viernes, 23 de marzo de 2018

Broche Totoro


Hola!!

Nos encanta el post de hoy porque venimos a sumarnos a la Fiesta friki que para celebrar el cuarto cumpleblog de Myriam del blog Ideado a mano. No nos consideramos frikis para nada y aunque ya sabéis que hemos restringido nuestra participación en retos..............no podíamos deja de acompañar a Myriam en su reto ya que casualmente teníamos ua manualidad aún sin publicar y  que nos parece "friki".

Aunque sentimos que no sea el personaje friki que a Myriam le hubiera gustado ver convertido en broche anilla ;-(. Es que no nos motivan nada las historias de la Guerra de las Galaxias................ pero tranquila que con nosotros nunca se sabe ;-D
Hoy aprovecharemos  para enseñaros un nuevo broche anilla que, en este caso hicimos para regalárselo a Jen del Blog Little Kimono por su cumple.......................y como no podía ser de otra manera, y porque el título es totalmente explícito, se trata de Totoro ;-D

Materiales: 
  • Anilla de lata.
  • Lana afieltrada.
  • Hilo de pescar.
  • Herramientas para afieltrar: aguja y espuma.
  • Trozo de fieltro.
  • Silicona líquida.

Este post va a ser bastante corto, porque el proceso de fabricación de este nuevo broche es sino idéntico, si muy similar al de los anteriores que ya tenemos publicados en el blog, como el broche matrioska, el broche Batman y el broche Kokeshi.

Para hacer el cuerpo utilizamos lana de color gris claro, aunque esta que tenía en estos momentos parece un poco malva, pero no teníamos otro color y el tiempo nos apremiaba ;-/


Después colocamos el trocito de panza blanca y en ella fuimos colocando pequeños trozos de lana negra para simular los dibujos como en forma de boomerang que tiene.............cosa que complico un poco el tema porque el tema ya paso a ser de precisión quirúrgica ;-)


Al igual que el tema de los ojos, que intentamos que quedaran lo mas realistas posibles, pese a la complicación que ello supuso ;-)

Al igual que cuando hicimos el broche de Batman, en este broche de Totoro tuvimos que hacerle orejas y lo hicimos dejando un par de trozos del fieltro que colocamos en la parte trasera de los broches, simulando las orejas; trozo de fieltro en los que posteriormente colocamos lana afieltrada de color gris

Para rematar el broche y dotarlo de mas realismo no podíamos dejarlo sin bigotes y aunque en principio no se nos terminaba de ocurrir como hacerlos fue precisamente Myriam la que en una de las conversaciones por watssap sugirió hacerlos con hilo de pescar. Nos pareció una idea fantástica, así que hicimos introducimos tres trocitos de hilo de pescar ayudándonos de una aguja por la parte del hocico y después los cortamos para que quedaran a la largura deseada.


Y listo ya tenemos nuestro broche Totoro listo para lucirlo.



Esperamos que os haya gustado este nuevo personaje y aunque parezca que tengamos un poco- bastante aparcada la lana afieltrada en el blog, no es así porque tenemos intención de enseñaron una nueva hada Wardolf, mas broches con mas personajes y alguna que otra sorpresa :-D

Queremos también felicitar a Myriam por su ya larga andadura con su fantástico blog en el que encontramos trabajos super chulos y muy inspiradores y nos vamos a ver el resto de frikeces que nos encontramos en su reto.


Nos despedimos ya hasta después de Semana Santa, que nosotros aprovecharemos para tomarnos unos días de descanso blogueril y aprovecharemos también para darle a la lana afieltrada y al ganchillo que nos relajan mogollón ;-D

Tampoco queremos faltar a nuestras citas semanales con los viernes handmade y los findes frugales.

Sed felices y disfrutar.

70 comentarios:

  1. Ohhh!! Me encanta!!! Primero muchas gracias por acompañarme en este reto, poque además yo sé que no sois mucho de retos así que me hace mucha ilusión teneros hoy por aquí. Y luego deciros que Totoro me encanta. Aunque tengo pendiente ver su película es un personaje que me inspira mucha ternura y me parece super achuchable, y ya sabeis que yo lo he hecho así que me gusta mucho.. Y a vosotros os ha quedado genial! con lo dificil que tiene que haber sido hacerle las manchas de la tripa y esos ojos!!!
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!. Nos alegra que te haya gustado, aunque o sea de la Guerra de las Galaxias ;-). Nos ha encantado acompañarte, aunque nos lo has puesto un pelín complicado con el tema ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  2. Chicos el broche simpatiquísimo!! Seguro que a Jen le encantó!
    Os ha quedado muy bonito y logrado.
    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  3. ohhhh este broche me suena!!! ❤_❤ jeje y la ilusión que me hizo cuando lo vi! él con sus ojillos mirandome, con tosos sus detallitos y sí! las manchitas siempre dan mucha guerra sea el material que sea ^^ pero os quedo de maravilla y yo más contenta con él! un besazo pareja feliz finde y felices mini vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen!!. Nos alegra que te gustase ;-). Nos dio un poco de guerra, pero eso le da mas chispa a los diys ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  4. Redios y tanto que precision quirurgica!! Mi paciencia no esta hecha para eso..... puedo acabar poniendome yo los bigotes jajajajaj....os ha quedado precioso y sin lugar a dudas os mereceis una sonora felicitacion. Ésta fantastico!!!! Aplausos!! Besotes guapos y a disfrutar de la semana santa!!,!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda!!. Cuanto nos alegra mucho que te guste este nuevo broche ;-). Bueno seguro que si te pusieras serias capaz de hacer esto y mucho mas........que eres la caña tu también ;-). Disfruta mucho tu también ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  5. Está genial, se identifica perfectamente, y hacer esos detalles tan minúsculos tiene mucho mérito, yo tengo la suerte de tener un broche vuestro y me encantan como quedan.
    Un beso y que paséis unas buenas vacas chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!. Nos alegra que te guste ;-). Al final todos somos capaces de hacer detalles minúsculos en nuestros trabajos, cada uno en su técnica.......todo es ponerse ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Hola !!! Que creatividad para diseñar los diferentes personajes en las anillas de lata, y detrás de la creatividad, viene el talento para lograrlo, les ha quedado un Totoro encantador, a nuestra querida Jen le debe encantar, es una minipieza preciosa. Gracias por compartir.
    Abrazos y felices días de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La lana afieltrada es un material con el que nos relajamos mucho y quitarse el estrés siempre viene fenomenal ;-). Creemos que mas que tener talento hay que tener ganas de intertarlo........se consiguen muchas mas cosas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  7. Que lindo les ha quedado Totoro, tan mini en esa lata de anillas que imagino lo laborioso que habrá sido darle forma y color en lana afieltrada.
    Otro hermoso personaje en anillas para su coleccion, los felicito!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela!!. Nos alegra que te guste este nuevo personaje ;-). Bueno lleva su tiempo hacerlos pero nos relaja ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  8. Que bonito os ha quedado Totoro, la idea que os dio Myriam, para los bigotitos, os ha quedado genial, Ya sabeis cuanto me gustan estos trabajos, aunque no haya hecho ninguna anilla no pierdo la esperanza, jjjj!!! Enhorabuena chicos!!!
    Un besazo muy grande para cada uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). Si ya eres una maestra con la lana afieltrada, veras que cualquier día te lanzas con las anillas ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  9. Estos broches son una monada, no me canso de ver cómo los hacéis, me parece una técnica muy difícil.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!. Nos alegra que te guste también este nuevo personaje ;-). Bueno son para hacerlos tranquilos y con paciencia y tiempo todo se puede hacer ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  10. Pues si que ha cambiado Robin ;) jajajajaja
    Oooh es una cucada el Totoro! y siii los bigotes con hilo de pesca le han quedao muy bien,me lo apunto por si me hace falta,jajaja.
    Desde luego no es nada facil trabajar con piezas tan pequeñas,y os ha quedao genial,ha merecido la pena el esfuerzo.
    Que guapetón ha quedao vuestro Totoro,que arteee
    Muchos besos,chicos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli!!. Nos alegra que te guste este nuevo personaje ;-). La verdad es que no nos habíamos planteado hacer a Robin, pero con nosotros nunca se sabe ;-D

      Besos y buen finde

      Eliminar
  11. Súper simpático ese Mini, mini Totoro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella!!. Nos alegra mucho que te guste ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  12. Me ha encantado una idea genial sois unos crak chicos, lo que no se os ocurra a vosotros, que ytengais un buen finde.ç
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!. Nos alegra que te guste este nuevo personaje para este nuevo broche ;-)

      Besos y buen finde

      Eliminar
  13. Habéis captado perfectamente la ternura que transmite Tito, chicos.
    Me parece un trabajo dificilisimo alfiletear la lana en un espacio tan pequeño como una anilla de refresco.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!. Cuanto nos alegra que te guste este nuevo personaje ;-). Bueno lleva su tiempo pero al final el espacio que te ofrece la anilla es mas que suficiente ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  14. WoW totoro. Que arte teneis con la lana afieltrada. Me encanta! Gran trabajo chic@s. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  15. Pero qué pequeñito y todo tan detallado!!!!! Me encanta como ha quedado y como son capaces de formar figuras de ese tamaño, precisión quirúrgica total, ¡es que esos detalles sólo con pinzas se pueden colocar y con muy buena vista, jajaja. Qué arte, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). En realidad los pequeños detalles no los colocamos con pinzas sino con las manos directamente y con la aguja de afieltrar los vamos delimitando y perfilando ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. ¡Hola, pareja!

    Es una cucada ese Totoro en la anilla, hay que tener un toque especial y unas manos únicas para hacer trabajos en tan pequeña superficie.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!. Nos alegra mucho que te guste ;-). La verdad es que nos relaja mucho trabajar la lana afieltrada ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  17. Hola Natialia y Sergio,

    Que bueno que quedo ese broche, me parece complicadisimo, pero Totoro lo vale jejeje
    Muchas gracias por la visita y nos vemos en algún reto :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  18. De lo pequeñito, lanudo y detallado este broche me da una impresión muy cuqui. Celebro el buen gusto. Aunque a me encanta Star Wars, prefiero un broche de Totoro que de Chewbacca XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanne!!. Nos alegra mucho que te guste la idea ;-). A nosotros nos encantan como quedan estos broches y nos parecen muy cucos también ;-). A Chewbacca tampoco lo vemos fácil de hacer, pero algún otro quizá si que sería fácil y quedaría gracioso de hacer en un broche ;-D

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. Que linda, delicada e encantadora participação! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Érica!!. Nos alegra mucho que te guste nuestra propuesta ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  20. Hola Natalia y Sergio, a mi no deja de sorprenderme como trabajais a la perfección la lana afieltrada, yo es un material que desconozco peroveo que para miniaturas es ideal. El detalle de los bigotes con hilo de sedal es increible, leda mucho realismo, ya me llamó la atención cuando lo vi en instagram. Os mando un besote pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén!!. Nos alegra mucho que te haya gustado ;-). En este material como en los demás creemos que todo es ponerse y practicar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  21. Un totoro preciosos y eso que trabajas en unas miniaturas que son impresionantes.Otro 10 amiga Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!. Nos alegra mucho que te guste este nuevo broche ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. No de vomo de puede conseguir algo tan exacto en slga tan pequeño...cuanta habilidad!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!!. Nos alegra que te guste ;-). Como todas la cosas es cuestión de práctica y de no parar de experimentar ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  23. Que simpático broche, chicos!! Que paciencia tenéis para hacer esos mini broches con lana afieltrada, pero el resultado vale la pena, porque creais piezas única y muy originales.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José!!. Cuanto nos alegra que te guste ;-). es un material que nos relaja mucho, y nos encanta experimentar con él ;-)

      besos y feliz semana

      Eliminar
  24. Pero que bonito broche! Y tan chiquito! Pero con todo y el tamano se ven muy bien los detalles de Totoro.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  25. Hola chicos, un broche chulísimo y tan pequeñito, ¡qué trabajo! me ha encantado.
    Felices vacaciones, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!!. Nos alegra mucho que te haya gustado ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  26. No teníamos el gusto de conocer al tal Totoro, chicos... ¡Y en vuestro broche nos ha parecido adorable! Los colores que tiene, las orejitas que tan bonitas os han quedado, y esos bigotillos tan tiesos... ¡Nos encanta!

    ¡Qué paséis una buena Semana Santa! Nos vemos a la vuelta, un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!. Nos alegra mucho que os guste este nuevo personaje de nuestros broches anilla ;-). Disfrutar de estos días de descaso.

      Besotes y feliz semana santa

      Eliminar
  27. Chicos, me encanta el broche; muy hermoso el pequeño broche de Totoro.... Me parece difícil de hacer algo tan bello y tan pequeño, pero a ustedes se les da de maravillas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora!!. Nos alegra que te guste ;-). Todo es tan solo cuestión de práctica y si el material te relaja, pues mucho mejor ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  28. hola chicos, me encanta el broche totoro; es la forma mas guay que conozco de aprovechar una anilla de lata, sois la caña!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!. Nos alegra mucho que te gusten nuestros broches anilla ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  29. Madre mía que arte tenéis con la lana afieltrada, me encanta chicos!!!!
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!!. Nos alegra que te guste ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  30. Lo vuestro con la lana afieltrada es ya un arte! como nos gustan estos broches :D que decir de este broche de Totoro es una preciosidad, con todo lujo de detalles y algunos como los ojos y las manchas de la panza como bien decís vosotros son de una precisión quirúrgica, grandisimo trabajo! seguro que a Jen le encantó ;D

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!. Como nos alegra que os guste ;-). Aunque bueno es tan solo cuestión de práctica y que e guste trabajar este material ;-)

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  31. Que paciencia y que buena mano, como admiro a la gente tan mañosa, ya me gustaría a mí, es precioso, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!. Nos alegra que te guste la idea ;-). Es tan solo cuestión de práctica!.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  32. Increíble como trabajáis la lana afieltrada en algo tan pequeñito... Os ha quedado un Totoro adorable y precioso.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!. Nos alegra que te guste ;-). Nos relaja mucho trabajar con la lana afieltrada ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  33. Qué orejillas tan graciosas de conejo os han quedado chicos.
    Yo aprecio mucho el trabajo en tamaños tan pequeños... Que aunque no sean como vosotros en fieltro, también le doy a las chapas😉... Y la precisión tiene que ser mayúscula para que los detalles queden así de bonitos.
    Disfrutad de vuestras vacaciones y nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!. Nos alegra mucho que te haya gustado este nuevo personaje en chapa ;-). Como no acordarse de esas preciosas matrioskas que tu también haces con chapas ;-)

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  34. Que cosita tan bonita habéis hecho, lo vi en isntagram y aún no había pasado por aquí.
    Sois unos artistas del reciclaje¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!. Nos alegra mucho que te guste este nuevo broche ;-).

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  35. Las dotes de superhéroes que tenéis...para hacer algo tan creativo en tan poquito espacio y que se parezca al personaje en cuestión...Totoro en este caso, que entre las manchitas, ojos, bigotillos, orejas no le falta de ná ;-) ¡lo habéis clavado! es una idea excelente para el reto friky de Myriam!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!. Nos alegra que te guste este nuevo personaje de nuestros broches anilla ;-). La verdad que nos salvo el hecho de que habíamos hecho este broche para una fan incondicional de Totoro y aún no lo habíamos publicado, porque nosotros no somos nada frikis ;-)

      Besotes y felix semana

      Eliminar