y encima irá a mas........así que no nos queda otra que disfrutarla ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Vaya imaginación!! Prendada me quedo...
    Dos ideas geniales chicos, geniales. Me encanta el resultado y el que todo parta de dos simples envases. Increíble!!
    Un beso a los dos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Nos alegra que te gusten ambas opciones para reutilizar unas botellas de plástico ;-). Este verano vamos a tener la terraza bien decorada ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Me habéis dejado con la boca abierta con estos trabajos tan antigua requeteguapas chicos.
    Me encanta como decoran vuestra linda terraza, un autentico oasis de relax.
    Voy a ver a Tere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Nos alegra que te haya gustado la idea ;-). El de Tere te va a encantar!! ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Por fin puedo venir a ver vuestro post y me ha encantado! El término envasitis es genial y real como la vida misma.
    Tengo que hacer cemento que no lo he hecho nunca, me da pereza tanta cosa pero la verdad es que el resultado es super chulo!!
    Me encantan los dos cactus hechos y genial vuestro mix media y vuestro decoupage. Me he visto yo haciendolo jejeje.
    Que no se acabe el reta2 que es muy enriquecedor y divertido hacerlo. Otra opción es retar vosotros a otros blogs... Así sigue más tiempo jejeje.
    A mi me ha encantado participar. Se lo recomiendo todo el mundo pues es super divertido.
    Gracias por todo, un placer y una maravilla de cactus
    Buen finde y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!!. Nos alegra mucho que te hayan gustado nuestras propuestas, la tuya nos ha encantado también. Nos hemos tenido que guardar otra opción en la manga por falta de tiempo, a ver si la hacemos y la podemos enseñar.......si queda bien, claro ;-D
      Nos lo hemos pasado genial en este Reta2 porque hemos experimentado un montón y a lo loco ;-)
      Esa opción de retar nosotros a los blogs ya la hemos hecho con alguno de ellos...........pero bueno ya veremos que pasa al final ;-D
      Nos ha encantado poder contar contigo en nuestra sección y nos hemos divertido muchísimo ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  9. Hola pareja!😀
    Dos ideas muy creativas para decorar con cactus esta temporada 😁👏 aunque mi favorito ha sido el portavelas - sujeta puertas, es un todo terreno! Incluso de tiesto mola un montón ^^ Y el toque que le habéis dado con las servilletas ha quedado fenomenal ;) gracias por inspirarnos un mes más en el reto handmade!
    Un besaz😘 a los dos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). A nosotros nos gustan las dos opciones, pero los portavelas son nuestra debilidad ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  10. Vuestro cactus es genial. Y en la terraza queda de lujo. A ver si viene ya el buen tiempo y podéis enoempea disfrutar de ella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Marta!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. ¡El cactus de cemento es una chulada, chicos! Qué ingenio habéis derrochado hasta dejarlo de ese verde tan bonito, nos encanta con el decoupage y con su doble función, aunque como sujeta puertas nos ha conquistado del todo.... Y los dos cortes de la botella simulando el otro cactus no se queda atrás y la da un toque muy decorativo a la terraza. Como siempre, ¡disfrutando mucho de vuestras ideas y reciclajes!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os hayan gustado las ideas-experimentos de esta semana ;-D. Nosotros nos lo hemos pasado pipa mezclando y probando ;-).

      Besazos y buen finde

      Eliminar
  12. Vaya arte! que cactus mas guapetones os han quedao,jajaja,y me gusta mucho también la idea para las puertas,está precioso con ese decoupage.
    Portavelas a vosotros?jajaja,que maravilla siempre maquinando con la envasistis y todas las posibilidades que nos mostrais,me quedo 0-0,jajaja
    Siii no se que pasa que la gente no se arrima al querer,a mi me pasa igual con el Invitado.
    Bueno,ya nos inventaremos otras cosas,jajaja
    Me voy a ver a Tere
    Muchos besos pa los dos,y buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te gusten las ideas de estos cactus ;-). Nosotros nos lo hemos pasado genial experimentando con los colors, el cemento y los barnices...........es lo que mas nos mola del Reta2 ;-). El cactus de Tere te va a encantar también porque es chulísimo ;-)
      La gente esta un poco apática, no se que pasa, pero bueno ya se vera como termina la cosa ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Chusísimas ambas ideas: ¡gran trabajo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Nos alegra que te gusten ambas propuestas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  14. Cuanta creatividad con los envases chicos! Me encantan vuestras dos versiones del cactus aunque el que me ha sorprendido es el de cemento con su doble uso.
    Que bonita está la terraza con todos vuestros diys un rincón de los más acogedor para disfrutar cuando llegue el buen tiempo.
    Besos guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra mucho que te gusten las ideas ;-). La verdad es que no vemos el momento de empezar a disfrutar de nuestras zonas de exterior ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  15. Buen día!
    «Se nos ocurrió al ver la forma de esta botella de agua y es que no se si esto será un don o una enfermedad». Je, je, je, me ha gustado esa frase y entiendo la sensación. Para mí es creatividad. Felicidades y gracias por presentar vuestras obras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanne!!. Nos alegra que te guste la idea y te agradecemos mucho tu amable comentario, pero es que a veces nos sentimos un poco bichos raros y dejamos escapar esos pensamientos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Estos cactus son geniales, creativos, frugales y encima no pinchan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Y además de todos esos calificativos son ideales para mataplantas como nosotros ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Me encantas esas ideas de cactus son geniales, además es que me encantan porque son las únicas plantas que no se me mueren, jajajaja.
    Felicidades unas ideas de lo más creativas.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Nosotros que somos unos mataplantas estamos encantados con ellos ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. Como disfruto de vuestros reciclajes chicos!! el cactus de cemento está genial, me ha gustado un montón y el de las botellas pues es super original, si lo que no se os ocurra a vosotros, !!!
    un besazo grande, me voy a ver a Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestras locas ideas ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  19. Ahhh, lo hicistéis a partir de una botella de plástico... jo, si es que viendo el resultado desde luego que tiene forma (y color) de cactus! otra cosa es saber verlo antes de transformarlo...Me gustan los dos modelos y desde todos los ángulos, qué buenas ideas!!
    Espero que sigan apuntándose para el Reta2, sería una pena que se acabara ¿y repetir misma blogger con distinto blog qué os parecería...? habría que pensarlo ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra haberte sorprendido con esta idea ;-). Los que padecemos envasitis vemos estas cosas hasta cuando no queremos..........no lo podemos evitar!! ;-D. Oye ¿sabes que no es mala idea lo de misma blogger con otros blog?. ¿Eso quiere decir que nos estas retando a cocinar? ;-D. Habrá que irlo pensando!!

      Besotes y buen finde

      Eliminar
    2. Sí ¡os reto! jaja Me alegro que os guste la idea... ya pensaremos en algo ;-)

      Eliminar
    3. Aunque somos cocinillas esto si que es una salida de nuestra zona de confort por todo lo alto ;-D. Hablamos por mail ;-)

      Besotes

      Eliminar
  20. Hola chicos! que creatividad tenéis con las botellas o el "envasitis" que decís vosotros :) los dos cactus nos han parecido fantásticos. El de mortero queda genial y nos gusta la variedad de usos que puede tener, a parte de que este material nosotros no lo hemos tocado nunca para manualidades y nos parece muy creativo. También nos ha sorprendido el cambio de color del cemento con pintura, no sabíamos que se podía hacer. El segundo cactus también nos ha gustado mucho, la forma de la botella y vuestra decoración hace que se asemeje mucho a un cactus :) esperamos que no decaiga el reta2 porque se aprende mucho con él! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Nos alegra mucho que os gusten ambas ideas ;-). Si alguna vez os animéis a probar el mortero seguro que os engancha ;-). Nosotros tampoco sabíamos que se podía teñir ni el mortero ni el barniz..........pero todo es solo cuestión de experimentar, ¿no oso parece? ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  21. hola guapos, lo ultimo que seria capaz de ver en una botella de plastico es un cactus.., como siempre me dejais alucinada y con una nueva vision de las botellas desechables!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Cuanto nos alegra que te guste la idea ;-). Esto de la envasitis creemos que ya no tiene cura........así que, que mejor que aprovecharla ;-D

      Besos y feliz día

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias Anne!!. Nos encanta que te guste la idea ;-D. Con las botellas de leche también tenemos un diy pendiente de hacer ;-)

      Besotes y feliz día

      Eliminar
  23. Madre mía,que ideas tenéis,molan mucho.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Cuanto nos alegra que te gusten ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  24. Me ha parecido super curioso y lo de reciclar y dar segunda vida a las cosas es algo que me parece genial, muy buenas ideas, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!. Nos alegra mucho que te guste esta idea de reciclaje ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Hola chic@s! Ya había visto los cactus por Instagram y me encantaron. Pero he flipado con el proceso. Gran trabajo chic@s 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!. Nos alegra que te haya gustado la idea ;-). En el fondo es bastante fácil trabajar con el cemento ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. Que buenas ideas! El porta velas esta suuuper bonito! .. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  27. Es una idea genial. Queda muy bonito! Gracias por la idea y el paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!. Nos alegra que te guste la idea ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. Ojiplatica me quedé! Sois unos craks me parecen chulisimas las dos propuestas. Viva la creatividad! Eso no se aprende es innato en uno. Enhorabuena chicos, un besazo! Toda mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly!!. Cuanto nos alegra que te gusten las dos opciones ;-). No se si será innato o aprendido pero estas ideas se nos ocurren solas, ya casi de manera espontánea ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  29. Hola Natalia y Sergio. Sin duda es un talento y un arte, imaginar y lograr crear, un objeto nuevo de uno que ya parecía que no servía mas. Yo no tengo ese talento, pero lo he ido aprendiendo, sin embargo me sigo admirando y sorprendiendo de cada idea, como esta de hoy, y me digo, cómo no se me ocurre a mi jeje. No me queda mas que felicitarles y agradecerles por compartir con todos y enseñarnos que siempre todo puede ser diferente. Excelente post.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra un montón que te guste la idea de hoy; la verdad es que no sabemos si con esto de la envasitis se nace o se hace, pero es algo que nos sale solo ;-). Intentamos hacer nuestros diys de la manera mas lowcost posible y demostrar que se pueden conseguir objetos decorativos con materiales de desecho ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  30. Muchas gracias, chicos, dos proyectos muy trabajados y como siempre con material reciclado. Sois los magos de ese ámbito. ¡Mucha suerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!!. Nos alegra mucho que te gusten ambas ideas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  31. Que idea tan original!! Yo tengo ganas de probar lo del cemento!! Muy chulo chicos!!
    Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Steffi!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Deseando ver tus ideas en cemento ;-). Es un material con el que es muy divertido trabajar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Me encanta como portavelas. Queda genial en esa terracita que tenéis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). Tenemos que empezar a poner a punto el rincón de pensar ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar